Explorando Marvel NOW! Superior Spider-Man 1

Por
85
1028
 

Edición original: Marvel Comics
Guión: Dan Slott
Dibujo: Ryan Stegman
Color: Edgard Delgado
Formato: Grapa de 24 páginas
Precio: 3.99$

 

Si hace unos días hablábamos del fin de una era tras lo ocurrido en Amazing Spider-Man #700 ahora toca no solo analizar sus consecuencias sino ver hasta donde quiere llevar sus consecuencias. Obviamente, la reseña de este primer número de Superior Spider-Man desvela detalles importantes ocurridos en la extinta colección del trepamuros, así que si eres de los pocos que aun no saben como terminó la batalla final entre Peter y Otto mejor no sigas leyendo. Si no es así vamos por faena que toca analizar lo mucho que ha dado de si este primer número.

Os lo voy a poner muy fácil, llevo casi treinta años leyendo Spider-Man y me enorgullece decir que he leído todo o casi todos sus cómics publicados, soy un fanático del personaje hasta el punto de comprar las ediciones americanas y también la de Panini Comics. ¿Porqué os explico esto? Para que os fiéis de mi, este primer número de Superior Spider-Man es bueno, muy bueno. De hecho, lo podríamos de catalogar de notable hasta que llegamos a las últimas dos páginas con las que Dan Slott consigue hacernos saltar de allá donde estemos sentados. Pero no adelantemos acontecimientos.

Como sabéis, en Amazing Spider-Man #698 asistimos a una sorprendente revelación, Otto a quien le quedaban escasos días de vida ha conseguido intercambiar su cuerpo con el de Peter, y este, arropado por los seis siniestros originales lanza un último ataque tratando de recuperar su cuerpo y su vida terminando en un batalla final a la cual asistimos en las últimas páginas de Amazing Spider-Man #700 y que supondrían la muerte del cuerpo del Otto y en el la mente de Peter permaneciendo de esta forma la mente de Otto en el cuerpo de Peter aunque antes y en una acción a la desesperada Peter consiguió trasladar sus vivencias a Otto como si este hubiese sido quien hubiese vivido su vida. ¿Fin para Peter? Por como arranca el primer número de esta nueva colección es lo que podríamos pensar y es que Otto (en el cuerpo de Peter) presenta sus respetos a su difunto archienemigo delante de su tumba, o más bien, decir adiós a su antigua vida como villano, momento que se ve interrumpido por una alerta de la policía de que los nuevos Seis Siniestros formados por: Boomerang quien se erige como lider, Shocker, Cerebro Viviente, Demonio Veloz, el Hombre Rueda y una nueva versión femenina de el Escarabajo están atacando la universidad Empire State.

Otto visitando la tumba de Peter y los nuevos Seis Siniestros

Cuando Otto se encuentra ante tal esperpéntico grupo no puede más que exclamar un: “Hoy en día dejan a cualquiera llamarse Los Seis Siniestros”, y es que no olvidemos que el fundó esto grupo en el primer anual de Amazing Spider-Man. Otto comprobará en sus propias carnes que ser un héroe no es tarea fácil y aunque disponga de los poderes de Peter, y los villanos que tengan enfrente le dibujen una leve sonrisa hasta Demonio Veloz puede ser un fiero adversario. Tal es la paliza que Demonio Veloz le está propinando que Otto hace lo que un héroe jamás haría, huir de la situación, sorprendidos le lanzan un boomerang que consigue esquivar y en su retorno amenaza a un policía, volviendo Peter de nuevo a la batalla para evitar que el arma arrojadiza le impacte a este policía. Otto se sorprende, por su mente no ha pasado el volver a ayudar, ¿Porque su cuerpo ha reaccionado de esta forma? Nuevos indicios de que algo raro le está sucediendo.

De nuevo en la batalla, Otto hace gala de un nuevo recurso, unas garras afiladas con las que ataca a Boomerang sorprendiéndose este del ataque, “¿Desde cuando Spider-Man hace eso?” Dado el giro en los acontecimientos los Seis Siniestros huyen del escenario abandonando a uno de sus miembros, el robot Cerebro Viviente, solicitando Otto que le sea entregado en Horizon Labs para su investigación.

Que Otto no es Peter es algo que salta a la vista, sus comportamientos son distintos, su forma de tratar a amigos y compañeros son diametralmente diferentes y esto es algo que tanto Grady como Max colegas de Horizon Labs van a sufrir, obviamente todos podemos tener un mal día así que al menos de momento el tema no irá más allá.

¿Os acordáis que Mary Jane y Otto tenían una cena pendiente? Pues bien, ese tema también queda zanjado en este número y en ella encontramos varios momentos interesantes, un Otto que apenas escucha lo que la pelirroja le está diciendo pero que si que se queda embobado cuando se percata del bellezón que tiene delante, atentos eso si, a cuando prueba el vino y Mary Jane le mira extrañada. Aunque tranquilos, no hay un después de la cena que tantos temían pues se ve interrumpida por un nuevo ataque de los Seis Siniestros esta vez en Horizon Labs. Mención especial a la innovación de incluir en los rastreadores arácnidos un gps y la recepción de audio, de esta forma, Otto no solo sabe donde están en todo momento sino que además es consciente de sus planes y de cuando piensan ejecutarlo.

De nuevo enzarzado en la batalla con Horizon Labs como escenario y Otto esta vez preparado para responder a los Seis Siniestros con soluciones tecnológicas que los incapacite sucede el momentazo de este primer número, a la altura de las últimas páginas del último número de Amazing Spider-Man y que redistribuye de nuevo todas las piezas en el tablero. Obviamente, si no has leído el cómic lo mejor es que no leas lo que viene a continuación, si por el contrario, ya has podido leer la historia, sigamos en el spoiler.

Aviso de Spoiler

Para este segundo round contra los nuevos Seis Siniestros Otto ya estaba perfectamente preparado y se deshace de Demonio Veloz, Escarabajo, el hombre rueda y el Shocker con una facilidad pasmosa, tan solo queda Boomerang y quiere que su derrota la vea todo el mundo, para ello ha convocado a Norah Winters, reportera del Daily Bugle para que grave en video la batalla final. Otto está dispuesto a dar un escarmiento y la emprende a golpes contra Boomerang dejándolo al borde de la muerte, la escena nos es conocida, ya la vivimos con el pobre Peter, y en ese momento Otto se detiene antes de asestarle el golpe final pero lo hace sorprendido, ¿si el no ha sido quien se ha detenido qué es que lo ha sucedido? Y aquí es cuando nos quitamos el sombrero, como os decía en mi reseña de Amazing Spider-Man #700 por las veces que he podido hablar con Dan he visto que es más fan de Spider-Man que yo, que ya es mucho decir, y por tanto, que el nunca haría nada que un fan verdadero no haría, y la última página de Superior Spider-Man es una muestra de la jugada que nos tenía preparados y es que nuestro Peter Parker sigue ahí como un fantasma pero con plena consciencia de su situación, pudiendo influir físicamente en nuestro mundo pero sin que Otto le oiga ni lo perciba.

Peter entra en escena

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo tras la aparición de Peter? No podía estar más claro el tema, el es quien está haciendo que Otto tenga esas extrañas reacciones que incluso a el le sorprenden y asevera que no solo no le va a dejar matar a nadie sino que la batalla no ha terminado entre ambos y que encontrará la forma de volver.

Obviamente esta situación deja muchas puertas abiertas, y a buen seguro que esta última página contentará a aquellos que no les terminó de convencer el último capítulo de Amazing Spider-Man, por otro lado, a mi esta situación me recuerda poderosamente a la película Ghost protagonizada por Patrick Swayze y Demi Moore, y yo me pregunto… ¿Y si el encuentro que estamos esperando entre Peter y Mary Jane fuese algo más espiritual como lo que vimos en las escenas finales de dicha película?


Valoración final

Arranqué la reseña diciendo que como primer número me había gustado mucho y tras haber releído (dos veces) este primer número lo subscribo palabra por palabra. Me parece un excelente arranque/continuación del trabajo que Dan Slott ya venía realizando en Amazing Spider-Man con el que no solo consigue sorprendernos a los más viejos del lugar, sino que deja una situación lo suficiente interesante como para contentar hasta a los más enfadados por como terminó Amazing Spider-Man. Además, la incorporación de Ryan Stegman como dibujante regular de la serie – acompañado de Humberto Ramos y Giusseppe Camuncoli – me parece todo un acierto. Me encanta la forma en la que hace mover a Spider-Man, esa forma de huir de antiguos parecidos para buscarse su propio signo de identidad, y vaya si lo está consiguiendo, a pasos agigantados.

En definitiva, un esperanzador primer número que nos deja con ganas de más, y en el que en esas poco más de veinte páginas ocurren muchas, muchas cosas, algo que casi se me había olvidado que podía pasar en un único número. Para el futuro queda el conflicto con los Vengadores, grupo del cual parece que será despedido a tenor del teaser que Marvel Comics ha liberado estos días y la aparición en un futuro de Miguel O’hara que el propio Dan se ha encargado de confirmar en una entrevista para la MTV y esta vez no es broma.

85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 enero, 2013 10:21

Me descojono con el final, da para sitcom.

Aviso de Spoiler

Mr. X
Mr. X
Lector
10 enero, 2013 10:32

 “Aunque tranquilos, no hay un después de la cena que tantos temían pues se ve interrumpida por” ¿Va a ocurrir lo mismo en cada número? Coitus interruptus, el cómic.

Otto, deja de marear la perdiz. Ve a por la pelirroja. Tíratela.

Cassidy
Cassidy
Lector
10 enero, 2013 10:35

Pues yo que también soy muy fan de Spiderman, solo espero que se la pegue hasta lo más profundo de la lista de ventas. Porque estoy cansado de un experimento tras otro, Spiderman desde hace unos años solo vive de un golpe de efecto tras otro hasta dejarlo irreconocible. No voy a criticar el cómic porque no lo he leído ni creo que lo haga, puede estar genialmente escrito y dibujado, no voy a desmerecer a los autores. Pero por lo que se cuenta en la reseña me da la impresión de ser un pastiche de cosas mil veces contadas, aunque no fuera con estos personajes. Y desde luego no me apetece ese tipo de historia con Spiderman.

Aclaro que no pretendo impedir que nadie lo lea xD Allá cada cual con sus gustos y su dinero. Pero ojalá no tenga el éxito que se espera. Y sí, puedo ser un fan muy malvado ya que para ser un gran fan o el mejor fan del personaje parece que tienes que joderlo hasta límites insospechados o aplaudir que lo hagan. Pero que se le va a hacer yo es que soy fan de Peter Parker no de Otto Octavius. Por mucho que lleve un traje molón, le crezcan garritas y

Aviso de Spoiler

Peter le haga de ángel de la guarda o de conciencia incómoda

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 enero, 2013 10:43

 También me recuerda a 

Aviso de Spoiler
Lord_Azoth
Lord_Azoth
Lector
10 enero, 2013 10:46

 No sé, sigo Spidey solo vía reseñas y artículos en la WEB, así q mi opinión
es incompleta y sesgada. Lo último que coleccione fue hasta que empezó la
barrabasada del clon, luego leí algo suelto y la parte buena de la etapa de
Strac.

 

De la etapa de Slott he leído opiniones de todos los colores, yo, como digo,
con solo información de reseñas y artículos diría q la etapa no tiene mala
pinta. Parece entretenida y fiel al personaje (quitando que parte de un origen
jodido como es la mefistada).

Cuando vi el tema del AS#698-#700 me jodió q se cargaran a Peter, aunque
como todos, tenía claro q era algo temporal. NADIE podía pensar q Peter
desapareciera plenamente de su franquicia, era ridículo y eso q he visto
argumentos a favor (que si en ultimateverse funciona, q si el personaje ya
estaba agotado, etc.). Pero Spidey como Batman van más allá de la máscara y no funcionarían
(o no al menos en su hábitat clásico, lo comento por Miles Morales) sin esa
sinergia entre la máscara y el que está debajo. Batman es BW y BW es Batman y
lo mismo con Spidey.

 

Lo que si me decepciona es que Slott descubra sus cartas en el 1er!! número
de la serie. Después de leer todo tipo de artículos, anuncios, etc. buscando el
hype más brutal e incidiendo en un Peter Parker no more. Lo cual creo que le
resta merito a su vuelta de tuerca, eliminando controversia, pacificando a los
fans más radicales y restando interés a todo lo que haga en esta etapa
interregno q tiene desde su nacimiento los días contados (algo que era un secreto
a voces, pero que él ha confirmado de manera aplastante).

Me da la sensación que esta serie será un divertido experimento viendo como Ock
choca con el mundo establecido de Peter (como la clásica peli americana de
paleto q va a la ciudad, aborigen que va a la ciudad, pringado q va a l oeste,
etc.). Donde lo llamativo será ver esos contrastes hasta que el “alma” de Peter
se haga con su cuerpo.

 

Lo cual si me plantea la pregunta q creo es realmente más interesante que
cuando o como… y es, Que pasara con Otto?. Desaparecerá en el limbo?, se habrá clonado
un cuerpo?, habitará un robot?… No creo que Slott elimine a un personaje como
este de un plumazo después de haberle dedicado tanto tiempo y esfuerzo.

 

Vamos, a bote pronto diría que tras tanta historia y crujir de dientes se ha
quedado en mucho, muchísimo ruido y pocas nueces.

manolin
manolin
Lector
10 enero, 2013 11:12

 Totalmente de acuerdo con Cassidy, lo que hizo grandes a los Comics Marvel no fueron los virajes de timón, ni los Cliffhangers dichosos que ya eran viejos cuando Stan Lee era Joven, sino que los personajes crecían, maduraban y cambiaban delante de nuestros ojos, no a base de giros de timón insensatos, sino como cambiamos y maduramos todos a lo largo de nuestra vida: lentamente. 

Estos personajes tenian hijos, como Reed Richards y Sue Storm, o en el caso de Peter Parker se graduaban, se casaban, cambiaban de trabajo…..si quieren que el personaje evolucione ¿por que no hacen que tenga un hijo? ¿o que se divorcie?,…pues no, Parker no tiene hijos, tiene clones, ni se divorcia, sino que aparece Mefisto y se carga toda la historia de su noviazgo y matrimonio con Mary Jane.

Franklyn Richards no crece (o lo hace muuuyyyy despaaaaciooo), no, porque contar como un niño crece y madura, se hace un adolescente rebelde o un estudiante aplicado, es muy complejo, requiere talento, así que lo facil es inventar un viaje a l futuro, o algo así, y que vuelva ya talludito, como hicieron De Falco y Ryan, tambien se hizo lo mismo con Cable o con Magik ¿no? (aunque en este último caso se nos contó su historia en el Limbo con Belasco y resultó un personaje de puta madre, y Lobdell nos contó la infancia y adolescencia de Nathan en un par de miniseries muy chulas).

Vamos, que el Marvel Way,  o como se llame a la manera de hacer comics de superheroes que inauguraron Lee y cia, hace tiempo que fue traicionado.

Alguién planteó alguna vez por aquí que quizas Franklin Richards con sus poderes omnimodos, y por ese miedo que tienen muchos niños, aunque sean todopoderosos como es el caso, a crecer, habia detenido el tiempo e impedía que el Universo Marvel envejeciera, es un plantemiento interesante que alguién deberia trasladar a los editores Marvel y que justificaría tantos adelantos y retrocesos en el pasado Marvel , aunque tendria un cabo suelto: el franklin Richards adolescente de De Falco Y Ryan.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2013 11:40

Raul ha escrito: Si hace unos días hablábamos del fin de una era tras lo ocurrido en Amazing Spider-Man #700 ahora …

… ahora hablamos del principio del fin de ese fin de una era.

Lo curioso es que yo creía que lo que se descubre en esa viñeta final era algo que daba todo el mundo por supuesto. Cuando salió el número 700 me acuerdo de haber escrito algo parecido a “si tenemos el cuerpo de Peter, las memorias de Peter, y el “alma” de Peter, ¿qué problema hay en traerle de vuelta?”
O sea, tenemos todas las piezas. No es que Peter sea un intruso en la mente de Otto, es que Otto es un intruso en Peter. No entiendo como puede ser el dominante.
Pero insisto, esto ya lo comentábamos hace tiempo, no entiendo donde está la sorpresa.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 enero, 2013 11:53

 Ocioso, para mi la sopresa es que no me imaginaba que fuera a ser rollo  

Aviso de Spoiler

Bitelchús

juan-man
juan-man
Lector
10 enero, 2013 11:55

 La sorpresa (que ya no sorprende a nadie tampoco) está en que los fans más acérrimos tienen esa vena integrista en la que, a poco que se toque el statu quo de su personaje favorito, lo ven como una traición irreparable, sin ser conscientes de que en Marvel no solo todo statu quo es reparable, sino que al final es, siempre y sin excepción, reparado. Peter volverá, algún día habrá un enfrentamiento con Mefisto en el que Peter le pida cuentas por haber borrado parte de su vida, Otto volverá a un cuerpo propio y a ser Doctor Octopus…

Pero la gente quiere lanzarse con uñas y dientes, rasgarse las vestiduras (para lo cual viene bien tener uñas y dientes) y poner el grito en el cielo porque, oh dios mío, se ha dañado a Spiderman de forma irreversible y ya no merece la pena seguir leyéndolo.

Con lo fácil que es, simplemente, disfrutar de las historias buenas y poner a parir las malas, sin juzgarlas en función de si es “nuestro” Spidey de siempre o un experimento nuevo y pasajero. Que a veces, creo yo, hasta se agradece un cambio de aires temporal.

Dicho lo cual, ojalá volviera el Peter Parker Ultimate. No por integrismo, sino porque ese chico se merecía un final feliz, y no morir tan joven.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
10 enero, 2013 12:11

Soy de los que quedó un poco decepcionado con el final de Amazing pero reconozco que este número no está mal, el final, aunque predecible como bien apunta Ocioso, da la carnaza suficiente como para que los escépticos sigan picando, y es que Slott no es tonto, sabe de lo arriesgado del cambio y la mejor forma es mostrar sus cartas desde el principio para evitar el chorreo de lectores que se descuelguen de la serie.

A mí la maniobra en sí no me habría parecido mal de darse como una etapa dentro de la coleción regular, pero no entiendo el ruido y la parafernalia montados para algo que a estas alturas todo el mundo sabe que sucederá, esto es transitorio y Peter volverá. Tarde o temprano.
No veo necesario montar la que se ha montado para “Superior”…

Pero volviendo con el número, no es malo en absoluto.

flashpoint
flashpoint
Lector
10 enero, 2013 12:20

 EL HOMBRE ARAÑA, CADA DÍA SE PARECE MÁS A HOMERO SIMPSON!!!

Lo último realmente interesante que se escribió de Spiderman fue lo que hizo Roger Stern y Peter David, porque luego todo fue un devenir de malas ideas y batallas que no aportaban nada al personaje.

Desde el matrimonio, las etapas de McFarlane y la saga del Clon (hace ya 20 años), que Peter Parker no encuentra un camino estable que seguir.

Si te casas debes tener hijos, es la ley de la vida porque aunque tu mujer se cuide de todas maneras tienes sexo y más sexo, por lo tanto es imposible que tu mujer no quede embarazada. Pero eso no sucede hasta 1996, y que hacen Norman rapta al niño, pero no Marvel lo da por muerto.

Todo mal. Desde ese punto que la serie es basura, con el regreso de Tia May incluido. Pierde todo sentido. Peter parece cada día más Homero Simpson, si este ya no tan joven fotógrafo, profesor, genio, es cada vez más irresponsable (idiota), y sus acciones parecen un chico de 18 años que de un adulto de 35. 

Lo que hizo straczynski, fue muy entretenido pero no evolucionó al personaje, sino que dentro de los mismos marcos lo desarrolló para entregarle un camino que se desformó hasta el hastío con la aparición de los hijos de gwen, el descubrir su identidad en Civil War y el mefistazo. Lo de Mark Millar en MK, uff… (ahhh…dibujo de la Gata Negra de Dodson).

Lo que vino después, puede estar muy bien escrito y autores como Slott pudieron hacer un festín reciclando ideas, pero no mostraron nada nuevo. NADA. Hasta muchas de las historias son aburridas que ni acabo de leerlas porque ya no tienen nada nuevo que contar.

Peter Parker no avanza, se queda estancado, como Homero Simpson, que durante 20 años los niños tienen la misma edad, ocupa la misma ropa, actúan de la misma manera y las tramas parecen recicladas, con los mismos personajes, los mismos gags y ese maldito color amarillo.

Para ver un personaje que se queda estancado leo Superman, él no puede evolucionar y que no lo haga o sería dictador del mundo, pero Spiderman es un personaje distinto que tiene la oportunidad de crecer, equivocarse y avanzar en la vida, pero la Marvel actual no lo ve de esa manera, por lo tanto debemos conformarnos con tramas algo forzadas como Superior Spiderman…

 

maxmen
maxmen
Lector
10 enero, 2013 12:25

 Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con el artículo. El superior spiderman #1 es muy disfrutable y esta muy bien hecho. Es de lo mejorcito que he leido de spiderman en mucho tiempo.

De hecho, si al final se resuelve el embrollo…que cada vez esta más factible que la cosa vuelva a la normalidad, creo que ésta va a ser una de las mejores aventuras de “amazing spiderman”.

Me han encantado 3 cosas de éste primer número:

1) 

Aviso de Spoiler

 Las ganas de “warreo” de spidey-ock con MJ!! Me encanta esta línea argumental. Aunque me repugna la idea de una escena de contenido sexual, la deseo morbosamente desde el fondo de mi corazón. De consumarse, se consolidaría Peter como el héroe al que mas novias le han “violado”, con o sin consentimiento. 

2) 

Aviso de Spoiler

La megalomanía de Octavius sigue patente frente a la humildad de Peter. Ver escena en los lab. Horizon acerca del reconocimiento en favor de Peter Parker de las investigaciones que haga Ock. O, como para lucirse y engloriarse combatiendo un “nueva” “cutre” formación de los 6 siniestros llama a la prensa. 

3) 

Aviso de Spoiler

 La posibilidad de que las aguas vuelvan a su cauce y recuperemos a nuestro Peter! 

PD: Por cierto Raúl, dónde te compras las grapas USA?

Daniel Gavilán
Autor
10 enero, 2013 13:12

 lo que hizo grandes a los Comics Marvel no fueron los virajes de timón

Salgo momentáneamente de mi cueva para decir unas palabras: “La Noche que Murió Gwen Stacy“. 

Ya.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 13:15

Peter volverá, algún día habrá un enfrentamiento con Mefisto en el que Peter le pida cuentas por haber borrado parte de su vida, Otto volverá a un cuerpo propio y a ser Doctor Octopus…

A esto le llamo yo tener más moral que el alcoyano.

Dicho lo cual, ojalá volviera el Peter Parker Ultimate. No por integrismo, sino porque ese chico se merecía un final feliz, y no morir tan joven.

Hombre, de modo que lo tuyo no es integrismo y lo de los demás sí. Pues yo creo que el Spiderman de toda la vida se merecía un final mejor y no morir en el cuerpo podrido de su peor enemigo mientras éste le roba su vida. ¿Dónde está la diferencia con lo que tú dices?

Si te casas debes tener hijos, es la ley de la vida porque aunque tu mujer se cuide de todas maneras tienes sexo y más sexo, por lo tanto es imposible que tu mujer no quede embarazada.

Con todos mis respetos, eso no tiene sentido. Existe una cosa que se llama anticonceptivo que si uno quiere evita tener hijos. Por otro lado lo de tener hijos a veces no solo es cuestión de “sexo y más sexo” conozco parejas que lo intentan por activa y por pasiva y no hay manera. No es tan sencillo.

Que el que tengan hijos sea un paso lógico es cierto. Pero que se pueden perfectamente escribir historias del personaje sin que los tengan, también lo es.

Lo que hizo straczynski, fue muy entretenido pero no evolucionó al personaje, sino que dentro de los mismos marcos lo desarrolló para entregarle un camino que se desformó hasta el hastío con la aparición de los hijos de gwen, el descubrir su identidad en Civil War y el mefistazo.

No puedo estar más en desacuerdo. Strac fue el único que ha hecho verdaderamente evolucionar al personaje en estos últimos años. Le sacó del Bugle para perseguir su vocación de profesor. Introdujo un nuevo ángulo del origen de sus poderes (que no invalidaba para nada lo ya contado), estableció una nueva relación con su tia May, que ya tocaba después de todos esos años. Sacó al personaje de sus eternos problemas económicos (llega un punto que resulta cansino y no es verosímil).

El personaje crecía y maduraba, se mostraba como un héroe experto y con recursos. Establecía una más que interesante relación paternal con Tony Stark y una amistad con Lobezno que casi sustituyó a la antorcha como su mejor amigo.

Es en BND cuando el personaje involucionó 20 años. Vuelta a quedarse con los lanzarredes sin fluido en el peor momento, vuelta a comer tortitas de tia May, vuelta a no tener un duro y andar por ahí lampando, vuelta a ser un llorón, vuelta de Harry, vuelta a ser el pringao de los superhéroes.

Es cierto que Slott ha ido arreglando bastantes de esas cosas, pero con esto se ha coronado.

 

 

Deiv
Deiv
Lector
10 enero, 2013 13:33

 Pues a mí no me ha sorprendido, es más, en el post sobre el número 700 dejé un comentario explicando que esto iba a suceder. Copio y pego:      

Aviso de Spoiler

Me interesan las consecuencias de esta historia, que me retrotraen a Farscape, con la trama de Scorpiusen la mente de John Crichton pero a la inversa. Si por ahí donde van los tiros, podemos tener momentos muy interesantes.

Creo que los recuerdos y sentimientos de Peter pueden empezar a desarrollarse y entrar en conflicto con Otto y que la mente de Spiderman sea un nuevo campo de batalla. Cabría esperar que lo que Peter era se convierta en la voz de la conciencia  para así poder explorar lo que verdaderamente significa Spiderman.

Si Slott se aproxima a esta idea, como parece desprenderse de sus comentarios, es inevitable que de alguna forma la identidad de Peter acabe prevaleciendo sobre la conciencia de Otto, para así volver al clásico status del personaje y esto solo acabe siendo un arco argumental con muchas posibilidades. Porque lo que está claro, esto todos lo sabemos, es que esto no va a ser para siempre.

 

Igverni
Lector
10 enero, 2013 13:39

Muy buen articulo….

lo cierto es que leo Spider-man “prestado” de un amigo, pero reconozco que desde BIG TIME, Spidey tiene las aventuras mas entretenidad en muuuuuchos años…

Aunque al principio el concepto de Otto en el cuerpo de Peter me daba repelús, Slott lo ha resuelto muy bien en el 700… y todos sabeiamos que tarde o temprano iban a volver a la “normalidad”… lastima que no se si por acojonamiento, y en este SSP 1 ya dejan claro que este cambio va a ser rapido…

en cualquier caso, hay que mover las cosas para que sigas queriendo leer las series, si no, el lector medio (me incluyo) se aburre y desaparece…

creo que se ha maltratado a Slott, y por gente que de verdad no lo leen…

por mi parte, me quedo con ganaas de que llegue el nº2 , que es lo que Marvel, como editorial quiere, no??

por meter un poco de picante…

mejor que las series evolucionen, aunque a veces no sea del agrado de todoaas, a publicar (como DC, muchas series de las que el 75% no leerias ni regalado….)

saludos a todos

juan-man
juan-man
Lector
10 enero, 2013 13:39

“Hombre, de modo que lo tuyo no es integrismo y lo de los demás sí. Pues
yo creo que el Spiderman de toda la vida se merecía un final mejor y no
morir en el cuerpo podrido de su peor enemigo mientras éste le roba su
vida. ¿Dónde está la diferencia con lo que tú dices?”

Dos diferencias:

Una: Que yo estoy disfrutando MUCHO con lo que Bendis ha hecho con Peter y con Miles Morales en Ultimate. Solo digo que me gustaría que volviera Peter, pero no monto en cólera, digo que Bendis se ha meado en la memoria de Lee y Ditko o dejo de seguir la colección.

Y dos: que el Peter Ultimate bien podría estar muerto definitivamente, y ser ese su final. Lo de el Peter “de toda la vida”… ya sabemos (y sabíamos) que no es su final, solo una más de las cosas que le pasan y que, dentro de unos años, solo será un recuerdo, como la muerte del Capitán Stacy, o el día que le salieron lanzarredes orgánicos… El Peter Ultimate puede que no tenga una segunda oportunidad en la vida.

Creo que las diferencias, tanto en el tema “integrismo” como en la “dignidad” del “final” de Peter, son muy, muy claras.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
10 enero, 2013 13:45

lo que hizo grandes a los Comics Marvel no fueron los virajes de timón

Salgo momentáneamente de mi cueva para decir unas palabras: “La Noche que Murió Gwen Stacy“. 

Amén, Daniel, Amén… 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 13:48

ya sabemos (y sabíamos) que no es su final, solo una más de las cosas que le pasan y que, dentro de unos años, solo será un recuerdo, como la muerte del Capitán Stacy, o el día que le salieron lanzarredes orgánicos…

Debes de ser adivino, porque yo estoy bastante convencido de que esto es definitivo, al menos en la misma medida que lo es BND. Por cierto, ¿la muerte del capitán stacy es provisional?

Sobre lo del Spiderman ultimate. Este Spiderman se creo precisamente para poder “mearse” en la memoria de Lee y Ditko sin que nadie se queje. Para eso es un Spiderman alternativo. En cambio con lo que han hecho sí que están destrozando el personaje que ellos crearon.

Y como digo, no creo que la muerte del Peter ultimate sea más permanente que lo que ha pasado con el Dr Octopus.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2013 13:50

flashpoint ha comentado: Si te casas debes tener hijos, es la ley de la vida porque aunque tu mujer se cuide de todas maneras tienes sexo y más sexo, por lo tanto es imposible que tu mujer no quede embarazada.

Esto es surrealista.

juan-man
juan-man
Lector
10 enero, 2013 13:58

“Debes de ser adivino, porque yo estoy bastante convencido de que esto es
definitivo, al menos en la misma medida que lo es BND.”

Pues yo estoy bastante convencido de que ambos son provisionales. Peter volverá. Y a Mefisto se le hará rendir cuentas, porque el “Mefistazo” sigue ahí, como un elemento ocurrido dentro de la historia (no solo como maniobra editorial), y el villano tarde o temprano siempre pierde.

“Por cierto, ¿la
muerte del capitán stacy es provisional?”

No es provisional (que sepamos), pero en lo que dije, creo que quedaba bastante claro que no me refería a eso. La muerte del capitán Stacy es una línea más en la larguísima biografía de Peter, y “cuando Octopus ocupó su cuerpo” también lo será dentro de un año o dos. No hay que ser un genio, solo saber un poco cómo se construyen las historias. Esta tiene un planteamiento (Octopus en el cuerpo de Peter, y Peter aparentemente muerto), ahora empieza el nudo… falta el desenlace, y es evidente cuál será el resultado.

Lo mismo con el famoso “quesadazo”, aunque este sea a mucho mayor escala y mucho más extenso en el tiempo: OMD fue un planteamiento, luego vino un largo nudo que aún dura, pero cuyo punto fundamental fue OMIT, y el desenlace está por venir.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
10 enero, 2013 14:09

Ultrón, yo no creo que este cambio vaya a ser definitivo, lo que me preocupa es que lo vaya a ser en la etapa de Slott, temo que esté jugando al despiste con las ilusiones del personal ahora que parece que Peter sigue ahí (sea donde sea) y todos pensemos que esto será cosa de dos días y que Peter volverá, para que al final nos cuele que Otto será Spider-Man hasta que deje la colección a otro escritor.
Tiene una ardua tarea pero, eso sí, si consigue colarnos a Otto como a un buen Spider-Man, Slott tendrá todos mis respetos.

flashpoint ha comentado: Si te casas debes tener hijos, es la ley de la vida porque aunque tu mujer se cuide de todas maneras tienes sexo y más sexo, por lo tanto es imposible que tu mujer no quede embarazada.

Ocioso ha comentado: Esto es surrealista.

Más surrealista sería no tener sexo y que se quede embarazada…
Ah, Flashpoint, me gustaría escuchar a los casados que habitualmente dicen lo contrario de “Si te casas […] de todas maneras tienes sexo y más sexo”

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 14:19

La muerte del capitán Stacy es una línea más en la larguísima biografía de Peter, y “cuando Octopus ocupó su cuerpo” también lo será dentro de un año o dos.

Pues es un muy mal ejemplo. La muerte del capitán stacy es una línea más y el capitán stacy sigue muerto. Por lo tanto, si “cuando octopus ocupó su cuerpo” es otra línea más y es comparable a la muerte del capitán, entonces tenemos superior spiderman para rato.

De todas formas, que me digas que esto es provisional tiene un pase, pero que aún estés esperando la resolución del mefistazo tiene tela…

Slott en una entrevista comparó a los fans cabreados con aquellos que se quejaban en su día de que Barry Allen muriera y le sustituyera Wally West. Ante esa perspectiva y dado que es cierto que la muerte de Barry Allen ha sido “provisional” entonces igual tenéis razón y en 25 años todo vuelve a la normalidad…

 

juan-man
juan-man
Lector
10 enero, 2013 14:26

 Pues es un muy mal ejemplo. La muerte del capitán stacy es una línea más
y el capitán stacy sigue muerto. Por lo tanto, si “cuando octopus ocupó
su cuerpo” es otra línea más y es comparable a la muerte del capitán,
entonces tenemos superior spiderman para rato.

No, si cuando no queréis entender…

La muerte del capitán Stacy fue un suceso puntual, “un momento en el tiempo” (je…), que quedó atrás como algo que tuvo sus consecuencias, pero ya. No es que el buen capitán se tirase 20 años muriendo. Pues aquí lo mismo. Será un momento concreto de la historia de Spidey y de Peter, pero algo que quedará atrás solo para ser recordado en modo “¿te acuerdas de cuando…?”

Mr. X
Mr. X
Lector
10 enero, 2013 14:29

 “Si te casas […] de todas maneras tienes sexo y más sexo”

¡Ay! Pobre infeliz. No sabe lo que le espera.

molon labe
molon labe
Lector
10 enero, 2013 14:31

 Si te casas debes tener hijos, es la ley de la vida porque
aunque tu mujer se cuide de todas maneras tienes sexo y más sexo, por lo
tanto es imposible que tu mujer no quede embarazada.

Como se nota que no conoces la vida sexual de un casado, es justamente todo lo contrario, sexo y mas sexo dice, la madre que me pario…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 14:31

Sigo pensando que es un mal ejemplo. Que yo sepa estamos discutiendo si esto va a ser permanente o no. La muerte del capitán stacy es permanente. Si ambas son comparables quiere decir que lo de Ock también lo va a ser.

Yo también digo: “te acuerdas de cuando Peter hizo un pacto con el diablo..?” claro que me acuerdo, también es un momento puntual, y también sigue vigente.

Entiendo que quien crea que esto es algo puntual no se indigne tanto. Pero es que yo estoy bastante convencido de que esto viene para quedarse.

Y por cierto, independientemente de todo esto, se deshaga o no, como ya se ha dicho por ahí, esto no deja de ser un golpe de efecto barato. Cuando se usan golpes de efecto baratos es que no se sabe contar otra cosa.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 14:32

 Apenas voy a comentar un par de detalles el cómic, un ejemplar que se define en su narración por exponer con claridad los rasgos diferenciadores de la personalidad de Spider-Man/Otto y Spider-Man/Peter. Señalar, eso sí, que el cambio de actitud mostrado por Peter/Otto es descarado, incluso a la hora de vestir, y aunque en este número Slott ya se haya permitido mostrar (aunque poco, un comentario tan sólo) el desconcierto de MJ me resultaría extraño que la pelirroja quiera retomar la relación con Peter siendo este tan (TAN) diferente a como era. Y más extraño me resultaría que, dada la experiencia, no sospeche que pueda ocurrir algo. Este es un elemento que en el último arco de Amazing Spider-Man ya resultaba forzado y que aún en su Superior Spider-Man sigue siendo forzado y resta de verosimilitud al conjunto.

En lo que respecta a la “revelación” de las últimas páginas, decir que era previsible. Todos sabíamos que antes o después Peter encontraría el camino para volver. La sorpresa es que ya en el primer número nos indiquen ese camino.

Así que no criticaré la historia en sí como pude hacer con el Amazing Spider-Man #700, siguen habiendo elementos que me parecen forzados y suponen una molestia para participar de la lectura, pero lo dejaré estar, ya sé que a Slott se le consiente. Lo que sí criticaré es la labor editorial, quizá la más estúpida, perdón, ESTÚPIDA, que pueda haber llevado a cabo una editorial. Hasta apenas una semana hemos tenido a Slott, Wacker y Alonso ofreciendo declaraciones donde aseveraban que este cambio era definitivo y no había vuelta atrás. Sí, es cierto, todos sabíamos que esto no era cierto; conocemos los trucos de los editores y sabemos que antes o después el personaje icónico volverá, ¡pero no en el primer número! ¿Qué manera es esta de jugar sus cartas? Si pretendes engañar al lector no debes reforzarlo únicamente con declaraciones en otros medios sino en el propio cómic, lo coherente habría sido que durante unos números no supiéramos nada de Peter, que nos trataran de convencer que el personaje se había desvanecido por completo, pero ya en el primer número lo recuperan ofreciendo la posibilidad de su regreso. No critico este giro argumental, ojo, critico la táctica editorial que han estado llevando a cabo y que con esta resolución quedan en ridículo. Uno no sabe pensar, como se ha dicho en otro lado, si es que se acorbadaron a última hora, nos toman por tontos o los tontos son ellos.

Y todo por forzar la presencia de Spider-Man dentro de Marvel NOW!, porque queda claro que esto de Superior Spider-Man no tenía otra razón de ser y se podría haber llevado como un arco argumental cualquiera.

En fin…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 14:38

Y por cierto, independientemente de todo esto, se deshaga o no, como ya
se ha dicho por ahí, esto no deja de ser un golpe de efecto barato.
Cuando se usan golpes de efecto baratos es que no se sabe contar otra
cosa.

Destaco este comentario del compañero Ultrón_Ilimitado porque es precisamente eso; un golpe de efecto barato. Pudiéramos estar o no conformes con la premisa, habría supuesto un golpe de efecto más sustancioso de haber sabido jugar con el, de hacerlo creíble, pero ya en el primer número nos descubren el truco. Es como acudir a un espectáculo de magia para que nos sorprendan y la única sorpresa sea que el mago nos explique el secreto de su espectáculo durante el transcurso del mismo.

Entiendo que querían introducir a Spider-Man en el relanzamiento editorial de Marvel y que lo único que se les ocurrió fue… esto. Una premisa que podría haber sido curiosa como arco argumental convertida en excusa para conceder una nueva cabecera al personaje. Es absurdo, es del todo absurdo, en serio, ¡vaya tontada más grande!

 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 14:40

conocemos los trucos de los editores y sabemos que antes o después el personaje icónico volverá, ¡pero no en el primer número! ¿Qué manera es esta de jugar sus cartas? Si pretendes engañar al lector no debes reforzarlo únicamente con declaraciones en otros medios sino en el propio cómic

Y digo yo ¿y si no es ningún engaño y Peter permanece en plan Pepito Grillo para este superior Spiderman de ahora en adelante?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 enero, 2013 14:50

 Minuto 0:08: Superior Spiderman intenta coger el coche borracho 

Aviso de Spoiler
Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 14:51

Y digo yo ¿y si no es ningún engaño y Peter permanece en plan Pepito Grillo para este superior Spiderman de ahora en adelante?

Peter volverá, Ultrón. Los héroes siempre vuelven. Es algo que no puede compararse con el “Mefistazo” o el “Reboot” de DC porque en esos giros argumentales/editoriales el hombre tras la máscara seguía siendo el mismo personaje; Peter Parker continuaba siendo Spider-Man, Bruce Wayne todavía era Batman, Clark Kent seguía siendo Superman. A lo mejor alteraban detalles de su trasfondo u origen, pero el icóno es intocable.

Esto debe compararse con la sustitución de Bruce Wayne como Batman por parte de Dick o la de Steve Rogers como Capitán América por parte de Bucky, quizás se encuentren durante un tiempo tras el traje pero saben (sabemos) que este tiene un único propietario y siempre vuelve.

 La cuestión es cuándo y qué pasará con su sustituto. Yo presumía que el cuándo se daría dentro de dos años, coincidiendo con el estreno de la segunda entrega cinematográfica de Amazing Spider-Man, ahora creo que quizá pueda darse antes, viendo cómo se han acorbadado. En lo que respecta a qué pasará con su sustituto, Dick mantuvo su serie regular y Bucky se consagró entre los aficionados logrando su propio título, yo presumo que esa es la pretensión de Slott; concederle un título propio a Doc Ock. Darle un lavado de cara, arrastrarle por el camino del héroe y poder dedicarle una serie propia una vez Peter recupere su vida. Así Slott podría seguir escribiendo a un personaje con el que sí se sintiera plenamente identificado 

Lord_Azoth
Lord_Azoth
Lector
10 enero, 2013 14:52

 <cite>

Y digo yo ¿y si no es ningún engaño y Peter permanece en plan Pepito Grillo para este superior Spiderman de ahora en adelante?

</cite>

Por poder… pero de verdad lo crees?… solo se sustentaría mientras Slottt dure en la coleccion… y seamos serios, no puedes dar paso a un nuevo spiderman con todas las letras y mantener al “de toda la vida” constantemente presente. Eso no hay serie que lo soporte  ni guionista que lo sustente. 

Como se ha comentado, esto ha tenido mas enjundia que un arco mas en la saga de Slott pq se ha hecho coincidir con el lanzamiento de Marvel NOW… si no, hubiera sido algo de mas bajo perfil y no se hubiera vendido la moto de “no mas peter Parker” de una manera tan exagerada y visto lo visto totalmente falsa

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 14:53

 …pero en el supuesto de que Peter no vuelva y adopte la figura de “Pepito Grillo”, bueno, sería lo más estúpido que pudiera hacerse con un personaje

Mr. X
Mr. X
Lector
10 enero, 2013 14:55

 “Y digo yo ¿y si no es ningún engaño y Peter permanece en plan Pepito Grillo para este superior Spiderman de ahora en adelante?”

Eso se llama esquizofrenia.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 enero, 2013 14:57

El giro argumental final no me gusta, porque lo que ha hecho es contentarnos a los fans cabreados. Sin convencernos.
Yo la verdad es que paso ya de Slott. Siempre me quedara la etapa de Amazing. Supongo que ahora solo nos queda el Ultimate Apiderman para disfrutar de un Spiderman en condiciones.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 15:00

en esos giros argumentales/editoriales el hombre tras la máscara seguía siendo el mismo personaje; Peter Parker continuaba siendo Spider-Man,

No tengo yo eso tan claro de que sean el mismo personaje. Sí, el hombre tras la máscara sigue siendo Peter Parker pero cómo tú mismo dices han alterado detalles de su trasfondo. OMD ha dejado una serie de marcas en el personaje que ya no van a desaparecer.

Y presumo que, aunque al cabo del tiempo Peter vuelva a recuperar el control de su cuerpo la personalidad y el comportamiento quedarán irremediablemente alterados. Quizá ni siquiera haga falta cambiar nada. Al fin y al cabo sigue siendo el cuerpo de Peter con los recuerdos de Peter y bajo el control último de Peter. Perfectamente pueden mantener al Dr. Octopus “incrustado” para siempre.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 15:03

 Por cierto, entiendo que esa “aparación fantasmal” no se debe a una proyección de la consciencia subyacente en el cerebro de Peter sino a un factor sobrenatural, por lo que el “enlace indirecto” entre ambas mentes que pudo darse en Amazing Spider-Man #700 termina explicándose mediante ese “factor sobrenatural”, exponenciando de este modo la sensación de Deus Ex Machina y de “no sé cómo salir de esta así que me invento esto” tan propio de Slott

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 15:04

Eso se llama esquizofrenia.

Bueno, yo a lo otro lo llamo ser un iluso.

Cassidy
Cassidy
Lector
10 enero, 2013 15:07

“Salgo momentáneamente de mi cueva para decir unas palabras: “La Noche que Murió Gwen Stacy“.

Ya.”

El problema es que con Slott “La Noche que Murió Gwen Stacy” es cada año, eso sí desde el cariño porque él es más fan de Spiderman que nadie…

“No, si cuando no queréis entender…”

Hombre será que no es muy entendible eso de o te gusta este Spiderman o eres un integrista. Me parece una posición un tanto excluyente e infantil. Ya que para gustos colores y una cosa es debatir y tener opiniones enfrentadas y otra muy distinta creerse en posesión de la verdad absoluta. Es como lo de hay que aceptar lo que hace Slott porque es un gran fan de Spiderman, que pasa que como es fan de Spiderman no la puede cagar? Si no me gusta lo que hace Slott soy menos fan de Spiderman que él?

Uno puede ser fan y tener criterio o al menos un criterio distinto. Que es más fan dejar que hagan lo que les de la gana con tu personaje favorito? Que igual lo van a hacer, pero yo decido si sigo tragando y comprando o lo dejo. Me parece perfecto que tú disfrutes con el nuevo Spidey, pero que a ti te guste no invalida las opiniones de los que no nos gusta. Que por cierto, eso sí se acerca al integrismo.

juan-man
juan-man
Lector
10 enero, 2013 15:08

 Coño, a Cíclope lo poseyó Apocalipsis, y yo diría que las secuelas que le quedaron lo hicieron más interesante como personaje…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 15:11

 Pesimista, Ultrón, todo termina por volver a su cauce. Como ya han dicho, esto durará el tiempo que Slott y Wacker se mantengan al frente de la colección, una vez nos libremos de ellos tendremos a un autor que querrá escribir al Spidey que él conocía. Es lo que sucede siempre. 

De todas formas, entiendo que el presentar a un Spidey más pro-activo y violento responde a la nueva política editorial que trata de asimilar rasgos de el reboot de DC donde se acentuaba la violencia y agresividad de sus páginas. Así, aunque cuenta con sus debidas excepciones, las nuevas series de Marvel NOW! se definen por ser un poco más oscuras y un poco más violentas de lo que eran sus predecesoras; ahí tenemos Thor God of Thunder con su agresividad viquinga, los avances de Savage Wolverine donde vemos como Logan desmiembra a indígenas, el retorno de los noventa con Cable and the X-Force, otra serie de X-Force para reforzar este concepto, la apuesta adrenalítica en Thunderbolts, villanos como los Dark Avengers con su propio título, la Red She-Hulk como una Hulka más agresiva y este Superior Spider-Man dando una somanta de palos a sus adversarios hasta el punto de salpicar las viñetas de sangre. Mandíbulas apretadas y sangre a borbotones, bienvenido a Marvel NOW!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 15:18

 Coño, a Cíclope lo poseyó Apocalipsis, y yo diría que las secuelas que le quedaron lo hicieron más interesante como personaje

Ya, pero es que Cíclope era un coñazo antes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 15:19

Pues sí Jordi, desde el mefistazo soy pesimista. Y de momento el tiempo me está dando la razón.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 15:27

 Coño, a Cíclope lo poseyó Apocalipsis, y yo diría que las secuelas que le quedaron lo hicieron más interesante como personaje

¿Pero qué secuelas podrían quedarle a Spidey? ¿Hacerle más orgulloso? ¿Más violento? Entonces ya no sería nuestro amistoso vecino, sería… otro Lobezno, otro Scarlet Spider, otro personaje. Y no, eso no sería evolucionar, sería alterar al personaje de manera forzada para que sea otro distinto y poder contar cosas distintas con él ya que no se sabe qué hacer con el mismo tal y como era

 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 15:29

Entonces ya no sería nuestro amistoso vecino

He ahí el quid de la cuestión…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 15:39

 Debemos aceptarlo, Ultrón, desde finales de los ochenta se ha ido reduciendo el espacio para héroes puros, amables e inocentes como pueda serlo Peter Parker, y a día de hoy ya apenas queda lugar para él. Los lectores confunden historias crudas, violentas, explícitas, con historias realistas y, por tanto, buenas. Confunden a personajes de ambigüedad moral, dispuestos a arrancarle los brazos a su adversario sin contemplar otras alternativas, con verdaderos héroes. O quizá se deba a que, como en todos los mitos estos reflejan a la sociedad en la que se escriben, y esta sociedad nuestra sea cada vez más cínica y enferma… pero ya es otro tema

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 enero, 2013 15:52

Lo dicho, Jordi y Ultron: a día de hoy, el único Spiderman que de verdad es Spiderman es el Ultimate.

Ziggy
Lector
10 enero, 2013 15:54

 La muerte ya no es lo mismo en Marvel. Antes antaño esperaban  un año para traer de vuelta a un difunto, aun a sabiendas y a petición de que lo regresaran lo antes posible. Ahora no pasa ni un mes y ya está ahí.  Todos asumiamos que Parker regresaría eventualmente, pero no creí que Slott revelara las cartas tan pronto. Supongo que ahora los comics viven más del giro argumental que de una historia bien narrada. Es como las películas de Shyamalan.

Creo que  quien mejor dió en el clavo con sus comentarios y sus observaciones en torno a lo que rodea a este experimmento de Slott. Y naturalmente 

Lo de inventar un nuevo titulo para esta estapa de Spider-man lo encuentro injustificado, narrativamente hablando. Desde el punto de vista comercial es una medida muy inteligente. Porque una vez puestas las cosas de nuevo en su cause, es decir con Peter “Peter” como Spider-man, ¿qué mejor movida que un nuevo n° 1 de Amazing Spider-man, que coincida (o no) con el estreno de la segunda pelicula de la nueva trilogía? Porque en el panorama actual de USA veo dificil que retomen la numeración original.

Y para Raúl: no me gusta criticar a los redactores de Zona Negativa y me alegra que seas tan fan de Spider-man.  Es justo que existan quienes coleccionen toda una serie, incluyendo todas las ediciones de un numero uno con sus portadas múltiples, aunque para mi me basta con una edición siempre que el contenido valga la pena. Quienes prefieran tener dos veces una historia están en su derecho. Pero por curiosidad, ¿Cuantas ediciones tienes de la saga del clon?

Creo q

spiderman2099
spiderman2099
Lector
10 enero, 2013 15:57

 Yo soy tambien de la vieja escuela, y creo yo que este nuevo superior spiderman es un asco…

Estoy totalmente de acuerdo con el ultron, spiderman antes del mephistazo era una maravilla, por fin  se sincero con tia may, se las hizo pasar muy mal a kingpin,volvio al negro, vivimos civil war de primera mano, lo unico lo de gwen stacy los hijos eso si que no, pero todo lo demas de notable alto, el personaje, maduro,creció, logro seguir sus estudios, fue profesor, y la relación con mj evolucionó, por fin acepto y comprendio a peter y a spiderman.

En cambio slott, todo era molón con el big time, spiderman y avengers guay, nuevas novias,nuevas historias que no aportaban nada nuevo al personaje, excepto la de kraven fue la unica que me gusto, y la vuelta de kaine…

El ultimo numero me gusto, el 700, pero me parecio echo a muchas prisas y muy previsible, sabiamos todos lo que iba a pasar antes de que pasará, y yo tengo claro que volverá, y no como en ghost…

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
10 enero, 2013 16:01

Jordi barbelith ha comentado: “[…] es precisamente eso; un golpe de efecto barato. […] habría supuesto un golpe de efecto más sustancioso de haber sabido jugar con el, de hacerlo creíble, pero ya en el primer número nos descubren el truco.”

Jordi, los que seguimos a Spider-Man estamos acostumbrados a (o hartos de) ver cómo todo se reduce a golpes de efecto… Antes el golpe de efecto te dejaba impactado y hacía avanzar la historia (la muerte del Capitán Stacy y la de Gwen por ejemplo) y a raíz de la boda con MJ todo se ha convertido en un más difícil todavía, la boda en sí es totalmente forzada pero en aquel momento había que casar al personaje para hacerlo avanzar… Decir que durante 20 años habíamos comprado la colección de un clon… La resurrección de la tía May después de su emotiva muerte a cargo de DeMatteis… Recular con lo del clon… Hacer que MJ se quede embarazada y no saber qué hacer con ello, para terminar deshaciéndose del bebé… Lo de la saga de El Otro con los aguijones y redes orgánicas… Lo de Sin’s Past, algo antinatural e incongruente con el personaje de Gwen… Lo de Civil War haciendo pública su identidad… Lo del Mephistazo… Lo del OMIT… Lo de Superior…
¿Veis el patrón, verdad…? En vez de construir buenas historias van al recurso fácil de hacer algo que dé que hablar, porque les hemos demostrado que seguiremos comprando nos vendan lo que nos vendan.

En cuanto a la revelación de la última página del nº 1 de Superior, es lo que comentaba antes, si Slott prolonga la incertidumbre durante varios meses le terminan comprando la colección sus padres y el gato de Steve Wacker… Por eso creo que es listo y juega a ponernos la zanahoria.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 enero, 2013 17:20

 la verdad es que me parecio malo el numero. la mejor manera de cerrarnos la boca hubiese sido hacer buenas historias con superior, no mostrandonos ya en el primer numero que peter va a volver. eso deja sin razon de ser al amazing #700 y a las ultimas palabras de peter. lo unico que zafo fue el dibujo.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
10 enero, 2013 17:36

Me parece una reseña bastante generosa hacia este cómic. Y es que al leerlo, he encontrado EXACTAMENTE lo que ya me imaginé al terminar el 700, prácticamente escena por escena cual Monsieur Web. Y esperaba algo más de Stegman, ha sido una ligera decepción.

Lo mejor: la interacción entre Otteter(como denominaré al sujeto hasta que el asunto acabe) y MJ. Y a saber como evolucionará con la nueva “conciencia” de Otteter.

Lo peor: que una vez pasada la sorpresa del 698 todo ha discurrido en los cauces de lo esperable, y salvo el 700(donde cada página las pase más putas por que no pasará lo que sabía que iba a pasar) a mi parecer con calidad regulera.

Curiosamente, lo de Otteter me fastidia más por Avengers que por la pripia serie de Spider-Man. Y ahora, my podium NOW!.

1-New Avengers, 2-Avengers, 3-All-New X-Men

y mi podio negativo.

-1-Masacre, -2-Thunderbolts, -3-Cable & X-Force.

bowler02
bowler02
Lector
10 enero, 2013 17:52

 ¡Guau! un arácnidoespecialista, gran reseña. Has ganado un seguidor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 enero, 2013 18:15

 Jo macho, qué ganas tengo de que llegue Marvel Now! a España, que a pesar del acercamiento a la edición USA sigue siendo Marvel Then!

Spirit
Spirit
Lector
10 enero, 2013 18:45

Después de lo del clon, del re inicio con Mckey-Byrne, de SING  PAST y del Mephistazo, esto de superior spiderman parece incluso simpático, la verdad.

Todos sabemos que no a durar y creo que lo mejor hubiera sido facturarlo como una saga más.

Lo que en verdad me sabe mal es que re inicien la serie con un nuevo número 1. También me supo mal que despreciara su historia DC comics y finiquita de un tirón cabeceras míticas como DETECTIVE COMICS, BATMAN, SUPERMAN O ACTION COMICS. No veo qué necesidad hay (sí la veo, claro, todo es comercial…) de un nuevo número 1 para destacar una etapa.

cubiwan
cubiwan
Lector
10 enero, 2013 19:07

 El problema que esta teniendo Slott es el hype que han creado alrededor de todo lo que pasa en las colecciones en general y en Spider-Man en particular. Si en lugar de presentarnos esta saga como el fin de Spider-Man y el inicio de una nueva era con Superior Spider-Man nos lo vendiesen como una saga más dentro de la colección de Spider-Man “Superior Spider-Man parte 2 de 6” estaríamos todos flipando. “¡Octopus ha matado a Peter y le ha arrebatado su cuerpo!. ¿Que hará ahora el pobre Peter?. ¿Que malvados actos cometerá Otto con el cuerpo de Spider-Man?” . Pero al venderlo y desarrollarlo como otra “de tantas” historias definitivas después de las cuales nada volverá a ser lo mismo. Se pierde ese efecto. Imaginaros la muerte de Kraven, mucho mejor escrita pero con el mismo planteamiento, si la hypeamos. Primero el numero donde muere Peter tiene que ser un especial y que no muera hasta el final. Mejor si lo convertimos en una saga.  Ahora tenemos que mostrar como Kraven interactua con el resto del universo Marvel, cambiar la numeración y sacarlo en un par de colecciones. Vamos hacer una campaña publicitando esto así que hay que alargar a Kraven como Spider-Man por lo menos seis meses para aprovechar los nuevos lectores que van a comprar esto por curiosidad. Pero no podemos dejar que los viejos lectores nos critiquen por Internet, asi que desde el primer numero sacaremos a Peter revolviéndose en su ataúd semiinconsciente. Luego haremos otro número especial con la vuelta de Peter pero habrá que esperar dos meses que esta el cruce con el evento veraniego. Con la vuelta de Peter aprovecharemos para un cambio de traje y Kraven volverá como un personaje más oscuro modernizando su aspecto y sus armas.

Pero esta es la maldición actual del comic, que ahora se busca la repercusión en Internet y para ello hay que anunciar grandes “bombazos”, no buenas historias, el hype se crea alrededor de una historia que aun no esta a la venta por lo que no se puede recurrir a que la historia sea buena ya que los lectores no lo sabrán hasta pasados un par de meses, es más fácil recurrir a “Y Peter morirá y será para siempre” y ya tienes a la gente comprando antorchas y a todo el mundo esperando que salga el comic para ir a quemar a Marvel y al guionista

extraviado
extraviado
Lector
10 enero, 2013 19:39

Buenas tardes. Con permiso intervengo en este interesante debate que vienen teniendo.

Admiro el amor que muchos sienten aun por el personaje de Spider-man y el que consigan seguir disfrutando con sus historias. Sin duda es uno de los personajes más queridos y entrañables del comic de superheroes. Un personaje del que se han contado miles de historias, unas mejores, otras peores, por lo tanto capaces de saciar el interés por el mismo. Podría dejarse de escribir sobre el personaje y todavía quedarían suficientes historias como para pasarse la vida releyendo. Gracias a ello, los lectores disponen de la capacidad de abandonar el personaje si así lo desean o de seguir con él si la separación es dolorosa. Para los más fieles, que aparentemente son numerosos, nunca habrá historia lo suficientemente mala para dejar de leerlo, por lo que incluso en este ciclo polémico de su existencia, es normal que se formen cuadros de defensores y detractores.

Mi opinión como no fiel es que estos son años para vivir sin Spider-man, ya que ha sido sometido a unos vaivenes considerables, que ni consiguen devolverle a un statu quo imposible de recuperar ni situarlo en uno duradero. El ciclo “invencible” va a ser corto, tan sólo va a servir para rellenar algunas historias y después de eso habrá que inventar otra cosa. Valdría la pena que el itinerario vital de personajes de este calado se planificara a cinco años vista en que se pasase de A a B, desarrollandolo a fondo y no condicionándolo por eventos de grandes cambios en lo personal, que ya se producirían cuando tocase, sino limitar a la sagas especiales los necesarios llamamientos masivos a pasar por taquilla. Creo que ello generaría más satisfacciones y menos polémicas.

Un cordial saludo.

Spirit
Spirit
Lector
10 enero, 2013 20:04

cubiwan; es exactamente lo que yo he dicho desde que se supo de este superior spiderman, que como saga de 6-8 números hubiera sido el acabose (número 703 de Amazing; SUPERIOR SPIDERMAN 3 DE 8), pero al hacerlo con tanta repercusión y desde un número 1 y dando la “impresión” de que será definitivo y tal…pues eso, que sólo es humo para internet, que se pegará el pelotazo y luego a ver qué inventamos.

El ejemplo que has puesto con la última cacería de Kraken me parece significativo; a día de hoy en vez de una saga de 6 números que se estrenó casi de tapadillo dicha historia sería un acontecimiento alargado en internet….SPIDERMAN MUERE!! Cancelamos la colección y durante tropecientos números Kraken hará ésto o lo otro y luego Alimaña hará otra cosa y…y lo que son 6 números maestros a día de hoy serían un año de golpes de timón.

extraviado; yo también soy de los que puede vivir sin Spiderman durante un tiempo (de hecho lo he hecho y lo hago), pero…me da pena que esa huida sea por los vaivenes editoriales. Es decir; a mí me gusta mucho el personaje y no me importaría seguirlo siempre…que hubiera una historia decente detrás. Pero si me cambian el personaje y su esencia cada dos por tres, no es lo mismo….

A mí me encantó la etapa JMS pre-sing past porque presentaba un Spiderman maduro, donde en cualquier momento firmaría los papeles de divorcio y quedaría como amigo de MJ o arreglarían lo suyo, profesor y hombre maduro…y luego van y me lo cambian con el Mephistazo. Y cuando ya me estaba olvidando de él e iba siguiendo alguna saga de SCOTT…van y me lo cambian otra vez.

Pues no, así no mola. Y pongo el agravio comparativo de Batman; ha tenido etapas donde ha muerto, pero desde el principio se dijo que eran sagas, que el personaje volvería. Pasó con lo de Jean Paul en los 90 y ha pasado con Morrinson. Ambas etapas, vistas con la perspectiva del tiempo, eran golpes mediáticos también pero “más suaves” y con cierta razón de ser. Y, sobre todo, sirvieron para enriquecer (o no) el entorno del personaje, pero nunca variaron su esencia.

Damián González
Damián González
Lector
10 enero, 2013 23:38

 Lo del fantasma de buena conciencia no es lo que tenia el tristemente fallecido Doctor Voodoo o como se escriba…

Ains Slott como copias ideas

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
10 enero, 2013 23:53

 Lo dicho, Jordi y Ultron: a día de hoy, el único Spiderman que de verdad es Spiderman es el Ultimate.

Exacto.

Opino lo mismo que Espaidi, Slott solo quizo contentarnos pero no nos convencerá, pero esto no me esta gustando. Lo de Otto y Mary Jane lo pueden ver como una escena graciosa, morbosa y que te de gusto, no digo que la escena no sea entretenida, hasta yo le tenía mucho morbo años antes a MJ, Jean Grey y todavía hay secuelas de eso… XD pero si no lo tomas como chiste de Slott ves cosas muy… bueno, como dijieron, solo falta que Mary Jane quiera dar el salto y se convierta en gag lo de la interrupción. Pero dejando eso, el final nos hará decir que Peter ahora es el Pepe Grillo de Otto, sin tenerle envidia por robarse su carrera profesional, que de repente de odiarlo tras la empatia del #700 ahora lo ve como un pupilo, a su novia, a su familia, como tomandolo todo con filosofia, lo cual es incoungrente tras ver a Peter en el Paraíso para resultar que ahora es el Pepe Grillo de Otto o tal escarabajo de Jaime Reyes, ahora de Otto Octavius. Le daré el primer arco a Slott, pero que no espere nadamás.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
10 enero, 2013 23:53

 Lo del fantasma de buena conciencia no es lo que tenia el tristemente fallecido Doctor Voodoo o como se escriba…

Doctor Voodoo, Firestorm, Hulk, Ghost Rider, …

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2013 23:57

 …Ebenezer Scrooge…

Damián González
Damián González
Lector
11 enero, 2013 0:02

 Por cierto me acabo de leer los caps del lagarto que hizo tras la peli, y me parece que deja otra via para “recuperar el cuerpo” si funciona igual que al pobre Connors.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 enero, 2013 0:04

 No entiendo tanto drama con lo de Superior Spiderman. Es sólo una historia más de Peter Parker. Ni es tan transgresora, ni ofensiva, ni nada. No me parece algo tan radical como el mefistazo, pecados del pasado o el clon.

Dan Slott está firmando la mejor etapa del redes en muchísimos años. Yo no disfrutaba tanto con Spiderman desde la época de Conway. Parece que tiene muchos detractores, pues lo siento mucho, porque a mí esto sí me parece Spiderman en estado puro.

No creo que esto de Superior sea un golpe de efecto barato, es una historia de supes que ni siquiera es revolucionaria, ya se han visto cosas muy similares. Y no es una cosa hecha a la prisa y corriendo para Marvel Now. Slott ya tenía la idea desde hace tiempo y ahora ha podido aplicarla.

Que la renumeración y cambio de nombre tienen como objetivo llamar la atención del espectador? Por supuesto. Qué tiene de malo? Es una etapa excelente que no estaba recibiendo la atención merecida por su calidad. si esto sirve para que más gente se acerque al cómic estupendo. Peor habría sido que quitaran a Slott de Spidey y lo hubieran relanzado con cualquier otro. Es normal que renumeren a Spiderman en Marvel Now como han hecho con todos los grandes héroes de la casa, pero si han respetado al equipo creativo es porque Marvel está contenta con su trabajo (y una gran cantidad de aficionados también).

Se está oyendo mucha bobería de que si Slott es más fan de Otto que de Peter, que si quiere violar a Mary Jane, que si se ha bajado los pantalones con el final del nº1… Puras especulaciones, la mayoría sin base y hasta ofensivas (ha habido mucho ataque contra el guionista por su físico). Probablemente Slott ha hecho lo de Superior porque le ha dado la gana (no por Marvel Now) y ha contado lo de la página final del 1 porque quiere contar la historia así, no porque le tenga miedo a los fans.

Se está hablando mucho antes de tiempo. Vamos ha dejar que desarrolle su historia y luego a juzgar. Yo desde luego me apunto a este viaje.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
11 enero, 2013 0:14

 hasta ofensivas (ha habido mucho ataque contra el guionista por su físico)

Siempre que se me presenta este comentario me veo en la necesidad de recuperar ciertas declaraciones concedidas por Slott donde declaraba lo siguiente:

Doc es un poco como yo: es bajito y regordete”

Si lees a alguien refiriéndose a que Slott se siente más identificado con Otto porque son igual de bajitos y regordetes piensa que antes ya lo dijo el propio Slott

http://www.usatoday.com/story/life/2012/12/25/amazing-spider-man-700th-issue/1746039/

Y sobre que es la mejor etapa desde Conway, ¿pasamos por alto a DeMatteis? ¿Donde se encuentran aquellos que aplaudieron la etapa de JMS? Sé que también hay quien disfrutó de los números de Jenkins y David, ¿y qué ocurre con esa etapa coescrita por diversos escritores entre los que se encontraba Waid?

Doc es un poco como yo: Es bajito y regordete

Artículo publicado en Espacio Marvelita: [Spoiler] Dan Slott y Steve Wacker sobre Amazing Spider-Man Nº 700 http://www.espaciomarvelita.com/artistas/spoiler-dan-slott-y-steve-wacker-sobre-amazing-spider-man-no-700/Doc es un poco como yo: Es bajito y regordete

Artículo publicado en Espacio Marvelita: [Spoiler] Dan Slott y Steve Wacker sobre Amazing Spider-Man Nº 700 http://www.espaciomarvelita.com/artistas/spoiler-dan-slott-y-steve-wacker-sobre-amazing-spider-man-no-700/

Lemmytico
Lemmytico
Lector
11 enero, 2013 0:48

Kon, estoy de acuerdo en casi todo contigo, como casi siempre, pero es que cubiwan ha dado en el clavo en el mensaje 57. Da un perezón tremendo todo esto, sobre todo a los que hace tiempo que no seguimos al trepamuros, porque sabes que no es otra cosa que un arco largo que a ver cuánto se estira. Es que esa es la sensación, lo difícil que sería que “La Última Cacería…” se hiciese hoy día, por lo menos tal como fue concebida. O por seguir el “método cubiwan”, ¿cuánto duraría hoy “La Muerte de Jean DeWolff”?, ¿cuántos números tardaríamos en ver quién es el Comepecados?, ¿cuántas colecciones se cruzarían (la de Daredevil desde luego)? Es que aburre esto ya…

Reverend Dust
Lector
11 enero, 2013 0:55

Para mí lo único criticable de Superior Spider-Man es su renumeración, que es la única que veo realmente innecesaria porque, en realidad, “nada” ha cambiado. Y especialmente porque el equipo creativo es el mismo. Afortunadamente hasta lo de los numeritos tiende a durar poco.

yquemasda
yquemasda
Lector
11 enero, 2013 10:33

pues a mi me ha encantado….

lo unico que me molestaba del 700 era que llevaba muchos números divirtiendome con Peter y me jodia que le sacaran de escena aun sabiendo que volveria a los equis meses y va el tio y nos da lo que queremos (bueno, a algunos).

Por lo demas,  (para mi) excelente comics de spiderman (¿el cerebro viviente? yeahhhh), disfrutable, entretenido… Slott nos da historias de spiderman que sin haberlas leido mil veces tiene el aire de historias de spiderman de hace mucho tiempo… se que alguno puede molestarse pero para mi es el mejor guionista de spidey en decadas…

y creo que muchas de las criticas no lo serian si esto que ha pasado le hubiera pasado a un peter casado, pero bueno, esto esta mas que hablado, por mi parte deciros a los que no os gusta que lo siento por vosotros porque es una pena ser fan de spiderman y no estar disfrutando los ultimos comics de tu personaje favorito… si os sirve de consuelo suele pasar, yo antes era megafan de los mutantes (vamos, que yo soy de los que compre y flipe con el vol 3 nº 20 de patrulla x de vertice en el kiosko) y ahora no puedo ni verlos….

Y el ultimate spiderman es tan spidey como una cerveza sin alcohol es una cerveza XD

nitmer
nitmer
Lector
11 enero, 2013 12:19

Lo único que parece definitivo es la desaparición del doctor octopus de siempre, que deberá volver a un nuevo cuerpo, quizás más joven, más fuerte y más peligroso… ¿Alguien ha mencionado a Alpha? ¿Qué papel tendrá en todo esto?
Por lo demás, de no haberme interesado nunca por Spiderman ahora ya estoy planteándome seguirlo regularmente y buscar las etapas que habéis mencionado como más importantes.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 enero, 2013 13:36

“Doc es un poco como yo: es bajito y regordete”

Y ya está. Eso es lo único que dijo Slott. Nunca dijo “Siempre me ha gustado más Ock que Peter y ahora le voy a dar el mérito que se merece” ni “Por fin me voy a vengar de todos esos altos delgaduchos que me humillaron”. Slott nunca ha dicho que le guste más Octopus, sólo que es su villano de Spiderman favorito (y el de muchos, entre los que me incluyo) y por eso le ha dado tanta importancia. Que diga que es capaz de empatizar con el villano por ser bajito como él solo significa que sabe cómo reaccionaría alguien como Octopus si se viese de repente con un cuerpo atlético. Leete sus comics y verás que Octopus ha sido más villano y rastrero que nunca y que se nota que a Slott le encanta Peter parker. De hecho, hacía años que no se veía un Peter tan positivo y con una simbiosis tan buena con su identidad heroica.

Ahora los fans cabreados se dedican a decir cosas a partir de esas declaraciones como que esto es una sublimación de las fantasías de Slott, que un gordito suplante un cuerpo 10 y estar con mujeres increibles que no podría tener en la vida real y bla, bla, bla…. Cuando en los comics nunca se ha visto nada de eso. Y no voy a ponerme a citar comentarios de otros temas y otras páginas, pero creo que todos hemos leido algunos que podrían calificarse de hirientes hacia el guionista.

Y sobre que es la mejor etapa desde Conway, ¿pasamos por alto a
DeMatteis? ¿Donde se encuentran aquellos que aplaudieron la etapa de
JMS? Sé que también hay quien disfrutó de los números de Jenkins y
David, ¿y qué ocurre con esa etapa coescrita por diversos escritores
entre los que se encontraba Waid?

Yo no dije que fuera la mejor etapa desde Conway. Dije por un lado que era la mejor etapa en muchísimos años y por otro que yo no disfrutaba tanto desde Conway. Lo puse separado porque lo de Conway es un gusto personal. Y a mí sí me parece mejor que la de JMS, que la de Jenkins y la de David. En lo último sí te doy la razón; cuando digo la etapa de Slott omití a Waid, Kelly y compañía que le acompañaron en BND y firmaron algunos números impresionantes. Yo es que lo veo todo como la misma etapa, pero es verdad que habría que separar el trabajo de Slott en dos etapas diferentes.

Es que esa es la sensación, lo difícil que sería que “La Última
Cacería…” se hiciese hoy día, por lo menos tal como fue concebida. O por
seguir el “método cubiwan”, ¿cuánto duraría hoy “La Muerte de Jean
DeWolff”?, ¿cuántos números tardaríamos en ver quién es el Comepecados?,
¿cuántas colecciones se cruzarían (la de Daredevil desde luego)? Es que
aburre esto ya…

La última cacería de Kraven era para la época una historia larguísima y se publicó en todas las series del trepamuros en un solo mes (creo) partiendo la continuidad de las series y obligando a seguir todas las cabeceras. Comparando ambas épocas, ese experimento fue más molesto y rompedor que esto de Superior Spiderman hoy en día, que lo único que ha hecho es renumerar la misma colección sin obligarte a comprar otras series.

Actualmente, esas sagas que citáis no tendrían que durar más. Precisamente Amazing no era una serie que estirara tanto las tramas. ¿Te pareció larga la cacería macabra? ¿Te parecieron largas muda, worlds end o wish of death? Spider island fue la única historia un poco más larga pero porque la historia lo exigía.

Precisamente Spiderman es una serie en la que aún se pueden ver buenas historias de 2 números (como el de Horizon y viajes en el tiempo) y números unitarios. He visto por aquí que se ensalza a Ultimate Spiderman (donde las historias se deben estirar una media de 6 números) y en cambio  se tiene esa imagen errónea de que en Amazing se estiraba el chicle.

De hecho, Marvel siempre ha mimado a Spiderman mucho a ese respecto. No suele tener cruces con  otras colecciones, si participa en grandes eventos casi siempre es por medio de miniseries independientes que no afectan a la serie madre e incluso la incluyen en Marvel Now sin cambio alguno de equipo creativo.

Para mí lo único criticable de Superior Spider-Man es su
renumeración, que es la única que veo realmente innecesaria porque, en
realidad, “nada” ha cambiado. Y especialmente porque el equipo creativo
es el mismo. Afortunadamente hasta lo de los numeritos tiende a durar
poco.

Pero es que la industria del comic ha cambiado mucho y ahora las renumeraciones son pan nuestro de cada día. Al  menos Marvel tiene en cuenta los vcolúmenes y cada cierto tiempo rescata la numeración clásica. Spiderman ya fue renumerado y recuperó su numeración con el tiempo. Tarde o temprano Superior volverá a ser Amazing, cuando toque el 750 seguramente.

De todas formas no descartéis que lo de “Superior” tenga más chicha de lo que se piensa. Todo el mundo está pensando en la influencia que va a tener Peter sobre Otto, pero no en cómo va a cambiar la experiencia a Peter cuando recupere su cuerpo. Tal vez Otto le demuestre que hay cosas en las que se podría haber superado. Cuando Emma Frost poseyó al Hombre de Hielo descubrió aplicaciones de sus poderes que Bobby nunca había explorado y a partir de entonces el personaje cambió bastante. Puede que lo de Superior Spiderman sea una historia más ambiciosa de lo que aparenta y que por eso a Slott no le importe revelar la carta de Peter tan rápido.

Jordi T. Pardo
Autor
11 enero, 2013 13:51

“La última cacería de Kraven era para la época una historia larguísima y
se publicó en todas las series del trepamuros en un solo mes (creo)
partiendo la continuidad de las series y obligando a seguir todas las
cabeceras.”

De hecho, esa fue la primera vez que se puso en práctica ese sistema de crossover entre series, supongo que más por necesidad para cubrir las series mientras preparaban la boda que por una iniciativa comercial estudiada y planificada.

Khonshu
Khonshu
Lector
11 enero, 2013 14:24

De hecho, esa fue la primera vez que se puso en práctica ese sistema de crossover
entre series, supongo que más por necesidad para cubrir las series
mientras preparaban la boda que por una iniciativa comercial estudiada y
planificada.

Pues imagínate el shock que supuso para los fans comparado con esta nadería de cambiarle el nombre a Spiderman y renumerarlo. Me imagino las reacciones si hubiera habido internet en la época:

– “¡Van a matar a Peter! ¡Y encima Kraven, su enemigo más cutre!”

– “¡Ahora todas las historias se van a editar en ese plan! Se continuarán de una serie a otra, ya no habrá diferencias entre Amazing, Web y Peter Parker.”

– “¡Estoy harto de tantos virajes de timón! ¡Ya no saben qué inventarse! Primero nos marean con la identidad del Duende, luego le cambian el traje clásico por uno negro, anuncian que Peter se nos casa y ahora esto. ¡Desde Roger Stern sólo saben dar golpes de efecto!”

– “¡J.M. Dematties tiene un bigotazo a lo Kraven (verídico) y eso hace que se sienta identificado con el cazador. Por eso que un tío con bigotazo mate y suplante a Peter y retoce en bolas con animales disecados es la sublimación de sus fantasías ocultas!”

cubiwan
cubiwan
Lector
11 enero, 2013 14:26

 “La última cacería de Kraven era para la época una historia larguísima y se publicó en todas las series del trepamuros en un solo mes (creo) partiendo la continuidad de las series y obligando a seguir todas las cabeceras.”

Cierto pero lo que se critica no es la longitud de la historia, sino que todo el guión, incluida su estructura y longitud se adapta a las campañas de marketing destinadas a crear expectación y llamar la atención de los aficionados y medios. Y sobre todo que son estas campañas las que crean expectativas falsas y provocan las iras de los aficionados y también la curiosidad lo que aumenta la ventas, no nos engañemos. Ahora son las estrategias de marketing las que dirigen las colecciones.

La Última Cacería de Kraven era una historia de relleno, que se publico en forma de crossover por necesidad y de hecho se les quedaba corta, necesitaban rellenar un numero más de todas las colecciones y publicaron otra historia de relleno escrita por Ann Nocetti que aquí en España se titulo Spider-Man Loco. Vamos que solucionaron la papeleta que tenían como pudieron y de ello salieron dos grandes historias. Y fue una suerte que el editor prefiriese no tocar La Ultima Cacería en lugar de pedirle a sus autores que la alargaran tres números más para rellenar el hueco que tenían. 


Jordi T. Pardo
Autor
11 enero, 2013 15:45

La diferencia es que en esos años nadie estuvo anunciando meses antes que iban a matar a Spider-man -como hace hoy Marvel o DC con cualquiera de sus personajes- ni se conocían más detalles de la historia, ni había una multitud con palos y antorchas dipuestos a empalar al autor de turno, nadie calentaba tanto el ambiente y, por tanto, el lector podía llegar a la historia virgen y sorprenderse. Hoy eso es imposible, aunque canceles tu cuenta de internet, paso previo para ello, y no te leas los articulos de los cómics que compras, siempre puedes descubrir por accidente en el telediario que han matado a tu personaje preferido.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
11 enero, 2013 15:59

 Mark Spector debería hacerle caso al Khonshu de este universo. TODA LA RAZÓN, palabra por palabra 😀

Khonshu
Khonshu
Lector
11 enero, 2013 18:29

  Cierto pero lo que se critica no es la longitud de la historia, sino que todo el guión, incluida su estructura y longitud se adapta a las campañas de marketing destinadas a crear expectación y llamar la atención de los aficionados y medios

Y por qué piensas que eso es así? Según Slott la idea le venía de lejos y lo único que han hecho es guardar los números bomba para las ocasiones señaladas, algo que se ha hecho desde siempre, hacer que los números de aniversario sean memorables. A mí no me da la impresión de que Slott no esté haciendo las historias que él quiere y como quiere. Está adaptándose bastante bien a lo que le viene impuesto (Vengadores, muerte de la Antorcha). En vez de pensar que esto es una retorcida campaña por parte de Marvel no es más sencillo pensar que era una historia que a Slott le apetecía contar y punto.

Marvel le está dando continuidad al guionista fijo, está apostando por buenos dibujantes en la franquicia, en vez de sobre-explotar al personaje le sacan series relacionadas pero que no interfieren con la principal (Scarlet Spider, Venom… etc)… En mi opinión lo están haciendo genial. Y la gente se cabrea porque le dan promoción a la serie principal de Spiderman. Superior sólo es una historia más y no veo yo aquí ningún truco barato. No es un mefistazo o un Sins Past que sea una afrenta contra los fans.

La diferencia es que en esos años nadie estuvo anunciando meses antes que iban a matar a Spider-man -como hace hoy Marvel o DC con cualquiera de sus personajes- ni se conocían más detalles de la historia, ni había una multitud con palos y antorchas dipuestos a empalar al autor de turno, nadie calentaba tanto el ambiente y, por tanto, el lector podía llegar a la historia virgen y sorprenderse

No, en aquella época solo te ponían un número de teléfono para que llamaras para matar a Jason Todd. 

Cada época se adapta a los medios que le tocan y el marketing ha sido muy importante siempre. En los 60 Marvel mentía con las fechas de sus portadas para que sus comics se mantuvieran más tiempo en primera línea de los kioskos, en los 70 se ponían esos cartelones en portada para  venderte una bici o anunciando la serie de Hulk y ahora tenemos internet.

Internet pilló a las grandes con los pantalones bajados. No estaban listos para la piratería ni para que les reventaran sus historias antes de llegar a los kioskos. Tardaron un poco en saber tratar de forma directa con el fan, pero ahora es una herramienta fundamental para promocionar sus productos. Con una base de compradores tan reducida, ya no sólo se vende por el nombre del personaje y ya no cuelas cualquier cosa. Hay que saber hacer un producto con cierto empaque (de calidad aparente, que no siempre real) y hay que saber venderlo. 

Es un juego que se ha vuelto un tanto sucio en el que las editoriales van casi más a desinformar que otra cosa, pero ¿son las editoriales las únicas culpables? ¿No somos los aficionados tan culpables como ellas? Creo que esta actitud es una respuesta a una demanda por parte de un núcleo de aficionados en las redes que demanda noticias frescas constantemente.

bowler02
bowler02
Lector
11 enero, 2013 19:02

 Raúl: ¿Cómo se hace para citar los comentarios de alguien de manera más sencilla?

Por otro lado, ¿Fuera de ZN has publicado algo sobre Spidey?

Saludos

bowler02
bowler02
Lector
11 enero, 2013 19:37

 @Raúl Bien. Primero, felicidades por ZN, eso no quiere decir que no dejaré de hacer ruido, porque los cómics son diversión. Un libro de Spidey en español hace falta, porque de alguna manera también en español se ha adoptado a Peter parker.

Por otro lado no sé si conoces la peich spidermex, allí se recopila bastante información sobre el arácnido en México que te puede ser de interés.

Daniel Gavilán
Autor
12 enero, 2013 12:55

 Hay un detalle muy destacable de este cómic y que me llama la atención que únicamente Raúl le haya hecho mención, y es el dibujo de Ryan Stegman. Muchos habláis de la redundancia de este Spider-Man respecto a Araña Escarlata. Dado a la actitud agresiva de Superior era fácil caer en ello, pero entre Slott y -sobre todo- Stegman le otorgan un lenguaje corporal propio hasta el punto de que aun luciendo exactamente igual que Kaine y el Peter de toda la vida, parece un personaje completamente diferente. Toda una muestra de versatilidad la del artista, que ya ha sido capaz de dibujar al mismo personaje de tres formas distintas y darle a cada uno su propia personalidad gráfica. 

Sobre el cómic en concreto, lo cierto es que me ha gustado. La revelación final no tanto, dado que hubiera preferido algo más elegante, pero tampoco lo veo mal. Slott a veces me gusta y otras no demasiado, y aun no siendo demasiado entusiasta de su Spider-Man, en este cómic demuestra mucho brío e ingenio (con recursos tan lúcidos como los cuadros de texto sobre los bocadillos de MJ). Lo único que me disgusta es ese humor nerd del que tanto suele abusar, que cosas como usar al Cerebro Viviente para soltar frases de los Simpsons me parece bastante chorra

Severino
Severino
Lector
12 enero, 2013 13:02

El
problema de Spiderman, al menos para seguidores veteranos descontentos de más
de 30 tacos, que no tiene que ser un problema para nuevos fans, si los hay, o
para la propia Marvel, es que el personaje original, el que nació en Amazing
Fantasy 15 en los 60, murió en el 98 con “Capítulo Final”. Luego 8 ó 9 años
después lo remataron, si es que se puede rematar a un muerto, con OMD. Pero ese
Spiderman ya no existe desde hace más de 3 lustros.

A
partir de entonces sus historias son como un What If. Pueden ser mejores,
peores, más o menos entretenidas, pero ya no es el mismo personaje. Y nada de
lo que pase en su serie regular importa un carajo, más allá de si el tebeo te
divierte o no (que tampoco es poco), porque nada evoluciona, ni tiene
consecuencias a largo plazo. Y ya no es lo mismo.

Y
eso nos jode a los seguidores veteranos, que vivimos otra época, otra forma de
hacer las cosas. O por lo menos a mí y me consta que a muchos.

Yo
hago la siguiente comparativa: es como si a un aficionado al fútbol, p. ej. al
Madrid, de repente le quitaran los partidos oficiales de Liga, Copa,
Champions,… y su equipo ahora sólo jugara partidos amistosos. Esos partidos
pueden ser igual de entretenidos o incluso más. Si le gusta mucho su equipo,
los seguirá viendo. Pero es imposible que sean igual de emocionantes. La gente
muy joven, que sólo ha visto amistosos estarán contentos, porque no conocen
otra cosa, pero los que vivieron la época de la “oficialidad” saben que hubo
algo mejor.

Con
el Peter Parker tradicional pasa lo mismo. Cuando los Amazing (y los
Spectacular, y los Web of de Conway, y…) relataban el día a día de
la “vida” del trepamuros, todo parecía más emocionante, más
transcendental, menos apócrifo,… pero los listillos de Marvel decidieron que
era malo para el personaje crecer.

Ahora
todo es el pasito palante y seguido del pasito patrás; me caso y me descaso, tengo una hija y no
sé dónde está o no me acuerdo de ella, tengo nuevos poderes ya no los tengo, mi
identidad es pública y hago magia, me muero y me desmoriré,…

A
mi me gustaba el Spiderman que siempre iba hacia adelante, a su ritmo, poco a
poco. Creo que su Evolución casi como una persona real era su mayor virtud y su gran factor de diferenciación con los demás superhéroes.

mele
mele
Lector
12 enero, 2013 19:10

 Al final siempre caigo¡¡¡¡ nunca quiero entrar a leer esto, porque sigo la edición española y no quiero saberme de antemano lo que va a pasar, pero al final…

Bueno, en mi opinión a veces se abusa un poco de generalizar y del tema de los “lectores veteranos”, yo soy un lector veterano y hay cosas que me gustan y otras que no, y a veces coincido con la mayoría y otras veces no. El spiderman de Lee, Conway, Stern, esta ahí, cuando queramos podemos releerlos y seguiremos disfrutarlos como el primer día, y lo que vinieron detrás unos lo hicieron mejor o peor (o peor que peor) pero el personaje tiene que cambiar, ya sea por los tiempos o por que si siguiese igual ya no lo compraría nadie.

Con respecto al tema de Slott, solo decir que hace nada estabamos discutiendo sobre el sacrilegio de lo de Otto y que nunca se arreglaria y ahora ya leo comentarios quejandose de lo obvio que es que se va a arreglar y de que va a ser demasiado rapido. En fin…

Finalmente decir que estoy muy de acuerdo con el comentario 65 de Konshu, al que no recuerdo en las anteriores discusiones sobre este tema, pero me parece muy muy acertado, y aunque lo dice en un comentario posterior, esta replica que escribe me ha encantado, porque deberia hacernos pensar en como se ven las cosas con perspectiva:

Pues imagínate el shock que supuso para los fans comparado con esta
nadería de cambiarle el nombre a Spiderman y renumerarlo. Me imagino las
reacciones si hubiera habido internet en la época:


– “¡Van a matar a Peter! ¡Y encima Kraven, su enemigo más cutre!”


– “¡Ahora todas las historias se van a editar en ese plan! Se
continuarán de una serie a otra, ya no habrá diferencias entre Amazing,
Web y Peter Parker.”


– “¡Estoy harto de tantos virajes de timón! ¡Ya no saben qué
inventarse! Primero nos marean con la identidad del Duende, luego le
cambian el traje clásico por uno negro, anuncian que Peter se nos casa y
ahora esto. ¡Desde Roger Stern sólo saben dar golpes de efecto!”


– “¡J.M. Dematties tiene un bigotazo a lo Kraven (verídico)
y eso hace que se sienta identificado con el cazador. Por eso que un
tío con bigotazo mate y suplante a Peter y retoce en bolas con animales
disecados es la sublimación de sus fantasías ocultas!”

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
12 enero, 2013 23:15

 Khonshu es cierto que solo es una historia más de Peter Parker, hasta Joe Quesada dijo en su día que lo caracteristico del Universo Marvel (616) es que cualquier personaje superhumano puede regresar de la muerte, si lo es suficientemente importante; Quesada dijo esto tras lo de la muerte de Goliat en Civil War: “Cualquier personaje Marvel 616 puede volver de la muerte, si es un superhumano y lo suficientemente importante, pero esto no aplica con Goliat”. Osea obvio que Peter regresa, pero no soy un sadomasoquista en cómics (por así decirlo) leyendo Superior esperando a que Parker vuelva cuando Slott decida que ya. Eso sí, que Slott se crea Doc Ock no es cierto, igual cuando Slott estaba en She-Hulk decian que se creía el hijo de J. Jonah Jameson y que estaba enamorado de Jennifer. Pff………

Z_c_k
Z_c_k
Lector
22 enero, 2013 3:06

 bueno parece que otto no tendra el privilegio de acostarse con mary jane, porque su conciencia “Parker”, NO le va a dejar.