Supercrooks, de Mark Millar y Leinil Yu, cada vez más cerca

93
981
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

A falta de la publicación del último número de Superior, hemos tenido la oportunidad de ver cómo será el resultado final de la segunda colaboración entre Mark Millar y Leinil Francis Yu en el mercado del comic independiente, en el que es el primero de las muchas noticias que el autor escoces dará a conocer en CBR durante esta semana, Millarworld Week. Supercrooks trata de, en palabras del propio Mark Millar, Oceans´s Eleven dirigida por Guy Ritchie. Mientras os dejo pensando si esto es bueno o malo (o cuando de malo es), os cuento que la trama se centrará en una pandilla de malos malosos intentando dar el gran golpe de su vida alejados de todos los superhéroes del mundo. ¿Dónde? En España. Inspirado por el resultado de situar las formulas tradicionales de heroes en localizaciones internacionales (como District 9, que según Millar se trata de Independence Day en Africa del Sur), lo cual le da un ambiente y una atomsfera a los comics que tiene planeados de lo más interesante. De hecho, para conseguir aún mas un resultado europeo, Leinil Francis Yu ha adaptado ligeramente su estilo de dibujo al de los álbumes europeos (Francia, España…).

Este variopinto grupo de villanos decide alejarse de Las Vegas, donde no conseguían sino una visita turística permanente por el interior de todas las cárceles de los Estados Unidos, y trasladarse a un sitio donde no haya superhéroes que les detegan o que se les interpongan. Y para ello España es perfecto. Su dinero es tan bueno como cualquier otro y allí (aquí) no hay superhéroes que les detengan. No hay Capitán España. (Si Mark Millar supiera lo que tenemos aquí, empezando por Torrente y el Capitán Trueno… pero no off-topiqueemos). En cuanto al elenco de personajes princpiales en si, tenemos un variado surtido surgido de la mente del guionista de otras obras independientes como Wanted, Kick-Ass o Nemesis: dos luchadores de wrestling, una novia resentida y ex-supervillana, un abogado… Si quereis más detalles de Supercrooks, podeis acudir al articulo que dedicamos con los primeros detalles aquí y con el diseño de personajes aquí. Y antes de dejaros con la previa, no se nos debe olvidar recordar que Supercrooks será adaptada a la gran pantalla por Nacho Vigalondo.

Subscribe
Notifícame
93 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Karuo
Karuo
Lector
10 enero, 2012 0:19

Estará ambientada en España o «España»? …

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 0:29

Claro que tenemos Capitán España o mejor dicho… Capitán Hispania:

http://24.media.tumblr.com/tumblr_lqsep31LTT1qav62so1_500.png

KURT
KURT
10 enero, 2012 0:58

MARK MILLAR ES COMO WARREN ELLIS… SE AUTOPLAGIAN UNA Y OTRA Y OTRA VEZ!!!
 
Cuantas historias de supervillanos lleva Millar… Wanted; Nemesis; El Viejo Logan; y si a eso sumamos Superscrooks creo que ya la idea esta un poco gastada.
Sus Marvelzombis aparecidos en U4F estaban mejor, (jajajaja aunque ahora que lo leo me recuerdan a los coleccionistas, fans incondicionales de la editorial). Pero nunca Millar decepciona tanto, bueno sus 4F sí eran una porquería, y su etapa de Wolverine era otra más, el final de Civil War ahhh!!! y su Kick-Ass, uf… 
Digo, Millar es bueno, derrepente tiene buenas ideas…
Al final igual me hago de estos supervillanos que gobiernan España… ¿Es que esto no ha pasado ya?   

narutin
narutin
10 enero, 2012 1:19

Van a poner de nuevo a los españoles quemando a sus santos? Porque según el tito Cruise, aqui mezclamos la semana santa con las fallas (nada mejor que incinerar a Jesús para rendir homenaje).
Por supuesto, espero que nos pongan bailando flamenco a las 4 de la tarde tras degustar una paella, con acento andaluz y yendo a los toros como quien va al supermercado.
Y, a ser posible, que digamos cosas como «Detrás de ti, imbésil»….(broma de Resident EVil 4). A ver cuantos tópicos nos comemos…

JAVIE
JAVIE
Lector
10 enero, 2012 1:28

Siempre que Millar lanza un nuevo comic pienso,vaya mierda de historía,pero que buenos artistas contrata el cabrón.

Q-CHO
Q-CHO
Lector
10 enero, 2012 1:47

No olvides a su iberia inc , esa joyita de los 90.

Pachinko
Pachinko
Lector
10 enero, 2012 2:00

Como mola cada noticia de Millar. No se dice gran cosa que ya no sepamos, nos ponen unas imagenes de previa con una pinta mas que respetable, y una premisa argumental que si bien no es vanguardia es lo bastante novedosa como para resultar interesante.

Y la gente en vez de eso pues nada, a cargar con el piloto automatico, que si venga topicazos españoles(cuando no ha aparecido ninguno, no hemos olido ninguno y por lo que se lee en las noticias hay españoles en el ajo), que si Millar solo recicla ideas(que digo yo, que desde Homero copian todos si nos ponemos en plan tremendos).

Venga, a ver cuanto tardamos en sacar el comodin de su viaje a Las Canarias…

Que os voy a decir, a Supercrooks le huele el pito a canela, y eso amigos, eso es bueno…

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 2:25

¿Old Man Logan supervillano, Iberia Inc de Millar? ¿Que esta fumando la gente aqui?

JAVIE
JAVIE
Lector
10 enero, 2012 2:47

Abro el Twitter y leo gente opinando sobre la genial historia que escribio Zack Snyder y lo bien que la dirigio (Watchmen)
 
Abro Zona y leo que el proximo comic de Millar estará ambientado en territorio español.
 
 
Me voy a dormir que la noche se está poniendo algo siniestra.

BLAS
BLAS
10 enero, 2012 4:11

Qué bien, a ver si se trata de otra historia más a lo Millar, con homenaje a su interpretación de la realidad española y todo, con calles, edificios, personas, y hasta palabras surgidas al 100% de su maravillosa imaginación, y por supuesto ¡totalmente realistas y comprobables para cualquier guiri de vacaciones! Como diría uno de nuestros más significativos y queridos artistas de los últimos 100 años: «Váyase usted a la mierda».
¡Qué bien! Saludos.

mr bones
mr bones
10 enero, 2012 4:23

a mi me han gustado las peliculas Ritchie: «Snatch», «Two Smocking……» y «Rockanrolla»…………….de echo no me gustan para nada las «Ocean’s…», creo que a el le hubieran salido mejores….

heguy
10 enero, 2012 5:26

entoncs el comic debe de ser editado en español y con subtitulos o no?

millar deberia primero concentrarse en terminar un proyecto para empezar otro pero bueno mientras nose le acaben las «ideas»

sebasaurus
sebasaurus
Lector
10 enero, 2012 5:28

sorry qe escriba aca pero una consulta… vale pagar casi 8 euros mas por we 3 de lujo en comparacion a we 3 de planeta??? esas 10 hojas nuevas lo ameritan?? son parte de la historia??? porfa ayudenme con esto!

Eme A
10 enero, 2012 9:07

«Cuantas historias de supervillanos lleva Millar… Wanted; Nemesis; El Viejo Logan; y si a eso sumamos Superscrooks creo que ya la idea esta un poco gastada.»

Eso es como si dices que la «idea» de hacer tebeos de superhéroes está gastada. Cada tebeo de los que citas es de su padre y de su madre

-Wanted es un don nadie entrando a una organización criminal
-Nemesis es el villano pluscuamperfecto
-El Viejo Logan es… el viejo Logan de toda la vida, viviendo una aventura crepuscular en un mundo postapocalíptico
-Y el argumento de Supercrooks no se parece a ninguno de los otros tres. Y, sin leerlo, parece que el enfoque tampoco: es más ligero

«Van a poner de nuevo a los españoles quemando a sus santos?»

¡Que Millar es escocés, no estadounidense! Y, además de haber estado en España (por ejemplo en sus recordadas vacaciones en Canarias o, en sus palabras, ese lugar infernal lleno de maricones y pornografía) tiene a Vigalondo marcándolo de cerca. Por no hablar de su amigo Carlos Fraile, al que inmortalizó en los Ultimates como «Capitán España» (por eso no saldrá en el tebeo, Pedro Monje, porque el copyright es de Marvel ;D)

Pero la mejor prueba del conocimiento que Mark Millar tiene de España es que es un tema con el que lleva años haciendo chistes en Twitter: sobre la comida, la siesta, el idioma, preguntando si ha llegado ya la electricidad…

LeBeau
LeBeau
10 enero, 2012 9:09

¿¿Lenin Francis Yu??? WTF??
Fíjate que todos los cómics que tengo dibujados por él dicen que se llama Leinil Francis Yu…

Johnny Alpha
Johnny Alpha
10 enero, 2012 9:39

Pues tiene cojo… de hacer esos comentarios siendo escocés. Ya sabemos todos lo adelantados que están los escoceses lol. Un hijo de la gran bretaña arrogante, coño, esto es nuevo

Sierra
Sierra
Lector
10 enero, 2012 9:44

Las últimas apariciones de España en el comic americano han sido más que respetables : A costa da morte en Darerevil, Valencia en Xtreme X-men…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
10 enero, 2012 10:00

«Pero la mejor prueba del conocimiento que Mark Millar tiene de España es que es un tema con el que lleva años haciendo chistes en Twitter: sobre la comida, la siesta, el idioma, preguntando si ha llegado ya la electricidad…»

¿Y esto es garantía de algo?

Empecemos a temblar….

Eme A
10 enero, 2012 10:28

Una pequeña selección del Twitter de @mrmarkmillar:

Sobre un concierto de Bob Geldof en España: «About time Africa shared some of it’s Live Aid wealth with poorer countries like Spain»

A David Macho: «Hey, when are you guys going to get me and Quitely back over to Spain? A whole country of people my size!!»

A Vigalondo: «Our Supercrooks project is finally going to put Spain on the map»

A un lector que pregunta por Supercrooks: «No se preocupe. Todo lo que escribo es genial:)». Sí, en español. Está aprendiendo

Esto entre los últimos tweets. Otras veces ha escrito para decir cosas como «españoles, arrodilláos ante Escocia» o «los escoceses llevamos falda porque las pelotas no nos caben en los pantalones» (también en español)

Vamos, que esto no será garantía de que se sepa la lista de los reyes Godos ni de que sepa recitar de memoria las capitales de provincia, pero algo de contacto sí hay 😛

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2012 10:43

Con que esté a un nivel de español más alto que el del reboot de DC me vale. Madre, qué patadas al diccionario y a la gramática en supuestos hablantes nativos de español (Lord Deu, eso te ha tenido que doler hasta a ti, no me jodas).

I love your hair
I love your hair
10 enero, 2012 11:11

Van a tener una dura competencia: Matas, Zaplana, Camps, Fabra, Aguirre, Mato,Áznar…

mantecoso
mantecoso
10 enero, 2012 11:25

se sabe que dibujara frank quitely ?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
10 enero, 2012 11:29

Las buenas y morbosas parodias gore del genero superhero que hace Millar venden muy bien, ojala los cinefilos comprendieran que estos truños Millarianos son eso, parodias de un genero.

Pero bueno, quizas en 500-600 años años el genero superheroico del siglo XX y XXI quede en el olvido y solo se recuerden las parodias de Mark Millar. Como la elavorada parodia que el Quijote de la Mancha hace de los Caballeros Mediavales, quizas Millar en 500-600 años sea el nuevo Cervantes.

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2012 11:36

No me termina de quedar del todo claro pero ÁLEX, espero que estés siendo brillantemente irónico y no jodidamente estúpido xD

american2
american2
10 enero, 2012 11:45

No se si será el tono ‘europeo’, el colorista o qué, pero como ha mejorado leinil yu, esto no tiene comparación con invasión secreta.
A polanski le iban un poco las jovencitas, pero era un genio; Millar es gilipollas perdido, pero escribir comics se le da muuuy bien.

JAVIE
JAVIE
Lector
10 enero, 2012 12:07

Ya veo super herores peleando en una splash page con los encierros de san fermín a sus pies y españoles con sombreros mexicanos durmiendo la siesta con la cabeza apoyada en un burro.

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 12:12

«A polanski le iban un poco las jovencitas, pero era un genio»

Y lo sigue siendo, está en plena forma, no hay más que ver sus últimas películas.

Por cierto, recomiendo el visionado del documental Roman Polanski: Wanted and Desired, que aclara muchas cosas sobre el famoso caso de estupro en el que se vio implicado.

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 12:18

«Ya veo super herores peleando en una splash page con los encierros de san fermín a sus pies y españoles con sombreros mexicanos durmiendo la siesta con la cabeza apoyada en un burro.»

Estados Unidos ha dado grandes visiones de España en su ficción cinematográfica y filmada, pasemos de las mítica de McGyver y su peculiar Euskadi y vayamos a la no tan famosa pero sí reivindicable de la serie bélica The Unit, del gran David Mamet, con españoles de marcado acento sudamericano:

http://www.youtube.com/watch?v=mzPxlzoDLxc

Lo de que las fallas y los San Fermines tengan lugar en Sevilla como vimos en Misión Imposible 2 y Knight & Day respectivamente seguro que se debe a que Tom Cruise se quedó prendado de la capital andaluza y quiere que, por cojones, allí se llevan a cabo todas las fiestas regionales del país.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
10 enero, 2012 12:19

millar es un poco gilipuertas y sus comics son una basura desde ¿civil war? pero hariamos flaco favor a nuestra salud si le tomaramos en serio siempre

static
static
10 enero, 2012 12:41

Mientras no saquen a los españoles vestidos con taparrabos y sacrificando cabras al dios Sol, este Supercrooks podría estar bien. De momento parece que se corta un poco con el gore, (seis páginas y sólo se ve a un tío con la cara aplastada, comparado con la orgía de sangre y violencia que es Kick-Ass 2, aquí Millar parece James Joyce). Veremos qué sale.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
10 enero, 2012 13:34

La verdad que no sé qué falta hace que ambiente una historia en España,qué se vaya a Opal City y deje de joder!en cuanto se entere de que existe Andalucía,para seguir con el deporte nacional lo de los taparrabos y el sacrificio de mamíferos domésticos puede ser futurista!!!

Dhaldon
Dhaldon
Lector
10 enero, 2012 13:47

Como voy mal de tiempo, corto/pego el comentario que escribi en la primera noticia:
 
«Este es el tio que opina esto sobre España y los españoles:
“Los peores lugares de todos están relacionados con España, ya se la España propiamente dicha o las Islas Canarias. Odio la lengua española en particular. Hay demasiadas palabras que acaban en vocal, y el uso repetitivo del sonido “c” hace parecer que todos tengan ceceo y tartamudeo. Siento como mis nudillos pierden su color mientras camino alrededor de esas calles de sol blanqueante»
“El lugar donde compraba mis periódicos cada día vendía literalmente DVDs zoofílicos en la estantería de al lado. Cada tienda en la que entré tenía por lo menos dos o tres carteles de niños desaparecidos (en una isla diminuta). ¿Y la policía local? Jesús, esos tipos hacen que Life on Mars parezca el Comisario Gordon. Todos eran gordos, peludos y tenían ese olorcito a corrupción…”
Miedo me da la imagen que va a dar de nosotros el tipo este, aunque si sigue el mismo ritmo de publicacion que con Superior, lo mismo no llegamos a enterarnos.»
 
No, si aqui porque el tipo haya escrito comics buenos en sus tiempos (y desde civil war yo no le recuerdo ninguno) vamos a tener que reirle las gracias… ¿Que decia Forrest Gump, «Tonto es el que dice tonterias» ? Pues eso.
 

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 13:50

«Venga, a ver cuanto tardamos en sacar el comodin de su viaje a Las Canarias…»

Menos de 12 horas.

«No, si aqui porque el tipo haya escrito comics buenos en sus tiempos (y desde civil war yo no le recuerdo ninguno) vamos a tener que reirle las gracias… ¿Que decia Forrest Gump, “Tonto es el que dice tonterias” ? Pues eso.»

O porque haya dicho cosas de España (las ha dicho incluso peores de otros países) ya lo tenemos que demonizar a él y a su obra, incluidos todos sus futuros proyectos que ni siquiera hemos leído.

Ni un calvo, ni dos pelucas.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 14:08

No sé a qué viene tanta inquina por un par de observaciones sobre nuestras peculiaridades… Estoy convencido de que el tío lo cuenta como lo vivió. Y su percepción respecto al grado de desarrollo de nuestro país se ajusta bastante al lugar que ocupa en buena parte de los índices macroeconómicos y sociales. A ver…
“El lugar donde compraba mis periódicos cada día vendía literalmente DVDs zoofílicos en la estantería de al lado. Cada tienda en la que entré tenía por lo menos dos o tres carteles de niños desaparecidos (en una isla diminuta). ¿Y la policía local? Jesús, esos tipos hacen que Life on Mars parezca el Comisario Gordon. Todos eran gordos, peludos y tenían ese olorcito a corrupción…”
Esto, señores, mal que nos joda, vale para Canarias, Madrid, Asturias, Euskadi, Cataluña, Murcia, Valencia, Extremadura, Galicia, Aragón, Castilla León, Castilla La Mancha, Navarra, Cantabria, La Rioja, Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. No digo que sea la generalidad, pero un escocés puede encontrarse esto en cualquier punto de la geografía española. Aquí despide olor a corrupción hasta un recién nacido tras su primer bañito, el cual por otra parte corre un notable riesgo de ser secuestrado, seguramente por una red de pedrastras dirigida por algún comisario de policía municipal que gobierna su pueblo como si fuera el malo de un episodio del Equipo A, con el consentimiento y los aplausos, por cierto, de buena parte de la ciudadanía. ¿O acaso no somos conscientes del sitio en el que vivimos? Joder, que Mario Conde es un puto ídolo de masas.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
10 enero, 2012 14:10

¿Demonizar? Aquí no se demoniza a nadie, aquí se comenta el tono y contenido de una serie de próxima aparición basados en los comentarios que el mismo autor de la obra ha hecho públicamente.
 
Si la obra es interesante y esta bien escrita, se dirá (o al menos yo lo diré) si es una chorrada basada en el chiste grueso, los tópicos fáciles y la fobias personales de Millar, pues también se dirá.
 
Ni pelucas, ni calvos.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
10 enero, 2012 14:20

Entonces en qué quedamos?lo ponemos a parir porque ha tirado a España y a los que viven en ella o lo elogiamos porque tiene razón y este país desgraciadamente es así?Porque leer sus cómics en lo que a mí respecta después de lo último de los vampiritos en The Ultimates me ha dejado sin ganas,la verdad,y eso que me salté acertadamente o no Kick Ass y Nemesis.

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 14:27

«Si la obra es interesante y esta bien escrita, se dirá (o al menos yo lo diré) si es una chorrada basada en el chiste grueso, los tópicos fáciles y la fobias personales de Millar, pues también se dirá.»

Entonces lo del manido texto sobre las Canarias sobraba, ya que hablabas de su obra (o una futura obra), no de sus gilipolleces personales (que son muchas) por mucho que fueran referidas a España.

«Entonces en qué quedamos?lo ponemos a parir porque ha tirado a España y a los que viven en ella o lo elogiamos porque tiene razón y este país desgraciadamente es así?Porque leer sus cómics en lo que a mí respecta después de lo último de los vampiritos en The Ultimates me ha dejado sin ganas,la verdad,y eso que me salté acertadamente o no Kick Ass y Nemesis.»

Yo en una web como esta evaluaría solamente su obra, pero como el tipo es tan mediático, conocido y ciertamente usurero, pues se le mete mucha caña, por lo que sea. Unas veces se lo merece, otras no.

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 14:30

«El lugar donde compraba mis periódicos cada día vendía literalmente DVDs zoofílicos en la estantería de al lado. Cada tienda en la que entré tenía por lo menos dos o tres carteles de niños desaparecidos (en una isla diminuta). ¿Y la policía local? Jesús, esos tipos hacen que Life on Mars parezca el Comisario Gordon. Todos eran gordos, peludos y tenían ese olorcito a corrupción…»

También habrá que ver a qué se refiere con dvds zoofílicos (seguro que eran de National Geographic) que al Millar para depende qué cosas no le da mucho. Y también habrá que echar un vistazo a los policías de Glasgow (y su ética y moral como agentes de la ley, pero eso es otro asunto), que fijo que no son todos como Gerard Butler.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
10 enero, 2012 14:37

Armin,yo también estoy en hablar sólo de su obra aquí y en todos sitios,es como si para hablar de fútbol el tema que se utiliza es quién es más guapo Cristiano o Messi,pero con Millar siempre tengo la duda de si su obra abarca todos los ámbitos de su vida o el tío es un cachondo de cojones.

molon labe
molon labe
Lector
10 enero, 2012 14:40

¿Escocia es ese pais donde los muy cachondos llevan faldas y nunca bragas?
A esa gente hay que permitirles cualquier cosa, se han ganado el derecho.
UY!!! Una gaita…

Sputnik
Sputnik
Lector
10 enero, 2012 14:43

¡Pues yo estoy deacuerdo con todo lo que Millar dice de España, qué coño!

Sputnik
Sputnik
Lector
10 enero, 2012 14:44

«UY!!! Una gaita…»

No eres el primero que me lo dice. Ahora me la guardo.

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 14:45

Bueno, Ataúd, hablar de la vida de los autores o su personalidad y declaraciones públicas aquí no está mal, pero no hay que mezclar ambas cosas. Por ejemplo, las burradas que dijo Miller del movimiento Occupy Wall Street me indignaron profundamente pero eso no impide que me siga fascinando leer Born Again o los cuatro primeros tomos de Sin City.

Milar es un gilipollas cachondo, que unas veces tiene gracia y otras no, pero condenarlo por eso lo veo injusto, que el grueso de su obra actual guste o no es otro tema, ahí cada uno puede y debe opinar lo que quiera.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
10 enero, 2012 14:46

Jorgenexo, con todos mis respetos ante tus comentarios, pero uno de los 2 vive en una Tierra-2 paralela porque donde yo vivo y alrededores no se dan éste tipo de cosas. Corrupción sí, desde luego… pero lo de secuestrar niños amparados por el comisario de policía y encima aplaudido por la ciudadanía… eso sí que parece el argumento de un comic de Millar.
¿No estamos siendo un poco exagerados al respecto?
Y por cierto, Millar está empleando el truco de marketing más viejo del mundo: da igual que se hable bien o mal de alguien, lo realmente importante es que se hable de ésa persona. 

Gardner
Gardner
Lector
10 enero, 2012 14:46

Jorgenexo yo nunca en mi vida he visto en una tienda un cartel de un niño desaparecido, aunque el señor Millar diga que en cada tienda que entraba había dos o tres y según tú se puede aplicar a toda España. Lo que no entiendo es como a un tío que desprecia tanto España le dan en el Expocómic el premio a la mejor obra internacional por Némesis.

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 14:50

«¡Pues yo estoy deacuerdo con todo lo que Millar dice de España, qué coño!»

En muchas cosas lleva razón, pero su opinón es tan subjetiva que da un poco de pena. Es como si yo llegara a París, y lo primero que viera serían dos franchutes feos, un gendarme comprando fruta y una croissanteria y luego fuera diciendo por ahí que los gabachos son todos feos, que sus agentes de la ley se pasan por el forro estar de servicio y que sólo comen croissants… que puede ser verdad, pero oye, nunca he estado en París.

molon labe
molon labe
Lector
10 enero, 2012 14:51

“UY!!! Una gaita…”

«No eres el primero que me lo dice. Ahora me la guardo.»

No,no, no te la guardes, tocanos algo…XD

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2012 14:52

Yo nunca he visto dividís de zoofilia en el kiosko. ¿Eran un coleccionable? ¿Los daban con el ABC?

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
10 enero, 2012 14:54

Claro Armin estoy contigo.La diferencia entre Polansky por ejemplo,o Frank Miller con Mark Millar,es que el primero no va a hacer(por lo menos por el momento)una peli sobre sexo con menores ni Miller de un héroe del 15m americano,sin embargo Millar trae un cómic ambientado supuestamente en España,entonces veo normal que lo comentemos por sus antecedentes,si eso mismo lo dice de Nueva Zelanda estaríamos hablando de otra cosa.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
10 enero, 2012 14:56

Ocioso,daban uno entre Ornitorrincos con La gaceta.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 15:05

Elokoyo, Gardner, con todos mis respetos ante los vuestros, ya he dicho que «No digo que sea la generalidad», pero creo que de pederastras, niños desaparecidos, comisarios de policía corruptos y demás hemos estado bien servidos en prensa generalista en los últimos años (y meses). Y yo, casualmente, he estado hace dos o tres años en Gran Canaria y te puede garantizar que había carteles de un caso con bastante repercusión de niños desaparecidos. Casualmente en Canarias se ha dado el caso del profe ese de artes marciales que se lo montaba pero que muy de cojones y durante muchos años con jovencitos y jovencitas, hará un mes que comenzó el juicio.
Ataúd johnson: recuerdo el DVD, era de Ornitorrincos con monjas, que por algo lo daban con La Gaceta.

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2012 15:21

Ornitorrincos y monjas de colección ¡Consiga su guarrerida pieza a pieza! Con el número 1 el pico, una cofia y las tapas de regalo.
 
Que digo yo que a ver si Millar situa el tebeo en España porque no tiene güevos para hacerlo en los USA. Por lo que pueda contar.

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 15:26

«Ornitorrincos y monjas de colección ¡Consiga su guarrerida pieza a pieza! Con el número 1 el pico, una cofia y las tapas de regalo.»

Mierda y yo que hice la colección de cine erótico en DVD de El País creyendo que era insuperable.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
10 enero, 2012 15:46

Cuando salga la obra y veamos la España que «refleja» será el momento de opinar sobre hechos consumados.
Aunque es de esperar que lo que muestre sea una caricatura sazonada con un buen surtido de tópicos burdos, leyenda negra y «sesudas» conclusiones a las que llegase los ratos que pasase sobrio en sus vacaciones canarias.
 
Lo de un «país donde no haya superhéroes» me huele a que quiere decir «ni superhéroes, ni calles asfaltadas, ni ley, ni agua corriente…» Lo que me sorprende es que haya tantos que le compren la mercancia, y no me refiero al tebeo sino a sus desvarios cuasi racistas. O sin el cuasi.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
10 enero, 2012 16:12

a ver no flipemos en colores. millar es un GILIPOLLAS. lo que dice son mamarrachadas estupidas: ni en los quioscos hay dvd’s zoofilicos ni los policias son todos gordos y corruptos ni las ciudades estan cubiertas de carteles de niños desaparecidos. SABEIS que esto no es asi, aunque quede muy «guay» criticar a tu propio pais. Mi pais y el vuestro no es el mejor del mundo, y no lo quiero. Millar solo sufre del complejo de superioridad de los britanicos y del gusto por ridiculizar a los paises en una peor situacion ECONOMICA. y encima vais a aplaudirle? por favor. Criticad España si quereis pues probablemente encontrareis muchos motivos para ello, pero no respaldando las palabras de personajes como este, porque detras llevan mucho mas que lo que vosotros jamas querriais expresar.
Ah y espero que nadie salga con lo de «si lo hubiera dicho de otro pais no estariamos reaccionando igual» PUES CLARO, pero es que lo ha dicho del mio, y a mi, como español, me ha ofendido.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 enero, 2012 16:31

pero el es escoces , no britanico.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
10 enero, 2012 16:36

Britanico: Natural del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte: El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
10 enero, 2012 16:57

Efectivamente, Mr. Garret, creo que por ahí va el asunto. Probablemente, Millar en Canarias se sienta como Sean Connery en El hombre que puedo reinar, cuando llega a ese No-sé-quistán en donde jugaban al polo con la cabezas de sus enemigos y a él tomaban por un dios.
Seguirle la corriente no parece el mejor tratamiento para curar sus desvaríos, pero allá cada uno.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 17:16

Mr. Garret: respeto tu ofensa, pero entiende que a mí, no sólo me la sude, si no que pueda comprender perfectamente que el payaso de Millar opine así. Y, ojo, que los escoceses suelen ser más críticos que el copón con su propio país: me viene en mente aquella reflexión que se casca el bueno de Renton sobre su país:
«¡Es una mierda ser escocés! Somos lo más bajo de entre lo más bajo, la escoria de la puta tierra, la basura más servil, miserable y más patética jamás salida del culo de la civilización. Algunos odian a los ingleses, ¡yo no!, ¡sólo son soplapollas! ¡Estamos colonizados por unos soplapollas! ¡Ni siquiera encontramos una cultura decente que nos colonice! ¡Estamos gobernados por unos gilipollas! ¡Esto es una grandísima mierda Tommy, y todo el aire puro del mundo no cambiará las putas cosas!»
Genial: pagaría por oírsela decir a Anagasti…
Vamos, que en todas partes cuecen habas. 

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 17:16

AnaSAgasti, perdón.

Reverend Dust
Lector
10 enero, 2012 17:18

Sí, te olvidaste la Sociedad Anónima del «flequillos rebeldes».

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 17:18

Peliculón Trainspotting.

josemari
josemari
Lector
10 enero, 2012 17:23

Exacto, Mr. Garret.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 enero, 2012 17:28

se nota que casi repruebo geografia , XD

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
10 enero, 2012 17:31

jorgenexo a mi tmb me la suda lo que diga el señor millar, no se nos va a alterar el pulso por esta chorrada. lo que me la suda menos es que compatriotas (no se por que no puedo decir esto sin sentirme comunista a lo «camaradas» XDDD) mios digan que «tiene razon».
yo pienso que el pueblo español, ha sido, es y sera siempre tremendamente critico consigo mism;, historicamente ha sido asi, no hay cosa que mas nos guste que hacer escarnio de nosotros mismos. Es mas considero que es algo muy muy sano, pero con dos condiciones: que esa autocritica vaya seguida de querer mejorar las cosas y que vaya unida a un sentimiento de patriotismo. Es decir, «como es mi pais yo puedo decir lo que me de la gana de el, como si lo quiero dejar por los suelos; eso si que no venga nadie de fuera a criticarlo». y menos en los terminos exagerados y casi racistas (como dicen por ahi arriba) de Millar.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
10 enero, 2012 17:33

no problem sherifmet, creo que hay mucha gente que se hace la picha un lio con que si inglaterra, que si reino unido, que si gran bretaña, que irlanda del norte y del sur que escocia que gales…yo mismo me liaba antes de ponerme serio (es decir ir a wikipedia jajajajja)

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 17:41

Aquellos cuatro inhumanos que niegan que Trainspotting es una buena película son peores que la lengua de Millar, la corrupción y la crisis global juntas.

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 17:43

No me has entendido, Mr. Garret, si yo no digo que me la sude lo que diga Millar, lo que me la suda es ser español. Generalmente: o me la suda, o me jode, depende del día que me deis el resto de mis «compatriotas».

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 17:46

Cachis, ya habéis sacado la vena antiespañola de Jorge, mira que sois, eh.

the drummer
the drummer
Lector
10 enero, 2012 17:51

kafiristán (enorme peli, ‘el hombre que pudo reinar’)

jorgenexo
jorgenexo
10 enero, 2012 18:07

Tremendas: Trainspotting y El hombre que pudo reinar.
Otra muy buena, Senderos de gloria: creo que era ahí donde decían aquello de que «El patriotismo es el último refugio de los cobardes», emulando en parte la frase de aquel otro «británico» tan majo, «El patriotismo es la virtud de los depravados». 

Hachas
Hachas
Lector
10 enero, 2012 18:25

A ver si hay suerte y los supervillanos se apoderan de España y no dejan títere con cabeza BUAJAJAJJAA!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
10 enero, 2012 19:21

Ya lo han hecho.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
10 enero, 2012 19:28

 Millar se ha equivocado en una cosa: hay villanos en España. Si no mirad a los políticos, un ejemplo de buena conducta, de civismo… Pero, a quien quiero engañar. Son todos unos… Mejor me corto un pelo.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
10 enero, 2012 20:08

Y seguro que alguien lo edita en España y la gente lo comprará…

molon labe
molon labe
Lector
10 enero, 2012 20:18

!!!GIBRALTAR APAÑOL¡¡¡

Pregunta
Pregunta
10 enero, 2012 20:42

Me sorprende que nadie haya hecho este comentario pero… Se supone que este súper-grupo visitará España para dar El gran golpe. Pero… ¿qué coño pretenden robar estos «pseudo-ocean’s eleven» al llegar a España? ¿Nadie les ha dicho que ya se les ha adelantado otro grupo de villanos capitaneados por Matas, Camps y el Yernísimo? Es más, puede que incluso como está el patio, acaben convirténdose en los héroes de turno y les den un par de tundas a los ya mentados…

Number H
Number H
Lector
10 enero, 2012 21:49

MILLAR MOLA.-
Hasta lo mas truño, Ultimates saga vampiros, mola mas que la media.-
MOLA.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 enero, 2012 22:54

Porque leer sus cómics en lo que a mí respecta después de lo último de los vampiritos en The Ultimates me ha dejado sin ganas,la verdad,y eso que me salté acertadamente o no Kick Ass y Nemesis.
 
Si te «saltaste» Kick Ass y Némesis… ¿cómo sabés que ha sido «acertadamente»? 

Armin Tamzarian
Autor
10 enero, 2012 23:06

Senderos de Gloria es más que «muy buena», es una puta obra maestra, la mejor peli de Kubrick y la obra cinematográfica antibelicista por antonomasia, los pelos como escarpias cada vez que veo el final.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
10 enero, 2012 23:10

Igual es cosa mía, pero últimamente me cuesta cada vez más encontrar comentarios interesantes en la ZN. Aparte de las polémicas de Jorge, la sensatez de Armin, la ironía de Ocioso, el caos desinformativo de Alex Cruz o el sensato Deceismo de Lord Deu, no leo nada por aquí que se salga de los tópicos.
 
Echo de menos a Tildoras, Diomedes y compañía. Podía estar o no de acuerdo con ellos, pero al menos tenían algo inteligente que decir.

sherifmet
sherifmet
Lector
10 enero, 2012 23:57

yo extraño al ultimate nenoskoda…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 enero, 2012 0:10

nenoskoda ha comentado: Igual es cosa mía …
 
De todos los que nombras el único que conserva la frescura es Armin. Hay que renovar la plantilla de comentaristas porque los habituales ya estamos muy quemados y con pocas cosas nuevas que aportar.

Armin Tamzarian
Autor
11 enero, 2012 0:23

«De todos los que nombras el único que conserva la frescura es Armin.»

Es que tengo complejo de lechuga, eso y que llevo menos tiempo por aquí, aunque si no he hecho ya dos años, poco me queda.

Zetchbell
Zetchbell
11 enero, 2012 0:23

El cómic suena interesante. Al menos, por ahora (esperemos a leerlo). Sobre lo que dijo Millar de España en parte tiene razón… y en mucha parte no. Se pueden decir las cosas de otra forma, aunque Millar tiene pinta de ser uno de esos niños grandes que tienen que estar llamando siempre la atención. Tampoco hay que perdonarselo, claro.
Echo de menos a Tildoras, Diomedes y compañía. Podía estar o no de acuerdo con ellos, pero al menos tenían algo inteligente que decir
Tildoras sobra ahí. Y lo sabes, truhan 😛

JAVIE
JAVIE
Lector
11 enero, 2012 1:57

De todos los que nombras el único que conserva la frescura es Armin. Hay que renovar la plantilla de comentaristas porque los habituales ya estamos muy quemados y con pocas cosas nuevas que aportar.
 
 
Yo voto por un lavado de cara general,cambio de nick y cambio de gravatar para dar mas frescura al asunto,aunque me da a mi que despues de tantos años ibamos a tardar mas bien poco en quitarnos las mascaras.

negas
negas
Lector
11 enero, 2012 3:57

ok , me cambie de nick
contento??

negas
negas
Lector
11 enero, 2012 3:59

lastima que no salio mi nuevo avatar…

negas
negas
Lector
11 enero, 2012 4:00

haber si ahora sale…

negas
negas
Lector
11 enero, 2012 4:01

nop , no sale.

urosukidoji
urosukidoji
11 enero, 2012 11:30

¿ y lo de los carteles con niños desaparecidos no tendrian nada que ver con que el estuviera alli ?

urosukidoji
urosukidoji
11 enero, 2012 11:34

Con la opinion que tiene Millar de españa no me extrañaria que a estos villanos que han elegido nuestro pais para delinquir se vuelvan a los usa en calzoncillos