Superboy tendrá su propia serie regular

Por
29
358

Luego de dar su vida para salvar al Universo en Infinite Crisis, Superboy/Conner Kent volvió a la vida en el siglo XXXI, en Legion of Three Worlds publicada el pasado año (y parte en 2008).

Sin embargo, tras su regreso debió esperar para tener serie regular propia, nuevamente. Recién hoy el blog The Source anuncia el lanzamiento para la segunda mitad del año de la nueva serie de Superboy, que estará a cargo de Jeff Lemire y Pier Gallo.



Prácticamente de inmediato a su vuelta, Conner recibió el protagonismo de Adventure Comics en su relanzamiento, con Geoff Johns y Francis Manapul como equipo creativo, aunque esto sólo duró un arco argumental de cinco partes. Después de eso, pasó a ser uno de los personajes principales de las historias de Superman y se sumó a los Teen Titans, en el #81 de su serie.

Pero ahora volverá a tener el lugar en el Universo DC que merece, con su propia serie regular. El escritor que lo llevará adelante, Jeff Lemire, llamó la atención de lectores, editores y prensa con su comic de autor Sweet Tooth, consiguiendo el trabajo como guionista de Atom (en co-feature en Adventure Comics) que comenzará en julio, y a partir de agosto tendrá este otro trabajo en el DCU.

Al dibujante, Pier Gallo, sólo lo conocemos por su tarea en el co-feature reciente de Adventure Comics, con la breve historia del Human Defense Corps, lo cual fue suficiente para convencer a sus jefes y le dieran el rol de artista de la serie Superboy.

Antes del #1, cuya fecha de publicación desconocemos, se presentará esta nueva colección de Conner en un co-feature (por única vez) en la serie Action Comics, en su número #892 del mes de agosto.

El autor promete lo de siempre: nuevos personajes, nuevos villanos y nuevas ideas, combinados con lo que conocemos de Superboy. Habrá que esperar y ver.

Fuente: The Source

Artículo anteriorLos Perdedores: El vértigo de la acción
Artículo siguienteSilhouette
Nací al mundo del cómic siendo muy chico con un viejo tomo recopilatorio de Ediciones Zinco de la Legión de Super-Héroes, que era el del crossover con Superman que contaba la historia del Superboy del Universo de Bolsillo y demás, una trama muy intrincada que no entendí del todo hasta varios años después. Aún así, fue una buena introducción al Universo DC y todas sus complejidades. Con los años, los gustos e intereses se esparcieron, haciendo que luego de un largo tiempo de hablar sobre DC Comics, hoy me ocupe de otros menesteres del enorme mundo del cómic.
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
14 mayo, 2010 17:55

Este personaje me atrae poco y nada, pero ya veremos.

Saludos.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
14 mayo, 2010 17:56

Cuanto tiempo sin leerte por ZN, Mariano.

Desde luego esta es una gran noticia. El apartado gráfico me ofrece dudas pero me alegro de tener de nuevo colección de Superboy, ¡como no!

Y como dices: a esperar y a ver que pasa.

Prometheus
Prometheus
14 mayo, 2010 18:31

Jeff Lemire me ha gustado en NADIE pero lo que llevo leído de Sweet Tooth… es un tostón. No lo veía para The Atom y menos para Superboy, pero habrá que esperar y ver.

Toni Boix
14 mayo, 2010 21:11

REconozco que Superboy sólo me gusta cuando lo maneja Johns, pero hay que dar oportunidades a nuevos talentos… o sea que probaré con Lemire.

danny lee
danny lee
14 mayo, 2010 21:40

adhiero con tony… antes de johns conner no me caiga nada bien… pero ahora, lo banco. espero que esos newbies no la caguen.

PEDRO ANGOSTO
14 mayo, 2010 23:24

Desde luego, yo me hago cruces de que, hoy en día, se usen ilustaciones como esta como MATERIAL PROMOCIONAL.

Personaje secundario, guionista desconocido, dibujante del montón… BATACAZO SEGURO, VAYA! ;-))

danny lee
danny lee
15 mayo, 2010 0:23

si el dibujante parece muy pedorro la verdad… pero conner de segunda? puff… DEFINITIVAMENTE NO.

JT
JT
15 mayo, 2010 0:46

Conner no me gsutaba para nada, como perosnaje t su era de segunda antes de Johns (consido con los que antes lo dijeron),pero luego que el lo tomo paso a ser de primera linea. Ojala siga ais y no lo hechen a perder.

el yamper
el yamper
15 mayo, 2010 1:45

Solo por curiosidad… ¿Donde esta SuperBoy Prime?

Sergio Robla
Admin
15 mayo, 2010 1:49

Supuestamente…

Aviso de Spoiler

muerto

Otacon
Otacon
15 mayo, 2010 1:57

[offtopic] Alguien ha visto ya Kick-Ass? Yo la he visto y no ha estado mal…lo tipico en las adaptaciones al cine de comic, que te cambian algo pero siempre para atraer mas publico, y no me refiero a los trajes.

nightwing
nightwing
15 mayo, 2010 2:18

no esta muerto ¬¬  esta vivo, tras la pelea con los black lanterns, superboy prime es visitado por laurie que le dice que los escritores de DC lovan a dejar tranquilo y le piden perdon por lo que sucedio

Sergio Robla
Admin
15 mayo, 2010 2:22

Dilo todo: es visitado por la Black Lantern Laurie, que le dice que le van a dejar tranquilo para que sienta esperanza y así conseguir un jugoso corazón.

Majestic
Majestic
15 mayo, 2010 7:17

Creo que en la Wondercon de este año dijeron que va a volver.

Kensou
Kensou
15 mayo, 2010 9:40

Que vuelvan Ferry y Kelly, aquello si que molaba

x-ternon
x-ternon
15 mayo, 2010 10:13

Pobres Young Justice, desde que los transformaro en Teen Titans no han levantado cabeza y ano creo que lo hagan.

KYLE
KYLE
15 mayo, 2010 14:27

Me gusta mucho el personaje de Conner espero que la serie regular esa digna de leer, pero que ultimamente en DC …

Ocioso
Ocioso
Lector
15 mayo, 2010 14:27

Majestic ha dicho: Creo que en la Wondercon de este año dijeron que va a volver.

¿Como invitado? Lo digo porque se supone que este es el Superboy de nuestro mundo.

Goku_Junior
Lector
15 mayo, 2010 16:18

Si esta serie es igual de entretenida que el primer arco argumental de Adventure Comics entonces será una compra segura.

Cualquier otra cosa solo sería relleno en las estanterias.

Damian
Damian
15 mayo, 2010 18:12

Spoiler gente, spoiler

Aviso de Spoiler

Superboy prime es visitado por no Black Lantern Laurie, si no Linterna Blanca Laurie . y le dice que ya esta que no lo van a joder más

nightwing
nightwing
15 mayo, 2010 21:27
Aviso de Spoiler

si no se ledio por muerto despues de la pelea contra monarq y ni despues de la explosion de enano oano… a alguien le parece inteligente o coherente darlo por muerto por que una black lantern lo visito ¬¬ por favor xD

 

Sergio Robla
Admin
15 mayo, 2010 22:04

El anillo

Aviso de Spoiler

de Laurie tiene el símbolo de la negrura, y su brazo luce unas hermosas venas, creo que no hay duda en si es un Black Lantern o no

nightwing, si por eso me estás llamando tonto imagino que lo seré, pero ante todo me parece lógico pensarlo

Aviso de Spoiler

porque es el final de la historia, porque le pilla con la guardia baja, porque ha conseguido que deje de luchar, y porque sería un bonito final para el personaje

Ahora, que vuelva o no es otra historia, por eso he dicho “supuestamente”, porque es lo que la historia dio a entender.

Iván Martínez Hulin
16 mayo, 2010 13:45

Han perdido una excelente oportunidad para dejarlo muerto. Je!

Marcs
Marcs
16 mayo, 2010 14:01

No sé, otra serie de Superboy no me convence mucho, la verdad, a mí la que me gustaba es la serie de los 90, sobretodo la etapa de Kesel y Grummett (reinvindico un Universo DC por parte de Planeta de toda la colección) y su traje era mucho mejor que la simple camiseta esa que me recuerda al logo de la muerte de Superman, pero sin sangre. Y el peinado, debería de llevar el rizo, no como ahora que parece un marine o un monje según quien lo dibujo.

nightwing
nightwing
16 mayo, 2010 22:38

nunca puse en duda que fuera una black lantern. eso es OBVIO. me aprece poco inteligente dar por muerto a alguien que NADIE dio por muerto despues de 51 donde desaparecio toda la vida despues de la pelea que tubo con monarq, o NADIE penso que mUirio despues que un enano diera su vida para matarlo…
ALGUIEN PUEDE CREER que prime MUERA contra una black lantern despues de haber sobrevivido a ESO?…  pensar que esta muerto, no es tonto, es irracional solamente. O acaso tu le darias una muerte tan simplea un personaje tan importante como superboy prime? cuando podrias ganar mucho mas dinero metiendolo en un evento?

el yamper
el yamper
17 mayo, 2010 0:32

Ok, ya entendi, el tipo esta flotando en el limbo editorial hasta que neceseiten un Sentr descartable

Sobre el tema, no conocia a Conner salvo por su aparicion en El reinado de los Supermanes (si es que era el en esa epoca, la verdad es que me saca de onda tanta cronologia) y por lo de Legio of 3 worlds (el unico tie in que lei de Final Crisis), asi que no se mucho como interactua este personaje con otros… habra que ver como llevan la historia

memento
memento
17 mayo, 2010 20:25

ufffff, el dibujo, flojito, flojito…..

Majestic
Majestic
18 mayo, 2010 3:08

[Ocioso]¿Como invitado? Lo digo porque se supone que este es el Superboy de nuestro mundo.

Siempre es invitado a las rondas DC… de hecho ahora en la compañía tiene el cargo de “Chief Creative Officer” 😀

[Sergio:]Ahora, que vuelva o no es otra historia, por eso he dicho “supuestamente”, porque es lo que la historia dio a entender.

Y te apoyo, de hecho tiene cierta lógica, aunque como personaje alegórico es evidente que será reutilizado más tarde y ni siquiera se podrían dar la “molestia” de explicar su “resurrección”.

Mi Alter- ego espiritual
22 mayo, 2010 3:46
Aviso de Spoiler

perdoname Sergio, pero esta vivo Superboy Prime y tranquilo

Aviso de Spoiler

Se lo merece, lo considere yo siempre un desatino el volverlo villano.