Strange Tales MAX o como traer autores Indies a Marvel

Por
14
324

Marvel parece que está dispuesta a un importante elenco de autores Indies jueguen con sus personajes más preciados, serán de esta forma los autores: Paul Pope, Peter Bagge, Molly Crabapple & John Leavitt, Junko Mizuno, Dash Shaw, James Kochalka, Johnny Ryan, Michael Kupperman, Nick Bertozzi, Nicholas Gurewich y Jason quienes participen en una miniserie de tres números que llevará por título Strange Tales Max y cuyo primer número aparecerá en Septiembre.

De esta forma Peter Bagge nos dará su particular visión de Hulk, en una historia que según dicen es “tan increible que la han dividido entre los tres números de la miniserie” o a Jason, autor de la obra: El último mosquetero, hará lo propio con Spider-Man.

La cubierta por cierto estará dibujada por el maestro Paul Pope y coloreada por el no menos interesante, José Villarubia.


El editor de la miniserie, Jody LeHeup, aporta más detalles del proyecto: “La filosofia de la miniserie era que estos creadores ‘indies’, ‘alternativos’, ‘literarios’ o ‘artistas’ se sumasen al proyecto e hiciesen lo que mejor saben. Creo que los lectores Marvel .. viendo diferentes versiones de sus personajes favoritos, y los seguidores de estos autores podrán verlos trabajando en un ambiente donde jamás pensaron que los podrían ver. Ambas partes salen ganando. Realmente es lo mejor de ambos ‘mundos’.

Esta obra es como una tonelada de asombroso oro. ¿Quien no querría leer una historia de Spider-Man por Jason? o ¿una historia de Iron Man de Tony Millionaire? ¿O cualquier cosa de cualquiera de los autores que van a participar en este proyecto? He estado leyendo comic independiente durante toda mi vida, y siempre he querido saber que harían estos autores con los personajes Marvel si tuviesen total libertad para contar sus historias.”

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Santos
Lector
6 junio, 2009 12:18

Joder, es imposible no ver un reflejo de Wednesday Comics aquí.

John Space
John Space
6 junio, 2009 12:53

Pobre Peter Bagge. Qué lejos quedan los tiempos de Hate…

Raku
Raku
Lector
6 junio, 2009 12:53

A mí me recuerda más a Bizarro Comics. Con que se le parezca un poco, yo contento.

Mistic
Mistic
6 junio, 2009 13:35

Como Raku, a mí esto me huele a Bizarro Comics de lejos. Pero, hey, las dos grandes han pasado toda su vida copiándose mutuamente, y si eso da productos de calidad… mejor que mejor.

Gaeta
Gaeta
6 junio, 2009 13:59

Yo no conozco a la mitad de los autores de la lista (supongo que por eso son independientes). Me da perece mirar la wikipedia… ¿alguien tiene idea de quiénes son o qué han hecho?

DNMRULES
6 junio, 2009 14:14

Se parecerá a Bizarro… pero mirando las fechas, está claro que es un contra-Wednesday. Y descarado.

Tachuela
Tachuela
6 junio, 2009 15:40

Si no me equivoco, la historia del Doctor Extraño tiene ya unos añitos, y lo del Hulk de Peter Bagge también fue ¿cancelado? poco después de su Spiderman.

Parábola Durden
Parábola Durden
6 junio, 2009 15:51

Qué maravilla el dibujo de Pope en esa portada. Lo de este tío es demasiado. De leyenda, y si no, tiempo al tiempo. Ya ha marcado escuela; fíjense en el trazo y el dibujo fresco pero clonado de algunos dibujantes de nueva hornada.
Es una pena que Paul Pope no sea más prolífero, o que no acepte más proyectos con personajes  mainstream. ¿Se imaginan historias de este tío del Dr. Extraño o de Lobezno? Si lo hace la mitad de bien que lo hizo cn Batman, serían de las mejores historias de esos personajes. Eso segurísimo. Con la boca llena.

Leif Eriksson
Leif Eriksson
Lector
6 junio, 2009 16:22

Jajajaja… La cosa dejandose bigote como si en vez de creecerle pelo le creciera musgo verde ¡Buenisímo! … me lo compro al igual que Wednesday Comics.
 

Visperas
6 junio, 2009 21:17

Pues a mi me da igual si se copian o no, pero creo que es un proyecto muy interesante. Yo no me lo pierdo. Lo que pueden hacer getne como Peter Bagge o Jason con clásicos personajes marvel puede ser tan desternillante como revelador.

Sergio Robla
Admin
6 junio, 2009 21:59

A mí más que a los Wednesday Comics me recuerda a SOLO. Compra asegurada por mi parte.

Chango
Chango
7 junio, 2009 4:24

Debo ser el unico que no le ve al Paul Pope nada que no haya visto antes.
A nivel de ilistruacion, ojo.
A nivel narrativo ya no opino.

x-ternon
x-ternon
7 junio, 2009 12:10

Aunque sea una respuesta al Wdnesday comics, que lo es, por lo menos le sirve a Marvel para volver a los inicios de la era Quesada en la que ciertamente arriesgaban más que ahora, y aunque entonces los riesgos se corrían en las series regulares quizás sea más viable en un proyecto aparte como este, el W.C. o anteriormente Solo

frikybilbao
7 junio, 2009 18:03

No es una respuesta a Wednesday comics por el simple hecho de que lleva más de un año en preparación y las primeras páginas las vimos allá por el 2007 o 2008. Además Wednesday Comics no es para dar salida a autores independientes sino a los de la casa con un toque distinto. Como dicen es más parecido a Bizarro comics.