#ZNGames Star Wars Battlefront presenta batalla

Por
6
423
 
1030897_LB_231x326_en_US_^_2015-04-28-11-47-22_d5e1ae356894059158059186d1a1aa842cae8563

Título: STAR WARS BATTLEFRONT
Desarrolladora: DICE
Plataformas: PS4/XBOX ONE/ PC
Precio: 69’95€

 

El original nunca falla

Ya hace unos años, Star Wars Battlefront y su secuela nos deleitaron con un multijugador maravilloso, unas escenas de acción trepidantes y un aprovechamiento del universo Star Wars como pocas veces habíamos visto. Ahora, en el año en que se estrena la nueva película de la saga, Battlefront vuelve al mapa con la intención de presentar batalla: lo nuevo de EA nos presenta un juego sin campaña que aprovecha al máximo los recursos multijugador y la potencia de los nuevos gráficos, ¿está a la altura?

Acción, adrenalina y nostaliga

Estas son las dos cosas que promete Battlefront y las cumple con creces: la batalla por derrotar al Imperio se decide en cada golpe, en cada nave, en cada soldado, y esa es la sensación que consigue transmitir el título, sometiendo a los jugadores a unas dosis de adrenalina que superará con creces lo esperado. a curva de aprendizaje (tema de exasperación en los juegos de acción online) está bien resuelta con una serie de cartas de mejora: cada vez que ganamos una batalla se nos recompensará con créditos, que podremos intercambiar por cartas de armamento de apoyo u objetos únicos. Aunque se trate de un sistema muy simple, este toque rolero da mucha más profundidad al juego, haciendo cada partida una verdadera batalla única.

12291039_1522048101440516_3425053722888129035_o

Por otro lado disponemos de modo individual (apenas un par de tutoriales) y multijugador, si bien el juego requiere conexión permanente a Internet. Sí, esto no gusta nada y dificulta un poco la experiencia de juego, pero si nos olvidamos de ello y nos ponemos a los mandos de los soldados imperiales o rebelde, os aseguro que gozaremos durante un buen rato. La acción, esa gran protagonista, eleva el juego hasta cotas que pocas veces hemos comprobado, solventando los escollos técnicos o conceptuales con dosis de diversión asegurada. Además, las referencias a la trilogía original son numerosas y se agradecen: aparcado en un rincón, en uno de los mapas de Tatooine podremos ver el coche volador de Luke; por otro lado, subirnos a la barcaza de Jabba el Hutt, ver las moto jet estrelladas a las que se enfrentó Leia en El retorno del Jedi…una serie de easter eggs para fans de la saga que atestiguan el cuidado que se ha puesto en la concepción del juego. Un cuidado que se ve reflejado en su experiencia.

Contaremos con varios modos de juego, todos ellos a pie salvo uno, la modalidad de lucha aérea, sin duda mi favorita. Podremos luchar a vida o muerte; piratear los datos de los droides enemigos, capturar y defender zonas de control…Los modos de héroes y villanos, en los que podremos jugar como personajes de las películas, sin duda son interesantes pero es donde más se aprecia una descompensación de la dificultad, haciendo que sea realmente complicado luchas contra el equipo contrario.

La escasez y el (dis)gusto

Mucho se criticó a Battlefront antes de su lanzamiento por la aparente escasez de mapas, armamento y modos de juegos, y parte de esto es cierto. Los mapas no me han supuesto un problema en mis partidas, pues una cantidad apabullante de mapas dificultarían el aprendizaje del juego; por otra parte los mapas están realmente bien diseñados, recurriendo a un tamaño menor para que la acción se condense y sea realmente difícil apostarnos en un rincón esperando a que pasen los demás jugadores para matarlos entre las sombras. La acción en Battlefront están presente en todas partes: si miramos al horizonte, en la mayoría de mapas, veremos las naves rebeldes luchando contra las fuerzas imperiales. Estos pequeños detalles ayudan a la inmersión y nos proporciona la sensación de estar viviendo una guerra auténtica. Así como el fabuloso modo de naves, cuyos mapas recurren a la misma técnica y añaden algunos extras jugosos.

12244294_1522049124773747_826647079719917004_o

Es cierto, por contra, que el armamento es muy limitado. Pese a las cartas de mejora y la cantidad de blásters disponibles (así como las mejoras temporales que podremos cosechar durante la batalla y que se tratan en su mayoría de armas de un solo uso), todas estas se parecen mucho entre sí y al final todo se limita al porcentaje de daño y alcance del arma, dejando un sabor de boca amargo a la hora de invertir créditos en un bláster y darnos cuenta de que es básicamente lo mismo que ya hemos estado usando. Aunque EA promete que esto se ampliará a lo largo de la vida del juego, claro que lo hará con las temidas y odiadas microtransacciones.

No todo es una obra de arte (ni tiene que serlo)

En resumidas cuentas, tras jugar una buena cantidad de horas a Battlefront tengo la sensación de que estoy ante lo más primigenio de los videojuegos: un juego que divierte. Claro que todos queremos sumergirnos en un Bioshock o Silent Hill que nos haga plantearnos cosas, gozar de una historia sublime, echarnos a temblar y a reír. Pero olvidamos a menudo que los videojuegos tienen que ser divertidos, y Battlefront lo es. Es condenadamente divertido echarle horas. Por lo tanto, si no quiere quebraderos de cabeza y te apetece invertir tu dinero en divertirte, no tienes mejor opción por ahora.

  Título: STAR WARS BATTLEFRONT Desarrolladora: DICE Plataformas: PS4/XBOX ONE/ PC Precio: 69'95€   El original nunca falla Ya hace unos años, Star Wars Battlefront y su secuela nos deleitaron con un multijugador maravilloso, unas escenas de acción trepidantes y un aprovechamiento del universo Star Wars como pocas veces habíamos…

Valoración

Gráficos - 10
Jugabilidad - 7
Historia - 4.5
Sonido - 10

7.9

Valoración

Un juego muy divertido que, sin más pretensiones, hará las delicias de los fans de la saga.

Vosotros puntuáis: 9.7 ( 1 votos)
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tomás Martínez
Tomás Martínez(@tomimar)
2 diciembre, 2015 20:51

Buenísima reseña con la que estoy muy de acuerdo. Me gusta especialmente eso que dices de que no todo tiene que ser una obra de arte ya que el juego no pretende ser lo que no pretende ser y por eso no me parece criticable que no le hayan puesto campaña o no tenga más historia. Pero es que, joder, cuando juego un modo Supremacía en Tatooine 20 vs 20 y paso al lado de un ATST y me sobrevuelan los X-Wing disparando a tierra me siento como la película. Tal cual.

Graficazos, sonido espectacular, jugabilidad arcade 100% divertidísima y, ante la escasez de mapas, muchos modos de juegos y pequeños trofeos y desafíos con los que te puedes picar bastante. Juegazo.

frankchalmers
frankchalmers(@frankchalmers)
Lector
2 diciembre, 2015 22:11

Sí, señor. Muy atinado. Yo lo estoy disfrutando de verdad. Y eso es lo que cuenta.

Tildoras
Tildoras(@tildoras)
Lector
3 diciembre, 2015 14:48

Con todos mis respetos, me parece que no sabeis bien lo que estais diciendo. No me voy a meter en absoluto con lo que disfruteis de este juego, ya que eso es personal e intransferible, pero lo que ha hecho EA con Star Wars Battlefront es dantesco y abominable pues sienta un peligroso precedente de cara al futuro.

Para empezar, el juego es un completo y absoluto desperdicio de la licencia de Star Wars. Sacar un juego de Star Wars justo cuando va a salir una nueva película de la saga, que tiene todo el potencial para ser casi la película mas taquillera de la historia (o de las cinco primeras) y no hacer un juego que aproveche la historia de esa pelicula para complementarla o hacer de «tie in» o tener algo de ella es tremendamente decepcionante. Hace un juego de Star Wars solo para darse tiros online es un completo desperdicio por mucho que gráficamente sea la cosa mas maravillosa que se haya hecho.

No obstante dónde radica el verdadero crimen de EA es en lo que han hecho con el juego eliminando el modo campaña. No, lo siento no estoy de acuerdo, esto no es defendible ni aceptable, es atroz, desde el momento en que te dicen que el juego cuesta 60 eurazos.
Vamos a dejar las cosas claras, el modo online de los juegos es y siempre ha sido un añadido. Un elemento mas para extender la vida de un juego, pero nunca el principal. Generalmente lo que se hace es jugar el modo campaña de un juego y luego ya si te apetece juegas online, pero realizar un juego en el que el componente de historia brille por su ausencia y haya que pagar 60 euros solo para pegar tiros contra otros usuarios y obligándome a tener que estar conectado a internet es un completo atropello.
Este juego es la reducción al mínimo esfuerzo por parte de EA. Un juego que prescinde de contratar a un escritor que te haga una historia, a diseñadores y artistas que creen los escenarios tanto en storyboard como luego gráficamente, no necesitas un guionista que escriba unos diálogos, no necesitas director de fotografía que creé las escenas y prescindes también de unas espectaculares cinemáticas que complementarían esa historia. Cobras 60 euros por un juego que tiene 13 mapas sí, pero solo 4 son principales, que no son muy grandes, que el componente de estrategia es nulo porque no me vale eso de que «recurriendo a un tamaño menor para que la acción se condense y sea realmente difícil apostarnos en un rincón esperando a que pasen los demás jugadores para matarlos entre las sombras»

no, no y no, me parece la excusa más barata y conformista del mundo. Si los mapas son pequeños, el componente de estrategia se reduce a la nada, limitándote a que tienes que disparar a diestro y siniestro y tener suerte para que no te den.
Un juego que te da variedad de armas nula y te trata como estúpido, puesto que tiene «autolock». Un juego completamente hecho para la generación actual de niños rata que dan por culo gritando mientras juegan a los Call of Duty y que no tienen capacidad para pensar en varias cosas a la vez, no hace falta, el juego apunta por tí.

Un juego del cual EA ya tenía preparados 4 DLCs con 4 mapas cada uno antes de salir a la venta, estafándote por completo puesto que para qué te los iban a incluir en el juego si puede luego cobrarte cada DLC a 20 euros.

¿Os acordais de lo que son los DLCs? eso que en su día inventó Capcom y por lo que fue vilipendiada, pero que sin embargo hoy día se ha normalizado y es lo mas aceptado del mundo? vale, pues como este juego de Star Wars triunfe, sentará un precedente por el cual las empresas de videojuegos comenzarán a lanzar juegos sin modo campaña, creados para monos unineuronales y con el mínimo esfuerzo. Eso se volverá «lo normal» y entonces cuando el mundo de los videojuegos se vaya a la mierda empezarán las lamentaciones.

Así que si has pagado 60 euros por esta mierda, enhorabuena, disfruta de tu juego. Tenías derecho a gastarte tu dinero si te apetece, pero que sepas que es una mierda de juego incompleto y has hecho el canelo. Si te molesta este comentario, te aguantas.

Tomás Martínez
Tomás Martínez(@tomimar)
En respuesta a  Tildoras
3 diciembre, 2015 15:49

Mientras escribías este tocho he matado 30 rebeldes en Endor con un ATST mientras gritaba solo en el salón. ¡Al carajo mis 60 euros!

AlbierZot
AlbierZot(@albierzot)
Lector
3 diciembre, 2015 18:32

Preclara reseña. Utilísima. Comparto también el punto crítico. Un más que goloso caramelo… más cómodo para las compañías… ¿es esto lo que realmente prefieren la mayoría de jugadores?

Tildoras
Tildoras(@tildoras)
Lector
En respuesta a  AlbierZot
3 diciembre, 2015 19:37

No, pero es lo más fácil para las compañías: imponer juegos que sean atractivos visualmente, pero que carezcan de todo componente artístico y así ahorrarse todos esos costes de producción.
Como hoy en día lo que triunfan son los First Person Shooters pues venga a sacar juegos de pegarse tiros. ¿Hacer historias para que? ¿creatividad para qué? que se pongan a tirotearse y ya les iremos sacando los cuartos con DLCs y micropagos.

Como después del maravilloso Dragon Age Inquisition aparezca un Dragon Age 4 sin campaña ni historia me voy a cabrear mucho.