SPOILER.Review Captain America #25. SPOILER

Por
73
251

El día de ayer será recordado por muchos de nosotros. El acto, inequívoco, de dar un puñetazo en la mesa y destacarse como una compañía que no le tiene medo a nada, ha dado a Marvel una posición en los medios que ya quisieran para sí muchos políticos.

Hoy, una review de ese comic tan polémico.

SPOILERS EN EL INTERIOR

¿Dónde estabas cuando murió el Capitán América?

Esa es la frase que vais a empezar a leer y oír a partir de ya mismo. ¿Campaña de Marketing bien orquestada (ayer mismo varios lectores hacían hincapié en que el capi había muerto en otras ocasiones y sin este revuelo) o evolución necesaria para según qué personajes?

Para que podáis responder a esas y otras preguntas, os traemos una especie de Review. Ni mas ni menos.

Minireview de Captain America #25

Guión: Ed Brubaker Dibujo y portada: Steve Epting Portada alternativa: Ed Mc Guinnes.

NOTA: Esta review no pretende sino aclarar los puntos más difusos sobre la tan cacareada muerte del Capitán América, sin entrar a valorar demasiado el resto de la historia, aunque se haga mención a ella.

Una multitud se agolpa a las afueras de un juzgado en Nueva York para asistir in situ al juicio del Capitán América por traición. En las afueras, Sharon Carter, agente de Shield y amante de Steve Rogers y Bucky Barnes, AkA Soldado de invierno, siguiendo órdenes de Nick Furia (a quién solo oímos por los micros de los dos anteriores). Al parecer, Nick Tiene un plan para rescatar al Capi de sus captores.

Un furgón especial de SHIELD aparece para dar salida al Capi, enfundado en su traje, pero sin la máscara. Algunos manifestantes le tiran tomates: ¿Desde cuándo se rinde el Capitán América? Diversos guardias escoltan al héroe al interior del edificio……pero de repente Steve ve algo en la espalda de uno de los guardias. Un laser de una mirilla telescópica. Y ve al francotirador apostado en un edificio cercano…y maldice su suerte.

En otro lugar, el grupo formado por Alexander Ruskin (Con Cráneo Rojo controlando su mente) y el doctor Fausto, (que en estos últimos meses hemos visto como sicólogo de SHIELD y más especialmente de Sharon Carter) ven en TV y en directo como el Capi se ha dado cuenta. Ellos disfrutan con eso. Y además han sido los causantes de que se le juzgue en NY, a ojos de la opinión pública, y no en un tribunal militar. Han planeado esto al detalle.

Steve empuja con su cuerpo al guardia, pero el destino es inevitable. EL disparo del francotirador acierta a Steve en el cuello. Y entonces, el pánico. La multitud se altera. Huye. Corre. Se agolpa. Y Sharon Carter intenta llegar al Capi, que yace abatido. El soldado de invierno pregunta a Furia si esto es cosa suya, y Nick responde que no. Que esto es otra cosa.

Y vemos un arma. Solamente un arma. Y la cara del capi mientras suenan otros tres disparos. En el estomago. El Capi está sentenciado. En sus últimos momentos, le dice a Sharon que cuide de la multitud, que nadie salga herido.

En el aire, el Halcón hace acto de presencia. Confunde al Soldado de invierno con el agresor. Se enzarzan en una batalla, hasta que se arregla el entuerto. Ambos colaboran para dar caza al francotirador. Y lo hacen. Resulta no ser otro que Crossbones. En una azotea cercana, la hija de Cráneo habla con su padre mientras ve como capturan a Crossbones. Cráneo le dice que siga con el plan. Está en la azotea del Mercy Hospital…que es a donde llevan a Steve.

Sharon ha estado hablando con Nick. Este le ha dicho que se tranquilice. Que el capi ya ha recibido balazos antes. Ella está desesperada. Y poco después, en los lavabos del hospital, recibe la visita de una enfermera (que no es otra que la hija de Cráneo disfrazada). Le dice que el doctor quiere hablar con ella:

Sharon: ¿Qué doctor?

Enfermera: El Doctor Fausto. Él dijo… recuerda.

Y Sharon entra en shock. Y recuerda. Recuerda el caos tras el disparo del francotirador. Recuerda como se acercó al Capitán… y como fue ella misma quien le asestó los tres tiros fatales en el estomago.

Tras eso, vemos el cuerpo sin vida del Capitán América, yaciendo en la camilla del hospital, cubierto con una sábana blanca.

Así es. El Capitán América está muerto. Y la causante directa es Sharon Carter inducida hipnóticamente por el Doctor Fausto siguiendo un plan de Cráneo Rojo y Arnim Zola.

D.E.P. Steve Rogers.

El Daily Bugle aporta también datos al respecto de la muerte del Capitán, aquí.

Discuss!!!

73 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Spiter-Man
Spiter-Man
8 marzo, 2007 15:19

Desde luego es un número que hará historia. Si incluso ha salido en las noticias de Telecinco!

highlander
8 marzo, 2007 16:32

y en el país!!!

antonio69
antonio69
8 marzo, 2007 16:37

como voy a llorar leyendo este comic, dios.

Mercucio
Mercucio
8 marzo, 2007 16:38

O Dios.
O Dios.
O Dios.

grijaldo
grijaldo
Lector
8 marzo, 2007 17:07

No me lo creo…cuanto tardara en volver?

curioso
curioso
Lector
8 marzo, 2007 17:16

está claro una cosa, que la cole sigue, entonces… ¿quien la protagonizará? yo espero que sigan nich, buchy y sharon… pero… no sé qué pensar la verdad…

solo una cosica: el disparo no ha sido en la cabeza, como dice nick fury, el capi ya ha recibido balazos antes… es posible… q haya esperanza.

Dark Pascual
Dark Pascual
8 marzo, 2007 17:51

Tengo dos teorías (solo teorías):

1) Todo fue una estratagema de los Antiregistro y miembros de S.H.I.E.L.D para liberar al Capi y protegerlo de Stark sin que se lo cazen como fugitivo, antes de volver a lanzarse al combate.

2) Fue una maniobra de Stark para tener en sus manos el destino de Rogers.

En todo caso, me gustaría ver a Frank Castle como Capi por un tiempo…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 marzo, 2007 17:53

La verdad es que si me tuviera que fiar sólo de lo que he leído en este número, no dudaría que el Capi sale vivo al final de esta aventura, pero vamos, digo yo que si han anunciado su muerte a bombo y platillo por todos los medios de comunicación, no se tratará de un truco de ese tipo (por lo menos, por lo menos, que se tire dos años muerto; quizá tres, si me apuráis).

Clone Trooper
Clone Trooper
Lector
8 marzo, 2007 17:55

Es una mierda… espero que resucite

Poncho Saenz
Poncho Saenz
8 marzo, 2007 18:12

Hombre esto es tan grande que es la primera vez que me entero de un spoiler de esta magnitud leyendo el periodico en la mañana, de verdad es grande? Que si lo van a resucitar o no? Probablemente por la pelicula que hay en puerta, pero sea como sea es un hecho historico y un hito en la historia del Capitan America, no creen?

Sergio Robla
Admin
8 marzo, 2007 18:19

¿A que en las noticias no avisan de que van a soltar un spoiler? Cabrones… 😉

Pepius
8 marzo, 2007 18:39

Ya tenemos un nuevo candidato a Ronin, ¿no? Porque vamos, yo no me he leído el tebeo, pero tal y como se cuenta, anda y que no han tenido ocasión de reemplazar a un capi moribundo por otro fiambre, o un clon muerto, o un cyborg, o un…

rebeltrooper
8 marzo, 2007 18:53

primero superman, despues batman, ahora el capi, la decencia murio con los comics de los 80, lo de ahora es una cruel burla.

me dio pena y ando depre, en serio.

antonio69
antonio69
8 marzo, 2007 19:42

Os habeis fijado si los cielos se han abierto y surge una bestia de sus entrañas… porque esto es el apocalipsis.

Que triste estoy ¡¡¡

Que nadie me hable bien de Bendis, Millar, Quesada o BRubaker, estos dias porque no respondo de mí.

Diego
Diego
8 marzo, 2007 19:43

joder
.
.
.
es cojonudo….por favor, que no le resuciten dentro de 2 a 5 años

Mark David Chapman
Mark David Chapman
8 marzo, 2007 20:15

que bueno eres Brubaker!!!!!

Quino-Wan
Quino-Wan
Lector
8 marzo, 2007 20:22

A mi no me da ni frio ni calor. Y lo han conseguido resurreciones absurdas como la de Mar-Vell y Bucky. En Marvel (y en los comics de superheroes en general) la muerte es un cachondeo, señores. Quizá resuciten al capi en el próximo paquete, junto al tio Ben, y a Kraven, y a Ben Reilly, y a la tia May (resucitar a alguien que en la actualidad sigue vivo al menos sería una novedad) y a…

Alvión
Alvión
Lector
8 marzo, 2007 20:28

Si… pero lo importante es el como ha sido esta muerte.

El capi estaba detenido, a punto de ser juzgado… y ahora asesinado (que no muerto). Estamos acostumbrados a ver morir heroes (es parte de su trabajo), pero casi nunca así. La imagen es muy impactante… esposado, sin poder defenderse y lleno de sangre. Esa no es una muerte corriente en los comics. Una cosa es morir heroicamente, defendiendo a un inocente y todo ese rollo de “yo doy la vida por los demas”… y otra que le asesinen como a un perro. Quizá por eso ha tenido tanta repercusión

La verdad es que es una buena solución. ¿Os imaginais como habría sido el juicio al capi por haber incumplido una ley de su pais, el que es la bandera del mismo? Así se han quitado un embrollo de encima.

Ahora lo verdaderamente importante es ¿quien tomará el relevo?… una marioneta de Stark, o un verdadero vengador de Steve que de caña a todos esos cabrones que se volvieron contra el…

Muy interesante.

Nextmen
Nextmen
8 marzo, 2007 21:11

¿Ojo de Halcón no estaba muerto?

Raul Lopez
Admin
8 marzo, 2007 21:12

Soy el unico al que el desenlace de este número le ha recordado poderosamente al de Point Blank también de Brubaker?

Vale que no lo esperabamos nadie pero joder, es clavado al final de dicha miniserie…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
8 marzo, 2007 21:19

el nuevo Capi o bien será Puniher, o el winter Soldier o incluso Ojo de Halcón…..i si no, al tiempo….descansa en paz, soldado Rogers¡¡¡¡¡

José Torralba
8 marzo, 2007 21:32

No Raúl… calcadito.

branhunter
Lector
8 marzo, 2007 21:32

Aunque presumiblemente no sea así, por una vez podríamos estar ante un paso al frente en la dinamica marveliana, que sera MUY DE AGRADECER. Si realmente Civil War es, mas que una serie mediocre más, una pretension de transformar en profundidad el universo marvel no mutante -recordemos que el mutante ya ha evolucionado muchisimo en los ultimos años-, la muerte del Rogers podría ser una culminación dramática necesaria para dar credibilidad al proyecto, sin necesidad de recurrir en los guiños tradicionales del comic superheroico. Marvel no necesita más a Steve Rogers que a un proceso de regeneración, con nuevas relaciones entre lo que se narra y metanarrativas, esto es, en la relacion entre los comics, los guionistas… En fin, una aproximacion mas moderna, para un lector diferente y duradero. Pero…. ¿serán capaces?

Ricard Clau
Ricard Clau
8 marzo, 2007 21:32

Sigo diciendo que el golpe de efecto ha sido acojonante.

Y comercialmente… me han dado ganas de pillarme toda la etapa Brubacker que tanto recomendáis, así que conmigo lo han conseguido 😀

A ver si todos la gente que tanto se quejan de los spoilers se ponen a mandar mails a Antena3, Cuatro, Telecinco, DiarioADN, etc… quejándose porque han soltado un spoiler… en fin

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 marzo, 2007 22:20

Alberto Benavente dijo:

“Las dos últimas paginas del comic dejan bien claro que el Capi esta muerto, requetemuerto y de camino a criar margaritas con supersuero. Por dios, ese ojo abierto…sin vida…ausente de todo…ay dios. Que buen tebeo, coño.”

Ah, ¿pero se trata del verdadero Steve Rogers o de un clon/robot/doble? Si no fuera por el anuncio oficial y toda la repercusión que está teniendo este tema, pensaría que se trata de un truco, y que al final de la saga descubriríamos que sigue vivo.

En cualquier caso es un buen cómic que mantiene el magnífico nivel de Brubaker en esta serie. Que siga así por mucho tiempo.

^Geist^
8 marzo, 2007 22:20

SHOCK

es la unica manera en la que puedo calificar mi estado en estos momentos tras leer el post…

mira que me gusta poco el Capitan america…… Tan pococ, como que es el unico personaje que me compro solo por completismo antes las mega sagas…..

Pero …….. me ha hecho derramar lagrimita….. aparte del nudo en la boca del estomago tamaño XXXXXL….
Jesus.. y encima Sharon la culpable? … diso cuando lo tenga en la manos, voy a necesitar una caja de Kleenex del tamaño de la Sagrada familia….

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 marzo, 2007 22:21

“Nextmen, Ojo de Halcón “resucitaba” en la vapuleada Dinastia de M, por obra y gracia de Wanda Maximoff.”

Y para más detalles, échale un ojo al New Avengers #26.

pater
8 marzo, 2007 23:18

ke hagan lo ke sean, me da igual… con cualkier otro personaje me jode la resurrecciones o muertes falsas, pero con el Capi no, ke suelten alguna parida, me da igual
¡pero lo kiero de vuelta!

:___________

Sputnik
Sputnik
Lector
8 marzo, 2007 23:18

Uno se deja de andar en internet dos días y ala, se encuentra con esto!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
8 marzo, 2007 23:27

Una pregunta…a alguien le molaria que el traje cambiara de dueño durante un tiempo?Se lo dieran a otro,como a Triatlon,para diversificar…
no,es broma.A otro personaje molante,durante un tiempo,y luego digan,que no que esta vivo que era un montaje.Pero solo un tiempo muerto y con otro en el traje.Que metan dentro a un personaje conocido por todos.Como por ejemplo,Peter Parker,jajajaja.Es imposible que netan a ese en concreto,pero molaria.No le veo.A Punisher si le veo,fijate,pero degollando capullos con el escudo…aisch.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
8 marzo, 2007 23:36

Bueno, pero es que eso de poner a otro tío dentro del traje del Capi ya se hizo, allá por finales de los ochenta. Nunca llegué a leer esos cómics, pero se trataba del tío que después se convirtió en USAgente, ¿no?

Por cierto, que yo voto por Bucky, que es la opción más coherente dentro del miniuniverso que ha ido creando Brubaker desde su primer número en esta serie.

Marce
Marce
9 marzo, 2007 0:04

Todavia no puedo creer q LO MATES A BALAZOS :@ creo q hasta el balck goliath tuvo muerte mas digna … y espero q el punisher sea el nuevo capi asi se masacra al stark y media city por cabrones :@

P.D: mmm… derrotado, abucheado por su gente,vapuleado por el iron man,y asesinado a balazos… Dios nomas le faltaban decir q era pariente del bush :S

Frozenhell
Frozenhell
9 marzo, 2007 0:16

Les guste o no, este comic ha hecho historia traspasando las fronteras de USA y sinceramente creo que la trama gana en muuuuchos enteros. Ed siempre me ha gustado contando historias. Espero que Frank Castle tome las riendas y le de a Iron Man lo que se merece. Os imaginais el escudo del capi con la calavera de Punisher?

Sigo en estado de shock, saludos

branhunter
Lector
9 marzo, 2007 0:35

Tras recobrar datos deduzco que El Capitan Pesado no puede estar muerto,

Spoiler
ya que las palabras de Carol Danvers en The Initiative son claras ‘He’s not dead’, glglgl
, lo cual siempre es una alegria para el marvelomaniaco tradicional

yomismo
yomismo
9 marzo, 2007 1:04

leyendo la parte de furia diciendo que tiene un plan para liberar al capi… digo yo…, ¿y si lo que nos cuelan en este numero es como palma un simulacro de vida de esos que usa shield?

xandar
xandar
9 marzo, 2007 1:05

se le sabe alguna descendencia a steve rogers… o puede q digan y saquen a algun hijo suyo de entre 25-30 añitos , q haya heredado los poderes de su padre y asi hacerse con el traje y el escudo y todo el rol del …CAPITAN AMERICA=presente, señor, si señor.

Wonderboy
Wonderboy
9 marzo, 2007 1:11

Pero de verdad hay alguien que vaya a llorar leyendo este cómic? esto es una guardería o que?

lucas
lucas
9 marzo, 2007 1:37

umm, yo llevo leyendo comics de superheroes desde hace 15 años y he visto miles de jugarretas publicitarias como esta. me parece muy exagerado decir que marvel tiene pelotas por matar a uno de sus iconos (que ni siquiera es el que mas vende) cuando la propia marvel ya lo hizo en varias oportunidades con iron man, thor, el propio spiderman y…si!! adivinaron el propio steve rogers en el final de la etapa de mark gruenwald moria y era resucitado al comienzo de la etapa de mark waid. ahora si marvel cada dos meses va a hacer una movida publicitaria para aparecer en todos los rincones del planeta, estamos perdidos.

DennyCrane
DennyCrane
Lector
9 marzo, 2007 3:39

Es increible que el Capitan America, que ha enfrentado a los mas poderosos rivales muera a causa de un par de balazos mientras le custodia la policía. ¿Se imaginan que Spider-Man muriese así? ¿Qué sigue? ¿Tony Stark se resbala en la ducha, pierde la memoria y ocupa el lugar del Capi?
Esto es sólo un golpe de efecto para olvidar el pésimo desarrollo de Civil War (que es tambien, sólo golpes de efecto). Indudablemente está bien logrado y dibujado, pero nada más… Apuesto que tras varias sagas absurdas más llegará “el regreso del Capì”… Y así sucesivamente….

EL heraldo de la reina de Inglaterra
EL heraldo de la reina de Inglaterra
9 marzo, 2007 3:51

En realidad todo es un montaje del Capi para vivir en un paraiso fiscal y cobrar durante el resto de su vida (cuanto menos , vacacional) royalties por su imagen , si lo sabré yo que me lo dijo un mudo el otro día mientras vendía cupones…

Xavier
Xavier
9 marzo, 2007 7:21

El Capi debe estar de vuelta y vengarse con Halcón a su lado y no me lo creo…El Capi, muerto. Aún tiene muchas batallas por librar en este mundo de intolerancia y racismo!!

La estampa del Capi, abucheado, insultado y tiroteado antes de acudir a juicio tiene su mensaje,con su carga de épica, si vemos que el lideró la negativa al control del registro en Civil War. Solo imagino una buena canción o banda sonora que acompañe a esa imagen, eh?

Vuelve, Steve Rogers!

titotitos
titotitos
9 marzo, 2007 7:32

Atención a como cubre la noticia Ramón de España en El Periódico de Catalunya. Pocas veces he visto fuera de las páginas de política tanta bilis. A este tío no le enseñaron que no se mezcla información y opinión. En fin…

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=386512&idseccio_PK=1026

Antoño Retoño
Antoño Retoño
9 marzo, 2007 7:44

Bueno, yo creo que este hombre no acierta con su valoración del acontecimiento, pero en cualquier caso es sólo su opinión sobre el tema (y el personaje).

Tampoco vamos a lincharlo por publicar su reseña en un periódico.

hector
hector
9 marzo, 2007 8:50

punisher como el capi va robar el dinero alos traficantes y se va acomprar un escudo con calavera jajajajja

Damian
Damian
Lector
9 marzo, 2007 9:20

Lo unico que veo positivo de toda esta movida, es que mucha gente se va enterando de una vez por todas de que Steve Rogers alias Capitán América es un patriota liberal que defendería los dchos básicos de cualquier individuo frente a su gobierno o incluso cualquier otro gobierno.
La unica mancha en el nombre del Capitán América son unos pocos números de la época Atlas de Marvel donde se enfrentaba a comunistas, pero Marvel pronto aclaró que se trataba de otra persona con el uniforme del Capitán.
De todas maneras ya he visualizado el comic, y es un buen comic. Esperemos que resucite de forma coherente.

AFRODITO_A
AFRODITO_A
Lector
9 marzo, 2007 9:23

Es cierto que CAROL DANVERS dice que el Capi está vivo en THE INITIATIVE #1, pero también le dice a Spider-Woman que Stark la perdonará si se une a los Pro-registro. Luego vemos a Stark diciéndole a Danvers que no aprueba esas mentiras, así que todo puede ser una jugarreta de Miss Marvel para convencer a Spider-Woman.

A mi me parece bien todo, porque no son más que comics, y con estas cosillas consiguen revolverte un poco las entrañas, que es mucho más de lo que se le puede pedir a este mundillo.

Chapeau, Bru.

yayo
yayo
9 marzo, 2007 11:38

Me apuesto lo que sea, a que craneo rojo, tiene planes para ese cuerpo, ahora que esta “libre”, quizas el quiera ocuparse de el.
No creo que el capi este muerto mucho tiempo.

Por cierto la coleccion no termina con est numero no?

Tomás Pardo
Tomás Pardo
9 marzo, 2007 11:45

Bueno, se puede secundar o no la opinión de Ramón De España. Pero no dice ninguna falsedad.
El Capitán nunca ha tenido la popularidad, como serie independiente, que ha gozado otros personajes de la época tanto en Marvel como en DC. Y si en EE.UU. el personaje no era un superventas, en Europa todavía menos. Todo eso pese al innegable esfuerzo de los guionistas en diferenciar al personaje de la imagen estereotipada que se tiene de Estados Unidos.
También es cierto que nadie duda que de una manera u otra el personaje de Rogers volverá al ‘candelabro’. Sucedió con Sharon Carter, Nick Furia y Bucky… y eso sólo entre los allegados del personaje.
El mismo diario publicó ayer en su versión online la misma historia de una manera más aséptica al venir como noticia de agencia. De todas maneras no creo que a estas alturas Ramón deba justificarse ante nadie.

Eme A
9 marzo, 2007 12:01

> Bueno, se puede secundar o no la opinión de Ramón De España. Pero no dice ninguna falsedad

Bueno, lo de “Rick Jones, alias Bucky, eterno comparsa” que da a entender que este hombre no se ha leído un tebeo del Capitán América desde la etapa de Steranko

antonio69
antonio69
9 marzo, 2007 12:09

Cuando empezaremos a criticar a estos guionistas que se estan cargando la historia de Marvel, porque si resulta asombroso como han tratado a Steve Rogers (y al Capitan America) lo que le hizo a Foggy no tiene nombre.

Bueno si lo tiene y ellos también pero no quiero que me editen otra vez.

Jorge
Jorge
9 marzo, 2007 12:47

Creo que lo que se va a hacer, en plena fiebre de sucesores (si no, mirad Dc) y de hijos (Supes, o los malos de Batman y Lobi), lo que va a pasar es que va a haber un nuevo Capi: El soldado de invierno. En el tebeo se ve que a Skull no lo mata sino que le da un puñetazo, con lo cual, ya es bueno otra vez, ya no es un asesino hijodeputa y hala, un héroe de nuevo. Sonará a coña pero lo veo lo más posible.

Sino, mil posibilidades: que sea una táctica a lo final de Dark knight (lo primero que pensé) para que escape de la cárcel sin manchar su imagen y su ejemplo siendo un fugitivo.

O si no un clon (Craneo rojo lo sabe, su cuerpo es clon de Steve), un robot, etc.

Jorge
Jorge
9 marzo, 2007 12:49

Otra cosa: Un tío como Brubaker que ha hecho el mejor tebeo de superhéroes en años no creo que mate por matar;supongo que algo de cariño a Steve le tiene, y si no, al menos al Capi (habrá sucesor entonces). Pero no creo que le tenga cariño solo al traje, Brubaker ha entrelazado una red de secundarios de Steve que es cojonuda. Steve vuelve fijo.

spiderterry
Lector
9 marzo, 2007 13:25

Sintiendolo mucho, aunque sea un comic genial no me lo creo. Ya estamos mu quemados con tanta muerte y resurrección…

jsa
jsa
9 marzo, 2007 13:38

En un ejemplo más de la objetividad, nulo partidismo, corrección de juicios y neutralidad política que caracteriza a D. Iñaki Gabilondo a raíz de la noticia de la muerte del Capi, sus palabras textuales (más o menos) en las noticias de las nueve de Cuatro fueron: EL CAPITÁN AMÉRICA ES ASESINADO POR UN FRANCOTIRADOR POR ESTAR EN CONTRA DE LA POLÍTICA DE GEORGE BUSH DESDE EL 11-S.

Y la gente critica a Federico…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
9 marzo, 2007 13:53

A mí me parecen muy correctas todas estas teorías sobre las diferentes formas de resurrección, y no creo que empañaran (necesariamente) la calidad de la historia escrita por Brubaker, pero sigo pensando que si después de este anuncio casi a nivel planetario, Steve Rogers vuelve a la vida en el transcurso de esta misma saga, es decir, en sólo unos meses, sería para despedir a Brubaker, a Quesada y a media plantilla de Marvel.

No se puede ir a los medios de comunicación diciendo que el Capi ha muerto para después resucitarlo a continuación. Por pura lógica, esta muerte DEBE durar (aunque todos sabemos que no para siempre) si no quieren convertirse en un hazmerreir.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
9 marzo, 2007 14:56

Alberto, el problema es que lo que estás pidiendo a los medios de comunicación es rigor informativo, y eso no lo tienen con NINGÚN tema especializado.

Mi campo profesional es la ciencia, y te puedo asegurar que no hay una sola vez que vea una noticia relacionada con este tema en un informativo que no se me pongan los pelos como escarpias al escuchar las burradas que son capaces de decir. Y supongo que con los restantes temas que no domino harán exactamente lo mismo (salvo quizá con el fútbol, que de eso sí parecen saber).

Ni saben informar sobre cómics, ni sobre ciencia, ni seguramente sobre mecánica o macroeconomía, y lo que es más: no parece importarles.

No merece la pena cabrearse por estas cosas. Los informativos son Pan y Circo. Punto. La gente se queda más feliz pensando que está informada sobre los temas más importantes del día y ya está.

Venom X
Venom X
9 marzo, 2007 19:31

En fin,lo vi ayer en la 2,en fin,las noticias se lo toman a cachondeo,pero espero que Rogers no resucite por lo menos en un monton de tiempo y que haya un nuevo Capi,que lo marque todo…

EiyelJasel
EiyelJasel
9 marzo, 2007 19:35

EL CAPI ES TIROTEADO A LAS PUERTAS DE SU PROPIO JUICIO, ESPOSADO, REMATADO POR SU PROPIA AMANTE QUE HA SIDO MANIPULADA,EN DIRECTO POR TELEVISION, DESPUES DE HABER HECHO LO INCONCEVIBLE, RENDIRSE…Independientemente de que esté realmente muerto o vuelva antes o después, el papel del capi en el universo post-civil war era complicado, podía desarrollarse de una forma interesante, o se podía ser más claro..los héroes clásicos tal y como los entendemos no tienen cabida fuera del sistema establecido por Tony Stark, sea el asesino Cráneo Rojo o sea la Civil War la que se lo ha puesto en bandeja.

Decididamente, aparte de las resolución que todo esto tenga, el universo marvel actual es interesante y hasta cierto punto menos previsible que como era hasta hace muy poco.

Estaría bien ver durante una temporada como se desarrolla esta realidad sin héroes como el capi. Tiempos oscuros.

José Torralba
9 marzo, 2007 19:45

>>Ya no digo que avisen de que van a soltar un spoiler que puede joder la historia a los lectopres de ESTE pais ( por que allí ha pasado igual, fijate tu). PEro imaginaos si eso pasa con una pelicula, o con un libro que ni aún se ha publicado.Al menos podrian tener la decencia de contar las cosas como son.

No te creas… hace poco aluciné cuando aburrido entre clase y clase me dio por mirar un revista que estaba leyendo una compañera (Mujer de Hoy, que se vende con muchos periódicos de este país) y soltaban el final de Infiltrados y, lo más jodido, el final de Diamante de Sangre (2 semanas antes de sus estreno en salas españolas).

En cualquier caso, no recuerdo ninguna película, libro (exceptuando Dan Brown, y no sé si me gusta la comparación), concierto, etc. que haya generado tantos titulares como esta noticia. No sé, exactamente, cómo valorarlo.

José Torralba
9 marzo, 2007 19:48

Y por otra parte… la desinformación a la hora de reseñar el cómic y spoilearlo no creo que sea falta de respeto hacia el cómic; es falta de profesionalidad en general. Mi labor profesionalmente hablando es muy técnica y cuando leo en periódicos la información que proporcionan me echo a temblar.

Carl
Carl
9 marzo, 2007 19:54

Los medios de comunicación como siempre no se informan bien sobre ciertas cosillas, como los comics. Pero si veo cierto paralelismo entre la política americana y todo la civil war (incluido la muerte de un icono). Me conformo con lo siguiente: hacer reflexionar sobre ciertas cosas como la perdida de libertad frente al exceso de seguridad, y que quien no sigue las directivas e ideas de un gobierno algo autoritario se convierte de la noche a la mañana en un antipatriota (y que gran paradoja que sea el Capi).
¿Tendrán Bush y Cheney la culpa de todo? Bueno, de recortad libertades desde luego si (y de intentar forzar a todo el mundo a ser conservador).

Spoiler
http://www.huffingtonpost.com/ari-emanuel/did-bush-and-cheney-kill-_b_42967.html

Eso sí, prefiero que algunos cretinos se rian a que nos quedemos sin el autentico Capitán América, el que defiende los dchos y libertades de todo el mundo (y no solo de los suyos), y no un Capitán títere del gobierno imperialista yanki (como seguramente sea su sustito). Steve, resucita pronto!!
El mundo te necesita!!!!!!! Pero mientras, y como el Cid, sigue luchando, aunque estés fiambre. Que tus valores liberales impacten en la consciencia conservadora. Señor Bush, vallase!

Dark Pascual
Dark Pascual
9 marzo, 2007 21:56

Yo apuesto a que el sucesor de Rogers será Frank Castle, mientras que Stark elegirá a un sucesor a su medida, y tendremos otra pelea como la del USAGent con el Cap, para ver quien reclama el manto…

alfredo
alfredo
10 marzo, 2007 0:15

siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!lo mataron los hijos de puta de bush y cheney!!!!!!!!!siiii ahora larga vida a la guerra patriotica de el punisher,viva el nuevo capitan america frank castle!!!!!!!!!!!que mierda hasta nuestro capitan ha muerto!!!!!!!!!!por que no se murio el puto de tony!!!!!!adios y no nos ayuda ni dios en esta situacion!!!!!salvo un guionista 😉

GHOST RIDER
GHOST RIDER
10 marzo, 2007 4:49

El Capi volverá… si lo hizo Superman… por k no lo va hacer él ?… y en el peor de los casos…otro se pondrá el traje.

Es un icono… al igual El Halcón es el nuevo Capi… quien sabe. Y asi almenos amortizan la michapuza de Truth.

P.D : jejeje… habria k oir entonces a los Marvel Rednecks Zombies…

MetalPawex
MetalPawex
10 marzo, 2007 14:04

Es una noticia bastante fuerte para todos los norteamericanos que su mayor estandarte, el mayor orgullo americano muriera de esa manera…. es bastate logico que esto haga un pensar que no solamente red skull alla metido sus sucias manos en esto sino otros que nunca nadie imaginaria…. hasta el mismisimo Iron Man podria tener algo que ver, claro aunque tambien esto es como un anuncio a los superheroe anti regulacion para que nunca cesen la guerra civil por honor al Capi…

Simkin
Simkin
10 marzo, 2007 18:24

Pues acaba de salir un boceto y ya sabemos quien es el nuevo RONIN…


¡¡¡¡El Soldado de Invierno!!!

DiooooooooooooooooXXX

Nico
Nico
23 diciembre, 2007 11:21

Menuda revolucion en Marvel

Están cayendo como moscas cantidad de personajes (secundarios o no).

Odin ya no está entre nosotros desde hace mucho tiempo. Thor, tras ascender al poder del padre de todos, también desaparecio, y aunque parece que su regreso no tardará, me gustaria ver como enfocan al persobaje, ya que fue en gran parte por culpa del martillo todo el mogollon que pasó.

Dinastia de M: Las tres cuartas partes de los mutantes desaparecidos (entre ellos el hombre de hielo), Magneto sin poderes, Pietro hundido al maximo, y Wanda, ¿qué decir de Wanda!…vease el vengadores 26.

En los vengadores: Hombre Hormiga, muerto y requetemuerto. Vision, destruido y reconstruido (como tabtas otras veces), pero esta vez sin absolutamente nada que ver con visiones anteriores. Ojo de Halcon: muerto, resucitado, muerto y vuelto a resucitar, por obra y gracia de Wanda (si alguien puede sustituir al Capi, creo sinceramente que ese es Ojo de Halcon).

Y ahora el Capi, mi superheroe favorito (junto con Spiderman). Con una muerte que deja lugar a muy, muy pocas dudas al respecto.
Sinceramente, creo que el Capi revivirá, por que no hay que dejar de pensar que el objetivo último de una empresa (Marvel lo es), no es difundir ideas, noticias o cambiar pensamientos, si no ganar dinero: La muerte del Capi ha hacho que se vendan 210 millones de ejemplares (inaudito). la resureccion, venderá otros 210. Es así de sencillo.

Para que eso surja de verdad efecto, no pueden (no deberian), resucitarlo a los dos meses. Eso haria que la muerte del capi no tuviera valor, ni sentido.

El Capi ha muerto. Sintamoslo. El Capi volverá…seguro, pero ¿cuando?…se admiten apuestas, pero creo que no bajara de los 2 años, para que su vuelta tenga verdadera repercusion.

Saludos