Spiderman: Simbionte 3 La Encrucijada

Spiderman y Gata Negra detienen a un villano y pronto descubren que la verdadera antagonista es Karnilla, quien busca la gema Norn.

Por
0
1737

Edición original: Symbiote Spider-Man: Crossroads Vol 1. núms. 1 a 5 USA (Marvel Comics, 2021)
Edición nacional/España: Spiderman: Simbionte 3 La Encrucijada (Panini Cómics, 2021)
Guion: Peter David.
Dibujo: Greg Land.
Entintado: Jay Leisten.
Color: Frank D’Armata.
Traducción: Santiago García, Francisco López y Bruno Orive.
Realización técnica: Forja Digital.
Formato: Tapa blanda. 120 páginas. 13,00€

Una fuerza que pocos pueden llegar a comprender y utilizar sabiamente

«¡Nadie puede plantarme cara! ¡Reharé el universo a mi capricho! ¡Lo dominaré todo!»

Anteriormente en Rey de Negro: Simbionte Spiderman, Alistair Smythe fue poseído por un ente oscuro de Knull llamado Mr. E y el Vigilante fue capturado por Kang, quien quería extraerle su conocimiento para salvar el universo, pero su nave fue destruida y fue rescatado por Mapache Cohete. En la mañana, Peter y Ned fueron a entrevistar a Alistair por orden de Jameson, pero Peter se retrasó y al entrar en Ravencroft vio que todos estaban capturados por sombras y que un tal Mr. E afirmaba ser su hermano. Por suerte, el Caballero Negro le salvó. Al llegar Merlín, éste le pidió que fuera al Bugle a salvar a Jameson de Ned mientras él se ocupaba de otros asuntos con el Caballero. Así, Spiderman irrumpió en el Bugle y consiguió que el ente negro escapara de Ned y averiguó que se dirigía a la Mansión de los Vengadores. Mientras, en la Mansión, Merlín le habló al Caballero de Knull y cómo la Espada de Ébano podría ser la respuesta para destruirle. Sin embargo, Dane sospechó de él y le preguntó cuál era su nombre y así Mr. E reveló que no era Merlín, le robó la Espada de Ébano y le dejó malherido, aunque Kang y Mapache Cohete le rescataron a tiempo. Poco después, Spiderman llegó a la azotea e intentó acoplarse a la nave, pero Mr. E le echó y cayó en la nave de Mapache Cohete, donde hubo malentendidos entre la Mónica Rambeau y Spiderman con Kang al no creer en querer salvar el mundo. Por suerte, gracias a que el Caballero Negro se estaba sanando, averiguaron que el único sitio donde podrían romper la espada era en Sapiencial. Una vez allí, el troll Ulik peleó con su hermana y Mr. E tuvo problemas para acabar con la espada. En ese momento, el equipo le asaltó y Kang le teleportó hacia la galería del Coleccionista. Después, el equipo detuvo la pelea de los Trolls y Uatu confirmó que envió a Ulik para conseguir la Espada de Ébano. Por desgracia, la paz no duró mucho y Knull hizo completo a Mr. E, por lo que escapó de la galería y luchó por la posesión de la espada. Unidos y llamándose «Los Guardianes de la Galaxia» consiguieron derrotarle, aunque el golpe de gracia lo dio Mónica Rambeau. Finalmente, el Vigilante devolvió a todo el mundo donde debía estar y le borró la memoria a todo el mundo, pues la llegada de Knull estaba lejos de ocurrir.

Aviso de Spoilers: A continuación se va a hacer un breve resumen del tomo. Salta hasta el próximo párrafo si quieres evitar los spoilers.

En el presente arco argumental, titulado Spiderman: Simbionte 3 La encrucijada, Spiderman salva a Jameson y otros ciudadanos del Camaleón, quien se hacía pasar por el presidente de los EE.UU. Luego de una charla en el Bugle, recibió un soplo de Felicia de un robo en el museo y ambos fueron a investigar. Una vez allí, Peter y Felicia intentaron detener a Luna Negra, pero robó la Gema Norn y ésta no funcionaba. Al poco de ser detenido, Karnilla anunció sus planes y cogió la gema, pero Spiderman se la robó antes de caer en un portal que ella había creado. Sin saberlo, Spiderman acabó en la Dimensión de la Encrucijada y la gema se apegó a él y tuvo que luchar contra Hulk hasta que salieron de esa dimensión y la gema se apegó a Banner en un tiempo remoto — En El valle del fuego —. El simio Luna y el dinosaurio Diabólico ayudaron a Spiderman a buscar a Banner pero éste ya se transformó en una bestia llamada Brian. Mientras, Felicia entregó a Extraño una máscara de Spiderman y consiguió un fragmento de la gema Norn de un amigo del Hechicero Supremo. Por desgracia, antes de hacer nada, Brian y Spiderman lucharon con unas guerreras y los dos fueron teleportados por los desviantes de Kro. En su nave, él explicó que la gema era en realidad la Gema Matriz creada por los Celestiales y que potenciaba a su usuario. Al llegar los Eternos, Brian enloqueció de poder y luchó contra todos hasta que Karnilla le quitó la Gema Matriz. Antes de que escapara, Hulk, Ikaris y Spiderman la siguieron por un portal. Ya en Nornheim, los tres hicieron equipo para derrotarla, pero era imposible, pese a que Zuras también la retenía, así que Extraño envió a Gata Negra y ambos hablaron con las Nornas para convencerlas de que vieran el futuro de destrucción que causaría Karnilla. Así, una de las hermanas confirmó el futuro de muerte y avisó a Odín y le arrebató la Gema Matriz para luego destruirla. Finalmente, Spiderman y Gata Negra volvieron al Sancta Sanctorum mientras que Hulk regresó a la Dimensión de la Encrucijada

Se acabaron los spoilers de la trama

En general, estamos ante un cómic altamente disfrutable sobre nuestro arácnido favorito en su etapa en la que portaba el simbionte, contándonos aventuras inéditas que llegan a emocionarnos hasta un punto recomendable para los más fans y para aquellos que disfrutan de la acción y de ver a Spiderman con el traje negro. En esta ocasión, se introduce a Spiderman en una trama que le involucra con una Gema Norn y que provocará que éste tenga que repensar ciertas estrategias para que ésta no caiga en malas manos después de comprobar de primera mano su peligroso poder y de ser advertido de su origen. Las páginas y viñetas de acción no tienen desperdicio y más aún aquellas ingeniosas que llegan a conectar todo como estaba para que no peligre el canon demasiado. Ahora bien, consideramos que se le podría haber sacado más provecho a la dinámica entre Spiderman e Ikaris, ya que éste último solo se relaciona más con Hulk en el tramo final, lo cual es una lastima con todas las posibilidades que hay y que queda relegada a unas pocas frases de vez en cuando con el arácnido. Finalmente, aunque el tomo va por buen camino en todo su recorrido, el final del mismo no deja de ser un poco perezoso al tener que recurrir a otro método que no sean ellos mismos para acabar rápido con la trama, lo cual acaba decepcionando un poco, aunque dentro de la trama tenga sentido.

En cuanto a los personajes, Spiderman es un personaje rebosante de energía y de hacer el bien, incluso accediendo a recibir soplos de su querida novia para hacer caer a los criminales más estúpidos. Sin embargo, y aunque no deja de lado sus chistes cutres tipo Parker, recapacita sobre sus estrategias y forma de actuar al probar de primera mano lo que hace la gema Norn al convertirle en un ser feroz con ganas de batallar. Justo después, aunque queda con dudas con todo lo que ocurre, intenta utilizar su astucia al ver que la fuerza no siempre es la solución para todos los conflictos y menos para los que escapan de su comprensión. Felicia mantiene la picaresca que siempre le ha caracterizado y ayuda a Spiderman en lo posible — sin querer ver su verdadero rostro —, aunque cuando todo se complica es muy gracioso cómo se hace un lío con todos los términos que ha escuchado, por lo que trae de cabeza a otras personas cuando pide ayuda. Hulk no es muy amigable en este cómic al haber sido exiliado a la Dimensión de la Encrucijada, por lo que no duda en aplastar lo que se encuentre y todo empeora cuando prueba el poder de la gema, lo que le hace algo más listo y con más ganas de destruir. No obstante, sí hay momentos en los que sí es capaz de aliarse con otros personajes y tener algún momento cómico. Ikaris es un personaje serio que conoce el poder de la gema y trata de hacerse con ella para que no caiga en malas manos, por lo que no duda en luchar o mediar para conseguirla. Doctor Extraño tiene un rol secundario en este cómic, pero es aquel que no duda en ayudar a Spiderman y Felicia para salir del lío en el que se han metido sin darse cuenta y explicarles, más o menos, los peligros que corren. Luna Negra es un villano menor y un ilusionista que da un poco de pelea a Spiderman y Gata Negra, pero que, a fin de cuentas, acaba saliendo de la historia bastante rápido para mostrar a la verdadera villana y demostrar que él no era una amenaza real. Karnilla es una de las hechiceras más poderosas de toda Asgard — además de reina de Nornheim— y, como era de esperar, quiere ampliar su poder con la gema Norn sea como sea para poder rehacer todo bajo su mandato y sus deseos. Para ello, es capaz de usar a sus Nornas, guerreras y también manipular a otros para conseguir lo que más ansía. Sin embargo, y aunque no lo crea, tiene un gran punto débil, el cual se demuestra al final del tomo.

Sobre el ritmo, Peter David aporta unos tiempos equilibrados que nos mantienen constantemente entretenidos con lo que ocurre en las páginas del tomo y, poco a poco, realiza páginas más tranquilas para explicar un poco el trasfondo de la gema Norn, lo que realmente es, su verdadero poder, cómo rescatar a Spiderman y Hulk y cómo solucionar todo el entuerto que se ha creado.

A nivel artístico, Greg Land nos entrega un dibujo agradable y vistoso que encanta por el diseño de sus personajes, los fondos y ciertos detalles que consigue, en ocasiones, una cierta inmersión palomitera. Por otro lado, un punto fuerte del artista son las expresiones faciales y corporales que muestran los personajes y que denotan una gran naturalidad, como es en el caso de Gata Negra, que consigue hacernos reír cuando intenta hacerse explicar al Doctor Extraño — fallando en términos y nombres, y moviendo agobiada los brazos —.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo de Spiderman Simbionte entretenido que, aunque puede que no sea un imprescindible, consigue amenizar la tarde y entregar una aventura que deja con un buen sabor de boca. Si eres un fan de Spiderman, es muy seguro que disfrutes de este tomo por las dinámicas y su aventura.

Lo mejor

• Spiderman y Felicia amenizan mucho el tomo.
• El giro que se le da a la gema Norn y su trasfondo.
• Karnilla.

Lo peor

• El final, aunque ingenioso, podría haberse realizado de otra forma para que el team-up hubiera cobrado más importancia para terminar con el problema de forma más épica.

Edición original: Symbiote Spider-Man: Crossroads Vol 1. núms. 1 a 5 USA (Marvel Comics, 2021) Edición nacional/España: Spiderman: Simbionte 3 La Encrucijada (Panini Cómics, 2021) Guion: Peter David. Dibujo: Greg Land. Entintado: Jay Leisten. Color: Frank D'Armata. Traducción: Santiago García, Francisco López y Bruno Orive. Realización técnica: Forja Digital. Formato:…
Guión - 7
Dibujo - 7.5
Interés - 6.5

7

¡Muy bueno!

Una aventura divertida para todo fan de Spiderman y para aquellos que busquen un entretenimiento sin muchas complicaciones.

Vosotros puntuáis: 8.64 ( 4 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments