Solicitudes de DC para Noviembre

Por
0
55

Pues sí, ya están colgadas de internet, y podéis verlas aqui.

En la línea Batman, hay una serie nueva (además de County Line y Journey into knight, vaya) llamada Batman and the monster men, una miniserie de seis números escrita y dibujada por Matt Wagner (Batman: Faces). Avisan que es la primera de dos miniseries previstas, y anuncian una “nueva” amenaza que se cierne sobre Gotham: ¡villanos con poderes! Lo de “nueva” va entre comillas porque, como sabéis, en Gotham no hay villanos con *coff*Cara de barro*coff* super-poderes, y es algo totalmente *coff*Killer Croc* novedoso. Llama la atención la juerga padre que se va a montar en Batgirl, con Mr.Frío, Lady Shiva y hordas de zombies (ugh) de por medio y el cambio de status quo de Nightwing. No parece ser algo muy duradero, pero es impactante, al menos. Y este mes, Gotham Central, la eterna hermana pequeña de la línea Batman, se cruza con Infinite Crisis y el Capitán Marvel.

En la línea del Hombre de Acero, llega la esperada All Star, del excelente equipo creativo de Grant Morrison y Frank Quitely (We3, New X-Men, JLA: Tierra 2). Para empezar, un arco argumental de 12 números que harán un somero repaso de la mitología de Superman. Y además, las grandes cantidades de radiación solar tienen un nuevo efecto sobre el último hijo de Krypton (con perdón de Supergirl y el perro). En las series regulares, hay un cruce con Infinite Crisis, el retorno de un villano y una nueva versión, completamente diferente, de cierto molesto personajillo. Para los que lo quieren saber todo, un Secret Files de Superman para 2005 y pasando a los tomos, uno nuevo del Superman de Austen, llamado “In the name of Gog”. ¡Ey, si, un chiste sobre religión de Chuck Austen! ¡Y van dos, contando el anterior tomo! Gail Simone, gracias por venir.

El Universo DC continúa su periplo por la Crisis Infinita, con un porrón de invitados y un héroe al que hacía tiempo que no se le veía el pelo. Antes de nada, tal y como se anunció, al contrario que en las Crisis anteriores no morirán mundos, sino series. Doom Patrol y Breach, para ser más concretos. La primera no ha aguantado ni un año, y el destino de la segunda ya era algo previsto desde hacía tiempo. Centrándonos en las series “vivas”, uno de los cruces con Infinite Crisis acontece en Birds of Prey, donde continua el duelo de cerebros entre uno de los villanos más inteligentes y Oráculo. Pinta bien. Hay más cruces, por supuesto, como en Wonder Woman o JLA. ¡Ah! Y como llegan unas Crisis, debemos preocuparnos por Flash, ya que en las anteriores murió Barry Allen. La sinopsis, muy sutil ella, nos comenta brevemente el número para saltar al final con un rotundo “¿Está cerca el final para Wally West?”. Esperemos que lo que esté cerca sea el final de portadas así.

Cosas sueltas a destacar: Se rescata al vaquero desfigurado Jonah Hex (lanzando un Showcase con sus aventuras) de la mano de Justin Gray y Jimmy Palmiotti. Un nuevo equipo creativo llega a JSA Classified tras el arco en el que Geoff Johns explicaba el origen de Power Girl. El equipo está formado por Jen Van Meter y Patt Oliffe, y la historia se centar en la Sociedad de la Injusticia, con villanos como Solomon Grundy, Muñeco de Trapo o Fantasma Caballero. Se incorporan un par más de miembros de los Siete Soldados de la Victoria: esta vez, Frankenstein (con Dough Mahnke) y The Bulletter (con Janick Paquette).

Y si os van los tomos, este mes os vais a inflar: se recopilan las cuatro series derivadas que Countdown que van a dar a Infinite Crisis, los números #16-23 de Teen Titans (que contiene el arco Titans of Tomorrow, con decenas de referencias a acontecimientos de Infinite Crisis y más allá), el primero de la relanzada Legión de superhéroes de Mark Waid, el primero de Manhunter, la expeditiva superheroina del Universo DC, y el arco argumental para JLA: Classified de Giffen, DeMatteis y Maguire: “No puedo creer que no sea la Liga de la Justicia”. Los aficionados a esta trinidad y su sentido del humor con la Liga de la Justicia no se lo pueden perder.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments