Solicitaciones de DC para Octubre

Por
0
101

Como se comenta un par de posts más abajo, ya estás listas las solicitaciones de DC para el mes de Octubre (podéis verlas aqui) que pasamos a comentar a continuación. Antes de empezar, cabe señalar que por fin, tras meses de miniseries, preludios, referencias, avisos y comentarios sobre consecuencias, ya se puede pedir el primer número de Infinite Crisis, la miniserie escrita por Geoff Johns y dibujada por Phil Jimenez que promete cambiar la dirección de los personajes más importantes del Universo DC y dar algunos retoques a sus relaciones y vidas. No se mencionan en la continuidad, ni en el tiempo, sino un cambio masivo en el status-quo del universo. Veremos que sale después de tanta presencia en los medios comiqueros americanos.

Línea Batman

Se estrena la miniserie de tres prestigios Batman: County Line, escrita por Steve Niles, conocido por cómics de terror como 30 días de noche. En él, Batman deberá resolver un crimen en el extrarradio de Gotham, un territorio “poco familiar para Batman”. Clasista nos ha salido el superhéroe, toda su vida en la ciudad y no se ha movido de la zona centro. En Batman: Gotham Knights vuelve a aparecer el villano Silencio (A.J.Lieberman parece haberle cogido cariño) En este número, se investiga la aparición de un nuevo Clayface en la ciudad. En cuanto a la serie Batman, hay un crossover con Infinite Crisis: los villanos quieren un pedazo de Gotham, y el Hombre Murciélago no se va a quedar de brazos cruzados. Mientras tanto, Red Hood sigue tomándose la justicia por su mano en tan turbulenta situación. Más crossovers en Robin (con OMAC Proyect) y en Nightwing (con Villains United). En este último la premisa es curiosa: ¿está Nightwing trabajando para Deathstroke? ¿Forma parte de algún plan? ¿Qué traman los Grayson, tanto Dick como Devin?

Línea Superman

Corren tiempos duros para el bueno de Superman. En Superman, algo le pasa que está asustando a todos sus conocidos y personas cercanas, en Action Comics está en el ojo de la tormenta del enfrentamiento de dos pesos pesados del Universo DC y en Adventures of Superman… vuelve un viejo conocido, con ayuda de un nuevo villano. Lo dicho, tiempos muy duros. En Supergirl hay amor en el aire y en Superman/Batman debutan Superwoman, Batwoman y Superlad. No creo que entren en la continuidad, porque si no la Superman Family ya empezaría a parecer del Opus (risas de lata).

Línea Universo DC

Hace falta hacerse a la idea de que Infinite Crisis es un gran acontecimiento cuyas repercusiones se dejan notar en todas las series, porque este mes tiene una gran cantidad de ramificaciones. Esperemos que hayan sido hechas con cabeza, es decir, que si alguien lee una serie pueda hacerse a la idea de qué está ocurriendo en el Universo DC, pero que no necesite leer otras quince series para tener una imagen completa del cuadro. Casos como el crossover “Sacrifice”, consistente en cuatro números necesarios para comprender el número #04 de OMAC Proyect, parecen indicar lo contrario, por desgracia.

En Aquaman y Firestorm, cruce con OMAC Proyect; en Birds of Prey con Villains United; en Green Lantern con Rann/Thanagar War; Outsiders y JSA (escrito por Keith Champagne para darle un respiro a Johns) con Day of Vengance. Y terminan Villains United revelando la identidad de un importante personaje y Rann/Thanagar War… ¿cómo ha quedado la galaxia tras la guerra?

Llega un nuevo equipo creativo a la serie JLA, compuesto por Bob Harras y Tom Derenick. Tras el arco “Crisis of Conscience” ha habido cambios radicales en la JLA (muy radicales) y una nueva formación debe seguir adelante como puede. Además, Nightwing, personaje que va a tener un papel importante en todo esto asunto de la Crisis, tomará un papel importante en la nueva JLA, no como miembro, sino a la hora de decidir su futuro… En Justice, el Acertijo entra en escena (y que bonita portada de Ross) y en JSA Classified por fin se conocerá el origen de Power Girl. ¡Bien!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments