Smallville: Absolute Justice ¿Ha merecido la pena?

68
2825

Esta pasada madrugada se emitía en los usa el esperado capítulo doble de la serie televisiva Smallville que tenía como aliciente presentar la versión de imagen real del supergrupo “Justice Society Of America”. Y hago hincapié en lo de versión. O mejor dicho: “Basado en”. Como cuando vais a ver una película de superheroes y pone eso mismo “Based on XXX”. Porque cualquier parecido con la …ejem…realidad, es, err..esto….¿valoramos un poco el episodio todos juntos?
.

Y es que ya sabemos de que pié cojea la CW (cadena que emite la serie) y de donde recoge sus ingresos: La muchachada. Todas sus series están enfocadas y dirigidas aun público adolescente que además acostumbra a ser poco o nada exigente con lo que recibe de la cadena, mientras ésta siga mostrando chicos y chicas guapas enseñando y/o insunuando muslamen. No vamos a descubrir ahora que Smallville no es la mejor serie de la tele. Eso está claro. Todos la hemos visto en una u otra ocasión por la razón que sea, principalmente la comiquera si es que eres un habitual de ésta u otras páginas web del sector. Habrá otras, pero la comiquera es la que nos trae aquí y de esa queremos hablar.

Geoff Johns no es la primera vez que interviene como guionista o co-plotter de la serie. Ya lo hizo para presentarnos a algunos de los miembros de la Legión de Superheroes no hace demasiado. Ahora ha vuelto con este capítulo doble ayudando a recrear al primer supergrupo del universo DC (y de todos los comic books de la historia) en la pequeña pantalla.

Dr. Fate y Stargirl. Spandex ON!
Dr. Fate y Stargirl. Spandex ON!

Las apuestas estaban por todo lo alto. Diversos teasers y fotos promocionales daban mas o menos el pego y el fan nerd, ávido de éste tipo de experiencias fuera del papel, quería dejarse llevar. Es mas, como si de un niño fuera, he bajado mi factor de incredulidad a 0 para poder disfrutar mas del capítulo de marras.

La aparición de Star Spangled Kid (grown up, que duda cabe) nada mas iniciarse el doble capítulo ha estado lograda. Tenía un aire Starman de Robinson la mar de chulo….hasta que se le ha visto el traje y ahí ha sido cuando a empezado a chispear mi botón interior de “freak alert”. El siguiente ha sido en el hospital de Metropolis: visto lo visto aquí a Chloe la pueden contratar en la CTU sin mas problemas. Pero el punto exacto donde he dicho “stop the press” y he decidido darme un descanso ha sido rondando el minuto 17: Las secuencias de la película de los años 50 (kinda) está hecha solamente para dar escenas cool sin pararse a pensar “donde está situada la cámara en los momentos de rodaje.” No digo que no molen esas escenas de “origen” pero las podían haber metido como flashback (que lo jodido es que luego hacen exactamente eso) personal de algún personaje en lugar de hacernos creer que cuando vana detener a un tío a su casa, el policía que graba está con el sospechoso en su habitación, o que se preocuparan en hacer plano/contraplano/plano largo… etc.

Hawkman cumpliendo el sueño de todos los fans deceros con dos dedos de frente
Hawkman cumpliendo el sueño de todos los fans deceros con dos dedos de frente

A partir de ahí, no solo he bajado el nivel de incredulidad hasta 0, no. Directamente lo he desenchufado. Sin esa ventaja las distintas apariciones de Stargirl o de Hawkman me hubieran parecido una auténtica mierda pinchada en un palo. O el «product placement» metido con la delicadeza de quien te mete un zostión en toda la cara: El de Windows7 es de lo pero que he visto este año….Sin embargo he podido disfrutarlas en su justa medida. Y así hasta el final, que por cierto es de esos que deberían salir en los Zappings como ejemplo de coña marinera.

Resumiendo: Lo bueno de todo el asunto es que la historia está bien, tiene sentido, hay ritmo narrativo y un intento por hacer que sea medianamente aceptable. Y hay «cameos» interesantes de Mr. Terrific o de Hawkgirl entre otros que te levantan la sonrisa. Lo malo, repito, es que las actuaciones son bastante justitas. Por no decir sobreactuadas. Y eso afecta a un doble capítulo de una hora y 30 de una forma que todos os podeis imaginar.

Total, que podía haber sido peor pero al menos nos hemos llevado unos cuantos momentos buenos. Y gracias a que hay una serie de éste estilo (que me puede gustar mas o menos, pero tiene su merito) hemos podido ver a la JSA and Company fuera del papel. Y eso ciertamente mola.

Todo no ello no quita, claro, que la serie de animación de Batman:The Brave & The Bold le de cien patadas en el cielo de boca a Smallville en todos los sentidos.

¿Os ha gustado el Smallville : Absolute Justice?

  • ah..¿pero lo emitían ayer? Ahora mismo me lo bajo!!! (29%, 126 Votes)
  • Es de vergüenza ajena. (18%, 80 Votes)
  • Si, aunque la máscara de Stargirl no me dejará dormir. (16%, 70 Votes)
  • Pse, pasable sin mas. (15%, 64 Votes)
  • Aún estoy extasiado! (14%, 61 Votes)
  • ¿Si te digo que el casco de Hawkgirl es lo mejor del capítulo...tu crees que me ha gustado? (8%, 37 Votes)

Total Voters: 438

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
6 febrero, 2010 16:31

¿Starfire?

DNMRULES
6 febrero, 2010 16:33

las actuaciones son bastante justitas. Por no decir sobreactuadas. Y eso afecta a un doble capítulo de una hora y 30 de una forma que todos os podeis imaginar.

Pero hombre, que estamos hablando de Smallville, no de El Padrino. Ya sabemos que el nivel medio de la serie es «mierda pincahda en un palo» pero que alude a la venita friki cada diez capítulos para engancharte o que por lo menos, no aborrezcas tanto la serie en general.

Andrés de Uruguay
Andrés de Uruguay
Lector
6 febrero, 2010 16:39

Starfire? No será Stargirl?

DNMRULES
6 febrero, 2010 16:55

¿Antes o ahora?

El capítulo tiene que ver con el resto de la serie? Es decir, llevo sin verla desde la sexta temporada, ¿me voy a perder algo o sigue siendo tan simplona como siempre? XD

John Space
John Space
6 febrero, 2010 17:12

No sabía que fueras marvelita, DNM…

menglo
menglo
Lector
6 febrero, 2010 17:31

Llevo dos semanas bajandome Smallville,porque no me acordaba del dia de emision de este capitulo,y la serie ha mejorado un poco,vamos yo la deje en la cuarta por mala,ahora incluso podria llegar a verla,porque es»pasable»o esa impresion me ha dado.Pero vamos,no va a pasar a la historia,a pesar de eso el capitulo de la Octava con La Legion fue increiblemente bueno para los estandares de la serie,si este se le parece disfrutare mucho,esta claro que los trajes no seran perfectos y que alguna actuacion no sera ni lo minimo exigible,peeeero,mi vena friky espero que quede satisfecha.

Vazquez
Vazquez
Lector
6 febrero, 2010 17:32

No hay que se rmarvelita para pensar que «el nivel medio de la serie es mierda pincahda en un palo”. Solo hay que tener buen gusto. Yo la abandone en la 3 temporada, y no se como dure tanto.

El Señor Lechero
6 febrero, 2010 17:43

¿Qué hace el Doctor Daniel Jackson vestido de pajarraco? ¿Es Oliver Queen un go´auld?

Mariano Abrach
Autor
6 febrero, 2010 17:45

No sigo Smallville porque me parece una serie muy mala (y no soy marvelita John Space jaja), además de que me hace enojar lo poco que les importa (o parece importarles) el mito de Superman en general. Y le di muchas oportunidades, todas las temporadas vi un par de capítulos para probar y la cosa no mejoró, para mi gusto.

Dicho eso, vi el capítulo de la Legión con ganas y voy a ver este nomás pueda. Pero no le tengo mucha fe la verdad.

Shinomune
Lector
6 febrero, 2010 18:14

Siempre que leo lo de «Hawkman cumpliendo el sueño de todos los fans deceros con dos dedos de frente» pienso «hay que ser marvelita para desear que Hawkman le meta caña a Green Arrow». Luego, bajo el pistón y vuelvo a valorar lo que se dice, y es darle a ESE Oliver, y entonces no sonrio… simplemente por el hecho que no he visto apenas nada de esa época, y no se si realmente es tan…

Dicho esto… ¿que tal Alberto los primeros capítulos de la última de Lost? 😛

angel
angel
Lector
6 febrero, 2010 18:28

Por Dios ¡¡¡¡¡ La mascara de Stargirl es horrible. Y al Dr. Fate parece que le han metido una manguera de aire por el culo y lo han hinchado un poco. Y de las alas de Hawkman ni hablamos. Es una pena el vestuario, pero la verdad es que mola ver, aunque sea mal vestidos, a estos personajes.

Mariano Abrach
Autor
6 febrero, 2010 18:54

Sí, ESE Oliver es una de las cosas que más me molestaron de Smallville. Apoyo a Alberto en que hay que darle con la mano abierta jajaja.

Diciendo esto, rectifico lo que dije en el comentario anterior, no le faltan el respeto al mito de Superman sino a todo el DCU. Me quedo toda la vida con los productos de animación de DC, esos sí son muy buenos y respetuosos.

Alfeizar
Alfeizar
6 febrero, 2010 19:39

Esto… ¡Me gusta Smallville!

Antes del linchamiento general, una aclaración: Me gusta el Smallville de las últimas temporadas con un Clark situado en Metrópolis y una Lois Lane como antagonista. Las primeras temporadas me son totalmente insufribles. La actiz que hace de Lana Lang me es totalmente insoportable.

Es verdad que desconozco el trasfondo de Superman and Co, más allá de las clásicas pelis de los 70-80. Lo cual me ayuda bastante. También suelo ir con niveles bajos de expetativas, y si hicieran algo así con el Capi o Spidey no lo aceptaría.

Me quedo con lo que dice Alberto al final:
«Y gracias a que hay una serie de éste estilo (que me puede gustar mas o menos, pero tiene su merito) hemos podido ver a la JSA and Company fuera del papel. Y eso ciertamente mola.»

Daría algo por ver en Tv a Toro, Namor, Bucky, Antorcha y el Capi…. Suerte para los DCeitas

Yayo
Yayo
6 febrero, 2010 19:44

Smallville es una basurilla eso esta claro, pero al menos en las ultima 4 temporadas, suelen meter mas personajes del universo dc para picar al fan, pero vamos el nivle de actuacion de los actores cualquier persona que haya visto algun capituloa sabe que es penosa, a mi el carapan que hace de clark es para escorrerlo a collejas hasta el borde de un acantilado, pero calro luego tienes episodios como el de la legion o la priemra apariciond e impulso que aprece que le llaman a uno.
Tengo ganas de ver este episodio, seguro que al menos es entretenido que yo es lo unico que le pido

Diomedes
Diomedes
6 febrero, 2010 20:06

No lo he visto pero tiene bastante mala pinta.

DCero
DCero
6 febrero, 2010 20:37

Joder Alberto yo no se por que coño te encargan a ti nada de DC si tu opinion es siempre la misma: que apesta. Vale, de acuerdo, no siempre: el 90% de las veces. El 95. Haznos un favor, no te casatigues más tragando mierda y dedícate a criticar Marvel anda hijo y eso que nos ahorramos todos

ZordoN
ZordoN
6 febrero, 2010 21:04

Deje de ver Smallville hace tiempo, pero he tenido un par de veces donde me ha picado la curiosidad de volver a verla (aunque sea algunos capitulos sueltos), y es te es uno e ellos. Me bajare lo de la legion y me bajaré este… pero sin prisa, porque esos trajes…buffff, duelen en el alma de cualquier friki que se precie de ser DCero y sobretodo fan de la JSA. ¿Hawkman no debería estar supercachas o algo asi? Queda muy triste, y Stargirl, bueno ya lo habeis dicho todos ¿Que narices es esa mascara? Y que bueno en las fotos que he visto desde luego que parece que todo esta hecho de plastico: El casco de Fate, la maza de Hawkman, el baston de Stargirl (que me gusta el diseño, pero no el acabado de plasticurcio de los chinos), etc.
Como digo, la veré, pero con calma y pregunto, para motivarme a verla: ¿salen Jay y Alan? porque sin ellos no hay JSA.

M. Sanz
M. Sanz
6 febrero, 2010 21:15

Yo creo que Smallville ha demostrado estando 9 años en antena que no es una serie mala… Es una serie que no pretende jugar en la misma liga de series como The Sopranos, ni Lost, ni Weeds, ni Six Feet Under. Es una serie que juega en la misma liga que Hannah Montana, que Gossip Girl, que The Vampire Diaries, y entre esas es de las mejores.

Es una serie dedicada a preadolescentes y adolescentes (por eso ahora tienen los problemas de cómo hacer crecer a los personajes), y cómo tal es una serie muy buena.

No es una serie dedicada a treintañeros lectores de cómics, sino para jóvenes.

ZordoN
ZordoN
6 febrero, 2010 21:18

Estamos de acuerdo en que Smallvile no es una serie «de culto» al estilo de «los Sopranos» o «Lost» y que su target es adolescentes, pero de ahi a establecerla en la misma categoria que Hanna Montana… NO
Por favor no.

Robin-son
Robin-son
6 febrero, 2010 21:49

Lo volveré a ver.

Martian Manhunter parecía el Joker. El momento en que se ha visto verde… no se, no se…

Pero el finalazo ha sido: En Marte no teníamos postre pero si algo parecido a las galletas. Solo por eso ha merecido la pena.

Se deja ver.

Ziggy
Ziggy
Lector
6 febrero, 2010 22:31

ZordoN, baja tambien el capitulo de Zatana.

ZordoN
ZordoN
6 febrero, 2010 22:55

Ok. Recibido Ziggy. Gracias.
Y el de Martian manhunter por lo que leo por aquí. Es uno de mis personajes favoritos.
Ahora tengo que ver que capitulos y de que temporadas son xD

demonioxxx
demonioxxx
6 febrero, 2010 23:26

lo mejor de todo ha sido

Aviso de Spoiler

 La aparición de amanda waller (¿un poco más sexy?) y checkmate, ese logo esta genial con el caballo y los cuadros 

aunque el casco del doctor fate se ve muy powerranger (debería ser un casco antíguo de oro y no un casco de motociclista cromado) esos ojos iluminados se ven de poca mm…

PIEDRA
PIEDRA
6 febrero, 2010 23:28

Creo particularmente que lo de OS A GUSTADO EL SMALLVILLE… ósea opinar sobre el capitulo lo debieron poner al principio pues la opinión del señor Alberto para el que no a seguido la serie pues lo induce a pensar que la serie es una porquería mercantilista y es simplemente pa divertir, y prejuzgando que el mentado capitulo es malo tirando a pésimo y yo que e seguido la serie es muy buena, pero que se espera de unos adultos vestidos con mallas o un ropaje estrafalario.

_Carmen_
_Carmen_
7 febrero, 2010 1:04

Podeis llamarme rara si quereis, pero yo no veo a Michael Shanks como Hawkman.

DCero
DCero
7 febrero, 2010 1:22

Eh, Alberto, no te piques, que ya sabes lo que dicen de los que se pican. Yo solo pensaba en tu bien, hombre.

Dcero, es falso que yo cada vez ue hable de DC lo haga de forma negativa.

¿Has leido mi comentario entero, o en diagonal?

nadie me ha encargado hacer éste post. Es cosa mia.

Pues eso, dejalo ya y dedicate a loar a marvel, que lo haces muy bien

De éste capítulo de Smallville no se puede decir nada mejor que lo añado al final del post

No, no es cierto. Quizás tú no puedas. ¿O tu opinión es indiscutible? ¿Quien ha conquistado el mundo y te ha puesto al mando?

Entiendo que no hayas aprovechado para valorar que te ha parecido a ti el capítulo. Si lo has visto te habrá parecido la hostia, vista tu devoción por DC. Y si no lo has visto, tambiñen te habrá parecido la hostia, vista tu devoción por DC.

No, no lo entiendes. Y si opinas igual de rápido que juzgas, pues así vamos. Insisto: cuentanos lo chulísimos que son los nuevos vengadores, o el siege, o lo que sea de marvel, que así está todo el mundo contento, hombre, y tu te ahorras el disgusto, hombre.  

Tachuela
Tachuela
7 febrero, 2010 1:54

DCero, menos criticar la crítica y más criticar el episodio. ¿Te ha molado a tí? ¿Le has encontrado algún defecto?

Se puede ser DCero o Marvelita, pero todos estamos de acuerdo en que Smallville es muy pesada y Daredevil una basura. ¿Todo el mundo contento?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
7 febrero, 2010 2:47

Nada Alberto, nunca dejas contento a (algún) fan de DC: si no se habla de DC, porque no se habla, y si se habla, porque se habla mal.

La primera temporada me pareció, en general, buena, y las siguientes aceptables, pero a partir de la cuarta, perdió bastante, y terminé abandonándola para ver solo capítulos puntuales.

Este capítulo no es del todo malo, tiene una historia coherente, pero la calidad de producción de la serie no da para mucho más.  Los trajes superheroicos quedan como cosplay, y casi prefiero cuando tratan de adaptar cosas parecidas a ropa de calle con los colores de los trajes de los héroes.  Y es que, vistos los resultados, prefiero la animación como medio para adaptar los cómics a la TV.

JAVIE
JAVIE
Lector
7 febrero, 2010 4:41

Acabo de ver el capitulo y me a parecido de los mejores que e visto de SMALLVILLE la verdad,no entiendo muy bien las reflexiones tipo,HOMBRE NO ES LOS SOPRANO NI LOST…porque no comparais lo dificil que es rodar una serie de superheroes,a rodar una serie tipo SOPRANO(de la cual soy fans numero 1)e leido que el post dice que los actores van sobreactuados,no estoy de acuerdo para nada ,luego opinais sobre los trajes,esos trajes chillones de colores que molan tanto en un dibujo,como demoniso podrias hacerse en la realidad sin que canten,pues lo hacen lo mejor que pueden(si llegan a aserlo modernista tmb criticariais que no son como los originales,como hicisteis con la pelicula de X-MEN,y sobre todo no entiendo ese ataque por parte del autor del post,tio es una serie ,con un presupuesto limitado ,que esperabas de un capitulo???? si luegos os tragais peliculas malisimas como IRONMAN con un presupuesto millonarioy por ultimo e liedo y que es una serie orientada para un publico adolescente,tio asumelo tengas la edad que tenga los comic de superheroes son para adolescentes,iugal es problema tuyo por ver esta serie….

Omarelangel
Omarelangel
7 febrero, 2010 4:54

Tengo una teoria, a la persona que cree que la piedra angular de la mitologia Superman es la pelicula de Richard Donner no le gusta Smallville, eso por una simple razon. «creen que la serie debio terminar en la 4ª temporada con la aparicion de la fortaleza y que se una todo con la continuidad en las cintas de superman de reeve. A todos los Donner Boys no les gusta la idea de salir de el universo paralelo Donneriano y prefieren y aprecian el Secret Origins de Geoff Johns ( un asco Donneriano).

Porque si no aguantan y tragan la serie la dejan de ver, cambien de canal o vean su copia de Superman the movie o Superman Retuns y dejan que a los que nos gusta esta serie veamos y juzguemos sus acierto o errores. Ya que esta mas cercano el dia en el que haya una pelicula de Smallville con Tom como superman que otra version para nenes de Donner , ya que superman returns solo le gusto a bebes que nunca encontraron la madurez o crecieron y al ver esta pelicula creen que son niños de nuevo, señores maduren.

Ahora el capitulo doble nunca prometio trajes elaborados con material carisimo ( el de superman returns fue caro y aun asi horrible) solo una buena historia con personajes de la SJA y cumplio. Que solo se queden en lugares como, » que horribles trajes» es una pena.

Para mi el capitulo fue buenisimo y lo volvere a ver una y otra vez ya que es de lo poco live action que se tiene de DC, no podria discutir que te guste mas Batman:The Brave & The Bold ya que es para bebes y parece que lo encuentras a fin.

No les gusta Smallville no lo vean y punto.

Un saludo.

imf
imf
7 febrero, 2010 9:05

sinceramente yo no soy ni fan DC ni fan Marvel, este capítulo me agrado, tal vez me hubiera gustado mas si hubiera seguido la temporada (creó que vi por ahi de las primeras 4) pero de ahi le perdi la pista, me encantaron los personajes y como dicen por ahi, por dios es una serie, de los trajes no se puede esperar mucho aunque creo que quedaron perfectos, me hubiera gustado que aparecieran en si Jay Garric y Alan Scott, pero bueno, en general me agrado el capitulo.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
7 febrero, 2010 9:34

«no podria discutir que te guste mas Batman:The Brave & The Bold ya que es para bebes y parece que lo encuentras a fin.»

Yo no diria bebes XD, tiene puntillos frikis, y referencias a tebeos, y bastante ironia, pero para mi no tiene nada que ver con cosas como JLU. Creo que esta demasiado orientada al publico infantil. Cuando vi algun capitulo (en el que sale el mafioso con cara de bebe xd), pensaba que iba del palo de Ventura Brothers, pero ni punto de comparacion. No es como la mierda de The Batman, al menos.

DCero
DCero
7 febrero, 2010 9:56

Nada Alberto, nunca dejas contento a (algún) fan de DC: si no se habla de DC, porque no se habla, y si se habla, porque se habla mal.

¡Eso! ¡Eso es exactamente lo que digo! ¡Muchas gracias por expresarlo tan bien!

DCero
DCero
7 febrero, 2010 10:41

No sé por qué preguntas, si ya has sacado tus propias conclusiones: Si lo has visto te habrá parecido la hostia, vista tu devoción por DC. Y si no lo has visto, tambiñen te habrá parecido la hostia, vista tu devoción por DC.

Está visto que nos cuesta un poquito encajar las críticas, ¿eh?

DCero
DCero
7 febrero, 2010 10:58

Solo por curiosidad, he consultado el ultimo spoiler wtf ese que haces. Tebeos DC:

Argh..vaya manera de arruinar un tebeo, coñe.
Deathstroke lo hizo mejor (y en menos tiempo) en Identity Crisis. Sorry, Robinson, pero tendrás que hacerlo mejor el mes que viene.
Pero, de nuevo, está taaaaaan sobado….
la escena inicial aguanta el tebeo por si sola. Pero la final, pues eso…
Entre discusiones y acusaciones, que van y que vienen, entre el general Sam Lane y Mon-El (y que son un horroir, por que no decirlo….amén del pobre dibujo

No he encontrado una sola crítica enteramente positicva. Ahora, eso sí, en los tebeos Marvel…

l final del cómic, son dignos de un cómic de los 4F. En todos los sentidos. Mola.
no solo mola, sino que mola mucho mas de lo que cabría esperar.
es un constante WHOA, WHOA, WHOA!.
Ole los corazones asgardianos.
nos hemos podido reir lo que no está escrito.David se sale.
Impresionante que la serie siga teniendo ritmo y recursos tras lo que parecía una chorrada sin sentido.
el repanoche definitivo, el final que te pone en salsa picante hAsta el mes que viene.

Pero igual es casualidad y soy yo que soy muy desconfiado.

Mister Pozart
Mister Pozart
7 febrero, 2010 11:24

Volviendo al capítulo, la verdad es que no es nada del otro jueves. Estoy de acuerdo en lo de las actuaciones, y concretamente me cargó bastante la voz continuamente impostada de Michael Shanks. Una pena, porque en Stargate SG-1 lo hacía guay (puede ser de todos modos culpa del director, ya que supongo que Shanks actuaría como le pidieron). También el chaval que hace de malo parece de opereta.

Los trajes están a la altura del presupuesto, o sea baja. 

Por lo demas, Smallville en mi opinión se deja ver bien y este episodio no está mal. La historia es más o menos buena y me moló que 

Aviso de Spoiler

John Jones recuperase sus poderes. 

DCero
DCero
7 febrero, 2010 11:40

Uy. Que me joda, que soy hipócrita, demagogo… caramba, qué respeto por las opiniones ajenas que rezuma por todos tus poros…

He recortado y pegado lo que tú has escrito, para ilustrar mi argumento de que cargas un poquito -no: bastante- hacia marvel. Y mira cómo te pones. A mí me parece francamente revelador.

Por último, no quiero hacer comulgar a nadie con mis ideas. Si quisiera hacer eso, escribiría en un blog vertiendo todos mis prejuicios, presuponiendo que cualquiera que se atreva a toserme no tiene ni idea porque es un fanboy y llamandole hipócrita y demagogo, como hace por ejemplo… ¡cáspita, qué casualidad!

Alberto benavente
7 febrero, 2010 12:01

Jajajajaj. No, no sabes darle la vuelta a las cosas. Sorry.  Estas cayendo continuamente en tus propias denuncias.

Y que conste: Aún no has calificado el capítulo / me criticas que cargue positívamente hacia unos tebeos marvel en el WTF pasado y cargue negativamente contra tebeos DC «para ilustrar tu argumento» pero no tienes ni puñetera idea de si tengo o no razón! Es la leche! Buena manera de ilustrar un punto, si.

En fin, que lo dejo estar que no lleva a nada. Tu sigues en tu fanboyismo y yo sigo disfrutando de lo que sea bueno venga de donde venga.

Va, lo

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 febrero, 2010 12:08

Pero no pares Alberto, dame la entradilla…

Aguirre Montero
Aguirre Montero
7 febrero, 2010 12:34

Porque a Romita Jr le salen detractores? Porque tiene personalidad y estilo propio.
Porque a Benavente le salen detractores? Pues por lo mismo.

Lo dicho, si te salen acosadores Alberto, en tu papel de redactor, es que lo estas haciendo bien.

Yo no veo smallville porque no me mola superman, pero vista la opinion de Mariano Abrach, aun menos ganas que tengo de verla.

terryb
terryb
7 febrero, 2010 12:35

joder!.. como sois.. yo soy mas marvelita que dcero pero me encanta smallville.. no veas como disfruto con smallville, heroes y bigbangtheory, mis mejores series..smallville mediocre!? que va..
aunke clark es un poco sosainas, es majo el chaval.. y que salgan(aunke en una version adolescente)mis heroes dc me encanta. tendriais que estar contentos con que salgan series y peliculas de nuestros heroes, unas mejores que otras pero es lo que hay(lobezno me parecio infumable y aun asi la disfrute)(no es el caso de dragonball involution..joder que mala) pero en serio parece ser que aki gusta muy poko smallville.. pero muy poko

DCero
DCero
7 febrero, 2010 13:56

¿Cayendo en mis propias denuncias? Vamos a ver. Yo opino que tú tienes prejuicios contra DC. Lo digo. Me voy a tu última crónica y, oh, casualidad, como el resto, resulta que Marvel es todo Oh-ah y con DC no hay crítica sin un pero. Hipótesis, prueba que corrobora la hipótesis. Tus supuestos argumentos son que soy un fanboy y… perdón, no he encontrado más.

Para caer en mis propias denuncias, como tú dices, deberías encontraralgo que muestre que yo utilizo criterios diferentes en función del sellito que lleven en portada. Tú presupones que adoro todo DC y por tanto odio todo Marvel, que a lo mejor es tu manera de funcionar. ¿No te cabe en la cabeza que haya gente que no funcione según ese esquema?

Pero yo soy el hipócrita, el demagogo, el que se tiene que joder y el que no aporta pruebas,

Honestamente, hasta ahora pensaba que simplemente no eras consciente de tu ramalazo. Ahora empiezo a pensar directamente en dos posibilidades: cortedad de miras o mala fe.

si te salen acosadores Alberto, en tu papel de redactor, es que lo estas haciendo bien.

Eso no tiene sentido. A romita le salen detractores porque, en ocasiones, dibuja como el culo. Si le salen a Alberto -que no es un artista subjetivamente valorable- , a lo mejor es porque lo hace mal.

DCero
DCero
7 febrero, 2010 13:58

Oh, y respecto a loo de «seguro que no los has leído…» bueno, en realidad no lo sabes. Pero en cualquier caso, si quieres debatimos también los aspectos éticos relacionados con criticar tebeos por los que no has pagado…

Fletcher
Lector
7 febrero, 2010 14:53

uff… algunos cansan con sus constantes comentarios… llenan comentarios y no aportan nada..

Bueno, yo lo he intentado, pero nunca he podido acabar un episodio de SMALLVILLE, este episodio me llama la atención así que lo bajare y pasar un rato…

Fletcher!!

kalelraul7
kalelraul7
7 febrero, 2010 16:20

si no os gusta smallville, porque la veis????
con todos los comentarios que leo, veo que no teneis ni idea de cmo se hacen series ni como se trabaja, una pena, porque hay cosas que no criticariais si supierais un poco
un episodio muy bueno

Tetsujin
Tetsujin
Lector
7 febrero, 2010 16:21

Si la polémica todavía fuera por otra serie, puedes pensar que hay partidismo, pero ¿Smallville? Es una caca para gente DC, Marvel y no lectora de cómics, leches, hay que reconocerlo.

John Space
John Space
7 febrero, 2010 16:59

Me gustaría que esta discusión terminara en pelea a navajazos. ?Es posible?

deadpool1982
deadpool1982
7 febrero, 2010 17:09

Pues que quereis que os diga, unos que si el capitulo es muy malo, o que si la serie es mediocre, para gustos los colores, a mi la serie me gusta, la sigo desde los inicios y me parece que probablemente este pasando por uno de sus mejores momentos, de este capitulo, por ver a la JSA, ver o mejor dicho, atisbar al Suicide Squad y el guiño de las galletas me ha parecido genial, que si los actores estan sobreactuados……, posiblemente algunos, que si los trajes., si, se los podían haber currado mas, pero yo he hechado mas que bueno y mi vena friki ha sido mas que satisfecha con este rato de television, no voy a defender que se trate de la mejor serie del momento ni nada parecido, pero si que me lo he pasado pipa con el capitulo.

Isain
Isain
7 febrero, 2010 18:19

A mí me ha gustado mucho el capítulo y eso que Smallville no ha sido una serie que me aportase mucha confianza excepto sus últimas dos temporadas. En mi opinión los trajes son cutres, cierto, pero no me han desentonado tanto gracias al excelente trabajo de guión. Lo unico que sí me pareció una mierda fue el primer minuto de Courtney en el hospital con esa sobreactuada tristeza y la primera aparición de Hawkman (no Carter Hall) volando frente a la torre de vigilancia (Daba la sensación de que ibas a ver los cables en cualquier momento)

Por cierto, una de las cosas que más valoré en este capítulo es que se atrevió a sacar una escena de batalla conjunta de superheroes, cosa que no suelen hacer ni de las X-men, en donde los protagonistas se suelen dividir para enfrentarse al malo de turno que encuentren.

P.D: Si vais a poner de excepción x-men 3, yo no estaría tan de acuerdo. En esa no hay ningún plano en que se vea a dos personajes principales usar sus poderes en conjunto. Sólo era un x-men rodeado de mutantes «masilla» con ropas negras.

Andy
Andy
7 febrero, 2010 22:01

me encanta que de la encuesta..solo haya  1 opcion de m gusta, 2 de me gustam pero falla etso, y el resto de que son malas…asi de creíble es esta web…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 febrero, 2010 22:32

«asi de creíble es esta web…»
Asi de creible es la opinion de los que votan, si no te convence, haz una cosa, vota muchas veces que te gusta, y asi iran las votaciones.
Y luego, respecto a la discusion, si Alberto prefiriera Marvel a DC, que, que pasa, que te pica por ello? que lo escriba en la web? que le pagan por ser objetivo acaso? que se vende zonanegativa como el sitio imparcial y automata donde se comenta todo lo relacionado con el mundo friki sin dar opinion personal acerca de lo que se lee o ve? si? coño, donde lo pone? porque no le mandas tu el resumen de los comics de DC para el WTF DCero? y lo llenas de alabanzas aunque el numero sea basura? estoy convencido que asi ayudaras tanto a Alberto, como a Mariano (que pareces no enterarte que los wtf de DC estan escritos tanto por Alberto como Mariano). Y dios no, otra vez ladrar sobre el tema de lo etico que es bajarse comics de internet no, prefiero volver a lo de batman contra ironman que lecciones de segunda sobre etica, viniendo ademas de un tio que si no recuerdo mal tradumaqueta comics.

meekss
meekss
8 febrero, 2010 2:26

Es una cadena pequeña… y para tan poco presupuesto a mi me gusto bastante… lo disfrute completamente. Lo cool es que se extiende al todo el argumento de los proximos capitulos…

Aviso de Spoiler

Lo de Amanda Waller estuvo cool! lo mejor del capitulo!!!! su «Welcome to the Suicide Squad»… fue WOW

Mariano Abrach
Autor
8 febrero, 2010 5:39

Ahora sí vi el capítulo y lo primero que hago apenas terminé es venir a dejar mi opinión. Comparto mucho de lo que dice Alberto, sobre las actuaciones y los trajes particularmente. Pero aún así lo disfruté, y es mucho más de lo que puedo decir de los demás capítulos de Smallville que he visto (ya dije que no la sigo regularmente porque no me gustaba en cada oportunidad que le daba).

Naturalmente tiene mucho que ver en que lo disfruté, el hecho de que Johns sea el guionista. Está muy bien la historia que cuenta, pero está mucho mejor como captura la mística de la JSA pasada y presente. No me extrañaría que este capítulo haga subir las ventas de los tpb’s de la JSA, y supongo que ese es uno de los principales objetivos de incluir a este equipo en la relativamente exitosa serie.

Para no extenderme demasiado, sigue sin gustarme Tom Welling como Clark, este Green Arrow me resulta detestable, me sigue jodiendo ese pseudo-traje negro con la S en blanco, pero por primera vez me gustó un capítulo de Smallville y hasta quizás siga viendo lo que resta de la temporada.

Como valoración medianamente objetiva, diría que no es una joya pero tampoco es una basura, estaría entre ambos extremos con partes buenas y otras partes malas; pero sobretodo, como introducción de la JSA a quienes no la conocen es perfecta.

Saludos

harry7mason
Lector
8 febrero, 2010 14:16

A mi me ha gustado mucho, lo considero de todas maneras un aporte.
No creo que se trate de una obra maestra, pero tampoco un bodrio, es decir, prefiero que exista a que nunca lo hubieran hecho. Como soy fan DC me gusto mucho ver al Doc Fate y a Hawkman en carne y hueso, y espero que vuelvan a salir.
Sobre Smallville, creo que la serie es buena, entretenida y que ha aportado mucho al mito de Superman, sobre todo a sus años perdidos antes de ponerse el traje (a lo Byrne, sin ser Superboy obvio). Además pudimos ver a los gemelos fantasticos ¿Que más se puede pedir? Bwahahahahahaaa!!

Luis Alboreca
Luis Alboreca
8 febrero, 2010 18:44

¿En los años 50 del siglo pasado la poli grabando una detención? ¿Con qué un toma vistas?… ¿Se han leido un libro de historia alguna vez…?

John Space
John Space
8 febrero, 2010 18:54

En los años de la Guerra Fría, bien podrían estar usando una cámara de las que usaban los espías, ?no?

Por otro lado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Movie_camera#Home_movie_cameras

Luis Alboreca
Luis Alboreca
8 febrero, 2010 19:13

Lo de grabar detenciones se hacen ahora, pero no en aqeulla época, como mucho se colaban los periodistas de sucesos y se podían llegar unas cuantas hostias…

SKYFIRE
SKYFIRE
8 febrero, 2010 21:32

QUE NO SE PELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN, ya…. total a unos nos les va a gustar marvel y los otros dc y alos demas lorenzo y pepita y a otros grafield tranquilos este espacio creo es para leer puntos de vista no conflictuarnos entre lo q lo leemos……..  o sea _______________ESTA BIEN Q LO DIGAS  AUNQUE NO ESTE DEACUERDO ENLO Q DIGAS_________________, paz hermanos

OZZYMANDIAS·
OZZYMANDIAS·
10 febrero, 2010 22:07

una serie tan genial como la spiderman de los 70 es increiblemente bizarra ni hablar de los 4 fantasticos de corben o el thor o dardevil de las peliculas de hulk o la malefica captain america de los 90 ? Marvel no tiene un producto de calidad en tv ni de casualidad !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que mierda dicen la verdad para ser algo de tv con poco presupuesto esta muy bien y los trajes bien adaptados y cierto sabor watchmen que me gusto en este capitulo.

si encuentran algo digno de marvel en tv avisen no digan the incredible hulk con luo ferrigno por que la verdad daba lastima aparte de aburrir y si no les gusta smallville miren louis and clark

Ramius
Ramius
14 febrero, 2010 1:19

Pues yo acabo de verlo y no me ha parecido tan malo, si bien es cierto que mis expectativas estaban muy bajas dado que nunca he sido fan de la serie (creo recordar que vi las tres primeras temporadas y me daba la sensación de que la cosa no avanzaba nada).
Creo que es un episodio directamente hecho para los seguidores de DC, la cantidad de guiños es practicamente infinita y dado que no soy un experto en el tema es posible que alguno se me haya escapado. Cierto que la calidad de las interpretaciones es discutible y que el atrezzo deja que desear, pero es disfrutable y me ha picado la curiosidad, es probable que me vea el resto de la temporada, «Lost» mediante.
Le doy un 6 sobre 10.

mentecato
mentecato
4 octubre, 2010 22:55

vaya mierrrda el tío con el mazo, las alas y la máscara de aguilucho. Esto es una bazofia

mentecato
mentecato
4 octubre, 2010 22:57

gastan menos en vestuario que el sastre de tarzán. Es como en las pelis de romanos, que tienen los trajes de los años 30. Vaya birria de vestuario, si parecen de una peli japonesa tipo transformers de principios de los 80.