Six Guns: Pistoleros del siglo XXI

Por
8
826
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

No hace mucho tiempo informábamos del nuevo proyecto de Andy Diggle para Marvel y que tenía como protagonistas a varios de los pistoleros de la editorial. Pues bien, se acerca el lanzamiento de Six Guns, que es como se llama esta miniserie de cinco números, y la web CBR ha tenido un encuentro con el autor para que nos adelante más información sobre este nuevo título que saldrá a la venta en octubre. Recordemos que la idea original de Diggle era recuperar varios de los personajes de western del universo Marvel, actualizarlos y unirlos en un grupo para ofrecer una historia con aroma a Los Perdedores. Todo ello dibujado por Davide Gianfelice, el artista que también colaboró con Andy en Daredevil: Reborn.


Según Diggle, el proyecto de Six Guns llevaba un tiempo rondándole la cabeza y cuando vio el buen resultado de Reborn y el tono de spaghetti western que le había dado, le comentó a Gianfelice si le parecía buena idea continuar con ese enfoque pero con otra historia, a lo que éste aceptó encantado. Luego se lo comentó a Tom Brevoort y al contrario de lo que se esperaba, le dio via libre para seguir con la propuesta.

¿Quienes serán las Seis Pistolas? Diggle comenta en la entrevista que aunque el título diga que son seis, en realidad serán cinco personajes Marvel clásicos a los que les ha dado un nuevo enfoque y los ha actualizado para contar una historia más de hoy en día. En sus palabras “uno de estos personajes ya ha sido relanzado anteriormente; Tarántula (María Vásquez), que apareció en el Héroes de Alquiler de Justin Gray y Jimmy Palmiotti“. De acuerdo con el autor, esta vez será una heroina de alquiler que trabaja sola y por su cuenta. Recordemos que la Tarántula original (Antón Miguel Rodríguez) era un personaje de western que fue reinventado en los 70 como enemigo de Spiderman. El resto de personajes Diggle adelanta que serán nuevas versiones de Tex Dawson, Matt Slade, Black Rider y Dos Pistolas Kid. Todos ellos tendrán orígenes diferentes pero confluirán de manera violenta y accidental.

En Six Guns veremos intercambio de plomo en cantidades ingentes

Para aquellos que no tenga muy claro quienes son estos personajes, vendrá bien recordar brevemente su procedencia. Tex Dawson o también conocido como Western Kid, fue un vaquero que protagonizó su propia serie en los años 50 y que se le vio por última vez en los 70. Matt Slade, aunque con ese apellido todo podría indicar que es un familiar de todos aquellos que han sido alguna vez el Jinete Fantasma, más bien se trata de un personaje que tuvo una corta vida editorial con una serie de cuatro números en 1956. El Jinete Negro (Black Rider) es otro de esos vaqueros con pasado convulso y delictivo que surgió a finales de los 40 y que originalmente se dio a conocer como Cactus Kid. Sin duda pedía a gritos un cambio de nombre. Por último, Dos Pistolas Kid tal vez sea el más conocido por todos, un personaje que ha tenido sus momentos con Los Vengadores y que no hasta hace mucho se le vio en La Iniciativa.

Con este elenco de personajes que poseen diferentes conceptos de la ley y el orden, Diggle quería asegurarse de que cada uno de ellos fuera visualmente distinto y que su implicación en la historia fuera variada. Así describe Andy a algunos de los protagonistas: “Tex Dawson es un Texas Ranger, un hombre de la ley que se ciñe al pie de la letra. Tiene una reputación que mantener así que no puede enfrascarse en un cruce de disparos tal que así. Tiene un código que seguir… hasta cierto punto. Mientras que el resto se encuentra al otro lado del espectro, donde encontramos personajes como el Jinete Negro, quien en esta ocasión es el líder del Club de Motos de los Jinetes Negros, una banda de motoristas forajidos. Se trata de un personaje sin escrúpulos, pero a medida que la serie vaya desarrollándose verás que no es tan mal tipo. Se rige por su propio código. Todos estos personajes son anti héroes, situados en la línea entre el blanco y el negro, entre el bien y el mal“.


No hay duda de que Diggle ha realizado un intenso trabajo de investigación para recuperar personajes que se encontraban en el baúl del olvido de Marvel. Además, según comenta el escritor, quería asegurarse de que no hubiese muchos “Kids” en el grupo. Para él no tiene mucho sentido tener ese apodo hoy en día, salvo que seas un niño de verdad. Así que optó por dejarle ese apelativo sólo a Dos Pistolas, un personaje que por lo que comenta Diggle “será ese chaval ambidiextro que ha crecido con juegos de consola para dos jugadores y una pistola en cada mano”.

A modo de resumen, Diggle adelanta lo que será el comienzo de Six Guns #1. Todo empieza con la extradición de Tarántula desde la nación ficiticia de San Diablo (sin comentarios) de manos de Tex Dawson y los Texas Rangers. A pesar de que ella los advierte de que hay gente que la quiere muerta, los Rangers no le hacen caso. Es entonces cuando aparecen los Jinetes Negros para llevarse a Tarántula. Pero ¿Para matarla o salvarla? Esto llevará a Dawson hasta San Diablo para investigar este secuestro y es allí donde todos los personajes confluirán, cada uno con sus propios intereses en el caso.


Los villanos que aguardarán en San Diablo serán una mezcla de caras nuevas, otras familiares y algunas organizaciones. Diggle revela sus nombres: una será Kane-Meyer y la otra será Blackguard, que ya fue utilizada por Jason Aaron en Lobezno. Mientras que el antagonista principal será un tipo llamado Vance que irá acompañado por su perro guardián, el coronel Keller. Uno es el cerebro y el otro el músculo.

Los héroes de Six Guns tendrán que superar a todos estos enemigos con su ingenio y toneladas de balas. Además, Diggle advierte que aunque la historia esté situada en el universo Marvel, va a haber muy pocos elementos fantásticos, como los superpoderes, por ejemplo. Según el autor será más como una película de acción y pone los ejemplos de Die Hard (Jungla de Cristal) y Desperado, donde los personajes hacen cosas que en la vida real serían incapaces de hacer y sobrevivir.


Andy Diggle revela que se ha basado en los western que tanto le gustan. El escritor creció con los Spaghetti Westerns y las películas de Sergio Leone y Clint Eastwood donde básicamente casi todo el mundo, incluido el héroe, es un cabr… “De siempre me han gustado las historia donde no te cuentan lo que está bien o lo que está mal, donde te sueltan en mitad de una situación en la que tienes que decidir tú con quien alinearte. Hay tipos buenos y tipos malos, pero también hay una buena escala de grises”. Es por esto por lo que a Diggle le gusta crear nuevos personajes, porque el lector aun no los conoce y no sabe como van a actuar ni qué camino van a tomar.

En la entrevista el guionista se muestra bastante entusiasmado con este proyecto y cree que puede gustar por lo novedoso del planteamiento. Diggle cree que Six Guns puede ser una interesante alternativa para aquellos que quieran probar algo diferente dentro de las publicaciones Marvel y asegura que si tiene éxito, estará encantado de seguir desarrollando este proyecto. Eso sí, siempre y cuando queden suficientes protagonistas vivos.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manuel
manuel
Lector
21 agosto, 2011 9:31

Aunque Diggle me haya decepcionado con Shadowland (y miren que el inicio de su Run era bueno). Me gusta la idea de los vaqueros, y recuperar personajes olvidados, solo hay que ser “buen escritor” para mantenerlos en una continuidad donde solo los mas carismáticos o redituables duran

the drummer
the drummer
Lector
21 agosto, 2011 11:18

la propuesta de diggle me parece cojonuda, sólo falta por ver cómo la desarrolla; le daremos una oportunidad, esperemos que no defraude.

pedro
pedro
Lector
21 agosto, 2011 11:58

a mi el diggle de los perdedores me gustó mucho al principio pero me horrorizó mucho al final…gran comienzo, buen nudo y fatal desenlace… el de daredevil tan sólo lei el primer tomo y me pareció lo suficientemente malo para no continuarlo…en cambio me gustó mucho su etapa de Hellblazer.

Poppy Fresco
21 agosto, 2011 12:37

Tiene muy buena pinta, habrá que darle una oportunidad.

Daniel Gavilán
Autor
21 agosto, 2011 13:11

Diggle suele gustarme en las historias de este corte, y el dibujo de Gianfelice en DD: Reborn me pareció una pasada. Habrá que tenerle el ojo puesto

TROLL
TROLL
Lector
21 agosto, 2011 16:45

esperemos que no tengan la polvora mojada
PD:leer con voz de matias prats

Rodrigo
Rodrigo
Lector
22 agosto, 2011 0:24

Tiene buena pinta pero me sigo quedando con “Destellos de Gloria” de Ostrander y Manco.

salebaaay
salebaaay
22 agosto, 2011 3:26

lo ultimo bueno de andy diggle fue su hellblazer