SIEGE: Osborn desvela su arma secreta

Por
111
486

Llevamos dándole vueltas al tema desde hace mas de un año. Es uno de esos secretos “mejor guardados” de la casa de las ideas y de Brian Michael Bendis en particular. Hace poco creímos tener la pista desvelada, pero resultó que no.

Y ahora con SIEGE, la nueva saga marvelita en marcha, parece que se ha decidido dar por bueno uno de los nombres iniciales en la palestra. Hablamos, claro, del arma secreta de Norman Osborn (NO )visto por primera vez en Secret Invasion: Dark Reign. Creíamos tener pistas, creímos poder dilucidar su identidad…pero resulta que ha triunfado la lógica. Y todo se desvela, ladies and gentlemen, en la estupendísima previa del Dark Avengers #13.

Lo que sigue, ya digo, es la previa del Dark Avengers #13, de Brian Bendis y Mike Deodato Jr. Posiblemente, y visto lo visto, uno de los tebeos mas esperados por los fans de la serie (y del UM) por cuanto promete desvelar completamente el origen de El Vigía (The Sentry) de una vez por todas. Éste y el 14 son parte de SIEGE pero parece que o bien se van a centrar en contar aspectos del pasado sin tocar demasiado la saga principal o bien esos aspectos pasados supondrán un factor determinante para el devenir de la misma. Y es que si algo todos tenemos claro es que la situación del personaje no puede seguir mucho mas tiempo sin explicarse. Y si encima le añadimos el bombazo que se lee en esta previa, habemus delirium tremens…






Aprovecho la coyuntura para anunciar que el próximo lunes a las 8 de la mañana tendréis el primer resumen de SIEGE en ZN. Pensad en esa última frase de Osborn y Stay tunned, true Believers!!!

111 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
lala
14 enero, 2010 22:21

Moises?

thedwarf
thedwarf
14 enero, 2010 22:30

Mmm, yo entendi mas bien que “the Void” seria el Angel de La muerte, que mato a los primogenitos de Egipto…

Pero igual no…

Chale… si The Void es el arma secreta de Osborne, por que todos se asustaron con el? digo, Emma Frost ya lo habia “vencido”… los demas, vale, Doom, Namor, Loki podrian saber “que es realmente the void” o algo asi… pero emma frost ya sabia…

Ademas, no seria un “arma secreta” muy secreta… los heroes ya sabian que The Void estaba en la cabeza de Sentry… y no era ningun secreto que Sentry trabajaba para osborn por voluntad propia…

Ademas, Osborn se asombra a ver a “the void” al final del ultimo numero publicado… aunque esta parte se puede explicar diciendo que Osborn no sabia el nivel de peligrosidad de Sentry… total, el tipo esta mas loco que una cabra…

En fin, yo no creo que The Void sea el arma secreta de Osborn…

marcus
marcus
14 enero, 2010 22:36

¿Súperyonqui?

ZordoN
ZordoN
14 enero, 2010 22:43

Esta claro que Orborn es Tommy Lee Jones, esa es la inspiración, ¡¡¡pero Sentry es Elijah Wood!!!
OMFG

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 enero, 2010 22:45

No es que sea Elija Wood, es que Deodato a veces tiene complejo Land.

alienigena
alienigena
Lector
14 enero, 2010 22:47
Aviso de Spoiler

 O el Vigia es Dios o es el Todopoderoso de las Secret Wars. Supongo que será el segundo.  

Peter
Peter
14 enero, 2010 22:48

O es el angel de la muerte (literalmente y no como el angelito de la patrulla x) o directamente es Dios !! Lo cual sería muy interesenta porque en ese caso Dios es esquizofrénico y tiene trastorno bipolar…lo cual explicaría que a veces sea misericordioso y otras un cabrón de proporciones bíblicas.

ZordoN
ZordoN
14 enero, 2010 22:48
Aguirre Montero
Aguirre Montero
14 enero, 2010 22:49

A ver hasta donde piensan llegar de lejos con las intervenciones del vacio en la historia del 616. Si es que se relata alguna mas.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
14 enero, 2010 22:53

Creo que lo lei en una de las primeras wizard en España, pero, Bendis es judio no?

Deadpool
Deadpool
Lector
14 enero, 2010 23:08

WTF?¿?¿?¿? a ver…pero en el Siege the Cabal…Sentry llega despues de la reunion de la cabala, cuando el arma secreta de osborn se ha desvelado…y The Void no estaba en la mente de Cíclope atrapado???….sin sentido

PD: Alguien ha leido el Dark X-men 3??

Aviso de Spoiler

Nate en el cuerpo de Osborn?? WTFx2!!

jozuemoche
Lector
14 enero, 2010 23:13

no entiendo nada, “ai don espiquin inglich” alguien me puede explicar la previa porfavor?

The_unforgiven_too
14 enero, 2010 23:19

No me lo creo. Apesta a trampa. Demasiado simple y demasiado a huevo para que nos tiremos de los pelos.

Así que hasta que no lea el número entero no va a salir nada más de mi boca.

:

Aviso de Spoiler

Básicamente Void lleva en el Universo Marvel desde la tira, y es el arma secreta de Osborn con el que amenazó a los miembros de la cábala.

Dr. E-man
Dr. E-man
15 enero, 2010 0:04

No es por nada pero: SE LOS DIJE!!!! jajajaja, la verdad desde un principio se me hacia claro que el arma secreta fuera Sentry/void. (Pueden checarlo si no lo creen en comentarios de anteriores discusiones al respecto).

Ahora solo falta explicar monton de cabos sueltos acerca de dicho personaje.

the stoneman
the stoneman
15 enero, 2010 0:08

Esto parece tomar de cierta manera la situacion de Miracleman.

lala
15 enero, 2010 0:17

Brian Michael Bendis insistió en una entrevista no hace mucho: “No es Sentry”.

Será The Void? Así de facil?

Diomedes
Diomedes
15 enero, 2010 0:36

Entonces hay que suponer que los poderes del Sentry estan siendo amplificados recientemente por Osborn y el suero ese ?

Ziggy
Lector
15 enero, 2010 2:16

¿Referencias biblicas?
¿Podria ser que tenga alguna relación con un personaje que viste de rojo y que no es el Diablo?

Beyonder
Beyonder
Lector
15 enero, 2010 2:21

Yo creo que es Void, si es asi sería muy obvio, aunque si me equivoco puede ser el Beyonder, pues apareció en NA Illuminati y el comic termina con el llegando a la Tierra el centro de New York.

juanito caminante
juanito caminante
15 enero, 2010 2:23

no se porque,  pero si fuera fan de marvel,  sentiria que me “metieron el dedo”

Gerson
Gerson
15 enero, 2010 4:37

Estuve leyendo la mini original y los especiales de Sentry. El suero se supone que lo tenía que tomar el Vigía para conservar sus poderes;ahora parece que

Aviso de Spoiler

el suero libera a The Void.

Mi teoría es que The Void es el Beyonder, pero es bastante débil si considero todo lo que se ha escrito sobre El Vigía. Su pérdida de memoria, su estadía en el Universo Marvel que todos olvidaron; lo único que lo relaciona es su capacidad de torcer el mundo a su antojo por el control de moléculas, pero anda más.

Creo que la explicación bíblica tiene que ir más allá del “Ángel de la muerte” para explicar a la otra dualidad. Esto se va a poner bueno, sobre todo en Siege #2, parece que ahí el Vigía matará a alguien pesado.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 enero, 2010 8:52

Y si realmente el suero es la condensacion del mal y solo funciona en el vigia porque es lo suficiente poderoso para aguantarlo? y si realmente el suero del profesor no le dio los poderes sino que le metió a The Void “por accidente”? y el Sentry sin el Void seria un heroe totalmente independiente?

frankie frank
frankie frank
15 enero, 2010 9:44

Mmm, yo aún esperaba que fuera Odín el arma secreta de Osborn. De todas maneras, era previsible aunque lo importante de verdad es ver como lo cuenta finalmente Bendis

Gorgonsola
15 enero, 2010 9:50

Creo que estamos sobreestimando a Bendis, siempre hace lo mismo, plantea una saga estupenda y luego la deja caer al precipicio de la miseria.

En este caso, creo que hará lo mismo, al final, el Sentry será lo que parece: Void, que será el malo controlando en realidad y tal y cual, y en cuanto nos demos cuenta, estamos en otra saga nueva y esta se queda igual.

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2010 10:07

La accion se situa justo en el momento en que Noh-Varr dara un arma a la esposa de Sentry para cargarselo, ¿no? Por eso ese aparito final, que pertenece al chico maravilla

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 enero, 2010 10:08

Pero es que el Vigia durante la Invasion Secreta se convirtió en The Void, y no se ha contado cuando vuelve a ser el Vigia, y en esa escena parece que ya conocia Osborn, no veo en ningun sitio que Osborn no hablara antes con The Void, este le dijera que necesitaba, osborn se preparara para hacer la pantomima con el Vigia, y se lo llevara a la cabala.

nosoyjuan
Lector
15 enero, 2010 10:10

yo que claramente esto es una trampa como las otras preview de dark avengers, que a mi me gusta mucho la serie en si, pero que al final solo juegan con la imaginacion de los lectores con estas cosas.

yo creo que no se develara el arma secreta aun, y como es bendis, PUEDE QUE NUNCA

Goku_Junior
Lector
15 enero, 2010 10:14

Yo… no entiendo nada xD ¿entonces es el arma secreta? ¿o como dice Alberto en realidad hay OTRA arma secreta? no me entero, pero me da igual, me encanta xD y Deodato es la ostia.

rorschach
rorschach
15 enero, 2010 10:22

Glubs! Cambio mi voto de ZN Versus. Elijah wins.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
15 enero, 2010 11:56

Segun aparece en las viñetas el vacio es una de las plagas de Egipto que menciona la Biblia …

Aviso de Spoiler

Posibilidades

a) Heraldo de ¿Dios? (Si existe “Dios” en el Universo 616)
b) El Todopoderoso ( que seria perfecto para hacer unas nueva saga que termine en unas Secret Wars cuando se estrene la pelicula de el Capitan America y los Vengadores )
c) Que simplemente sea “El Vacio” y ya esta

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2010 12:59

“Osborn desvela su arma secreta” ¿Se ha bajado el pantalon? (redoble de tambor y platillo)

kúbik
kúbik
15 enero, 2010 13:04

El Todopoderoso nació hace pocos años, durante el accidente laboral que convirtió a Owen Reece en el Hombre Molécula. En la versión del desinformado Bendis, nació como inhumano, supuestamente también en tiempos recientes. No pinta nada en el antiguo Egipto.

marc
marc
Lector
15 enero, 2010 13:41

lol,
“Billy Bat” influencia a Marvel?

El Killer
Lector
15 enero, 2010 14:36

no entiendo nada 🙁

JackHawksmoor
JackHawksmoor
15 enero, 2010 15:05

El Vigia es el Dios asgardiano de las moleculas…

Shinomune
Lector
15 enero, 2010 15:17

A todo esto, desde mi ignorancia DCera.

¿De quien es la cámara espía que graba como Osborn libera a Void y lo llama “su arma secreta?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 enero, 2010 15:24

Es Clock, el robot asistente del Vigia.

Deadpool
Deadpool
Lector
15 enero, 2010 15:25

Vale vale vale vale….ya se…..El Vigia es DIOS!!!!

jozuemoche
Lector
15 enero, 2010 15:25

Bendis esta jugando con nuestra paranoia, asi de sencillo….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
15 enero, 2010 15:31

Como que el Todopoderoso es una derivación de lso poderoes del Molecule Man??? Si el Tutipower no apareció hasta casi 20 años después de la primera aparición de Owen Recee en the Fantastic Four..
A mi lo que me gustaria de verdad es que Sentry/Void fuera de verdad Dios, eso demostraría la teoría que siempre he dicho que si Dios existiera, no es más que un puto cabrón inmoral, por eso creo que Dios no existe, es una invención de los hombres, que tienen necesidad de creer en algo….porque un Dios tan joputa que no hace más que hacerles judiadas a los israelitas en el Antiguo Testamento demuestra que no es más que un ser amoral y sin ética ….

El Killer
Lector
15 enero, 2010 15:35

Erik ¿WTF?

Sith
Sith
Lector
15 enero, 2010 15:42

Realmente espero que no se le haya ocurrido convertir al Sentry en la ira de dios o en una especie de mesias, eso seria terrible, por una vez espero que termine un evento en forma decente; por ahora no se bien que pensar de esto pero me quedan un par de dudas…

Aviso de Spoiler

no se si el arma secreta de Osborn es Sentry, Void, Beyonder o Galactus pero me parece que más allá de quien sea no funciono del todo bien hasta ahora, o sea deberia generar temor en todos los miembros de la Cabala e impedir que actuen contra Norman pero hasta ahora Emma y Namor lo traicionaron, Doom lo enfrento y se fue sin más y Loki lo manipula como quiere, a lo que voy es que me parece que como arma secreta resulta inutil si no cumple el cometido, espero que en su momento explique el motivo por el cual no lo uso

Iván Martínez Hulin
15 enero, 2010 15:53

Juer, qué miedito me han dado estas páginas. Habemus retro-retro-retro continuidad hasta tiempos bíblicos. Señor, señor… que el arma secreta va a ser el Todopoderoso que ha sido engañado para encarnar la personalidad del Vigía. Ja, ja, ja… Una ida de olla como otra cualquiera.

Burrociano
Burrociano
15 enero, 2010 16:10

Una Pregunta Que diantres paso cuando Emma Frost livero al Void en Utopia X? cuando se transformó en diamante para que no escapara completamante de su mente y el Sentry salió detras de el Void rumbo al espacio? despues aparece el Sentry como si nada en Dark Avengers y en los Titulis x, Frost está en modo diamante para no dejar salir al resto de The Void…

otelo75
otelo75
15 enero, 2010 16:12

sentry talvez sea una de las plagas de egipto pero estoy deacuerdo con Sith, ya varios de la cabala traicionaroon a osborn o lo dejaron, y ¿su arma secreta?

en cuanto  Erik , parece que alguien se equivoco de forum para expresar sus angustias existenciales…

Cyborg316
Cyborg316
15 enero, 2010 16:21

ERIK, o sea q un COMIC demostraria TU punto de vista respecto a DIOS…

Creo q es hora de q tngas VIDA verdad?

Alfeizar
Alfeizar
15 enero, 2010 17:07

Está clara la idea de Bendis:

– Decir que The Void es poderoso, es muy poderoso.

¿Y cómo meter a un personaje de apenas trascendencia en el mundo Marvel,  diciéndo que es el más poderoso de todo este universo?  Haciendo una referencia a un hecho bíblico de gran magnitud (en este caso la décima plaga del Éxodo y al Angel de la muerte que la ejecuta) y poniéndolo como el verdadero causante de ese hecho.

Según la tradición judia, la décima plaga fue hecha por el Angel de la muerte, con lo cual ya tiene a un nuevo personaje con mucha entidad, pues está dentro de lo divino. Y hace el cásico juego de retrocontinuidad que tanto gusta ultimamente.

Por cierto, Erik, agradecería que no te pusieras en plan Troll con tus creencias, pues ofenden a otros que pensamos diferente. Aquí hablamos de comics con respeto y evitamos llamar “puto cabrón inmoral” a nadie, incluido a Dios. 

Burrociano
Burrociano
15 enero, 2010 17:17

Aquí hablamos de comics con respeto y evitamos llamar “puto cabrón inmoral” a nadie, incluido a Dios.

Tampoco a Bendis?

nosoyjuan
Lector
15 enero, 2010 17:24

uuuuuuuuu ya se el arma secreta de bendis es spiderwoman

El Espirit
El Espirit
Lector
15 enero, 2010 17:24

Entonces fue primero The Void antes de Sentry? lo que quiere decir que no esta loco solo esta poseido.

Tienen razon, la reaccion de la cabala al verlo la primera vez fue exagerada, de verdad espero que esta vez lo explique satisfactriamente.

Divagando un poco:

Utilizar su Arma secreta contra la Cabala ya no es su prioridad,  El “Arma” la esta guardando para Asgard ya que como dice Moises solo hay un verdadero dios y The Void o lo que sea que la mancha negra sea a llegado para castigar a los “Falsos Dioses” Asgardianos. “Buah JA JA”

jozuemoche
Lector
15 enero, 2010 17:28

de acuerdo con alfeizar….en todo.

obivalderobi
15 enero, 2010 17:36

Yo creo que las series que lleva Bendis en particular siguen su propia continuidad, obviando lo que otros autores aportan en las otras series regulares.
Efectivamente a Sentry le ha volado la cara su mujer con el arma que le dió Marvel Boy, pero a poco de esto, aparece de nuevo como si nada y no se conenta nada del tema. Además, el tema de la huida de Bob tras el VAcio al espacio exterior… además de esa parte de the Void que ha quedado en la mente de Emma Frost.

Esto, más que una saga, parece una ensalada.

obivalderobi
15 enero, 2010 17:38

Además, no sé donde ha vuelto a cambiar de sexo Loki ¿Alguien me lo puede apuntar? Porque en Mighty Avengers sigue siendo una tía, que se ha hecho pasar por Wanda… y ahora en Siege es otra vez un tío…

RoQ
RoQ
15 enero, 2010 17:39

“Y, por otra parte, es una variante de la escena del Dark Avengers #3. Es decir, la versión larga de la escena “There’s no void”. Y si le añadimos punta, esa escena tampoco se situa antes de la reunión….”

También pensaba en eso, pero sabiendo como manejan tiempos y continuidad no me pareceria raro que en la siguiente pagina Osborn se este dirigiendo con Sentry/Vacio a la reunión de el Cabal y deje a Sentry/Vacio afuera.

Ciertamente el rollo de Emma Frost y el vacio en Utopia es complicado

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2010 17:41

Erik, llama puto cabron inmoral a quien quieras, se han dicho cosas peores sobre personas reales. Eso si, toda la peyorata que has soltado a costa de la previa de un comic ha sido un poco ridicula, la verdad, una excusa absurda para proyectar tu rechazo al Dios cristiano, que habria resultado un algo menos absurda si en vez de “demostraria” hubieras escrito “compartiria”

frankie frank
frankie frank
15 enero, 2010 18:02

Pues yo no voy nada malo en lo que dice Erik, ni creo que deba ofender a nadie. Como decía el Dr. M se le han dicho cosas peores en estos lares, como al Loeb, o a veces incluso al Morrison

frankie frank
frankie frank
15 enero, 2010 18:04

Por lo demás, releyendo la previa del DA, ¿podría ser el Sentry el propio Moisés? Es una idea tan estúpida que hasta podría colar

Argaunza
Argaunza
Lector
15 enero, 2010 18:04

“Como que el Todopoderoso es una derivación de lso poderoes del Molecule Man??? Si el Tutipower no apareció hasta casi 20 años después de la primera aparición de Owen Recee en the Fantastic Four..”

Según lo contaron en su momento en el accidente que le dio sus poderes al Hombre molécula parte de la energía que debería haber formado un cubo cósmico fue a parar al cuerpo de Owen y lo que quedó formó el Todopoderoso (un ser incompleto por la parte que le faltaba y tenía Reece pero muy poderoso). Finalmente en la colección de los 4 Fantásticos en una minisaga titulada Secret Wars III se reunían ambas partes para dar forma a una nueva entidad,

Argaunza
Argaunza
Lector
15 enero, 2010 18:30

Eso sin tener en cuenta la explicación innecesaria que se inventó Bendis para el tomo de los Illuminati.

Dr. M
Dr. M
15 enero, 2010 18:54

Yo entendia que el Todopoderoso era un cubo cosmico incompleto, que Oween, a causa del accidente, absorbio parte de sus energias. Pero esto significa que, o bien el Todopoderoso ya existia previo al accidente (siendo unicamente que el accidente abrio una brecha interdimensional concediendole esas energias a Owen), o bien era un cubo cosmico en “gestacion”, por lo que de todos modos seguia existiendo antes del accidente, aunque no como Todopoderoso. De todos modos, ¿podemos confiar en ese origen? El Todopoderoso, miente, cuenta sus fantasias y finge ser quien no es, tal vez su realidad haya sido orquestada, y ni sea un cubo cosmico ni un inhumano mutante, sino algo mas que todavia no conocemos. E igualmente, teniendo las habilidades con las que cuenta, ¿no podria decirse que es como el Doc Manhattan? Podria vivir el tiempo de manera simultanea, pasado, presente y futuro a la vez, por lo que si gusta de aparecerse en una epoca anterior de su nacimiento como angel vengador podria hacerlo

Mickel
15 enero, 2010 19:48

bah, ya me aburri de esperar a que veamos el arma secreta… mejor esperar el tomo recopilatorio… xP

demonioxxx
demonioxxx
15 enero, 2010 20:22

pues según algunos estudios, la plaga de egipto fue obra de yahve, y no de azrael o samael (ángel de la muerte), además de que yahve, no es el verdadero dios, el verdadero es  ELOHIM, y yahve viene siendo satanas,por eso es castigador y cruel. 

juanky
juanky
15 enero, 2010 20:32

yo pensava que el arma secreta de norman era tia may

demonioxxx
demonioxxx
15 enero, 2010 20:38

y la cabala es magia negra y el mas grande brujo fue el rey salomon que hizo pacto con todos los diablos, seguido de jesucristo.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
15 enero, 2010 21:14

Me pica mucho la curiosidad.

Pregunta para los veteranos:

Alguna otra vez en un comic Marvel ha habido imagenes explicitas de que sucesos del antiguo o nuevo testamento, sucedieron tambien en el universo 616 como acaba de ocurrir?

Required
Required
Lector
15 enero, 2010 21:50

Tranquilo Erik, yo también me cago en dios muchas veces al dia.

Y bien a gusto me quedo.

demonioxxx
demonioxxx
15 enero, 2010 21:58

Alguna otra vez en un comic Marvel ha habido imagenes explicitas de que sucesos del antiguo o nuevo testamento, sucedieron tambien en el universo 616 como acaba de ocurrir?
creo que solo el origen de apocalipsis y la historia de los fantastic four cuando viajan al antiguo egipto.
pero no me hagas caso no soy muy conocedor.

Diomedes
Diomedes
15 enero, 2010 22:13

LA ENERGIA que formo al Todopoderoso y al Hombre Molecula ya existia antes del accidente ,basicamente porque es energia que viene de la dimension de los Todopoderosos ….un alegre grupito que no hemos visto desde hace años pero que todos serían “Dios” digamos.

Cuando esa energía transcendente entra en nuestra dimension “menor” ,es necesario un campo de fuerza para contenerla un poco y darle forma ….la forma de un cubo.Y esto son los Cubos Cosmicos.

Como es energia sentiente ,el Cubo Cosmico va ganando su propia personalidad .Y ahi tenemos a Kubik ,que es el Cubo Cosmico terrestre que el Capitan America tuvo en su mano un dia.O al Conformador de Mundos ,que es el Cubo Cosmico Skrull y por eso tiene algun rasgo fisico skrull.

En el accidente que dio origen al Hombre Molecula no habia campo de fuerza.Por eso ,parte de la energia se quedo en Owen Reece ,y la mayor parte escapo por una grieta dimensional y formo su propia dimension ,sin tiempo ni espacio ,en la que efectivamente la energia sentiente del Todopoderoso lo era todo.

Respecto al tema de Yavhe y el Antiguo Testamento en efecto es la primera vez que figura que estos eventos pasaron en el Universo Marvel.Y ,la verdad,me parece una gran cagada.

En cuanto a lo de Yavhe y Elohim es una explicacion muy compleja.Basicamente los judios (o hapiru como se les llamaba entonces ) entraron por la fuerza y a saco a el sur de Fenicia ,que es lo que era Palestina entonces.Alli exterminaron lo que pudieron “porque no estaban circuncidados y no creian en Yavhé” pero al final y como pueblo conquistador aunque sea de una parte del territorio tenían que contar con la gente de la zona que era la que realmente le daba un tejido productivo a la region y no ellos que eran pastores itinerantes bastante belicosos o expulsados por la fuerza de Egipto tras la xenofobia que siguio a la expulsion de los Hicsos tras los 3 siglos de dominio de estos sobre Egipto.Pues bien ,se produjo poco a poco un proceso de sincretismo entre el dios hebreo Yavhe (un dios de la montaña) y el dios supremo cananeo que era El ,también llamado El-ohim.De ahi toma Yavhe la concepcion superior de Dios cosmico y creador del Universo ,que desde luego no tenía en la epoca de los Jueces (o del Israel itinerante y nomada para entendernos).Hasta tal punto llega el tema que los hebreos ,en la ciudad de Jerusalem (Heru-Saleem ,el Lugar del Dios Saleem) ,que ya era una ciudad importantes fenicia (con aportes hicsos si no la fundaron estos siglos antes en su camino a Egipto ) tuvieron que ver como el Templo principal era el de El Elyon (El el Mas Alto ) y igual que harian los cristianos muchos siglos despues le pusieron encima tambien su culto a Yavhé ,si bien durante bastante tiempo se mantendria el culto dual a ambas deidades.Con el tiempo,ambas deidades se fueron haciendo una para la poblacion local ,por mas que en el Norte de fenicia se seguia adorando a El pero no obviamente a Yavhé.Pues bien ,para la epoca de redaccion del Pentateuco (el Antiguo Testamento ) esto ya era historia Antigua y nadie recordaba nada por el estilo ,y para los mismos sacerdotes levitas de Yavhé no había dudas que era el mismo dios con dos nombres.Dado que el pueblo israeli hasta entonces no se había distinguido por su quehacer intelectual ,en la redaccion del pentateuco se utiliza una gran cantidad de literatura de la epoca de diversas precedencias:el Enuma Elish de mesopotamia ,los pactos de servilismo hitita para hacer el pacto entre Moises y el Pueblo Elegido (y de ahi a la denominacion de Dios como El Señor ,igual que en los pactos hititas ) y para la Creacion se cogió el Génesis ,que era un muy antiguo texto cananeo (pre-fenicio pero de la misma gente vamos ) ….en este texto evidentemente a dios se le llamaba El o Elohim ,que es el nombre del Dios supremo cananeo y luego fenicio.A los judios de la epoca no les extrañaba como digo ya esto porque lo llevaban mamando generaciones.A los de epocas posteriores les rayo un poco mas pero ya era herejía toquetear el texto (si bien se hizo ,pero en otras cosas con intereses mas practicos e inmediatos).Lo que pasa es que claro ,la filologia de los siglos XIX y XX y el estudio de las civilizaciones orientales a partir del XIX han sacado a la luz muchas cosas.Cosas que los judios actuales ,por cierto ,no quieren admitir ,y de hecho pretenden que en cualquier lugar donde se mencione a El o Elohim se esta mencionando a su Dios y por tanto fue una region del Israel biblico y por tanto suscecptible de reclamar para su Eretz Israel (El Gran Israel ) que es su proyecto politico y religioso .Evidentemente ,esto les daria derecho a reclamar no solo Libano sino tambien buenas zonas del Sur de Siria.Para que se vea como el fanatismo y el interes puede retorcer los hechos historicos hasta volverlos irreconocibles y excusas para la ambicion del momento.

John Space
John Space
15 enero, 2010 22:22

?Jodorowsky?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 enero, 2010 22:31

Pero que antisemita estas hecho Diomedes >:D, muy interesante el texto.

toni
toni
Lector
15 enero, 2010 22:57

oye,y a todo esto,y viendo lo bien que algunos conoceis el mundo de marvel,alguno podria decirme en que numeros de los 4 efe se publicaron esa historia de los todopoderosos,secretwars 3,ala que se ha referido mas de uno por aqui??..me interesaria mucho.aver si los puedo conseguir.creia que lo tenia todo del beyonder,pero esa saga me falta…un saludo compadres

Pandora
Pandora
15 enero, 2010 22:59

No entiendo nada.Que es el Sentry???? Quien es Dios??? Yavhé?? Elohim??? Bendis??
Por que se les tuvo que ocurrir enredar más todo??!!

John Space
John Space
15 enero, 2010 23:11

Nada, que como DC tiene a Morrison y su visión mitológica de los empijamados, pues bendis decide convertir a una copia barata de Superman en un personaje de la Biblia. Que ahora manda la Disney, nois.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 enero, 2010 23:23

Pues igual si es Bendis el dios de los israleitas…jejjejeeje, aunque yo tenía entendido que la Santísima Trinidad eran Lee 6 Kirby 6 Ditko…..
Ahora en serio, yo no quería ofender a nadie, porque me parece que a estas alturas…aún hay gente que se cree que Dios existe???? LOs dioses de cualquier tipo y pelaje son un invento de los seres humanos..al igual que los antiguos vikingos creían en Odín y Thor y al final se demostró que eran un cuento chino ( bueno, sueco en este caso) también el Dios hebreo es un invento ….no hay un dios, amigos …aunque cada uno es libre de creer en lo que desee, naturalmente, que por eso estamos en una democracia….

kúbik
kúbik
15 enero, 2010 23:54

Alberto, no me digas que estás confundiendo el tiempo Marvel con el real. El Dark Reign ha durado un año en tiempo real, ergo “hace dos meses”, en tiempo Marvel, es ANTES de la formación de la cábala de Osborn.

pitomar
pitomar
15 enero, 2010 23:57

Esta clarissimo… es el mayor peligro y engendro de maldad de todo los universos del comic!!!

Es Grant Morrison, descendiendo al comic y destrozando todo a su paso con una idea intelectual-compleja-psico-social-hardcore

Temed!! marvelitas!! TEMED!!!

Aguirre Montero
Aguirre Montero
16 enero, 2010 0:10

Sobre eso que dice kúbik… Cuanto ha durado en tiempo marvel el dark reign? Yo es que sigo la edicion de Panini.

Dr. M
Dr. M
16 enero, 2010 0:44

El tiempo Marvel ya no existe, antes creo que se establecia que cuatro años reales equivalian a uno Marvel, pero ahora el tiempo Marvel esta condicionado a las necesidades del guionista de turno, no existiendo una referencia temporal concreta para el lector, pero si para el antojo del escritor.

Y a mi no me parece mal que ahora nos incluyan a Cristo, su padre y toda la familia en la continuidad Marvel, ¿acaso no tenemos Dioses nordicos, griegos, egipcios, … ? Pues eso. Lo que me parece que esto picara a mas de uno, unos porque juegan con su fe, otros por el rechazo a esta misma fe. Bendis esta jugando con fuego, aunque me parece que le esta preparando el terreno a Hickman y su nueva serie de SHIELD, veremos

Dr. M
Dr. M
16 enero, 2010 0:47

Simplificando el primer parrafo del mensaje anterior, las equivalencias temporales son mas ambiguas que nunca, no existe nada concreto, y si a Bendis le apetece decir que el Dark Reign ha durado un año tendra libertad para hacerlo, otro cosa es que a nosotros como lectores nos parezca mas o menos logico

waspym
waspym
16 enero, 2010 0:54

buff!!!!!!!!! comparto opinion por ahi arriba. Creo que las cartas ya estan puestas sobre la mesa, y ya nos han dicho quien es el arma secreta. Veamos, en Siege se tienen que resolver ademas de la trama central del asedio a Asgard, la reunion de los avengers, el final del dark reign, las tramas individuales de los tie-ins, el origen the Sentry/Void (que ya esta mas que liado), la manipulacion de Loki,  ademas lo del arma secreta….en solo 4 numeros!!!!!!! 4 numeros de Bendis!!!!!!! No, ya nos lo han dicho, fijo, Bendis dijo que lo ensañaria en siege:cabal…asi que es:

TEORIA 1:  el arma secreta no es nadie. la cara de loki, doom, y demás…en el SecretI Invasion: the Cabal es de flipar porque osborn esta muy loco! Mas de lo mismo, en el Siege: the Cabal

o

TEORIA 2: lo mismo que en la teoria 1,no hay nadie, pero Obsborn es consciente de que se ha echado un farol y entre reunion y reunion se ha hecho con el control de the Void, ahora ya tiene arma secreta, y se lo echa a Doom encima, y despues desaparece para sacar a la esposa de Sentry de la torre.

o

TEORIA 3: es Loki quien esta detras de todo, manipulando a osborn desde el principio.

o

TEORIA 4: ha sido Void, desde el que se formo la Cabal. Void existe desde el principio de los tiempos, es mal puro, los asgardianos lo temen…puede que este relacionado con el dios egipcio Seth…puede que este relacionado con el infierno y/o mephisto…puede que se le relacione con el todopoderoso y el cubo cosmico….
el void fue atrapado en el hombre las puro que existe, Bob, y se convierte en el vigia como forma de redimir todo el mal…despues llega Mente maestra y hace desaparecer su recuerdo…void se hace furte en el olvido y toma el control de bob volviendole esquizofrenico y con visiones…durante la secret invasion void toma el control, obsborn contacta con el, y perfecto (obsbor tambien jugaba con sueros de maldad) le promete que un suero le dara el control total del cuerpo de Bob y el sera su guarda expaldas, tachan!…pero no lo puede usar todavia porque Sentry vuelve a tomar el control…de ahi que Namor, Emma frost y Ciclope durante Utopia hayan preparado un plan concreto para acabar con Sentry
el uso de los poderes del vigia a toda potencia y sus exposiciones a la muerte hacen que la dualidad sentry/void sea mayor y ya no se sepa cuando es cada uno, y de ahi que al final obsbor le ofrece un suero que da control a void, pero no es el original, osborn miente para seguir teniendo el control sobre void, y por eso flipa cada vez que muere sentry y resucita porque teme que el void se haga mas poderoso….hasta que llega el hombre molecula y bob es consciente de lo que es el void, el mal.

Es que Bendis estuvo enganchado a la serie de TV de Hyde que es una version moderna del clasico de Mr Hyde, donde Hyde ha sido maldad pura desde hace mucho tiempo y se pasa de generacion en generacion, e la serie el dr Jeckyll esta casado con una maravillosa chica que con su amor al doctor mantiene a Hyde a raya y que a la vez esta temerosa de su marido y la maldad que habita en el. Los malos de la serie se quieren hacer con el control de Hyde y logran que su mente malvada se haga con el control del cuerpo de Jeckyll, incluso este se enamora de la esposa del dorctor, pero al final el lado bueno vuelve a tomar el control…o no? la serie fue cancelada…
Asi que Bendis se engancho a Lost, y vio el filon en el humo negro, su relacion con la muerte y la mitologia egipcia, la dualidad del bien y el mal, el blanco(dorado) y el negro, Jack/Locke, de nuevo el humo negro…
y esta es la forma en la que Bendis (alias copion) nos ha estado contando la histori del Sentry, que no puede acabar hasta Abril, porque todavia no sabe como acabar Lost, y lo hara justo para reventar el final a la serie.

o

TEORIA 5: mephisto. all is posible

Lo de Bendis revienta series lo digo por lo de Reborn (aunque ya se supiera) y lo de copion por la escena del siege 1 donde le dan de hostias hasta casi la muerte a thor mientras lo graban por la tele comentando “oh no, lo va a mata…por nuestro bien” ya la hizo otro en el final de Iron man the most wanted dos meses antes.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
16 enero, 2010 0:59

Joder, no sabia eso que dices de esa serie de television. secret inv inspirada por galactica y ahora eso XD

Sith
Sith
Lector
16 enero, 2010 1:04

Coincido con lo dicho por John Space, ahora no solo tenemos que soportar que a Sentry lo hayan puesto adrede en la continuidad Marvel sino que dentro de poco va a resultar que él es el responsable de la creación, será Cain, Abel, Adan, Eva o todos juntos, me parece que el castigo divino va a ser nuestro.

Dr. M
Dr. M
16 enero, 2010 1:32

De todas maneras, si Sentry resulta ser Dios o su Angel, entonces estamos hablando de un personaje totalmente nuevo dentro del Universo Marvel y Bendis nos habria tomado el pelo al llevarnos a especular con falsas posibilidades, como ya hizo con los ojos verdes de la hija de Luke Cage

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 enero, 2010 1:33

La serie de Hyde no fue cancelada, fue una miniserie de 6 capitulos, como Dead Set, tuvo su comienzo y su final, es altamente recomendable, y no transcurre precisamente como dice waspym.

marcus
marcus
16 enero, 2010 1:45

Impresionante texto Diomedes.

waspym
waspym
16 enero, 2010 2:10

ya se que la trama de Hyde es mas complicada de lo que he dicho, me la he visto muchas veces, y todo lo que he dicho ocurre en la serie, solo que no queria contarlo todo…

Aviso de Spoiler

si hasta cuando hyde se hace con el control final del doctor obtiene superpoderes electricos que antes no tenia y luego se sacrifica por amor…

la serie es buena aunque al principio se me hizo lenta, y cierto que no fue cancelada, pero si que deja un final abierto…

solo queria hacer una referencia a cierta similitud que he encontrado, como esa imagen de la primera pagina del dark avengers con ell humo negro sobre eko…vaya que igual el que ve muchas seris soy yo, pero tambien me trague galactica…y Bendis no revelo a su spiderwoma-skrull tambien como lo hicieron con los cylon….

de todas maneras, sigo pensando que sentry va a tener mucho que ver en Siege y el retorno a la edad heroica….

siguiendo con mis teoria paranoicas se me ha ocurrido algo relacionado con el poster aquel que aparecio de la estatua de la trinidad vengadora (thor, capi, iron man) con fecha : inicio de los vengadores – actualidad…. los tres mencionados dejaran de ser avengers para siempre, fin.
ya se ha visto que el capi

Aviso de Spoiler

tal vez asuma un rol de nick fury

  thor tras de siege (aunque gane) se tendra que llevar asgard de nuevo a su plano y estar alli un buen tiempo lamiendose las heridas y asumiendo el trono, y iron mn regresa y tendra que poner a punto su nueva tecnologia (y promover su peli)
Asi comenzara una nueva era nunca vista para los vegadores, sin los tres grandes (never more), con hank pym unico fundador, y loa colecciones ndividuales dela trinidad se centraran en ellos mismos en roles mas maduros, promocionando sus respectivas peliculas…hasta que le toque el turno a la peli de los vengadores, y la trinidad se reuna de nuevo con los vengadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que visionario estoy jeje, un saludo a todos

Marc
Marc
Lector
16 enero, 2010 2:15

Está visto que el arma secreta de Osborn es Dougray Scott caracterizado como Moisés para el telefilm “Los Diez Mandamientos“…(¡Cof-Fotogramas-Cof!)

black_scarlet
black_scarlet
16 enero, 2010 2:31

aver gente, gente!!
se supone que lo unico que estan asiendo en este comic es contar la historia de sentry!!
pero nadamas!!
no creo que sentry/void se ale arma secreta!!
con respecto a LOKI!!
Se acuerdan del ya MITICO AVENGERS 500!! O VENGADORES DESUNIDOS??
ya ven que en la ultima pagina de este comic,
SALEN DOS PERSONAS DESCONOCIDAS EN LAS SOMBRAS HABLANDO??
WANDA Y LOKI?
y si LOKI MANIPULO A WANDA?
explicaria xque en migthy avengers la SUPLANTA!
x otra parte TENGO ALGUNAS DUDAS!!
QUIENES ERAN LOS TRES ENCAPUCHADOS DETRAS DE JAVIER EN HOUSE OF M?
no creo que ayan sido wanda, pietro y magneto o si?
como decian por ahy arriba!!
QUE PASO EN SECRET INVASION CUANDO VOID SALVO A LA ESPOSA DE SENTRY?
muchos cabos sueltos no creen?
y ya por ultimo SE ACUERDAN DE LA PORTADA DE S.I DARK REING??
donde PRESENTABAN A LA CABALA?
salia emma, hood, doom, namor, loki…..

http://comicbookjesus.files.wordpress.com/2008/12/secretinvasion_darkreign.jpg

PERO Y EL HOMBRE DE ENMEDIO QUIEN ES??
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON MIS DUDAS!!

black_scarlet
black_scarlet
16 enero, 2010 2:39
Bleyer
16 enero, 2010 2:49

No es que Void sea el Angel de la Muerte, lo que se pretende conseguir con esa escena (y que Bendis consigue tan “brillamente” como siempre) es contar que el bueno de Bob ya existía años ha, que ya estaba zumbao, y que ya se cargaba a un montón de peña. Pero lo que hoy sabemos son los actos asesinos de un psicópata casi omnipotente, en la antigüedad se vio como la ira de Dios.

O digo yo, que con Bendis váyase usted a saber. Tampoco sería el primer guionista Marvel en meter a Dios como un personaje de su cole. Aunque tuviera la cara de Jack Kirby.

HG ISAR
HG ISAR
16 enero, 2010 3:04

WTF!!!!! CANCELADAS NEW AVENGERS, MIGHTY AVENGERS, DARK AVENGERS Y AVENGERS INITIATIVE

waspym
waspym
16 enero, 2010 3:18

ay dios lo acabo de leer……

que no cunda el panico………..hay new avengers finalle, y 6 especiales siege: fallen

waspym
waspym
16 enero, 2010 3:24

ademas de hercules y ms marvel, que acaban…..pero thunderbolts continua, aparecera algo de los young, e iban a hacer el avengers academy……restruturacion o vacaciones temporales? ademas habra que ver cuantos mueren en esta saga….

al menos, como ya dijo alguien el hecho de cerrar new, y qe gente como cage deje los avengers, hace que en un futuro vuelva al grupo con aire de nostalgia, lo que llevan haciendo los clasicos sempre…asi seria el ascenso de los new a los clasicos

Kar2
Kar2
Lector
16 enero, 2010 4:11

HERCULES acaso Morira Tambien, No sabia que la Cancelaria, diganme??? con respecto a lo de la Cancelacion de las series de los Avengers, pues es que supongo que luego de SIEGE, se reuniran los Vengadores Clasicos,  y no me extrañaria que como Nuevo Miembro pongan a Sentry, apuesto por eso luego de que se aclare por Completo su Origen…

alfa primitivo
alfa primitivo
16 enero, 2010 5:22

Qué shock! Todo lo bueno acaba, disfrutaré el final de la iniciativa 🙁

Aguirre Montero
Aguirre Montero
16 enero, 2010 9:13

Joder no recordaba todas esas cosas que dice black_scarlet, las figuras misteriosas de los comics de bendis… tiene mucho que explicar el calvo.

toni
toni
Lector
16 enero, 2010 9:14

y a todo esto,me puede decir alguien si se han publicado en españa y que numeros son esos donde los 4 efe y los todopoderosos van a su dimension?.ese secretwars 3??..

waspym
waspym
16 enero, 2010 10:08

fantastic four 319, en esos numeros se relatan la mini saga secret wars 3, y mucho mas tarde en el annual 23 de los 4f hacen una revision al origen/fusion del tutipower y el molecule man

waspym
waspym
16 enero, 2010 10:12

perdon, lo del 319 de 4f esta bien, pero el annual 23 continua la historia, y la revision del origen es mas delante en el annual 27

toni
toni
Lector
16 enero, 2010 11:29

gracias tio,se agradece ….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 enero, 2010 13:12
kúbik
kúbik
16 enero, 2010 14:10

¿104 comentarios no es un récord?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 enero, 2010 14:18

Black Scarlet dice:PERO Y EL HOMBRE DE ENMEDIO QUIEN ES??
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON MIS DUDAS!!

EL hombre de enmedio es el propio Osborn….

Shinomune
Lector
16 enero, 2010 17:34

So…

¿Sentry = Superman, The Void = The Spectre?

Ru.Skrull
Ru.Skrull
Lector
16 enero, 2010 18:51

y yo que pensaba que Vigía/Void era Korvac

Argaunza
Argaunza
Lector
17 enero, 2010 1:04

“oye,y a todo esto,y viendo lo bien que algunos conoceis el mundo de marvel,alguno podria decirme en que numeros de los 4 efe se publicaron esa historia de los todopoderosos,secretwars 3,ala que se ha referido mas de uno por aqui??..me interesaria mucho.aver si los puedo conseguir.creia que lo tenia todo del beyonder,pero esa saga me falta…un saludo compadres”
Aquí en España eso se publicó en la primera colección de los 4 Fantásticos de Forum, concretamente números 87 y 88.

JT
JT
Lector
17 enero, 2010 8:07

Para mi es el Beyoner y su deseo de ser humano, lo que hio que creara al Vigia y a Void.

david
david
Lector
4 marzo, 2010 11:33

Pero por favor, si esta claro que es Odin, la saga se desarrolla en asgard, es uno de los personajes presentados por norman (el otro seria wanda, para mi seria la mejor elección por cierto) cuya vuelta es imprescindible. Sera que yo aun creo un poco en los cerebritos de marvel, pero algo como sacarse en el ultimo numero de la saga que al final sentri es el todopoderoso seria de risa vamos, una sorpresa sin mas, tambien sin sentido. La vuelta de Odin es necesaria:
1: Porque todos sabemos que thor vuelve a los vengadores tras la saga, por lo que no podra regir asgard.
2: porque unos vengadores epicos recien reunidos con thor a odinpower serian tambien de risa a menos que se pelearan con galactus en cada numero. Por lo que Odin debe volver a vivir para que thor recupere su nivel de poder normal.