Premio France Info para El negocio de los negocios

Por
0
92

El negocio de los negocios obtiene el premio France Info de historieta de actualidad y reportaje 2010

El premio France Info de historieta de actualidad y reportaje 2010 ha recaído en El negocio de los negocios de Denis Robert, Yan Lindingre y Laurent Astier, editado por Astiberri y que se pondrá a la venta el próximo 29 de enero. El jurado, presidido por Philippe Chaffanjon, director de France Info, estaba compuesto por nueve periodistas de la emisora entre los que estaba su comentarista de historieta, Jean-Christophe Ogier.

El periodista y escritor Denis Robert, en colaboración con Yan Lindingre, cuenta en primera persona su agitada vida desde su paso por el diario Libération, en los años 90, hasta sus investigaciones del caso “Clearstream”, por el que la acusación ha pedido una condena de 18 meses de cárcel para el que fuera Primer Ministro galo, Dominique de Villepin, y cuyo veredicto se conocerá el próximo 28 de enero. El negocio de los negocios se adentra de forma clara en los mecanismos (paraísos fiscales, secreto bancario, falta de cooperación entre Estados…) que permiten al crimen organizado moverse a sus anchas en la nueva economía.

El jurado del premio ha ensalzado “las cualidades de una historieta anclada en la realidad que se lee como una novela policíaca, una historieta egocéntrica pero nunca vanidosa, en la que un periodista hace partícipe al lector de sus dichas y sus desdichas, demuestra su valor y reconoce sus límites. La vivacidad del guión de Denis Robert se ve impulsada por la dinámica planificación de Yan Lindingre y el trazo nervioso de Laurent Astier”.

pdf iconelnegociodelosnegocios.pdf

Artículo anteriorSIEGE: Osborn desvela su arma secreta
Artículo siguienteNovedades La Cupula Enero 2010
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments