El regreso de la Legión de Levitz a lo grande

Por
31
429

Con la reestructuración de DC Comics a DC Entertainment anunciada hace unos meses, también se había informado que el hasta ahora Presidente de DC, Paul Levitz, volvería a escribir a la Legión de Superhéroes luego de muchos años.

En esta semana de noticias importantes para el 2010 que está llevando adelante la compañía a través de The Source, se anunció finalmente cuándo y cómo volverían Levitz y la Legión. Como adelanto, lo hará en dos series regulares: Adventure Comics y Legion of Super-Heroes.


Efectivamente, a falta de una tendremos dos colecciones de la Legión desde este año y es una muy buena idea. Por un lado, Legion of Super-Heroes contará las aventuras de los héroes del futuro retomando la pasada etapa de Levitz con los añadidos de Geoff Johns de los últimos años, siguiendo adelante con el desarrollo del mundo del futuro. Por el otro lado, Adventure Comics será Superboy and the Legion of Super-Heroes: Secret Origin.

Eso es tal y como suena, pero dejemos que Levitz lo explique: “Esto comienza con un desafío que Geoff [Johns] me hizo, que era que si deseas un lector nuevo para Legion of Super-Heroes, no hay una serie para darles. El desafío fue ¿puedes hacer algo con lo que escribirás para la Legión que funcione bien como un primer cómic de la Legión? Estoy intentando hacer algo que será una introducción a los personajes, a los mundos, a parte de la historia, sin que sea como los viejos Mayfair Games Sourcebook que hacía. Tengo un escrito un capítulo que deseaba hacer, que es The Last Will and Testament of RJ Brande. (…) En el curso de este, renarramos el incidente que creó la Legion, y comenzamos a mostrar un poco de su historia y un poco de sus relaciones. Esa puede ser la primera o la segunda historia, estamos pensando en hacer una historia enfocada en Superboy (…). Este será un abordaje moderno de Clark Kent como Superboy y no Conner Kent”. Esta última aclaración resulta un tanto obvia tratándose de historias de origen de Superboy y la Legión, pero aparentemente hacia falta realizarla.

Respecto a la relación que tendrán estas dos series, explicó el autor que al tratarse lo de Adventure Comics del pasado no estarán continuándose una en la otra sucesivamente, sino que podrán cruzarse como referencia; por ejemplo, en la mentada historia de Brande, habrá cuestiones que ayudarán a comprender y disfrutar mejor las otras historias.

En cuanto a los artistas que trabajarán junto a Levitz, mencionó que hay una historia que Keith Giffen desea dibujar, y que James Sherman también desea volver y hacer algo, entre otros tantos. Ambos fueron compañeros de Levitz en momentos anteriores, y desde luego que serán quienes se encarguen de la Legión clásica de Adventure Comics, ya que en las completamente nuevas historias de Legion of Super-Heroes el artista regular será Yildiray Cinar, conocido en DC por su arco en Ravager (co-feature de Teen Titans).

Sobre esta nueva colección de Legion of Super-Heroes (sexto volumen, si no me falla la memoria), Levitz afirmó que la ubicará un tiempo después de su último número como guionista del equipo y también luego de los arcos argumentales de Geoff Johns, Superboy and And The Legion of Super-Heroes y Legion of Three Worlds. Durante ese lapso muchas cosas sucedieron y darán juego a las historias. Lo primero que tomará de la Legión de Johns es al personaje Earth Man, utilizándolo como el personaje central de su arco argumental inicial para echar la bola a rodar.

Para quienes se pregunten “¿cómo desde su último número? ¿nada sucedió con la Legión?”, la respuesta es que lo que continuó a su etapa fue la Legión de Giffen situada cinco años después, lo cual no sucedió o por ahora no sucedió. Resta explicar esta cuestión de continuidad, lo cual hará Levitz sólo si es necesario ya que habla de la continuidad más como una herramienta que como un límite.

La mala noticia es que habrá que esperar bastante para leer estos cómics. En mayo se lanza Legion of Super-Heroes y en junio comienza su trabajo en Adventure Comics.

Para cerrar, tenemos los bocetos de Cinar de los tres fundadores de la Legión:


Fuentes: The Source e io9.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
toño
toño
14 enero, 2010 17:47

Me gusta bastante el dibujante, no lo ocnocia

Darth Sidious
Darth Sidious
14 enero, 2010 17:49

COJONUDO!!!!!!  Me parece genial que Levitz sea el guionista, su etapa en la Legion fue buenisima.  Y que siga a partir de la Legion que él dejó…mejor todavia, lo que vino despues fue bastante caotico.  Ya sabemos que habia hasta tres Legiones entre tanto reboot.

Shadow of Gotham
Shadow of Gotham
14 enero, 2010 17:57

Otra a la sacaaa!! Muy buena semana de bombazos de DC con Birds of Prey, Legion, la JLI y

Aviso de Spoiler

 La vuelta de Bruce Wayne 

El dibujante parece así de inicio muy bueno.

twitertwilight
twitertwilight
14 enero, 2010 18:57

Pues a mi me gustan todos los proyectos que está lanzando DC Comics. Seguiré Legión, por supuesto.

Stark
Stark
14 enero, 2010 19:12

yo también tengo muchas ganas de este cómic, siempre he tenido debilidad por estos personajes…y Levitz los supo llevar muy bien en el pasado, a ver qué tal ahora..

Hammanu
Hammanu
14 enero, 2010 19:29

Huy el concepto me recuerda al de Los Guardianes de la Galaxia originales, aquellos que guionizo Gerber alla por los 70. Uuupsh que es broma Mariano, que disfrutes la Legion

Luis Alboreca
14 enero, 2010 19:59

Clark Kent como Superboy

Ya se han cargado todo el trabajo que hizo John Byrne con Superman…

Una cosa que no he entendido, ¿las historias antiguas de la legión entran en la continuidad actual? ¿La saga de la gran oscuridad o las guerras mágicas, entre otras…?

Luis Alboreca
14 enero, 2010 20:22

La Saga de la Gran Oscuridad seguro, Guerras Mágicas no tan seguro ya que esa es la que derivó luego en la historia de 5 años después… Habrá que esperar.

Espero que expliquen algunas cosas, a parte de los cambios de ropa y todo eso, como que ha pasado con Chameleon Boy y Yera sea ahora Chamelon Girl.

Respecto a lo del Superboy Clark Kent, hace rato que fue reintroducido en verdad… Y el trabajo de Byrne en Superman también hace rato que se lo cargaron, no es nada nuevo.

Ya, pero es una pena…

Toni Boix
14 enero, 2010 20:33

La noticia me encanta, el dibujante me gusta y yo, como Luis Alboreca, me pregunto por esa Adventures ubicada en el pasado. ¿Será cómo los hidden years que se marcaban en Marvel con Spidey y los X-Men?

Luis Carlos
Luis Carlos
14 enero, 2010 20:39

  ¿No os llama la antención cómo se la “ultimizado” la estética de los uniformes. A mi estos me parecen más creibles.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
14 enero, 2010 21:12

Yera se hace llamar Chameleon Girl desde la saga “Superman y la Legión de Superhéroes” en Action Comics.

alienigena
alienigena
Lector
14 enero, 2010 22:54

Bueno….entiendo que lo que están contando de La Legión clásica desde que fue reintroducida en el  último crossover JSA/JLA sucede después de las Guerras Mágicas y antes de Los Cinco Años después. Si es así, se respetaría el trabajo realizado en esa saga y todo lo que vino después. Todo entraría en continuidad. Lo siento, es que para mi la continuidad es muy importante.
Eso sí, a mi la Legión post Hora Cero me gustó mucho y me molesta que directamente la ignoren. ¿Dónde están? ¿Se fueron a Tierra Prima? ¿Qué paso con la Legión de Waid?

Martin
Martin
15 enero, 2010 1:26

Este equipo nunca llamó mi atención ni me interesó para nada, y tampoco me gusta que hayan vuelto a traer a clark superboy a la continuidad, peeeeero, a uno no puede gustarle todo ¿ no?!

Enhorabuena para sus miles de seguidores, parece que tendrán una gran etapa de la Legion.

Ziggy
Lector
15 enero, 2010 2:09

Para mi la eliminación de Superboy fue un acierto. Traerlo de vuelta no me convence para nada.
Esperemos que el regreso de Levitz como escritor funcione y no pinche como ocurrio con Shooter.
¿Pero a que no les avise que vendría otra serie de la legion?

David
David
15 enero, 2010 3:17

Después de leer bien la noticia, entiendo que esto es un poco como “X-men forever” o “X-factor forever” pero en continuidad. Interesante…

Goku_Junior
Lector
15 enero, 2010 10:11

Lo único que he leído de la Legión ha sido la historia que escribio Johns en Superman y la mini “Legión de 3 mundos” y son BUENISIMAS (y eso que no conozco DE NADA a los personajes). Ojala alguna de estas dos series se acerquen a ese nivel 😛

ALEX
ALEX
Lector
15 enero, 2010 13:04

Si Levitz logra recuperar parte del atractivo  de la LSH que estamos viendo en el CDC: LEGION DE SUPER HEROES, para mi es suficiente.
Ademas si en futuras historias veremos participaciones de antiguos colaboradores como Giffen pues mejor aun.
 
Los cambios de uniformes es algo comun en la Legion, no se porque dicen que estan “ultimatizados” ahora, cuando ya en la saga de las guerras magicas los legionarios ya tenian uniformes mas al estilo del que llevan ahora y en ese entonces a nadie se le habia pasado por la cabeza hacer ULTIMATES.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 enero, 2010 13:12

Pero, ¿hasta que punto regresa el Clark Superboy? Es decir, ¿ejerce como tal en smallville, o solamente cuandova al siglo XXXI?

Peter
15 enero, 2010 14:07

Por lo que he leido:

– En la coleccion de la Legion de SuperHeroes, el grupo (sin Superman) seguira con sus aventuras desde la saga de Action Comics de Johns, con las aventuras propias que se le ocurran a Levitz,con este dibujante que tiene muy buena pinta.

– En Adventure Comics, hará una saga al estilo Secret Origins de Green Lantern o la de Superman de ahora, donde se contara el origen de la Legion y la primera aventura con Superboy. Esta pensada como la primera historia que se pueda comprar cualquier persona que no conozca la Legion, ya que Johns le dijo al propio Levitz que era no existia una saga lo suficientemente buena para enganchar a la gente. El dibujante de esto no se sabe.

Iván Martínez Hulin
15 enero, 2010 15:44

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!

Luis Alboreca
15 enero, 2010 20:25

Mariano Abrach ha dicho:
Respecto a Chameleon Boy, está perdido hasta donde sabemos (y hasta donde yo recuerdo), por lo cual es más que probable su historia se resuelva en el siglo XX, con los Legionarios que se encuentran en esa época. Esto es, en la historia de Superman que sale desde marzo, titulada “Brainiac & the Legion…”.

Entonces perfecto…

Y respecto a Yera como Chameleon Girl, también apelando a mi memoria, ya estaba dentro del equipo antes… ¿o no?

Yera en la antigua serie era unicamente la esposa de Colossal Boy y no participaba en las aventuras de la Legión…

Sergio Robla
Admin
15 enero, 2010 20:31

De hecho están diciendo que con el evento de Superman se van a cerrar tramas que se han ido desarrollando los últimos años, y parece que la presencia de los Legionarios en el presente (valga la redundancia) es una.

Luis Alboreca
15 enero, 2010 20:56

Será interesante ver las historias de la Legión antes de su aparción en Superman. Serán dos series que me compraré…