Si me llevaras a una isla desierta, de YAMADA 2chome

Por
0
228

Edición original: Mujintou ni motteikunara (無人島に持っていくなら, Tokuma Shoten Publishing, 2015)
Edición nacional/España: Si me llevaras a una isla desierta, colección kigen, Nowevolution, 2018.
Guion: YAMADA 2chome (Nichome).
Dibujo: YAMADA 2chome (Nichome).
Demografía y género: BL, yaoi +18, romance, sexo.
Traducción: Maite Medinabeitia, Daruma Serveis Lingüísics SL.
Formato: Tomo (135×190),rústica con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 178 páginas, 8,00€

¿Puede resurgir un amor del pasado?

«¿Me llevarías a mí a una isla desierta»

La propuesta de este título por parte de Nowevolution es de lo más acertada si buscas un título fácil de leer y que tenga ciertos tintes subidos de tono para subir la líbido, si es que hace falta en estos días de finales de verano cuando aún las temperaturas son algo altas. Si la respuestas es afirmativo y te va leer un manga con un cierto toque de morbo, el estilo y la sensualidad del dibujo y trazos de YAMADA 2chome te conquistará. Al fin de cuentas no deja de ser un BL +18. La historia empieza con el reencuentro entre Akagi e Ichimori, quienes se conocen desde la época del instituto y no acabaron demasiado bien. Esto lo sabemos porque tras el reencuentro se produce un flashback que nos lleva de lleno al pasado y en el que Ichimori tiene un gran éxito dentro del mundo del judo. Ambos empiezan a cultivar una amistad que acaba convirtiéndose en amigos con derecho a roce, o a eso le gustaría a Ichimori. Cuando el joven deportista intenta acercarse a él para besarle Akagi le empuja tirándole al suelo. Ichimori acaba con la pierna rota y perdiendo la oportunidad de dedicarse al judo profesionalmente. Con un gran sentido de la culpabilidad, Akagi le promete a Ichimori que hará lo que sea por él… Pero al final acaban distanciados hasta el reencuentro.

Nos encontramos con un manga que tiene dos protagonistas carismáticos y bien definidos, mostrando que los polos opuestos acaban por atraerse y, sobre todo, crear una conexión entre ellos siendo importante la tensión sexual que hay entre ambos, ya que el lector nota que ambos se siguen queriendo y aún tienen asuntos pendientes que resolver desde la época del instituto. Precisamente, el sentido de culpabilidad de Akagi frente al sentirse culpable del accidente de Ichimori hará que su relación sexo-afectiva acabe siendo pincelada con suaves toques de dominación y sumisión entre ambos jóvenes. Precisamente, a lo largo de este único volumen seremos testigos de la resuloción del conflicto emocional que ambos sufren con muestras de sexo explícito entre ellos dos y que convierten lo que sería un BL en un yaoi +18 tal y como Nowevolution identifica a este título. ¿Podemos pensar que es un manga que rozaría la pornografía y el sexo? La verdad es que no, ya que no es un manga del género bara como podemos encontrar en los títulos publicados en su momento por La Cúpula si no que prima la evolución sentimental entre los protagonistas sin que la relación puramente sexual sea el tema central de este título. En este caso, las escenas de sexo están justificadas por la historia y sería lo lógico que suceda que ambos acaben en la cama dejándose llevar por el momento y las circunstancias. Así que el drama sentimental está muy presente en el argumento de esta entrañable historia.

Como ya hemos advertido previamente la relación entre Akagi e Ichimori no es horizontal y marca una cierta igualdad entre ambos, sino que tiene un cariz de sumisión por parte de Akagi debido a su sentimiento de culpabilidad que acaba por aceptar la dominación sexual por parte de su pareja, además, Akagi tiene una cierta resistencia, digamos que casta o de vergüenza en el momento de acostarse con Ichimori, un sentimiento, que por supuesto, no es compartido por Ichimori, quien es el miembro de la pareja más lanzado. Pero que, aunque sea el dominante de la relación, siempre acaba respetando a Akagi y no le penetra por la fuerza, siempre preocupándose por el bienestar de su pareja sentimental y sexual. Digamos qu, en este caso, la dominación no está relacionada con la fuerza, mostrándo una masculinidad más positiva, alejándose de otro tipo de masculinidad más violenta. Precisamente, con este manga, vemos como las típicas relaciones sociales entre individuos marcados por la relación entre veterano-novato, o lo que es lo mismo senpai-kohai también forman parte de las relaciones sexuales, en este caso, homosexuales, y que el senpai sería el miembro de la pareja con más experiencia que el kouhai, quien por circunstancias personales y vitales, quizás no esté tan versado en estos menesteres.

Podemos decir que la historia que nos propones YAMADA 2chome es muy desenfadada, casi sin pretenciones, como si se tratara de una historia simple que muestra la evolución de una relación que quedó interrumpida en el pasado y que con el paso de los años y la madurez del tiempo provocan que los dos amigos se reencuentren y decidan llevarse por los sentimientos. Por otro lado, vemos que la autor(a) de esta obra le gusta el presentar a personajes dominados y, por supuesto, dominantes, como vemos en la segunda historia de esta obra en la que lleva la relación amorosa al mundo laboral y nos presenta una relación basada en la jerarquía dentro de una empresa en la que el jefe «abusa» del empleado. Aunque no olvidemos que este supuesto «abuso» es consentido y forma el eje principal de esta historia en la que el amor, el juego y el morbo tienen un peso importante. Así, que os animamos a que le déis una oportunidad a este título y lo disfrutéis como se merece.

Lo mejor

• Un título fresco dentro del panorama BL.
• La combinación entre drama y sexo es perfecta.
• El estilo artístico de YAMADA 2chome.

Lo peor

• Es un título demasiado corto.
• Los personajes les faltaría un mayor desarrollo.
• Puede que el sexo explícito se quede corto.

Edición original: Mujintou ni motteikunara (無人島に持っていくなら, Tokuma Shoten Publishing, 2015) Edición nacional/España: Si me llevaras a una isla desierta, colección kigen, Nowevolution, 2018. Guion: YAMADA 2chome (Nichome). Dibujo: YAMADA 2chome (Nichome). Demografía y género: BL, yaoi +18, romance, sexo. Traducción: Maite Medinabeitia, Daruma Serveis Lingüísics SL. Formato: Tomo (135x190),rústica con…
Guion - 7
Dibujo - 7
Interés - 7

7

La propuesta de este título por parte de Nowevolution es de lo más acertada si buscas un título fácil de leer y que tenga ciertas pinceladas de escenas subidas de tono para subirnos la líbido.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments