Sheldon Moldoff fallece a los 91 años

Por
48
234

Lamentablemente tenemos que comunicar que otra leyenda de la Golden y Silver Age del comic book americano nos ha abandonado. Esta vez se trata de Sheldon Moldoff, artista de DC conocido por sus ilustraciones del Batman de Bob Kane o de las portadas en las que aparecían por primera vez Flash y Green Lantern.


Nacido en Nueva York en 1920, su carrera como dibujante profesional comenzó en 1938 con el mítico Action Comics #1 realizando los bocetos para una historia de complemento en el interior de la contraportada. Trabajó en DC Comics hasta 1967, colaborando en Batman y otros títulos como artista fantasma donde su trabajo nunca fue acreditado. Además, Moldoff fue el creador de Bat Girl y Bat Mite y de los villanos Poison Ivy, Mr. Freeze y Clayface. Sin duda deja todo un legado del que sentirse orgulloso. Tras la II Guerra Mundial Geldoff se convirtió en un pionero de los cómics de terror y centró su labor en estos. En 1967 abandonó DC para dedicarse al mundo de la animación.


Desde Zona Negativa lamentamos el fallecimiento de Sheldon Moldoff. Por desgracia poco a poco los fundadores del noveno arte superheroico nos van abandonando. Descanse en paz.

Fuente: Bleeding Cool.

48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David Fernández
3 marzo, 2012 20:55

Uno de los grandes. Descanse en paz.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 marzo, 2012 21:03

Efecto Obituarios de la Gala de los Oscar: Anda, ¿pero este no se había muerto ya?
Desde mi punto de vista un dibujante regulero, pero un grandísimo creador de personajes y conceptos, que es algo mucho mas meritorio y trascendente.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 marzo, 2012 21:41

 Jopetas, que pena que nos abandone un creador de este calibre.

Alex Cruz
Lector
4 marzo, 2012 2:36

“””¿pero este no se había muerto ya?”””

La crueldad siniestra de un Gallego boludo (no se que significa gilipollas, pero suena bien guarro).
——————-

Otro creativo que fue explotado en su juventud para sentar las bases de una de las dos corporacion editoriales que dominan el mercado de los comics y la renta de licencias de superheroes… y se va de este mundo sin una regalia, compensacion o reconocimiento de la corporacion que ayudo a crear.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 9:35

Alex Cruz ha comentado: La crueldad siniestra de un Gallego boludo
 
¿Por qué es una crueldad? ¿Nunca te ha pasado esa situación?
 
y se va de este mundo sin una regalia, compensacion o reconocimiento de la corporacion que ayudo a crear.
 
¿Seguro? ¿Murió en la miseria? Le ha pasado a algunos autores, pero no a todos.
Los putos tópicos. Solo falta que alguien diga que “Nos ha sido arrebatado demasiado pronto”
91 años ¿donde hay que firmar?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 9:47

 Ocioso es gallego? Pero cuantos gallegos hay aqui?

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2012 10:18

Para Alex todos sois Gallegos(Españoles) excepto yo que sabe que soy Thanagariano…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 10:26

 Bueno, por lo menos para Alex toda España tiene Calidade Galega…

Alex Cruz
Lector
4 marzo, 2012 11:16

“””¿Por qué es una crueldad? ¿Nunca te ha pasado esa situación?”””

De hecho me paso hace 4 meses… Le hable a mi fontanero-albañil de toda la vida, un viejo maistro bien detallado en su trabajo y buen platicador. Pregunto por el y me dicen que murio hace 3 semanas y yo le digo: “Lastima porque tenia un trabajo de los que le gustaban.” y su esposa como que se encabrono porque no le dije un: “lo siento mucho, sea fuerte, decance en paz…” y esos protocolos diplomaticos.

“””¿Seguro? ¿Murió en la miseria? Le ha pasado a algunos autores, pero no a todos. Los putos tópicos.”””

Tienes razon, quizas digo mi retorica por defaul y en automatico cuando se trata de un viejo escritor o dibujante. Yo al buen Jerry Robinson nunca le lei que se quejara por alguna regalia o que se anduviera dicendo que estaba en la pobreza. Supongo que hizo algo mas con su vida que solo trabajar por migajas haciendo comics.

No se hagan, que yo soy Mexicano y a mi me han dicho esa etiqueta de Sudaca…??? “Joder, que si no sabes que Mexico no esta en Sur America luego no te quejes porque un sudaca te quito el trabajo…” Y la verdad si, el Gallego es el Español que mas nos cae bien en Mexico, es mas palabrota, mas dicharachero, mas fraternal, mas silvestre. El sevillano es mas…mmm “culo alzado y presumido.” Eso si nada que ver con lo presumido del Madrileño elitista… Oooh Dios es testigo que a mas de un Pipope (Pinche Poblano Pendejo) decendiente de Madrileño (Puebla es la ciudad de los Madrileños que huyeron de Franco) le he querido dar un buen puño por sus comentarios eletistas, todos se sienten sobrinos o ahijados de Don Juan Carlos… El Vasco es muy llevadero y callado, pero le dices algo que no le parece y es un pezon sencible, lo haces enojar y es la guerra… Si, en las cantinas del centro de la Cd. de Mexico he tratado con mucho Español. Ojala todos fueran como los gallegos, Ole.

Fran
Fran
Lector
4 marzo, 2012 11:18

Vivamos como galegos¡¡¡
 
Iba a añadir “excepto el de la noticia´´, pero seguro que alguno lo toma a mal.

molon labe
molon labe
Lector
4 marzo, 2012 11:28

“Joder, que si no sabes que Mexico no esta en Sur America luego no te quejes porque un sudaca te quito el trabajo…”

Tan lejos?!?!! Joder, hay un mexicano en mi trabajo y viene a currar en bicicleta, creia que quedaba mas cerca…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 11:45

 Es muy gratificante que en Mexico tengan a los gallegos en muy alta estima. Aunque e verdade que os galegos somos o pobo español mais repartido polo mundo.

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 12:08

Estooo…

(a) Hasta donde yo sé, México pertenece a NORTEamérica (salvo que nos pongamos en esquemas extraños con un “Centroamérica” muy amplio).

(b) “El Vasco es muy llevadero y callado, pero le dices algo que no le parece y es un pezon sencible, lo haces enojar y es la guerra…”. Antes quería ver tu película, Álex. Ahora a lo sumo me la descargaré. Y en un triste Screener. Será que soy “un pezón sensible”. Me estimulo con el roce.

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 12:09

Y (c) Espaiderman, los gallegos sois vascos. Como todo el mundo. Que un vasco nace donde le sale de los cojones. Todos de Bilbao.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 12:28

 Os galegos somos galegos de toda a vida. Outra cosa e que algun/algunha galego/galega mezclarase con algun/algunha vasco/vasca. E se non me entendes, pois colle un dicionario.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 12:33

 Y por cierto, Alex, los vascos no son como tu lo pintas. No se como son, pero Reverend si.

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 13:03

Sí, sí, soy un estereotipo de los buenos. Y no veas lo vasco que me considero. Y lo nacionalista. La de veces que he gritado yo por ZN los “Gora Euskadi Askatuta” y algún “Euskal presoak Euskal Herrira”. Eso y la foto de Sabino Arana junto a la mesilla.

Con esto y un “No hay huevos a…” podréis demostrar que soy vasco de pura cepa.

P.D. Eu te entendo, aínda que non podo falar galego. A lo mejor lo que he dicho no tiene ningún sentido, pero entederte te entiendo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 13:08

 Pues Reverend, lo que has dicho tiene sentido y esta bien escrito. Por poder puedes falar. Si quieres te doy clases.

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 13:13

Las apreciaría, pero ahora mismo me vendría mejor el catalán, que estoy estudiando en Barcelona y quitando “retallades”, “pa amb tomáquet” y “Mas, cabrón / Retallat els collons” poco más sé decir.

Pero gracias por el ofrecimiento. Uno de mis mejores amigos es de ascendencia gallega y algo me enseñó, y en clase tengo una compañera gallega. Así que el contacto con el galego no lo perderé. Te tengo en cuenta 😛

P.D. Mientras tanto, en Latinoamérica… “¡Jajaja, ha dicho ‘gallego’! ¡Conchaetumare!”

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 13:14

P.D.2. A mí lo de “falar” siempre me ha sonado muy guarro. Que lo sepas. Todo el día con el “falo” en la boca no pué ser.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 13:19

 Bueno, gracias por decirme lo de falar. Ahora en clase cuando lo digan no voy a parar de pensar mal.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
4 marzo, 2012 14:22

Como ya he dicho por otro blog, ojalá un día se reconozca el trabajo de todos estos creadores que trabajaron sin que se les reconociese su autoría. Marvel y DC, y todos los fans, les debemos mucho.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 14:56

 La verdad, que pasaria si estas personas no nacieran o ejercieran otra profesion? Que el comic no seria como lo conocemos hoy dia. Yo les reconozco todo lo que han hecho y, es mas, son los verdaderos genios del comic.
 P.D: Al unico que se le reconoce el trabajo que hizo es a Eisner. Grande Eisner.

Alex Cruz
Lector
4 marzo, 2012 19:16

“””Y por cierto, Alex, los vascos no son como tu lo pintas. No se como son, pero Reverend si.”””
“””Antes quería ver tu película, Álex. Ahora a lo sumo me la descargaré. Y en un triste Screener. Será que soy “un pezón sensible”. Me estimulo con el roce.”””

Jajaja, creo que el buen Reverend es el estereotipo clasico del Vasco. Bohemio de libro en mano y cafe en la otra mano, presumiendo la cultura que tiene, buen platicador. Pero le dices algo que no le cuadra o lo haces enojar y no es un uno, son dos pezones sencibles. Muy de mecha corta los Vascos… Hace años me toco ver a un Gallego mandado que se divertia haciendo enojar a su amigo Vasco, me he reido hasta toser y salir con dolor de panza.

Alex Cruz
Lector
4 marzo, 2012 19:18

Me he mandado con los Sevillanos, pido disculpas. Buenas personas, pero muy persinados moralistas religiosos y mojigatos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 marzo, 2012 19:20

 Con los sevillanos estoy dacuerdo: son muy religiosos y lo peor de todo es que no saben pronunciar la s.

Alex Cruz
Lector
4 marzo, 2012 20:23

Creo que fue en Etrecomics (y otros website de comics) donde lei una entrevista de Jerry Robinson donde explica que los dibujantes y escritores jovenes que fueron rechazados por los editores de tiras dominicales fueron los que iniciaron la industria del comic book por tener tanto material no aprovado por los editores de periodicos que podia ser presentado en magazines estilo showcase.

Jerry Robinson cuenta que cuando el equipo de Batman fue a trabajar a una oficina en el Rockefeller Center, en la mesa de dibujo de junto tenia de vecino a Joe Shuster y del otro lado estaba Jack Kirby, todos jovenes con menos 20 años trabajando de Sol a Sol para sacar todo el material que se iba a imprenta y el sueldo era poco mas que lo que ganaba un vendedor de helados en la calle.

Cierto es que los reales visionarios fueron los asistentes de editores de periodicos que se aventaron el viaje de publicar magazines de tiras comicas estilo showcase. Los escritores y en especial los dibujantes solo eran unos jovenes de escasos veinte años que querian ganar un poco mas del dinero de lo que ganarian en otro empleo.

La mayoria soñaba con ser un respetado escritor o dibujante de una prestigiosa tira dominical de un gran periodico en vez de escribir y dibujar vulgares comics books.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 marzo, 2012 20:50

¿Existe alguna razón para que todos los guionistas/dibujantes de comic mueran tan mayores?,joder que alegría,duran mas que un martillo metido en manteca.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 20:54

Es cierto, mueren muy mayores. Estoy pensando en meterme a dibujante. Va a ser una vida de mierda, pero muy larga.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 marzo, 2012 20:55

¿Existe alguna razón para que todos los guionistas/dibujantes de comic mueran tan mayores?,joder que alegría,duran mas que un martillo metido en manteca
 
Ninguna. El pobre Michael Turner falleció recientemente con sólo 37 años

Reverend Dust
Lector
4 marzo, 2012 20:59

Sí, sí, Álex Cruz. Lo has clavado. Yo soy así y así son todos los vascos que he conocido. De hecho no llegamos a nacer nunca. Van haciendo fotocopias de un encefalograma y lo meten en la máquina del doctor Bacterio.

¿Has visto “Cómo ser John Malkovich”? Bueno, pues igual pero todos con mi cara (que no es mía, es la de todos).

Nate Ryan
Nate Ryan
4 marzo, 2012 22:49

No tengo nada claro que Joe Shuster, jerry Robinson y Jack Kirby coincidiesen dibujando juntos… pero me estoy saliendo del tema porque aqui este post en realidad va de vascos y gallegos.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 marzo, 2012 23:35

De aquella se conocían todos, e incluso corren rumores de que follaban entre ellos en interminables y multitudinarias orgías solo para caballeros.
Sí, Kirby también, pero siempre se ponía detrás. Pues bueno era Kirby.

Nate Ryan
Nate Ryan
5 marzo, 2012 0:01

pero Joe Shuster dibujaba en su casa, en la mesa de la cocina de jerry Siegel o con su estudio (sus negros). Aparte de que dejó de dibujar bastante pronto por problemas de la vista…

los otros dos seguramente coincidieran trabajando en algun sitio.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 marzo, 2012 0:07

¡Es verdad, también había negros!
Viejas glorias de la Edad de Oro…¡JA! Unos sodomitas.

molon labe
molon labe
Lector
5 marzo, 2012 0:16

Di que si Oci, incluso habia alguno que tocaba el piano con el nabo o eso he oido…

Javié
Javié
Lector
5 marzo, 2012 0:35

Es cierto, mueren muy mayores. Estoy pensando en meterme a dibujante. Va a ser una vida de mierda, pero muy larga.
 
 
En eso te equivocas OCI,la vida de dibujante es una vida maravillosa,llena de fantasía,imaginación,arte y creatividad,lo malo empieza cuando quieres ganar dinero con ello,entonces si,se complica la situación.

Dblackhand
Dblackhand
Lector
5 marzo, 2012 1:32

R.I.P. :'(

jorgenexo
jorgenexo
5 marzo, 2012 8:54

Muy de mecha corta los Vascos…
¿Mecha corta? Hostia lo que ha dicho…

kb
kb
5 marzo, 2012 9:08

ja ja ja X-D cómo se os va la pinza… un buen homenaje de ZN sería sacar un índice de lo publicado en castellano de moldoff, porque de entrada juraría que no hay demasiado. y ya que estamos con tópicos, aparte del de la longevidad (da la sensación de que pocos se van tan pronto como el muy llorado chaland), hablaba el otro día con un dibujante de otros dos clichés: poca afición al fútbol y poca afición a conducir. parece que hay una tendencia a que los autores -y lectores- de tebeos no sientan especial pasión ni por el balompié ni por la autoescuela y el carnet. ¿creéis que se cumplen?

Alex Cruz
Lector
5 marzo, 2012 9:40

http://www.entrecomics.com/?p=71281

En esa entrevista por ahi esta la parte de que dibujantes de editoriales de comics compartian la misma oficina en l Rockefeller center…

Estar todo el dia sentado con la mano alzada dibujando, parece que no es ejercicio, pero vaya que eliminas kilocalorias… Es un trabajo saludable en ese aspecto y si da para que llegues a los 80-90 añejos… Tener cancer o falla de cardio o arterial es otra cosa. Es como los pianistas, aparentemente estan sentados sin hacer nada, pero tocar teclas a velocidad vaya que es ejercicio.

Javié
Javié
Lector
5 marzo, 2012 13:45

 Es como los pianistas, aparentemente estan sentados sin hacer nada, pero tocar teclas a velocidad vaya que es ejercicio
 
 
Por esa regla de 3,tocarse el pene varias veces al día con un agitado ejercicio de fricción debe ser la hostia de saludable,si es así,todos los que fuimos niños en los 90 estamos de enhorabuena,desde Leticia Sabater hasta Pamela Anderson era un no parar todo el día.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 marzo, 2012 15:46

 Pues  kb, lo del futbol seguro que si.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
5 marzo, 2012 16:31

Os meus pais son galegos, eu non. Yo nací en Barcelona.
En Galicia la familia y amigos me llaman “el catalán”. En Barcelona los amigos me llaman “el gallego”.
Tengo un lío de identidades…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
5 marzo, 2012 16:34

¿dibujantes gallegos que tocan el piano mientras sodomizan entre ellos?
¿hola? ¿esto es Zona Negativa, verdad? ¿Se hablan de comics o hemos cambiado tendencias?
Por cierto, tengo un piano en casa… 😉
 

Armin Tamzarian
Autor
5 marzo, 2012 16:36

Yo tengo un órgano, estáis invitados a tocarlo cuando queráis.

Alex Cruz
Lector
6 marzo, 2012 8:14

Jajaja, que los eligen para el Eagle por el foro de comics del año y todos se ponen en plan wuarro… Gallegos pajeros.

Yera
Yera
Lector
6 marzo, 2012 17:43

Es curioso, creo que he visto cientos de veces la 1ª portada del Green Lantern de la Silver Age pero es la primerísima vez que veo la primera aparición del Green Lantern de la Golden Age, Don Alan Scott.