Shanower y Young llevan a Dorothy de vuelta a Oz

Por
10
1084

Tras el éxito de las dos primeras miniseries, The Wonderful Wizard of Oz y The Marvelous Land of Oz, el historietista Eric Shanower y su sempiternos compañeros de fechorías, el dibujante Skottie Young (New X-Men) y el colorista Jean-Francois Beaulieu, continuan con su revisión de la obra de L. Frank Baum adaptando al noveno arte el tercer relato de la saga de Oz.

Ozma de Oz nos trae de vuelta a la pequeña Dorothy Gale quien, tras su primera aventura en el país de Oz, ha permanecido en Kansas junto a su familia llevando una vida plácida y tranquila. Tal vez demasiado tranquila. Acompañando a su tío Henry en un viaje vacacional a Australia, Dorothy se verá separada de él a causa de una tormenta encontrándose de nuevo con un mundo fantástico lleno de extrañas criaturas, la Tierra de Ev. Disponiendo en esta ocasión de una experiencia bastante útil para estos temas, Dorothy contará con la ayuda de la gallina Billina y el autómata Tik-Tok para sortear los peligros como los siniestros Rodadores (que seguro que más de uno recordáis del film Regreso a Oz) o la Princesa Langwidere y sus cabezas intercambiables. Encontrando en su camino a varios de los personajes con los que ya coincidiera en las anteriores entregas de Oz, si Dorothy quiere regresar junto a su tío antes tendrá que enfrentarse al avaricioso Rey Nomo.

La miniserie constará de ocho números como sus predecesoras estando ya disponible a la venta la primera entrega para todos los que seguis las colecciones por su edición americana. Para el resto, habrá que esperar un poco más hasta que llegue a nuestro país.

Como curiosidad, cabe recordar que Marvel ya intentó llevar a cabo una adaptación de la obra que nos ocupa cuando en plenos años 70, Roy Thomas, John Buscema y Alfredo Alcalá se propusieron a trasladar a comic toda la obra de Baun. Desgraciadamente, tuvieron que detenerse tras publicar The Marvelous Land of Oz a causa de que los derechos de las siguientes obras aun no eran de libre acceso y Ozma de Oz nunca vio la luz pese a estar prácticamente terminada. A pesar de que algunas páginas de la obra se filtraron en formatos de la época, la mayor parte se perdería siendo irrecuperable tras la muerte de Alcalá.

Obligados a tener que imaginarnos que pudo salir de aquel proyecto, ahora podremos disfrutar de la adaptación Shanower, quien describe como esta tercera entrega de la saga Oz fue la que le introdujo a su peculiar universo y como fotocopias de algunas de aquellas páginas pasaron por sus manos cuando inició su carrera allá por finales de los 80. Esperemos que la memoria a sus predecesores se conserve de alguna forma en esta nueva entrega de su aclamada saga.


10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
magik
magik
5 noviembre, 2010 22:21

los rodadores y las cabezas de la princesa Mombi están entre las cosas que más miedo me daban…

Ramius
Ramius
5 noviembre, 2010 22:23

¿Algo de esto se ha editado en España o se sabe si se piensa editar? Gracias.

JAVIE
JAVIE
Lector
6 noviembre, 2010 0:31

Impresionante!!!! Se me cae la baba cada vez que miro las muestras.

Bauxi
Bauxi
6 noviembre, 2010 9:17

La primera miniserie ya se editó en EEUU hace un montón y por aquí no hemos sabido nada de su posible publicación en España. Una lástima, ya que sería un tomo de tapa dura estupendo para regalar en navidad. Yo llevo un montón de tiempo esperándolo y cada vez que Panini saca listado de novedades contemplo con desilusión que no se han acordado de esta obra cuyo valor literario está sobradamente probado, y gráficamente, bueno… sólo hay que echar un vistazo a las páginas de Young para deleitarse con algo verdaderamente delicioso.

anderle
anderle
Lector
6 noviembre, 2010 11:55

sencillamente precioso! y los rodadores se salen xD
a ver si panini se anima de una vez!!!

funcom
funcom
6 noviembre, 2010 15:29

Me alegro que habléis de esta serie, a ver si Panini se anima de una vez porque es estupenda.

Maesemediarock
Maesemediarock
7 noviembre, 2010 0:59

A mi me gusto mucho la primera miniserie y el dibujo se sale.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
8 noviembre, 2010 7:28

Pues impresionante el apartado graffico saludos

Nachucky
Nachucky
8 noviembre, 2010 10:17

Pues a ver si se animan a publicarla en España, que si bien del libro ‘El Mago de Oz’ se encuentran múltiples ediciones facilmente, el resto de libros de la saga son practicamente inencontrables en castellano (ni en papel ni en versión digital). Y siempre he tenido ganas de leer esas otras historias de Oz.

Ivan
Ivan
Lector
8 noviembre, 2010 13:39

Antes que estas miniseries en Marvel, Eric Shanower editó en First cinco novelas graficas sobre Oz, que más tarde reeditó IDW con el título “Adventures in Oz”… Norma podría animarse a publicarlas.