Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #574

El regreso de Pia Guerra, nueva serie de Mad Cave, más sobre el Massive-verse, lo nuevo de Víctor Santos y otras noticias del indie USA

0
1243

Brad Anderson y Rob Leigh ya son oficialmente parte de Ghost Machine

El colorista y el rotulista de los títulos del sello Ghost Machine, Brad Anderson y Rob Leigh, pasan a ser copropietarios de Ghost Machine junto a todos los escritores y dibujantes involucrados. Como copropietarios recibirán beneficios financieros de toda iniciativa de Ghost Machine.

En su comunicado oficial, Ghost Machine destaca la importante labor de los coloristas y rotulistas, motivo por el que se merecen tener el mismo reconocimiento y los mismos beneficios económicos que los escritores y dibujantes. Además, al ser copropietarios, Anderson y Leigh trabajarán a partir de ahora en exclusiva para la editorial en cuestión.

Con este movimiento, Ghost Machine refuerza su compromiso de conceder a los creadores más control y mejores condiciones sobre sus trabajos.

Fuente: Image Comics.

Jimmy Palmiotti recauda fondos para reeditar 21 Down

Jimmy Palmiotti ha lanzado una campaña de Kickstarter para 21 Down, una serie que se publicó originalmente en el sello WildStorm. El objetivo de la campaña es financiar la publicación del número 13 de la serie, inédito hasta la fecha, junto con una colección completa de la serie. Creada por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Jesus Saiz, 21 Down es un thriller sobrenatural sobre un joven con poderes extraordinarios ligados a su inminente muerte a los 21 años. El Kickstarter ofrece varios niveles de apoyo que incluyen copias digitales y físicas, portadas exclusivas y arte original.

Fuente: Kickstarter.

Elephantmen reaparece en Kickstarter

Durante más de ochenta números, contando especiales, Elephantmen hizo disfrutar a sus no muchos seguidores en Estados Unidos. La serie nacida en Image Comics de la mano de Richard Starkings nos contaba la vida de unos híbridos animales, desarrollados como super-soldados en un futuro no muy lejano (muy comparado con Blade Runner) tenían que adaptarse a la vida normal tras ser desechados. La cuestión es que Elephantmen paró, pero como buena serie de culto que es, se niega a morir y ahora su creador ha abierto un Kickstarter, con la intención de pasarse a la autoedición. Ni que decir tiene que ya ha conseguido su meta, con lo que sus fieles pueden estar contentos.

Fuente: Kickstarter.

Black Market Narrative anuncia el siguiente especial Supermassive y la conclusión de C.O.W.L.

Es el turno del Massive-verse. El universo de Radiant Black, que está editando Norma en España, ha realizado varios anuncios estos días, entre los que destacan dos.

El primero es un nuevo volumen de Supermassive. Quien esté al tanto de este universo sabrá que Supermassive es el cruce anual, en forma de one-shot, que hace la editorial con todos sus héroes y que, de momento, presenta una aventura totalmente accesible e independiente. En este caso estará relacionada con los eventos de The Catalyst War y tendrá como dibujante y colorista a Stefano Simeone (Star Wars, Transformers…), mientras que el guion estará firmado por los cuatro guionistas, como los anteriores, Higgins, Flores, Parrot y Groom.

El segundo anuncio es el del regreso de una serie que pertenecía al Massive-verse antes de que este existiera, hablamos de C.O.W.L., que vuelve en forma de miniserie de 3 números en 2025 con los autores originales, Kyle Higgins, Alec Siegel y Rod Reis que se llamará C.O.W.L. 1964. Con ella pretenden finalizar la historia que había quedado abierta.

Fuente: Substack de Black Market Narrative.

Mad Cave anuncia Teleportation & Other Luxuries

Cuatro amigos frikis trabajan con afán para ganar el concurso de ciencias de su ciudad cuando logran inesperadamente dar con la fórmula para inventar el teletransporte. Semejante logro colosal les aseguraría no solo la victoria, sino un imponente futuro, pero por distintos motivos comienzan a cuestionarse: ¿es su descubrimiento realmente algo bueno para el mundo? Bajo esta premisa se presenta Teleportation & Other Luxuries, una nueva serie de Mad Cave creada de la mano de los autores Archie Bongiovanni y Mary Verhoeven. Su estreno está previsto para el próximo mes de noviembre.

Fuente: Comicsbeat.

Pia Guerra vuelve al cómic

Hace ya un buen puñado de años que Pia Guerra nos conquistó junto a Brian K. Vaughan con su trabajo detrás de Y: El Último Hombre, un tiempo en el que la artista ha centrado su carrera en la caricatura política, un camino que la ha llevado incluso a ser finalista del Pulitzer. Sin embargo, los lectores estamos de enhorabuena, porque la autora ha anunciado el que será su nuevo trabajo de vuelta a las viñetas. Hablamos de Frostbite, una novela gráfica juvenil realizada junto a su marido Ian Boothby, guionista de cómics de licencias como Los Simpson o Futurama. Ambos nos presentarán a dos jóvenes que viven retransmitiendo la práctica de deportes extremos hasta que, tras un arriesgado salto desde helicóptero y descenso con esquís, se ven atrapados por sorpresa en el pueblo al pie de la montaña que resulta tener… ¡vampiros! La obra será publicada por Graphix, sello de la editorial Scholastic, y está prevista para otoño de 2025.

Fuente: Bleeding Cool.

Panel Syndicate acoge lo nuevo de Víctor Santos

La sorpresa de la semana. Panel Syndicate, la plataforma digital de cómics como Private Eye, Friday y Blackhand Ironhead, ha puesto a la venta Ginger’s Revenge, el nuevo cómic de Víctor Santos. La serie narra la historia de Ginger Lewis, una adolescente pelirroja en busca de venganza contra su progenitor, un señor del crimen que las abandonó a ella y su difunta madre.

Como era de esperar, Panel Syndicate ofrece el cómic en formato digital, sin protección de copia y al precio que decidamos, así que no hay motivo para descargar y leer esta historia de venganza.

Fuente: Panel Syndicate.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments