Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #551

Vamos con una nueva edición del Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, hoy con Penthouse Comix, Barbaric, The Resistance y mucho más.

4
2262

Vuelve Penthouse Comix

Los fundadores de Behemoth Comics, Nathan Yocum y Ryan Swanson, revivirán Penthouse Comix para el día de San Valentín de 2024 en colaboración con Penthouse Global Licensing. La revista, que originalmente tuvo 32 números entre 1994 y 1998, volverá en un formato de gran tamaño y con un precio bimensual de 9,99 dólares. Penthouse Comix, que celebra su 30 aniversario, incluirá diversas historias de acción y suspense de artistas tanto veteranos como noveles. El primer número, que saldrá a la venta el 14 de febrero de 2024, incluirá obras de Guillem March, entre otros artistas. En él se presentarán historias como Gun Crazy, The Dream, I Spit On Your Grave y Miss October, con contribuciones de escritores como Jean-David Morvan y Jean Dufaux. La revista tratará de continuar el legado de la Penthouse Comix original, que se hizo famosa por su elevado número de páginas de cómic y contó con colaboraciones de artistas como Adam Hughes y Kevin Nowlan.

Fuente: Bleeding Cool.

Vault anuncia la nueva serie de Barbaric

Vuelve el héroe obligado. Vault Comics ha anunciado el lanzamiento de Barbaric: Born In Blood, el nuevo arco argumental de la serie de fantasía creada por Michael Moreci y Nathan Gooden, junto al colorista Fabi Marques y el rotulista Jim Campbell. Con un poquito de sorna, los autores anuncian la llegada de un “perfecto punto de entrada” a la historia de Owen El Bárbaro, en una nueva etapa en la que los autores explorarán la infancia de su protagonista.

Barbaric, recordemos, narra las aventuras de un guerrero despiadado y amoral que, por culpa de una maldición, se ve obligado a realizar buenos actos a la par que satisfacer la sed de sangre de un hacha viviente, y es hasta la fecha la serie más vendida de la editorial. En España pudimos leer el primer tomo de la mano de Hidra.

Barbaric: Born In Blood comenzará a publicarse en febrero de 2024.

Fuente: Comicsbeat.

AWA anuncia la nueva serie del universo The Resistance

A pesar de que J. Michael Straczynski ha firmado en exclusiva para Dark Horse aún le quedaba trabajo en AWA. Allí había creado el universo de The Resistance, que suponemos luego volará solo con otros autores, pero tras sus dos primeras partes y Moths ahora toca otra miniserie de seis números con dibujo de Mike Choi y color de Sal Cipriano. U & I, así se titula el cómic, narrará la historia de Isabelle, una mujer que se enamora de un superhéroe conocido como U justo en el momento en que unos poderosos criminales se enemistan con él.

Pinta bien, sí, y la leeremos a partir del 7 de febrero, porque, como dice nuestro compañero José María Vicente: «Choi… Ya podría haber dibujado así en Moths»

Fuente: Major Spoilers.

Image anuncia The Cabinet

Los guionistas Jordan Hart y David Ebeltoft se unen con la artista Chiara Raimondi en una miniserie de cinco números llamada The Cabinet. Amparados bajo Syzygy, sello propiedad de Chris Ryall y Ashley Wood, y publicando en Image Comics, nos presentan una historia de magia que sigue a Avani y Trent en una misión a través de un escenario Post-Guerra Fría para recolectar extrañas reliquias, necesarias para convocar poderes arcanos y solucionar un lío que Avani creó sin querer y en el que fallecieron sus padres.

Anunciada como una mezcla entre Buffy y Leñadoras, The Cabinet estará disponible en librerías el 14 de febrero de 2024.

Fuente: Image Comics.

The Goon celebrará su 25. aniversario

Hace poco que Dark Horse celebró la recuperación de The Goon, la célebre serie de Eric Powell (¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein?), y aprovechando que este año cumple un cuarto de siglo, autor y editorial lo celebrarán con el lanzamiento de The Goon: Them That Don’t Stay Dead, una nueva miniserie de la franquicia. La historia, que estará escrita y dibujada por Powell, seguirá a Goon y Franky en una nueva amenaza sobrenatural que planea sobre Nameless Town. Contará con cuatro números y se estrenará el próximo 20 de marzo de 2024.

Fuente: Dark Horse Comics.

Los trabajadores de Drawn & Quarterly forman un sindicato

La editorial independiente canadiense Drawn & Quarterly se ha convertido en la tercera empresa norteamericana de cómics en sindicarse, siguiendo de este modo la estela de Image Comics y Seven Seas Entertainment. Los trabajadores de Drawn & Quarterly se han sindicado a través de la Fédération du commerce de la Confédération des syndicats nationaux (CSN), una de las mayores federaciones sindicales de Quebec. La sindicación fue certificada por el Tribunal Administrativo Laboral de Quebec a principios de otoño. En una declaración, un miembro anónimo del personal subrayó la necesidad de mantener conversaciones transparentes sobre las trayectorias profesionales y expresó su preocupación por las oportunidades de ascenso dentro de la empresa. Este movimiento no es más que un reflejo de una tendencia más amplia en la industria, que está experimentando un aumento de los esfuerzos de sindicalización. Este esfuerzo conjunto está siendo motivado en parte por otras huelgas exitosas en la industria del entretenimiento, como las del Gremio de Escritores de América y el Gremio de Actores de la Pantalla.

Fuente: Popverse.

Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
24 noviembre, 2023 23:00

Pues yo fui uno de los que… ejem… se intereso en la revista Penthouse Comix por la erm… calidad de sus artistas, cuendo era más adolescente. Hombre, ahi tenias a Hughes desatado. Y Kevin Knowlan. Joder. No esperabas a ver esos nombres en publicaciones tan alternativas. Sorprendia la calidad de las propuestas, incluso si… no era por eso precismaente que ibas a por ella.
Lo que si hay que mencionar es la historia del gestor de la publicación, George Carragone, que se escribia casi todo. Un tipo que se entreno con Jim Shooter. Vi un video de su persona y hombre, realmente fue escalofriante como se desenvolvió todo. Para hacer una película tipo Lobo de Wall Street quizas.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
25 noviembre, 2023 21:32

Fue una revista de especulación en una época de especulación. Un tanto heterogénea (recuerdo alguna ilustración de Luis Royo, Azpiri… Un relato corto burlándose de Batman por Moebius…) Pero el nivel de poderío de sus primeros números (Giffen, Hughes, Nowlan, Rogers, Texeira…) fue dando paso a guionistas y escritores de segunda fila y se acabó muriendo de manera lastimosa.

supermanumolina
supermanumolina
Lector
24 noviembre, 2023 23:32

El primero de Barbaric estuvo chulo, pero no sé sabe nada desde entonces por aquí. Entiendo que Hidra es una editorial pequeña, pero es que no dicen nada sobre sus series abiertas mientras siguen anunciando licencias de manga. Además, parece que el 4 de diciembre van a comenzar una edición de lujo de una serie tan pedida como es The Woods; me interesa pero con la cadencia con la que sacan las cosas…
Un saludo.

Edu Sesé
Autor
En respuesta a  supermanumolina
25 noviembre, 2023 1:21

La verdad es que dejan mucho que desear, en su día iban a publicar cosas de Vault y nunca más se supo. Y cuando publican algo le dan poquísima promoción. La verdad es que yo no apostaría por ver más Barbaric en español