Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #526

¿Qué tienen en común Rocky, Whoopi Goldberg, IDW y Zac Thompson? ¡Pues que todos salen en nuestro Servicio Informativo del Cómic Independiente USA! Vamos a ello, que es viernes.

3
1699

¿Qué tienen en común Rocky, Whoopi Goldberg, IDW y Zac Thompson? ¡Pues que todos salen en nuestro Servicio Informativo del Cómic Independiente USA! Vamos a ello, que es viernes.

Whoopi Goldberg coescribirá su primer cómic

Whoopi Goldberg ha admitido su gusto por los cómics desde hace años, pero ahora se ha lanzado a escribir su propia novela gráfica, amparada por Dark Horse, ni más ni menos. The Change, así se titulará la obra, está co-guionizada por Jaime Paglia (Eureka, The Flash), con dibujo de Sunkanmi Akinboye y color de Alexandria Batchelor. Con ella nos llevan a la vida de Isabel, una abuela diseñada a imagen de la famosa actriz, que descubre tener superpoderes, los cuales tendrá que aprender a usar junto a su nieto. Más allá del diseño, original no parece que lo sea demasiado… ¿se nos está yendo de las manos esto de los actores escribiendo cómics? Sea como sea, veremos esta obra a finales del mes de noviembre.

Fuente: Comicsbeat.

Despidos en IDW…

IDW Publishing ha anunciado que se someterá a un duro «reseteo» en abril de 2023 que pasa por despedir al 39 % de sus 80 empleados. Este agresivo reajuste forma parte de una estrategia más amplia para reestructurar la empresa bajo su nuevo propietario, Entertainment Media Holdings (EMH).

Según el anuncio, el reseteo implicará una reducción del número de títulos que IDW publica, así como un renovado enfoque en las franquicias principales. La empresa también planea racionalizar sus operaciones y mejorar la eficiencia en áreas como la producción y la distribución.

El reajuste forma parte de un plan más amplio de EMH para revitalizar IDW y posicionarla para el éxito a largo plazo. EMH adquirió IDW en 2020 y, desde entonces, ha estado trabajando para mejorar el pobre rendimiento financiero y las operaciones generales de la compañía… aunque por ahora no parece que haya ido muy bien, y quienes lo están pagando ahora son los empleados.

Fuente: Popverse.

…Y cambios en su división editorial

Y los cambios de este «reseteo» no se acaban aquí. IDW también ha anunciado el nuevo equipo directivo que se hará cargo de la empresa. Mark Doyle y Tara McCrillis se convertirán en editores, Doyle supervisará la editorial y McCrillis el marketing y las operaciones. Jamie S. Rich ha sido confirmado como redactor jefe, y Heather Antos ha sido ascendida a «redactora del grupo de licencias».

Fuente: Bleeding Cool.

Creed III tendrá continuación en forma de cómic

La saga de Rocky volvió a la vida de manera notable gracias a Creed, donde Michael B. Jordan se hizo con una nueva licencia que acabó por dar tres películas muy queridas entre los seguidores originales, a la par que llegaba a un público más actual. Ahora la productora MGM y BOOM! Studios han llegado a un acuerdo para realizar, en formato cómic, una continuación oficial de la última película, que además estará co-escrita por el propio Michael B. Jordan, junto a LaToya Morgan (Dark Blood, The Walking Dead -la serie de televisión-) y Jai Jamison (Superman y Lois), contando con el dibujante Wilton Santos (Break Out) y con color de DJ Chavis (Lunar Room).

Esta serie limitada de cuatro números saldrá a la venta en junio de este 2023 y nos llevará unos años en el futuro, donde un ya retirado Adonis Creed se dedica a entrenar a la nueva promesa del boxeo, su hija Amara.

Fuente: BOOM! Studios.

Mad Cave Studios anuncia Project Riese, de Zac Thompson y Jeff McComsey

Cada mes que pasa Mad Cave va llamando más la atención. La editorial independiente va fichando poco a poco a autores llamativos y uno de ellos ha sido Zac Thompson, el escritor de Come into me, Cable o Kazar que siempre se ha acercado al terror pero esta vez quiere hundirse en el pulp y la ciencia-ficción con Proyect Riese, una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Esta serie limitada de seis números saldrá a la venta al otro lado del charco el dos de agosto y estará dibujada por Jeff McComsey, con color de Paul Little.

Servicio Informativo del Cómic Independiente

Fuente: Graphic Policy.

Subscribe
Notifícame
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
6 mayo, 2023 4:00

Me encanta Whoopi Goldberg, pero ¿a quien esta dirigido ese comic? En serio.

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  Ziggy
6 mayo, 2023 4:19

Es una buena pregunta

Lono
Lono
Lector
6 mayo, 2023 15:53

Salvo contadas excepciones, lo único que hacen los famosos que de pronto se dedican a «escribir» cómics, es poner su nombre y poco más…