Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #523

Substack en problemas, otro éxito de Tynion, la Pascua de Bad Idea y más en vuestra ración semanal de noticias del indie norteamericano.

0
1581

¿Está en peligro Substack?

Según los últimos informes, la plataforma de boletines Substack gastó 25 millones de dólares en 2021 y tuvo un balance final negativo, a pesar de haber ingresado 11,9 millones de dólares (una mejora respecto a los números que se dieron a conocer antes). La compañía recaudó 65 millones de dólares en 2021 y perdió dinero al garantizar ingresos mínimos a algunos escritores en un intento de atraer a grandes talentos. Substack despidió al 15 % de su plantilla en 2022 y recortó sus inversiones en escritores. Además, Twitter ha limitado la difusión de enlaces de Substack en los tuits, lo que dificulta la promoción de la plataforma.

Aunque estos datos puedan parecer muy negativos en primera instancia, hay que recordar que muchas empresas similares plantean estrategias con pérdidas económicas durante sus primeros años de vida para crecer más rápidamente. Estas cifras podrían seguir los planes de Substack o ser peores de lo esperado. Incluso en ese último caso, la clave residiría en conocer hasta qué punto han empeorado. En todo caso, se sabe que ningún escritor va a ver sus ingresos afectados por esta situación, lo cual nos hace respirar más tranquilos.

Fuente: The Verge.

W0rld Tr33 apunta a ser un éxito de ventas

El último lanzamiento de James Tynion IV y Fernando Blanco para Image Comics, W0rldtr33, ya está cosechando una gran demanda incluso antes de su lanzamiento el 26 de abril. Fuentes internas de Image Comics confirman que la los pedidos del primer número han superando las expectativas, hasta el punto de que ya se está imprimiendo una segunda tirada. Se espera que el lanzamiento se convierta en un nuevo éxito de ventas. Otro más para Tynion.

Fuente: Bleeding Cool.

Los huevos de Pascua de Bad Idea

Y vamos con… (suspira*) otra noticia de Bad Idea. En esta ocasión, la peculiar editorial está ofreciendo una serie limitada de huevos de Pascua dorados de Bad Idea a los fans que posean insignias de «primer cliente» como parte de una campaña promocional. Estos huevos de Pascua, «fabricados con los mejores plásticos», cómo no. vienen con una sorpresa en su interior.

Para canjear uno de estos huevos, los lectores deben enviar a Bad Idea Comics un «Pin de Primer Cliente» y un cheque o giro postal por valor de 10 dólares para cubrir los gastos de envío. Bad Idea Comics enviará entonces el huevo.

Fuente: Bleeding Cool.

AWA anuncia The Ribbon Queen, de Garth Ennis y Jacen Burrows

Garth Ennis y Jacen Burrows colaborarán en una serie de ocho números titulada The Ribbon Queen. La historia seguirá a una detective de homicidios de la policía de Nueva York que descubre una unidad corrupta dentro del departamento mientras investiga las consecuencias de las protestas por el movimiento Black Lives Matter de 2020. Sin embargo, algo está persiguiendo y destrozando a los policías abusivos, un antiguo espíritu que busca venganza.

La serie será publicada por AWA a partir del 26 de julio de 2023, con portadas de Declan Shalvey y Fay Dalton. Ennis y Burrows ya colaboraron anteriormente en obras como El Castigador o Wormwood.

Fuente: icv2.

Mark Russell financia con éxito una recopilación de sus tiras cómicas

Mark Russell, el galardonado guionista, han lanzado una campaña de Kickstarter para publicar una obra titulada Bunkbed Mishaps. Esta obra recoge casi 100 viñetas que el propio Russell lleva dibujando a lo largo de tres décadas. Dichas viñetas se acompañan de miniensayos sobre su vida y lo que ocurría en ella mientras las dibujaba. Las viñetas captan los recovecos más oscuros de su mente y reflejan sus experiencias personales. El libro ya está terminado, y los envíos comenzarán en cuanto la imprenta produzca los libros encargados.

En el momento de escribir estas líneas, la campaña ya ha superado su meta de recaudación por más de 1000 euros.

Fuente: Kickstarter.

Oni Press permitirá devolver sus nuevos cómics de autor

Oni Press ha revelado un nuevo programa de devolución para minoristas por el cual todos los números de sus cómics de autor se podrán devolver si se pidieron al menos cinco copias. El programa se aplicará a las series de autor de la editorial hasta finales de 2023, empezando por el primer número de Lamentation, que se enviará en mayo de 2023. Los dos siguientes títulos incluidos en el programa serán la segunda entrega de Lamentation y la primera de Xino, que saldrán a la venta en junio. Hunter Gorinson, presidente y editor de Oni Press, ha declarado que el programa forma parte de su iniciativa de presentar una línea formidable y muy cuidada de títulos de cómics de autores estrella y talentos emergentes.

Fuente: icv2.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments