Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #520

¿Viernes por la tarde y os aburrís? Pues aquí está el Servicio informativo del cómic independiente USA de la semana para sacaros de la monotonía.

0
1560

Nuestro planazo para el viernes por la tarde es… bueno, varios en realidad, pero si estáis viajando, descansando o esperando a alguien aquí tenéis el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA.

El cineasta Walter Hill co-escribirá la novela gráfica Caín

Un joven ciego de nacimiento es entrenado por un agente corrupto de la CIA y se convierte en uno de los asesinos más letales del mundo criminal. Así se presenta en sociedad Cain, una nueva obra publicada por Dark Horse que contará con la firma de nada menos que de Walter Hill, veterano cineasta director de películas como The Warriors, Danko: Calor Rojo o Forajidos de leyenda. El cómic contará además con el trabajo del guionista Mike Benson, el artista Beni R. Lobel, el colorista Jordi Escuin Llorach y el rotulista Frank Cvetkovic. La obra saldrá en formato novela gráfica y su estreno está previsto para el 29 de noviembre de este año.

Cain - Cover

Fuente: Dark Horse Comics.

Vuelve Gold Key Comics

Gold Key Comics fue un popular sello editorial, dependiente de Western Publishing, que entre 1962 y 1984 operó dando cobijo a un importante número de cómics, esencialmente compuestos por adaptaciones de grandes licencias populares, tales como Star Trek, Twilight Zone, Popeye, Green Hornet, Tarzan o títulos de Hannah Barbera. Durante sus dos décadas de vida disfrutó de importantes ventas y autores (la primera obra de Frank Miller se lanzó aquí), hasta que un cambio de modelo de mercado fue diezmando su salud hasta desaparecer. Sin embargo, está de vuelta: tras la compra de sus derechos por parte de un grupo de inversores e entusiastas del cómic formado por Lance Linderman, Adam Brooks, Mike Dynes y Arnold Guerrero, Gold Comics vuelve a ver la luz.

El veterano sello se estrenará en el siglo XXI con Boris Karloff’s Gold Key Mysteries, una renovación de su popular serie Boris Karloff Tales of Mystery, una antología que se extendió durante casi 20 años y 100 números. La serie se ha anunciado a través de una campaña de Kickstarter, y ha adelantado que contará con autores como Michael W. Conrad, Steve Orlando, Artyom Trakanov, Kelly Williams, Jok, Craig Hurd-Mckenny, Sergey Nazarov o Kyle Arends. Por el momento no tiene fecha de estreno, pero ya podéis hacer una preinscripción en la campaña.

Gold Key Comics Campaña
Fuente: Bleeding Cool.

Bob Harras es el nuevo editor-at-large de Immortal Studios

El conocido editor de Marvel y DC se une a varios de sus compañeros despedidos de la última, Brian Cunningham y Hank Kanalz, para ejercer de Editor General en Immortal Studios, un proyecto transmedia que pretende «modernizar las fantasías de artes marciales«. Para ello han comprado los derechos para realizar adaptaciones de las obras de Shiao Yi, con la intención de crear un nuevo universo que acerque la cultura china y la norteamericana.

Fuente: Bleeding Cool.

Fantagraphics continúa apostando por Ed Piskor

Ed Piskor encontró unos buenos aliados en Fantagraphics y ellos un autor a tener en cuenta. El conocido escritor y dibujante que resumió la historia de los X-Men en la trilogía de La gran novela de la Patrulla-X logró un ligero éxito con Red Room, una novela gráfica que será publicada por Planeta en España en abril. Dado el interés que generó dicho trabajo, Fantagraphics ha ofrecido a Piskor realizar más trabajos con ellos.

Así, por un lado tendremos Hip Hop Family Tree: The Omnibus, una recopilación de los cuatro volúmenes que el autor había comenzado a publicar hace una década, que saldrá a la venta en octubre de este mismo año. Y por otro podremos disfrutar de una continuación de Red Room, con el subtítulo Crypto Killaz, que verá la luz en dos meses y en formato miniserie de cuatro números.

Fuente: Fantagraphics.

AWA anuncia el thriller Sonst of the Salton Sea

Tenemos nueva serie de AWA Studios que se mueve entre el terror y la acción siguiendo a Wyatt, un ladrón profesional que quiere retirarse debido a una tragedia personal, pero antes su hermano le pedirá un último trabajo, atracar un vehículo blindado, solo que la carga no es lo que pensaban y Wyatt acabará en medio de un conflicto con un culto del fin del mundo.

Su título es Sins of the Salton Sea y a los mandos tendremos al guionista Ed Brisson (El viejo Logan, Motorista Fantasma), el dibujante C.P. Smith (The Resistance Universe: The Origins) y rotulada por Hassan Otsmane-Elhaou. Esta nueva miniserie llegará a las tiendas el 7 de junio.

Fuente: Comicbook.

Butcher Baker the Righteous Maker tendrá secuela

Entre 2011 y 2012 Joe Casey y Mike Huddleston publicaron una miniserie de ocho números llamada Butcher Baker the Righteous Maker, amparados bajo Image Comics. Se trataba de una historia de acción con tintes superheroicos, con mucha violencia, pero que en realidad resultaba ser una fuerte crítica a la industria.

Ahora Casey se lanza a lo que llama una «secuela espiritual» con Junior Baker the Righteous Faker donde conoceremos a Daniel «Dizzy» Baker, un periodista que se dedica a investigar temas superheroicos con un relato que irá en la misma línea que el anterior. Para Casey esta miniserie de cinco números resulta una historia muy personal, que estará dibujada por un casi desconocido Ryan Quackenbush.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: The Hollywood Reporter.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments