Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #495

Aquí están las noticias indie de la semana, donde Dark Horse ha acaparado gran parte de la sección. Pasen y lean!!!

Por , y
0
1067

Bienvenidas y bienvenidos una semana más a las noticias indie USA. Hoy Dark Horse ha acaparado gran parte de nuestra entrada, pero siempre hay sitio para un poco de BOOM! Studios y una editorial nueva. Pasen y lean.

Albatross Funnybooks vuelve a Dark Horse

Hace unas semanas informamos del regreso de Usagi Yogimbo a Dark Horse y ahora es el turno de The Goon. La serie creada por Eric Powell comenzó sus andanzas en Avatar Press, se fue cuando el autor creó su propia editorial, Albatross Exploding Funnybooks, y un año después pasó a Dark Horse, pero en 2016 decidió romper con la empresa de Mike Richardson para volver a la autoedición. Ahora regresa y lo hace en los mismos términos que Stan Sakai, es decir, Albatross Funnybooks será un sello de Dark Horse en el que Powell editará varios de sus proyectos, incluyendo el regreso de The Goon, tanto en recopilatorios como en nuevas historias. Parece un buen movimiento teniendo en cuenta que la multipremiada colección será adaptada por Netflix a televisión, lo cual siempre da un empujón a las ventas.

Fuente: ICv2.

Dark Horse cambia de distribuidora

Seguimos con la editorial del caballo negro, que no para de dar noticias en las últimas semanas. Siguiendo la línea de IDW y Marvel, han firmado en exclusiva con Penguin Random House para que se encargue de la distribución y ventas a nivel mundial. Es cierto que está distribuidora ya se venía encargando de repartir a Dark Horse por las librerías, pero no lo hacía de forma exclusiva, aún se podían conseguir sus obras por otros medios. Parece ser que a partir de ahora ya no será posible, o al menos no a sus precios habituales. El movimiento de Penguin Random House en los últimos años está siendo enorme y parece que Mike Richardson se enorgullece de formar parte de ello. El cambio se hará efectivo en enero de 2023.

Dark Horse Comics Logo

Fuente: Bleeding Cool.

Matt Wagner volverá a narrar los orígenes de Grendel

No hay duda que Grendel es una de las grandes maravillas del cómic independiente, pero no es perfecta. Matt Wagner hacía más de un ejercicio interesante de narración en su primera historia, la del origen de Hunter Rose, pero aún le faltaba un poco de belleza y cuidado en las viñetas, así que ahora el autor ha anunciado que volverá a contar los inicios del personaje en un cómic de 120 páginas nuevas que respetarán el tono inicial. Como podéis ver en el tweet, esta nueva versión saldrá en verano del próximo año. ¿Nos quedaremos con la original o conseguirá mejorarla? Da igual, Wagner siempre es bienvenido.

Nace la editorial Spellbound Comics

Estos días hemos podido saber del nacimiento de otra nueva editorial en el mercado norteamericano: Spellbound Comics. ¿De qué va esta vez la cosa?

Pues de una editorial capitaneada por JM DeMatteis, el legendario guionista detrás de obras como La última cacería de Kraven o la JLI. Lo acompañarán artistas tan interesantes como Shawn McManus, Matthew Dow Smith, David Baldeón o Tom Mandrake.

La editorial lanzará una campaña de Kickstarter este octubre para sus primeros 4 cómics, todos ellos guionizados por el propio DeMatteis. Será el resultado de esta campaña lo que decida cuáles de esos títulos continúan y cuáles se limitan a una primera entrega. Las 4 obras forman parte de lo que la propia editorial ha denominado “El DeMultiverso” y promete que serán de tonos, géneros y estilos muy distintos para que todos los lectores encuentren algo que sea de su interés. Podéis consultar más detalles de dichos cómics en los enlaces que os dejamos abajo.

Las series:

Fuente: Spellbound Comics.

Vuelve Resident Alien

Dark Horse ha anunciado una nueva entrega de la saga Resident Alien de la mano de Peter Hogan y Steve Parkhouse. Resident Alien: The Book of Love sigue la historia de Harry, el querido detective alienígena, en otra emocionante aventura en la que tendrá que tratar de pasar página después de lo ocurrido en el volumen anterior.

El primer número se publicará el 16 de noviembre de este año en el mercado norteamericano.

Fuente: Dark Horse Comics.

BOOM! anuncia lo nuevo de Le Bermejo

BOOM! Studios ha anunciado que publicará a A Vicious Circle, una miniserie de 3 números en formato prestigio que contará con guion de Mattson Tomlin (conocido por su trabajo como guionista en la película The Batman) y dibujo de Lee Bermejo.

La historia se centra en dos hombres condenados a vagar por el tiempo y el espacio en un ciclo interminable de violencia y venganza. Uno de los hombres, llamado Shawn Thacker, es un asesino de élite del futuro que busca vengarse del único hombre del universo que comparte su condición; pero cada golpe que se asestan entre ellos los hace viajar involuntariamente entre épocas pasadas y futuras muy dispares. La historia los llevará desde el Tokio del siglo XXII hasta la Nueva Orleans de los años 50, pasando por la Era Cretácea y más allá, mientras se enzarzan en una batalla que se extiende a lo largo de millones de años.

Podéis echarles un vistazo a las primeras imágenes del cómic en el enlace de abajo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments