El país de Tanabata 3, de IWAAKI Hitoshi

Por
0
265

Edición original:Tanabata no kuni(七夕の国, Big Comic Spirits, Shogakukan, Tokio, 1997-1999)
Edición nacional/España:El país de Tanabata 3, Planeta Cómic, Barcelona, 2021-2022.
Guion: IWAAKI Hitoshi.
Dibujo: IWAAKI Hitoshi.
Traducción: Marta Moya, Daruma Serveis Lingüístics SL.
Demografía y género
: Seinen, ciencia ficción, misterio, aventuras sobrenaturales.
Formato: Tomo B6 (128×180) Rústica con sobrecubierta, tapa blanda, sentido de lectura japonés 272 páginas, tres volúmenes, finalizada en Japón, 12.95€

El misterio llega a su fin

No hay una sensación más emocionante para un lector de manga que llegar al momento del desenlace de la historia y conocer que hay en el trasfondo de una historia llena de misterio, intriga y asesinatos. A estas alturas, ya estamos totalmente metidos de lleno en la atmósfera claustrofóbica del pueblo de Murakawa en el que una serie de asesinatos y misterios han tejido una tela de araña enmarañado y casi imposible de salir. IWAAKI Hiroshi llevó la trama argumental en el segundo volumen de este título y ahora todo acabará por precipitarse y desembocar en un final que nos explique qué ha sucedido en el pueblo y el interés de sus habitantes por permanecer de cierto modo aislados del resto de país.

Los alumnos universitarios del profesor Murakami liderados por su ayudante han llegado a la población con la ayuda del «experto» mentalista Yoji Minamura. Este chico, a su vez, se ha visto involucrado de lleno en una extraña relación de interees entre las familias que controlan el lugar, ya que la mayoría de la población son descendientes de unos extraterrestes que controlan un poder místico que les permite destruir objetos proyectando energía con su mente. El hilo argumental de toda la trama de la historia ha girado entorno a los poderes que algunos miembros del pueblo mantienen, ya que muchos de ellos son descendientes de los extraterrestres que llegaron a nuestro planeta tiempo atrás y que aún mantienen la esperanza de que regresarán a buscarles. Al fin de cuentas, todo el misterio está centrado en el deseo de volver y de regresar a su planeta y he aquí donde encontramos el sentido al título de este manga. El país de Tanabata nos remite al mito japonés de Hikoboshi y Orihime, quienes desean volver a estar juntos aunque solo sea una vez al año. En este caso, los habitantes del país de Tanabata organizan esta festividad para invocar a los suyos con el deseo de volver a verles, aunque muchos ya han empezado a darse cuenta de que nunca volverán a su planeta de origen.

Así que al final descubrimos que todo el misterio, las muertes y los silencios se esconde una profunda tragedia de una comunidad que anhela mantener sus raíces, un drama que nos advierte que alejarse del furusato, el hogar inicial y el no poder volver es lo peor que le puede pasar a una comunidad en general y a una persona en particular. Las ceremonias y los ritos, que se realizan bajo secreto, no es más que la representación de querer volver a casa y de poder volver. Pero el no poder cumplir con el deseo, nos lleva de nuevo a la incertidumbre y al miedo por no saber que nos va pasar a partir de ese momento. Al fin de cuentas, las tradiciones no son más que el reflejo de un pasado distante y que se resiste a morir. Podemos considerar que El país de Tanabata es un título a tener en cuenta y leerlo puede hacer que sea bastante interesante para entender parte de las motiviciones humanas. La historia está equilibrada y los personajes muestran unas personalidades diferenciadas y marcadas, quizás un poco estereotipadas, pero que tienen un papel importante a lo largo de la historia.

Lo mejor

•Un manga interesante sobre extraterrestres
•El argumento te enganchará desde la primera página.
•Un desenlace final acorde con la historia.

Lo peor

• Si no te gusta los toques de gore y violencia, quizás no te acabe de gustar.
• Los habitantes del pueblo son algo… inquietantes…

Edición original:Tanabata no kuni(七夕の国, Big Comic Spirits, Shogakukan, Tokio, 1997-1999) Edición nacional/España:El país de Tanabata 3, Planeta Cómic, Barcelona, 2021-2022. Guion: IWAAKI Hitoshi. Dibujo: IWAAKI Hitoshi. Traducción: Marta Moya, Daruma Serveis Lingüístics SL. Demografía y género: Seinen, ciencia ficción, misterio, aventuras sobrenaturales. Formato: Tomo B6 (128x180) Rústica con sobrecubierta, tapa…
Guion - 8
Dibujo - 8
Interés - 8

8

No hay una sensación más emocionante para un lector de manga que llegar al momento del desenlace de la historia y conocer que hay en el trasfondo de una historia llena de misterio, intriga y asesinatos. ¡Gracias a Planeta Comic!

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments