Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #492

Cancelaciones predecibles, crossovers, récords de ventas... Eso y más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana.

Esta semana en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA tenemos un surtido muy variado de noticias, empezando por una cancelación inesperada pero bastante lógica. AWA Studios estaba operando como dos editoriales compartiendo el mismo techo y parece que ahora se centrará por completo en la división que les está dando más éxito. Les hará falta, pues el mercado indie está más competitivo que nunca.

AWA cierra el sello Lesser Evils antes de su lanzamiento

En mayo tuvimos noticias de que Bill Jemas, uno de los fundadores de AWA Studios, iba a lanzar un sello dentro de la editorial. Este, llamado Lesser Evils, sería el inicio de una colección de series ubicadas en el mismo escenario (Brooklyn) en las que los sucesos mundanos y el humor se entremezclarían con criaturas mágicas, todo bajo la batuta del escritor Ian Grody, el director Justin Fir y la ilustradora Yishan Li. Un estreno que, por cierto, iba a ser acompañado por el lanzamiento de una línea de NFTs, pero a la que finalmente la editorial dio marcha atrás.

Pues bien, el reciente anuncio de la salida de Jemas de AWA nos ha traído la consecuencia lógica para su proyecto. Lesser Evils ha sido cerrado por la editorial, y Emmet y Ginn, las primeras series que estaban anunciadas para inaugurarlo, han cancelado su fecha de estreno. Aún no se sabe cuál será el destino de estas obras, pero no sería extraño que vieran la luz en el futuro dentro de Be Good Studios, la nueva compañía fundada por el ex-vicepresidente de Marvel.

Fuente: Bleeding Cool.

Desestimada la demanda contra el cómic Gender Queer

Buenas noticias desde Estados Unidos, cosa que últimamente no es habitual. Hace poco nos hacíamos eco de la sonrojante noticia sobre la denuncia interpuesta contra Maia Kobabe y su cómic Gender Queer, en el que narra su experiencia como persona no binaria, por supuesta obscenidad. La denuncia, realizada en base a una ley del estado de Virginia, ha encontrado sin embargo un final feliz: la jueza del caso no solo ha desestimado la acusación, sino que ha declarado la ley en cuestión anticonstitucional. La noticia pone una nota de esperanza frente a la reciente ola de extremismo que golpea la política estadounidense, para la que los libros y cómics siempre han sido una víctima de su intolerancia. El abogado defensor de Kobabe, sin embargo, recuerda en sus declaraciones que, a pesar de la alegría de la sentencia, “la denuncia nunca debió llegar al juzgado, la única obscenidad es tratar de prohibir este libro”.

Podéis leer Gender Queer de la mano de Editorial Astronave o en su edición original de Oni Press.

Fuente: ICv2.

Radio Apocalypse, suspendida indefinidamente

Ram V ha anunciado que Vault Comics va a interrumpir la publicación de la genial Radio Apocalypse. El autor ha explicado en un comunicado de tono cabizbajo que, debido a circunstancias personales (en su mayoría relacionadas con temas de familia y salud), ahora mismo ni él ni los artistas con los que colabora en esta serie disponen del tiempo ni la atención que este cómic se merece. Por ese motivo, han decidido detener su publicación hasta que las circunstancias sean más favorables. El autor, eso sí, señala que no le cabe duda de que retomará la obra en cuanto pueda. Un pequeño alivio para sus seguidores en medio de una noticia triste.

En todo caso, la salud siempre es lo primero y la vida da muchos giros, así que esperemos que la situación que atraviesa el equipo creativo de Radio Apocalypse mejore lo antes posible y podamos a volver a disfrutar de su excelente trabajo.

Fuente: Comcisbeat.

Zestworld entra en beta abierta y anuncia serie de David Marquez

La nueva plataforma digital de cómics centrada en las necesidades de los creadores, Zestworld, acaba de entra en su fase de beta abierta. La beta trae novedades como un rediseño de la web, cómics gratis y el anuncio de nuevos autores implicados. Además, también se incluyen funciones como el acceso anticipado a cómics para los suscriptores de las series, contenido sobre el proceso creativo, eventos exclusivos con invitación, sesiones de arte en vídeo y otras tantas.

El CEO y cofundador de Zestworld, Chris Giliberti, dice que tienen una larga lista de espera de autores de renombre que desean participar en el proyecto. Para hacer boca, se han revelado unos cuantos artistas que se unirán pronto a los esfuerzos creativos de la plataforma: David Marquez, Liana Kangas y Bill Walko. Al mismo tiempo, Giliberti ha animado a cualquier creador interesado en apuntarse a su lista de espera.

Fuente: CBR.

Vanish acumula más de cien mil pedidos antes de su lanzamiento

Parece que Kids Love Chains (el sello de Image y no la frase de McFarlane) empieza bien pues su primera serie, Vanish, a superado las 100.000 copias pedidas de su primera impresión, cosa que parece cada vez más habitual en los últimos grandes estrenos de Image (Nocterra, las últimas series de Spawn, El Departamento de la Verdad o Stray Dogs: Dog days entre muchas otras). La colección de Donny Cates y Ryan Stegman ha sido calificada como un ejercicio de absoluto de noventerismo. La acusan de mezclar Spawn con The Pitt pero al nivel de violencia de The Boys, por lo que las librerías apuestan que será el próximo gran éxito del cómic independiente. Ya veremos si lo es por calidad o por nostalgia.

Fuente: Bleeding Cool.

Something Is Killing The Children tendrá un one-shot especial

Diciembre de este año, esa es la fecha elegida por James Tynion IV, Werther Dell’Edera y Miquel Muerto para un nuevo paso en su expansión de la famosa serie. A Hay algo matando niños y House of Slaughter se les une Book of Slaughter, un número especial realizado por el equipo creativo de la serie principal. Y es que no será una historia de la que se pueda pasar, parece que se va a centrar en la figura de Maxine Slaughter y su intención será la de unir los acontecimientos de las dos series antes mencionadas, revelando, según palabras del guionista, más secretos de la misteriosa organización.

Fuente: BOOM! Studios.

Anunciado el crossover de 2023 del Massive-verse

El universo de Radiant Black va viento en popa, la obra de Kyle Higgins y Marcelo Costa ha ido generando su propio grupo de superhéroes, llamado Massive-Verse, con múltiples creaciones de otros autores. El pasado mes de febrero comenzó en Image el cruce definitivo entre ellos, Supermassive, un one-shot en el que veíamos juntos a Radiant Black, Inferno Girl Red y con la primera aparición de Rogue Sun, la nueva serie estrenada un mes después.

Ahora, Kyle Higgins ha anunciado que está preparando una segunda parte de este evento, que contará también con el nuevo personaje The Dead Lucky, creado por Melissa Flores y French Carlomagno y cuya serie acaba de debutar. El lanzamiento de Supermassive 2 está planeado para abril de 2023 y promete más sorpresas. Parece que lo que no consiguieron los creadores de la editorial lo están consiguiendo los trabajadores de los Power Rangers… y por aquí nos alegramos.

Fuente: Gizmodo.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vermeer
Vermeer
Lector
2 septiembre, 2022 19:12

Qué huevo con Radio Apocalypse. Ojalá puedan V y RK mejorar su situación pronto. Al menos no queda cancelado.
Por cierto, ha habido un error de edición; el encabezado correspondiente a la nota de Radio Apocalypse y la nota de Zestworld están intercambiados.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Vermeer
3 septiembre, 2022 12:18

Gracias! Ya está cambiado.
Azotaremos al redactor responsable de ello.