Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #478

Aquí está el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, esta semana tenemos Frank Miller Presents, más The Walking Dead, Radiant Black, el regreso de Star Wars a Dark Horse ¡y mucho más!

Una semana más llegamos con el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, esta vez cargados de series de Frank Miller Presents, más The Walking Dead, una nueva serie de Radiant Black y regresos esperados como el de Star Wars a Dark Horse. Pasen y vean.

Frank Miller Presents presenta sus primeras series

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la nueva empresa de Dan DiDio y Frank Miller, hoy nos toca saber de sus primeras publicaciones.

El famoso autor y el ex coeditor de DC habían lanzado el anuncio de la creación de este Frank Miller Presents con la promesa de volver a Sin City, de continuar Ronin y de lanzar series nuevas. Ahora ya sabemos que el 23 de noviembre llegará a las librerías el primer número de Ronin: Book Two, con una cadencia bimestral y en formato de prestigio, de 48 páginas al precio de 7,99 dólares. Sin duda es uno de los grandes anuncios, pero lo que nos interesa es la implicación de Miller en la historia y sí, allí lo tendremos, Miller se ocupará del guion, los diseños de los personajes y parece que de parte del dibujo, aunque será Philip Tan quien realizará los acabados, con Daniel Henriques como entintador.

Frank Miller Presents

Con respecto a Sin City ya sabemos que Miller está escribiendo un one-shot, Sin City in Color, cuyo dibujante será el famoso Milo Manara. Y como se puede intuir por el título será a todo color, rompiendo con la estética habitual de la franquicia. De la misma manera, Miller y DiDio han hablado del western Sin City: 1858, aunque sin concretar nada excepto que será Miller quien escriba y dibuja.

Otro título del que tenemos noticias es Anciente Enemies, que será la primera colección nueva de la compañía. Se describe como la historia de una antigua guerra entre civilizaciones alienígenas que llegaron a la Tierra y cuyo conflicto final termina siendo la chispa para el nacimiento de nuevos seres con superpoderes. En este caso tenemos a Dan DiDio al guion y Danilo Beyruth como dibujante. Se trata de un cómic que, al igual que es segundo volumen de Ronin, será bimestral y a 7,99 dólares, con lo que intuimos que el formato prestigio será su favorito de momento. Miller parece que se ha querido involucrar también en este proyecto creando a uno de sus personajes, el llamado The Geek.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Por último estará Pandora, sin fecha de lanzamiento y de la que ya conocíamos el nombre, pero no su equipo creativo. Serán Anthony Maranville y Chris Silvestri (Star Trek: Discovery) quienes se encargarán del guion, dejando el dibujo para Emma Kubert.

Fuente: The New York Times.

Oni Press acoge a la interesante Pink Lemonade

Una nueva heroína patrulla la ciudad. Su nombre es Pink Lemonade, y aunque tiene grandes ambiciones, de momento se conforma con ayudar a quien puede echar una mano. Así es la creación de Nick Cagnetti, autor estadounidense co-fundador del sello indie Radical Realm Comics y autor de otras obras como The Spirit of the Shadows o Infinite Wonder. Pink Lemonade es su nuevo estreno, uno que ya ha visto la luz gracias al meceznago en IndieGogo y que ha conseguido llamar la atención de Oni Press. La editorial de Scott Pilgrim se encargará de publicar su último trabajo, una obra con una personalidad gráfica la mar de atractiva, con un estilo cercano a la psicodelia hippie de los 60. La obra comenzará a publicarse el 28 de septiembre.

Fuente: Comicsbeat.

The Walking Dead: Clementine tendrá una tirada de 100 mil ejemplares

Skybound, el sello editorial capitaneado por el célebre Robert Kirkman, está poniendo mucho foco en levantar y alimentar el catálogo de su reciente sello young-adult, <Skybound Comet. Pero sin lugar a dudas, su bala más poderosa es Clementine, la miniserie de 3 novelas gráficas que supondrá el regreso del adorado universo de The Walking Dead a las viñetas. Y por si fuera poco, estará guionizado y dibujado por nada más y nada menos que Tillie Walden, la asombrosa autora que nos ha regalado maravillas como Piruetas o En un rayo de sol. Tal es la expectación que ha generado este proyecto que la editorial iniciará su publicación con una primera tirada de 100.000 unidades, una cifra tremenda para el cómic indie USA Teniendo en cuenta que The Walking Dead ha sido una de las grandes apisonadoras del panorama estadounidense (recordemos que 28 de los 100 tomos más vendidos de la pasada década le pertenecen), estamos seguros de que no exageran ni un poquito.

Clementine seguirá las desventuras de la protagonista homónima que se popularizó gracias a los videojuegos de Telltale Games. Saldrá a la venta el próximo mes de junio.

Fuente: Bleeding Cool.

Shirtless Bear-Fighter tendrá secuela

Es posible que no muchos no lo sepáis, porque no hemos tenido el privilegio de verla publicada en nuestro país, pero existe un cómic verdaderamente… fabul-oso. Uno en el que un tipo descamisado se dedica a darse de toñas con osos, porque… bueno, porque alguien tiene que hacerlo. Hablamos de Shirtless Bear-Fighter, cómic creado en 2017 por el guionista Jody Leheup (The Weatherman), el artista Nil Vendrel (Redfork) y el colorista Mike Spicer (Stillwater). Publicada por Image Comics, la serie tuvo una extensión limitada de cinco números, pero parece que sus autores aún tienen cosas que contar. Así lo han dejado claro esta semana, anunciando una continuación para la obra. La serie, que continuará con sus desternillantes osos a puñetazo limpio, comenzará a publicarse el próximo mes de agosto.

Shirtless Bear-Fighter 2

Fuente: Comicbook.

The Dead Lucky, la nueva serie del universo Radiant Black

El universo de Radiant Black no para ni un segundo. El mundo creado por Kyle Higgins y Marcelo Costa sigue ganándose aplausos por doquier, incluyendo una reciente nominación al Eisner, y parece que sus arquitectos no solo no piensan en bajar el ritmo, sino que continúan además trayendo a nuevos autores a jugar con su universo superheroico. La nueva incorporación es The Dead Lucky, una nueva serie escrita por Melissa Flores y dibujada por French Carlomagno (junto con Mattia Iacono en el color) en la que conoceremos a Bibi López-Yang, una veterana de guerra que compagina su vuelta a la normalidad con el Síndrome Post-Traumático. Sin embargo, la que fuera su querida San Francisco se encuentra subyugada por el conglomerado tecnológico Morrow, que ha puesto a cientos de mechas en las calles patrullando para “salvaguardar la paz”, o eso dicen. Quizás sea el momento de que Bibi recurra a sus poderes eléctricos y traiga un poco de paz de verdad a sus calles.

The Dead Lucky #1 se estrenará el próximo 1 de agosto.

The Dead Lucky 1 PortadaThe Dead Lucky 1 Portada Alternativa

Fuente: io9.

Star Wars vuelve a Dark Horse con la maxiserie Hyperspace Stories

Dark Horse Comics ha anunciado que volverá a publicar un cómic de Star Wars. El título de la obra será Star Wars: Hyperspace Stories, una nueva serie antológica de 12 números que contará historias de todas las eras de la cronología de Star Wars.

Entre los creadores implicados encontramos nombres como Cecil Castelluci, Michael Moreci, Amanda Deibert o Lucas Marangon. Estos dos últimos, en concreto, se encargarán del primer número, que estará ambientado en las Guerras Clon y se publicará el 10 de agosto del 2022 en el mercado norteamericano.

Star Wars: Hyperspace StoriesStar Wars: Hyperspace Stories

Fuente: Dark Horse Comics.

AWA anuncia el universo Lesser Evils, que tendrá NFT

Por si no fuera suficiente ya con tener el universo de The Resistance, desde AWA Studios han anunciado la creación de un nuevo universo compartido bajo el nombre de Lesser Evils. Eso sí, parece que en este caso la iniciativa se aleja un poco de las líneas habituales en cuanto a su formato de publicación.

Situada en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Lesser Evils se anuncia con el eslogan de “Brooklyn a través del espejo”, prometiendo así una mirada distinta de la conocida ciudad en la que los rincones más mundanos se entremezclen con criaturas y sucesos mágicos en historias que contengan humor, muchas referencias a la cultura popular, un poco de terror, misterio y, sobre todo, una narrativa que se centre en lo cotidiano.

Los cabecillas del proyecto son el escritor Ian Grody, el director Justin Fir y la ilustradora Yishan Li, quienes pretenden utilizar este espacio creativo para explorar temas como la intimidad, el rencor, el altruismo y la amistad desde un punto de vista actual.

Respecto al formato de publicación, Lesser Evils comenzará con 4 series principales que se lanzarán primero en formato digital en múltiples países y (ojo) en 6 idiomas simultáneamente: inglés, francés, italiano, portugués de Brasil, hindi y sí, español. El plan inicial pasa por publicar tres cómics a la semana en formato webtoon y alcanzar un ritmo de publicación habitual de unos 3 cómics a la semana. El primer número que da el pistoletazo de salida a este universo, titulado Emmett: A Lesser Evils Story, ya está disponible de forma gratuita en la plataforma digital GlobalComix.

Unos meses después, concretamente a partir del 24 de agosto, los mismos cómics que ya han empezado a publicarse en este formato digital llegarán a tiendas físicas en el mercado norteamericano.

Además, como parte del proceso de promoción de cara al lanzamiento de esta nueva línea editorial, AWA ha anunciado que tienen entre manos otra iniciativa la mar de curiosa: un corto de acción real basado en el cómic Emmett que estará escrito y dirigido por los propios Ian Grody y Justin Fair.

Eso sí, como ya es habitual últimamente, los NFT vuelven a ponerse sobre la mesa en este caso como una parte importante de este nuevo proyecto. La editorial ha anunciado que se podrán adquirir NFT en forma de imágenes de los personajes principales de las series, de fragmentos del citado corto de Emmett o de historias adicionales del universo. Los poseedores de estos NFT, a su vez, podrán acceder a más contenido exclusivo, copias físicas complementarias de los cómics y tener un papel más importante en la comunidad de AWA.


Fuente: Bleeding Cool.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dieog
Dieog
Lector
29 mayo, 2022 18:35

Si bien no estara en su mejor Miller, esta propuesta editorial me hace al menos querer darle un vistazo. Espero sea algo para bien.