Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #469

Hoy, en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA tenemos más Liu y Takeda, más Vault y mucho, ¡MUCHO! Mark Millar (entre otras cosas)

Ha llegado vuestro momento favorito de la semana, las noticias más esperadas del mundo del cómic, lo me… vale, igual nos estamos pasando, pero el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA de esta semana viene cargado a tope con Liu, Takeda, Vault y mucho, ¡MUCHO! Mark Millar. Go!

Marjorie Liu y Sana Takeda anuncian la trilogía The Night Eaters

Sí, el equipo creativo que dio vida a la impresionante Monstress, se une para otro nuevo trabajo: The Night Eaters. Bajo este sugerente título se oculta una historia de terror sobrenatural protagonizada por dos gemelos, Milly y Billy, que regentan un restaurante.

Mezclando una vez más sus variadas influencias orientales y occidentales, estas magníficas autoras lanzan el primer volumen a mediados de octubre de lo que será una trilogía, publicada en Estados Unidos por Abrams ComicArts. Prometen sangre y nosotros no dudamos de ellas.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: Entertainment Weekly.

Vault obtiene financiación para su expansión

Vault es una editorial de la que se habla poco en España, por aquí apenas hemos visto un puñado de títulos (Costas Salvajes, Estrellas Oscuras o, más recientemente, Bleed them dry) pero todos muy potentes. Sin embargo, la empresa creada en 2017 ha ido creciendo y está teniendo cada vez más relevancia dentro del mercado americano. Eso sí, no debemos olvidar que Vault es una empresa familiar que tira de pequeños inversores, o así era hasta ahora.

Los Wassel han conseguido llamar la atención de importantes inversores, algunos de ellos ligados a la industria del entretenimiento, con lo que parece factible que la empresa crecerá aún más y que tendrán más mano para manejar los derechos de sus obras dirigiéndolos a los medios audiovisuales. Damian Wassel, director y editor, afirma querer seguir cumpliendo unos estándares de calidad en sus obras, que seguirán centradas en las temáticas de fantasía, terror y ciencia-ficción.

Fuente: ICv2.

Image publicará en papel Public Domain, el cómic de Chip Zdarsky para Substack

En los tiempos de Substack, una de las newsletters más recomendable para seguir es sin duda la del bueno de Chip Zdarsky, y no solo porque sea un tipo condenadamente gracioso. El autor canadiense vive un momento dulce magnífico, con su etapa al frente de Daredevil coronada como una de las mejores series de Marvel y con el reciente honor de convertirse en el nuevo guionista de Batman, por no hablar de su magnífico trabajo en el campo independiente con obras como Stillwater, Sex Criminals o Newburn. A esa lista se sumó desde hace poco Public Domain, su más reciente trabajo como autor completo que ha ido publicando en exclusiva para sus suscriptores. Pero los amantes del formato físico están de enhorabuena, porque ya es oficial que la serie será publicada en grapa por Image Comics.

Public Domain narra los dimes y diretes de Syd Dallas, el autor de cómics creador del legendario personaje Domain, y su familia. Sus hijos, Miles y David, tienen una relación complicada tanto con su padre como con su creación, tremendamente explotada por las grandes corporaciones, y tratan de convencer a su padre para luchar por su legado. La serie comenzará a editarse a partir de este mes de junio.

Fuente: CBR.

Mark Millar anuncia nuevas series y continuaciones

Tremenda metralleta de anuncios la que nos hemos encontrado esta semana por parte de Mark Millar. El escocés de oro siempre ha sido de los que abre nuevas series y luego nos deja colgados durante años hasta ver una continuación (si acaso llegamos a verla). Por eso resulta tan inesperado y alentador ver todo lo que está ya en proceso de creación y que veremos próximamente en tiendas.

En primer lugar, The Magic Order, la serie que dio el pistoletazo de salida a la era Netflix de Millarworld, regresará con un tercer volumen que contará con el dibujante Gigi Cavenago, e incluso se ha confirmado ya un cuarto arco en el que el testigo del lápiz pasará a Dike Ruan. Igualmente continúa Prodigy, la serie creada junto a Rafael Albuquerque sobre un tipo que es básicamente el mejor en todo, y que para este segundo arco, titulado The Icarus Society, contará con los lápices de Matteo Buffagni. Se confirma, además, la conclusión de Jupiter’s Legacy: Requiem, serie dibujada por Tommy Lee Edwards continuación de la recomendable serie creada por Millar junto a Frank Quitely, que, tras cerrar su primer arco de seis números, parece que en agosto comenzará con un segundo y último arco que durará cinco números (frente a los seis anunciados originalmente).

Una sorpresa que nos hemos encontrado es que Millar confirma algo que nadie esperaba ya de ninguna manera: una continuación de Nemesis. Publicada en 2009 junto a Steve McNiven, aquel primer tomo suponía una enorme orgía de violencia protagonizada por un cruel y poderoso villano que básicamente venía a ser un “¿y si un hombre con los recursos de Bruce Wayne hubiera sido Joker en lugar de Batman?”. La serie, que terminaba con un cliffhanger, quedó varada a pesar de varias promesas de Millar, pero parece que vuelve a estar sobre la mesa darle continuidad con un artista de primer nivel del que aún no se sabe nada.

Por último, pero no menos importante, el guionista de Kickass ha dejado caer que está trabajando en nuevas series con un plantel de artistas de primera categoría, como siempre le ha gustado. No se sabe nada de estos proyectos, pero sí que los artistas implicados son Frank Quitely, Travis Charest, Karl Kerschl y Olivier Coipel, además de dos figuras de Marvel/DC aún por confirmar. El escocés parece que aún tiene cuerda para rato.

Fuente: Bleeding Cool (1,2,3, 4 y 5).

La plataforma Zestworld abre sus puertas

Hace unos meses os hablábamos de Zestworld, una nueva plataforma digital dedicada en exclusiva a los cómics y que contaba con inversores tan potentes como el fundador de Reddit o el fundador de Twitch. Pues bien, ahora Zestworld se ha lanzado de forma oficial tras recaudar casi 10 millones de dólares en su primera fase de financiación; y viene acompañada de autores de mucho renombre.

Hablamos de autores como Amanda Conner, Jimmy Palmiotti, Peter J. Tomasi, Eric Canete, Phil Jimenez o Alex Segura, entre muchos otros. Es bajo el manto de las obras que ellos están produciendo para la plataforma que Zestworld se erige sobre un modelo que recuerda bastante al de Substack, ofreciendo la posibilidad de suscribirse a la página de distintos autores de forma gratuita, con un pago mensual de 7 $ o con uno anual de 249 $ en el que desbloquear una gran variedad de contenido extra proporcionado por los propios autores.

Zestworld se define como una plataforma que busca “acabar con el monopolio de Marvel y DC” en la industria del cómic a la vez que ofrece a los mejores autores del medio una alternativa que les permita trabajar a su ritmo y con las mejores condiciones posibles, entre las que se incluye la conservación de la propiedad intelectual de sus obras.

En un comunicado oficial, desde Zestworld han declarado que su plataforma “ofrece una plataforma común para los mejores autores de cómics que combina visión de negocio, gestión de la comunidad, publicación digital, NFT, eventos del metaverso y gestión de las propiedades intelectuales”.

Aparte de por la mención de NFT y el metaverso (si se quiere atraer a inversores hoy en día parece que hay que pasar por ese aro), se trata de un proyecto que tiene bastante buena pinta y unas bases sólidas. La pregunta ahora es ver cómo responderán tanto lectores como autores a largo plazo, sobre todo ante la creciente competencia que se está creando para este tipo de plataformas. No es fácil luchar contra los cheques de Substack.

Para conocer más detalles de las series con las que se ha estrenado la plataforma, podéis echar un vistazo al enlace que os dejamos al final de la noticia.

Fuente: Comicsbeat.

Jim Rugg se disculpa por su portada alternativa de Red Room

Y en la noticia polémica de la semana, el artista Jim Rugg y Fantagraphics se han disculpado oficialmente por su controvertida portada variante para el número 3 de Red Room Trigger Warnings (la nueva serie de Ed Piskor). En la ilustración, que ya ha sido retirada, Rugg parodiaba la icónica portada que Art Spiegelman ideó para Maus, lo cual ha desatado una multitud de críticas.

Fantagraphics ha emitido un comunicado al respecto de la situación que dice así: “Fantagraphics, Ed Piskor y Jim Rugg han decidido no publicar la portada variante del número 3 de Red Room: Trigger Warnings en la que se hacía referencia al cómic Maus”. A continuación adjuntan la disculpa personal de Rugg: “pido disculpas por mi última portada para Red Room. Ya había dibujado varias portadas alternativas para esta serie y me lo había pasado bien parodiando otros cómics y novelas gráficas icónicos, pero ahora me doy cuenta de que la enorme carga moral que posee Maus la convierte en una obra poco apropiada para tratarla desde el punto de vista exagerado que Red Room requiere. Me he equivocado y lo lamento”.

Fuente: CBR.

El último Ronin concluirá este abril

La última noticia para el último Ronin. Se ha anunciado que este 27 de abril, tras una larga espera, el quinto y último número de Las Tortugas Ninja: El último Ronin saldrá por fin a la venta en el mercado norteamericano.

IDW Publishing ha querido aprovechar la ocasión para recalcar el enorme éxito que esta miniserie ha cosechado desde su estreno en octubre de 2020, lo que la ha llevado a convertirse en el mejor lanzamiento de la editorial hasta la fecha tras sumar “cientos de miles” de copias vendidas.

Fuente: Newsarama.

Artículo anteriorMarvel Must-Have. Thor: Renacimiento
Artículo siguienteEl país de Tanabata 1, de IWAAKI Hitoshi
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
25 marzo, 2022 19:30

Anda, tiene buena pinta esa Night Eaters. Monstress la acabé dropeando porque se me hizo pesada en aquel entonces, a ver si me va mejor con esta. Y qué bien por Zdarsky, también habrá que echarle un ojo a Public Domain.
Les deseo lo mejor a los de Vault en su expansión y que sigan publicando, mientras hagan eso, publicar, que hay títulos de Vault que salen un mes y pasan dos cuaresmas hasta tener más noticias (*recuerdos de Radio Apocalypse*).