Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #465

Hoy, en el Servicio informativo del cómic independiente USA nos movemos desde Transformers hasta Tori Amos, desde Tarzan hasta la de los mochachos... un poco de todo

Último Servicio informativo del cómic independiente USA de febrero y, como el mes, ha quedado algo más corto de lo habitual. Aunque es cierto que ayer sacamos cosillas sobre Valiant que os animamos a leer. Esta semana nos movemos desde Transformers hasta Tori Amos… y mucho más.

IDW se despide de Transformers con la miniserie Last Bot Standing

Ya llegó el momento de que la clásica cabecera se despida de la que fue su casa durante muchos años. Hasbro ya ha dejado IDW para probar otros campos, pero como despedida la editorial ha anunciado una última miniserie, de cuatro números, llamada Last Bot Standing, que sigue la línea de otros productos de franquicias como The Last Ronin, con las Tortugas Ninja, o The Last Vampire Slayer, con Buffy.

Al igual que dichas series, asistiremos a un futuro distópico en el que el último hijo de Cybertron cae en un planeta en plena revolución industrial. E.J. Su, considerado uno de los hacedores del estilo visual de los Transformers en IDW, regresa a este universo para dibujar el final de una de las etapas que vio nacer, en este caso con color de Rebecca Nalty. Lo mismo se puede decir del guionista, Nick Roche, que participó en algunas de las historias más interesantes de la guerra entre Autobots y Decepticons.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: IDW Publishing.

Dark Horse editará en físico los webcómics de Tarzan

Dark Horse Comics ha anunciado que publicará por primera vez en formato físico las tiras de periódico en las que Roy Thomas (guion) y Pablo Marcos (dibujo) han adaptado las historias originales de Tarzán escritas por Edgar Rice Burroughs.

Hasta el momento, estas tiras solo estaban disponibles para suscriptores de la web de Edgar Rice Burroughs. Eso cambiará este 6 de septiembre, cuando se publique el primer volumen en formato físico de la colección. El cómic verá la luz en tapa dura y a un precio de 29,99 $.

.

Fuente: Dark Horse Comics.

Tori Amos vuelve a adentrarse en el mundo del cómic

La cantautora Tori Amos vuelve a adentrarse en el mundo del cómic (ya lo hizo en 2008 con Comic Book Tattoo) con motivo del 30 aniversario de su primer álbum, Little Earthquakes. Amos colaborará con Z2 Comics para publicar una adaptación al cómic de dicho álbum en la que artistas de mucho renombre darán vida a 24 historias individuales.

Entre dichos artistas encontramos personalidades de la talla de Margaret Atwood, David Mack, Neil Gaiman o Bilquis Evely y, aunque por ahora solo se conoce la identidad de esos cuatro implicados, el 11 de marzo se revelará la lista completa de autores que participarán en el proyecto.

Little Earthquakes: The Graphic Album llegará a librerías, tiendas de cómics y tiendas de música en septiembre de este año. Además, se lanzarán otras dos ediciones especiales limitadas que solo estarán disponibles a través de la propia página web de Z2

Fuente: Rolling Stone.

Cambio de equipo creativo en House of Slaughter

El éxito sin paliativos de Something is killing the children fue ampliado el pasado año con el estreno de House of Slaughter, una spinoff de la serie de James Tynion IV, Werther Dell’Edera y Míquel Muerto en el que el equipo buscaba que nuevas voces narraran la historia de la siniestra casa de la Orden de St. George. Recientemente finalizó el primer arco sobre la vida de Aaron Slaughter, con guiones de Tate Brombal (Barbalien) y arte de Chris Shehan (The Autumnal), y el próximo mes de mayo podremos ver iniciar en el número 6 una nueva historia con un nuevo equipo creativo. Los elegidos son Letizia Cadonici en el dibujo y Sam Johns en el guion, este último viejo conocido de Tynion gracias a su trabajo conjunto en las series Joker y Punchline. Juntos moverán el foco a otro protagonista y nos contarán la vida de Edwyn Slaughter, un miembro de la famosa familia que porta la máscara escarlata.

Fuente: CBR.

Barbaric, la exitosa miniserie de Vault, tendrá secuela en mayo

El año pasado vio la luz Barbaric, una serie de acción y fantasía creada por Michael Moreci y Nathan Gooden en la que un guerrero conocido como Owen el Bárbaro recorre su mundo junto a un hacha viviente sedienta de sangre en busca de salvajes aventuras. Con su primer volumen, la colección logró convertirse en el mejor título de Vault Comics en términos de ventas, y parece que ha sido el empujón que necesitaba su equipo creativo para poder cumplir con su propósito de convertirlo en una gran franquicia al estilo de Hellboy. Así, esta semana la editorial ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos títulos relacionados con el personaje. En primer lugar, en mayo podremos disfrutar de Barbaric: Harvest Blades, un one-shot en el que Moreci pasa a trabajar con el arte de Richard Pace. Posteriormente, en julio, veremos iniciar el segundo volumen de la serie con Barbaric: Axe to Grind, que contará de nuevo con su equipo original.

Fuente: CBR.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
25 febrero, 2022 18:15

Ya solo de ver esos cuatro nombres estoy ansioso por el cómic de Tori Amos. Lo que es ser amiga de Neil Gaiman.