Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #447

¡Vuelve Saga! ¡Vuelve Astro City! ¡Vuelve Shadowhawk! Eso y más en el Servicio Informativo del Cómic Independiente.

¡Vuelve Saga! ¡Vuelve Astro City! ¡Vuelve Shadowhawk! Eso y más noticias en el Servicio Informativo del Cómic Independiente de esta semana.

Saga fecha su regreso a las tiendas

Y por fin saltó la noticia que el mundo esperaba: ¡Vuelve Saga! La laureada y alabada serie de Brian K. Vaughan y Fiona Staples volverá a las librerías el próximo 26 de enero con su número 55, tras haber publicado el anterior hace más de tres años. Un número con un final que nos había dejado uno de los mayores cliffhangers de la historia. Con esto los autores inician lo que se supone que es la segunda mitad de la serie, en la que se dará un salto temporal que nos mostrarán con un número doble.

Su editor, Eric Stephenson, afirma que es una buena forma de comenzar la celebración de los treinta años de Image Comics, especialmente teniendo en cuenta que es una serie que comenzó en su vigésimo aniversario. Por su parte Vaughan reconoce que Saga es una de las cosas más importantes de su vida. No nos extraña, se nota que es un cómic en el que él y Fiona Staples ponen su corazón y su alma. Si bien cuando esto sucede en otras series siempre hay miedo a que no vuelvan, es precisamente este cariño y el gran éxito que supuso la garantía de que esto iba a suceder.

Además la editorial norteamericana aprovecha la ocasión para sacar un cofre con los nueve tomos publicados hasta el momento, que se podrá comprar en noviembre. Por aquí tendremos que esperar unos meses más para que se junte un puñado de números y que Planeta saque el ansiado décimo tomo.

Saga

Fuente: Image Comics.

Image Comics presenta el plan de publicación de las series co-creadas por Kurt Busiek

Hace dos meses informamos que Kurt Busiek se llevaba sus series de creación propia, con diversos autores, y se movían a Image Comics para ser reeditadas en digital y posiblemente en físico. El autor comentaba que habría nuevas series, pero no dejaba claro si iban a ser continuaciones o proyectos nuevos. Ahora el famoso escritor de Vengadores o JLA ha contado sus planes de futuro.

Empezamos con una serie muy querida por aquí, Arrowsmith: Behind Enemy Lines, una miniserie de seis números con su co-creador, Carlos Pacheco, que saldrá en enero. Motivo por el cual aprovecharán para sacar una nueva edición de la ya clásica primera historia. Un mes después regresaremos a los mundos de Astro City con un one-shot en el que contará con sus compañeros habituales, Brent Anderson, Alex Ross, y Alex Sinclair, y que presentará nuevos personajes. También se acompañará de nuevas ediciones del material antiguo que ya no estaba disponible.

Lo siguiente será The Gods on Sunday Morning, una historia en formato novela gráfica con el equipo creativo de Astro City. Una historia de fantasía urbana a la que seguirá una nueva serie de Astro City, en este caso regular. Las Tierras Otoñales es otra serie que regresa, con Benjamin Dewey y Jordie Bellaire, a finales del 2022. Además está Free Agents, una nueva serie en este caso co-escrita con Fabian Nicieza y dibujo de Stephen Mooney, así como una reedición de Shockrockets and Superstar: As Seen on TV y The Wizard’s Tale.

Resumiendo, este año viene muy potente para Kurt Busiek.

Fuente: Image Comics.

El actor Camrus Johnson salta al cómic

Tres jóvenes despiertan a los pies de una torre sin ningún recuerdo de cómo llegaron. Armados únicamente con su instinto de supervivencia y algún que otro poder bastante curioso, el trío se sumergirá en un mundo parecido al de un videojuego que los obligará a luchar para llegar a la cima. No obstante, sin importar los lazos que lleguen a entablar entre ellos, solo uno podrá ganar al final.

Tal es la premisa sobre la que se erige Tower, una nueva serie que publicará la editorial norteamericana A Wave Blue World y que marcará el debut del actor Camrus Johnson (conocido principalmente por su papel como Luke Fox en la Batwoman de CW) como guionista de una serie de cómics independiente. Aunque Johnson ya había participado como escritor en un par de antologías para DC, esta será la primera vez que disponga de la oportunidad de explorar un mundo propio. Lo hará ayudado del cocreador y coguionista de la serie Kelsey Barnhart, los artistas ChrisCross y Loyiso Mkize, y el colorista Andrew Dalhouse.

Se espera que Tower se lance en el mercado norteamericano el próximo verano en la forma de una novela gráfica que se dividirá en 5 capítulos. Según ha comentado Johnson, el primer volumen no abarca más que la precuela de lo que espera que sea una saga de dimensiones mucho mayores. Para que dichos deseos se cumplan, por supuesto, las ventas del primer tomo tendrán que avalarlo.

Fuente: SyFy Wire.

Vuelve Shadowhawk

Con motivo del 30 aniversario de la primera aparición del personaje, su creador, Jim Valentino, ha anunciado a través de Facebook que está trabajando en un cómic titulado ShadowHawk 30th Anniversary Special.

De este modo, el año que viene podremos disfrutar de una nueva historia protagonizada por este antihéroe que acompañó a la Image Comics desde sus inicios editoriales. Eso sí, por ahora se desconoce quién se encargará de dibujarla, ya que el propio Valentino ha confirmado que no será él. Como pista, el autor nos revela que la portada que hemos podido ver a través de redes sociales está entintada por el artista que ilustrará el interior del cómic.

Fuente: Newsarama.

Se financia con éxito una nueva novela gráfica de Painkiller Jane

PaperFilms, la compañía fundada por el matrimonio creativo formado por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, ha logrado financiar con éxito la que es ya su 17º campaña seguida en Kickstarter. La obra en cuestión en esta ocasión es Painkiller Jane: Heartbreaker, un one-shot de 48 páginas con el que los autores devuelven a la acción al veterano personaje tras más de un lustro sin nuevas historias.

Creada originalmente en 1995 por Palmiotti y Joe Quesada dentro de Event Comics, Painkiller Jane narra las aventuras de Jane Vasko, una expolicía que se lanza a la vida justiciera tras obtener superpoderes regenerativos. La serie ha ido pasando por distintas editoriales como Icon y Dynamite hasta ir a parar de nuevo a su co-creador a través de su editorial PaperFilm. Para esta nueva historia, el personaje contará con el arte de Romana Moranelli y el diseñador John H. Hill. La fecha prevista de lanzamiento es el próximo mes de noviembre.

Servicio Informativo del Cómic Independiente.

Fuente: Image Comics.

Impresionante éxito de What’s The Furthest Place From Here?

A veces nos queda la sensación de que la era dorada que Image Comics ha vivido durante la década de los 2010 está ya en horas bajas, pero la realidad es que la editorial sigue sabiendo encontrar nuevos éxitos de venta uno tras otro. El último de ellos parece ser What’s The Furthest Place From Here, la nueva serie creada por Matthew Rossenberg y Tyler Boss, el equipo que nos trajo 4 Kids Walk Into a Bar, recomendadísima serie de Black Mask que aún está inédita en nuestro país. La obra, que se estrenará en noviembre, ya ha alcanzado las 95.000 unidades solicitadas, poniendo a tiro de piedra la ilusionante barrera del centenar de miles de copias. Desde luego, no es la primera obra de Image que logra alcanzar estas cifras, pero lo ilusionante es ver cómo estas cotas cada vez se alcanzan más fácilmente con obras independientes que hace unos años se habrían contentado con menos de una cuarta parte de ventas. Buenos tiempos para el indie, sin duda.

En What’s The Furthest Place From Here, los autores nos sumergen en una sociedad postapocalíptica en la que solo persisten grupos organizados de niños y adolescentes que se enfrentan por el control de los recursos que quedan. Su primer número verá la luz el 12 de noviembre, y cada entrega saldrá junto a una edición deluxe que incluirá un vinilo con música exclusiva compuesta para la ocasión por distintos grupos punk de la escena indie.

Fuente: Bleeding Cool.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mariano Abrach
Autor
15 octubre, 2021 19:36

¿Cómo qué 30 años de Image, si fue ayer que cubríamos en esta misma sección las celebraciones por los 20 años?

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Mariano Abrach
17 octubre, 2021 20:12

Y antes de ayer cuando yo fui al quiosco a comprar el número 1 de Spawn… somos viejos Don Mariano

MikelAzpiroz
MikelAzpiroz
Lector
16 octubre, 2021 13:13

Volver a disfrutar de grandes obras y autores, estamos de suerte. Esperemos verlos por estos lares en edicion patria, soñar es facil