Ronda de Noticias DC USA – La Bisexualidad de Superman, el nuevo equipo de Catwoman y Garth Ennis haciendo de las suyas.

Nueva ración de noticias DC con el anuncio de impacto global sobre la orientación sexual de Superman

87
4615

Superamos el cambio de rasante del mes de octubre. Encaramos el cambio de hora. Días más cortos, noches más largas, pero DC Comics no deja de producir noticias y novedades algunas de impacto planetario.

Superman es bisexual

Así lo anunció hace unos días la editorial. La noticia tuvo alcance mundial retratando a propios y extraños a partir de los muchos comentarios que ha suscitado. Se trata del Superman actual, Jonathan Kent que anunciará su condición en el próximo Superman: Son of Kal-El #5. El hijo de Clark Kent desarrollará una amistad que acabará en romance con el reportero Jay Nakamura.

Noticias

DC continúa apostando por dar visibilidad a colectivos minoritarios hasta hace poco obviados por el cómic mainstream.

La noticia ha desatado la polémica superando el pequeño mundo del comic. Diferentes reacciones y posicionamientos han sido la auténtica “salida del armario” de más de uno, como por ejemplo la senadora de Arizona y oficial jubilada de las fuerzas armadas, Wendy Rogers. La republicana ha mostrado su homofobia e ignorancia con una simple frase (“Superman ama a Louis Lane. Punto”) para cachondeo de las redes sociales.
Fuente: DC Comics

Los Superhijos se reunirán de nuevo en 2022.

Jon Kent no para de producir noticias. Se unirá a Damian Wayne en el próximo Superman & Robin Special #1 que verá la luz el 25 de enero de 2022. Los autores seran Peter J. Tomasi y el dibujante Viktor Bogdanovic con variant covers de Jorge Jiménez y Rafa Sarmento.

Será interesante conocer la reacción de Damian ante la reciente declaración de Superman. La polémica ya se ha iniciado en la redes con manifestaciones a favor y en contra de que Robin muestre su apoyo a Jon.

Fuente: Newsarama

Nuevo origen para Batman en Batman: The Knight

Chip Zdarsky y Carmine Di Giandomenico forman el equipo estelar que ha preparado esta nueva serie bajo el sello Black Label. La trama se centrará en conocer el desarrollo del joven Wayne.

Vale, no se trata del planteamiento más original de la historia del murciélago, sin embargo este cómic explicará que ocurrió con Wayne desde que dejó Gotham siendo un niño hasta que volvió con la determinación que caracteriza al cruzado de la capa, algo que vimos en Batman Begins pero apenas tiene versión oficial en cómic.

La editorial promete que podremos conocer con detalle el entrenamiento que convirtió a Bruce Wayne en Batman.

Fuente: Newsarama

Nico Leon y Tini Howard son el nuevo equipo en Catwoman

El próximo número 39 de Catwoman supondrá el estreno del dibujante Nico León y la guionista Tini Howard ambos procedentes de Marvel. Les acompañará la omnipresente colorista Jordie Bellaire.

El nuevo equipo sustituirá a Ram V y Fernando Blanco que llevan en la colección desde finales de 2020. Con Howard y Leon, Selina volverá a Gotham, casualmente en el mismo momento en que Batman decide dejar la ciudad.

Fuente: Newsarama

Dan Mora y Mark Waid unen a Batman y Superman

El veterano guionista se une al dibujante costarricense para realizar una historia de complemento en Detective Comics con Batman y Superman. La colaboración tiene el título provisional de World’s Finest. Ésta será el inicio de más trabajos en equipo por parte de Waid y Mora.

Por su parte ,el dibujante titular de Detective Comics será relavado en la colección para implicarse en un evento de Batman de 12 números, por los dibujantes latinoamericanos Ivan Reis y Amancay Nahuelpan.

Fuente: CBR

Liga de la Justicia contra la Legión de Superhéroes

DC ha hecho oficial el crosssover entre ambos grupos. La miniserie de seis números saldrá a la venta el 11 de enero de 2022. El guionista será el polifacético y controvertido Brian Michael Bendis, le acompañará a los lápices Scott Godlewski.

Según la editorial, las dos grupos de superhéroes advertirán que su realidad está desembocando a una gran oscuridad por lo que decidirán unirse para detenerla.

A pesar del “Vs” del título ambos grupos colaborarán en el evento.

Fuente: Newsrama.

Garth Ennis en Peacemaker

El guionista irlandés, amado por su falta de escrúpulos en situaciones de extrema violencia, escribirá un one-shot de Peacemaker con la colaboración del ilustrador Garry Brown, titulado Peacemaker. Disturbing the peace.

El personaje de popularidad reciente por su salto al medio audiovisual (Suicide Squad y HBO Max) es un veterano de DC. Formó parte de los personajes de Charlton Comics que pasaron a la editorial de Burbank y supuso la inspiración de El Comediante.

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
87 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
15 octubre, 2021 23:34

Ojo con el Pacificador de Ennis! Y la «gran» noticia de Jonathan…que se yo, toda la fe a Taylor, yo lo vengo leyendo x él y es un comic interesante, no de lo mejor que ha hecho, pero viene bien. No me parece que tenga ninguna relevancia como noticia, si para alguien si, bien x él. Igual me pregunto lo siguiente: desde cuanto nos importa tanto la sexualidad de nuestros héroes? Será culpa de Claremont y la gran novela venezolana mutante? Porqué antes de eso, a Batman apenas le conocíamos a Silver St. Cloud y como que todos sabíamos que algo raro pasaba con ese nene de calzón verde…pero si ni Gordon ni Alfred lo denunciaban…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 0:06

Leído el #3 de Son of Kal-El. Una joya. Total. Casi lloro. Toda la fe con Taylor y Jon, que haga con él lo que quiera.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 2:34

Taylor es un guionista de calidad. No han podido elegir uno mejor para que Jon de sus primeros pasos en solitario.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 10:52

“desde cuanto nos importa tanto la sexualidad de nuestros héroes?”
 
Pues desde siempre. El comic de supers lleva consigo una parte de culebrón y la vida amorosa/sexual de los protagonistas ahí está, a veces más explicita o en otras ocasiones sugerida. A Spiderman lo analizamos viendo que le aporta su pareja del momento en cada fase desde su creación. A Daredevil le contamos las novias y a ver cual de ellas escapa de un destino trágico por liarse con él (en el universo Marvel ser novia de Matt se debe pagar con una póliza de seguro altísima).
 
¿Y en el tema concreto de relaciones gays?…. en los ochenta no podían mostrase este tipo de relaciones (“No gays in Marvel comics” Jim Shooter dixit) por lo que los guionistas (los más hábiles) solo podían sugerir y esperar que los lectores leyéramos entre líneas. Ahí está el caso del histórico y paradigmático de Estrella del Norte donde antes de su salida oficial de armario su creador Byrne dejaba las pistas y éramos los lectores los que las entendíamos o no.
 
También en la patrulla X de Claremont muchas de las relaciones entre personajes protagonistas y secundarios eran sugeridas (a través de las consecuencias o reacciones de personajes) sin ser mostradas. Los lectores éramos los que debíamos interpretar lo que había pasado tras la cortina para intuir si entre personajes la relación tenia algo más que fraternal camarería. Y estas no mostradas explícitamente (como la de ciclope y jean por ejemplo) podían ser de tipo tanto hetero (¿Tormenta y Lobezno tenían derecho a roce?) como homo (¿Tormenta y Yukio?, ¿Kitty (recientemente declarada oficialmente bisexual ya mostraba indicios en la época Claremont)?).

El tema es cuanto menos interesante.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
16 octubre, 2021 11:07

Te lo compro.

Tormenta y Lobezno tenian…? Tenian. En la etapa australiana no dejaba margen de duda. Tampoco es que alli hubiera mucho mas que hacer!

Tormenta y Yukio…? Cualquier respuesta distinta a si seria sorprendente.

Kitty mostraba indicios…? Pues yo en su momento no vi ninguno, pero hay varios por la red que te argumentan que si, con viñetas y todo. Lo que si que no me paso desapercibido en su momento es que Pete Wisdom solo le debia gustar a Ellis. Pero vamos, el propio Claremont la «saco del armario» en la mini Mekanix.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 11:23

Wenas Drury,

Mira, yo lo de Kitty lo tengo recientemente debatido y mi opinión ha cambiado.
 
Aquí en comentarios (boletín Marvel #54, https://www.zonanegativa.com/boletin-marvel-54/ ) tienes un comentario mío donde afirmo que no. Que Claremont siempre perfilo a Kitty como una muchacha hetero. Y que los que ven donde no hay está flipando.
 
Como no quiero volver a escribir lo escrito, si te apetece, en la página Brainstomping, en un articulo de está misma semana (Superman: Son of Kal-El). Veras como ese mismo listillo de mierda que presume de sus lecturas, va por ahí afirmando categóricamente y firma como “Justiciero Desmesurado”  acaba de cambiar su opinión sobre el tema.
 
Sí, Claremont sí dejo pistas de que Kitty era bi. Y a mi me falto perspicacia para verlo. Esa es mi posición ahora.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
16 octubre, 2021 11:37

Y si te da pereza, así a lo corto, te remitiré al Excalibur número 24. Yo me lo acabo de mirar está semana a raiz de la conversación que te digo.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
16 octubre, 2021 11:40

Si, tambien lo lei. Y me parecio (y en otros articulos) bastante solido. Por eso dije que en su momento me paso desapercibido, porque si que con Illyana o Rachel o no-Courtney Ross se ve que si, que algo hay, al menos por su parte, aunque solo sea de probar a ver que pasa. Y encaja ademas con lo que el mismo autor hace despues. Asi que no hay mucha vuelta de hoja.

Yo tambien me senti compungido por mi falta de perspicacia!

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 12:00

El rollo con Illyana en X-Men/Nuevos Mutantes es más sutil e interpretable. ¿Es un bromance femenino, una amistad intima o se llega a la relación?
 
Con Courtney Ross en Excalibur creo que ya la “insinuación” esta en mayúsculas y subrayado

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
16 octubre, 2021 12:04

Tambien en Excalibur es mas mayor.

Visto en perspectiva Kitty no tenia problema en explorar lo que le atraia, sin comerse la cabeza ni fustigarse ni nada asi. Lo que le da una naturalidad al personaje muy poco comun. Claremont tenia esas cosas. Es uno de los guionistas mas humanos y humanistas que ha habido en el genero

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 12:18

Amén.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
16 octubre, 2021 12:26

Jaja ven? Tenía razón. Ok, Lee, Kirby y cia dieron un pasito adelante en la edad de plata, pero la explosión de interes «quien se encamó con quien»…es puro Claremont!! Y bueno, despues Byrne se lleva la idea a Superman me parece, esa interaccion de personajes, algunos ambiguos o directamente homo. Que les parece? Nada, más interesante el debate histórico sutil que la cero (CErO!!) sorpresa de hoy. No creo que sea idea de Taylor sacarlo dos meses antes, igual que la no-boda de Batman-Gatubela

Drury Walker
Drury Walker
Lector
16 octubre, 2021 0:48

Se pueden recopilar las mejores reacciones. Mi voto a la de «han arruinado a Superman, no volvere a comprar comics Marvel». Lo mas organico seria que a Damian le importara una m#% y como mucho soltara un «ttttt». O que cuando conozca a Nakamura le pregunte «pero que haces con este idiota». Pero bueno lo que le apetezca a Tomasi.

Ahora ECC lo tiene a huevo para publicar en un par de tomos la Catwoman de Ram V. Verdad, ECC?

Ennis y Pacificador es casi vendido. Sin saber nada mas del tema.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 18:00

Considerando que muchos medios desinformaron sobre el tema porque claro, el titular «Superman es bisexual» vende más que «Hijo de Superman es bisexual» o «nuevo Superman es bisexual», tambien se explican algunas reacciones. Las estaban buscando para crear clickbait.
Yo por mi parte, insisto en contra del envejecimiento acelerado a Jon Kent. Y ver si en algun momento van a explorar esos cinco años que paso encerrado en un volcan. Ese genial aporte de Bendis!

Last edited 2 años atrás by Ziggy
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
16 octubre, 2021 18:37

Pues no hay mucho que explorar. Bendis dice por boca de John: estuve cinco años atrapado en un volcan. A veces venia Ultraman y me ecgaba la chapa. A veces lloraba y a veces decia que yodonera culpa mia y se iba. Hasta que me pude escapar de alli. Tenia la cara y ka voz de mi padre. Que bajon.

Como haga Bendis una serie de 14 numeros con eso porque lo has pedido te echo encima al Escuadrob Suicida.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 18:42

Si Bendis llega a hacer una miniserie de eso…. merezco el escuadron suicida.

Es decir, seria la historia ideal para Bendis: numeros y numeros donde ocurre NADA y los dialogos se repiten de forma nauseabunda. Jon conversando con un eco seria el entorno ideal para que Bendis lo escriba.

Pero el punto es que siguen siendo cinco años de historia potencial que se perdieron gracias a Bendis.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
16 octubre, 2021 20:57

Ademas con una crueldad de narices

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 21:01

Una crueldad gratuita que sirvio para nada y con un Ultraman que ya fue descartado de la continuidad, a ver si le retconean ese detalle de alguna manera.
EN ese aspecto al menos me da esperanza que eventualmente la Legion de Bendis tambien sera retconeada, solo esperando que la espera no se haga esperar demasiado para no matar la esperanza.

Sith
Sith
Lector
16 octubre, 2021 1:01

Bendis escribiendo a la Legión y la Liga juntos, no lo toco ni con puntero lasér.

Lo de Waid y Mora me interesa, ojala que salga algo bueno de eso.

Lo de Batman: The Knight puede resultar en algo bastante interesante si no lo llevan para el lado del universo cinematógrafico.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Sith
16 octubre, 2021 9:01

Y Superman parece contento… Alegre incluso! Y sin ojos rojos!

Ziggy
Ziggy
Lector
16 octubre, 2021 4:05

A mi me gustaba el Jon Kent niño de Supersons, con su dinamica de amistad con Damian y nunca me gusto la idiotez que hizo Bendis de meterlo por cinco años en un volcan en crecimiento acelerado, haciendo a los Kents (Lois y Clark) los padres más irresponsables del multiverso. Siempre abogue por un regreso a la edad previa , pero con esta giro en su sexualidad lo veo imposible. Mira tu que por un lado van a acusarme de lgtbfobia si sigo insistiendo en regresarlo a su etapa preadolescente. Buena forma de escudarse, DC.

Y claro, Bendis sigue con su version de la Legion, en una miniserie donde junta a los equipos de las dos series que peor ha escrito. Bendis logró que no me interesara la Legion y me hizo abandonar la Liga. ¿Leer esto? ¿Ustedes que creen? Lo leeria solo si tuviera la certeza de que al final toda esta era de Bendis sera comida por un muro de antimateria.

Lo de Ennis en Peacemaker, si lo dejan ser, va a ser una joya grotesca.

Y Waid parece estar calentando motores en esa historia con Dan Mora. Aun hay esperanza en el mundo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ziggy
16 octubre, 2021 14:10

A mi también me gustaba más Jon de niño que de adolescente, pero ya vino Bendis a tocar las bolas porque no tenía ningún sentido y como dices: deja a los Kent como dos irresponsables.

Llegados a este punto lo que deberían hacer es que Damian crezca de una vez y deje de ser el eterno niño. Hasta Miles Morales paso de tener 12 o 13 años a 17-18.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
17 octubre, 2021 16:43

¿Tu dices que Bendis escriba la serie de Damian y que lo encierre en un volcán para que crezca rápido?
Y en realidad la forma en que hacen crecer a algunos peques en las series es bien aleatoria.

Last edited 2 años atrás by Ziggy
Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ziggy
17 octubre, 2021 16:53

No hombre jajajaja, que crezca de forma natural como lo hizo Dick Grayson.

Los experimentos de Bendis prefiero que los haga en Black Label, que esta fuera de la continuidad.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
17 octubre, 2021 17:10

Que los experimentos los haga en Jinxworld mejor, para que si va a arruinar algo que sean sus propios juguetes.
Personalmente píenso que Bendis ya esta en sus etapas postreras, como el Byrne de los ultimos años. trata de ser relevante, pero si vende es por el nombre. Mira tu que en lugar de atraer su nombre causa rechazo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Ziggy
17 octubre, 2021 21:44

Jajajajaja apoyo tu propuesta. Que haga como Mark Millar y toda su diarrea mental la plasme en Jinxworld.

Yo lo último que he leído de Bendis es Superman y bueeeeeno. De la Liga de la Justicia creo que voy a pasar.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
18 octubre, 2021 4:11

Creeme, es una buena decision. Yo, a pesar de mis malas experiencias con él y aun considerando que tiene puntos positivos,(pocos, pero los tiene) traté de darle una oportuniadad nuevamente con la liga. ¿Resultado? Pues que ya no sigo la Liga. En serio, espero que lo saquen luego y la mayoria de sus geniales aportes sean barridos bajo la alfrombra.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
16 octubre, 2021 13:29

Los que os quejáis de que el nuevo Superman sea bisexual tengo una pregunta exclusivamente para vosotros.

¿Que opinabais cuando Wonder Woman hizo LO MISMO hace no mucho? Porque mi memoria me dice que no hubo tanto rechazo. Es más, se aplaudió con las orejas.

Y ahora que este Superman, que no es Clark Kent, provoca oleadas de rechazo porque sea bisexual.

Pues eso. Pensadlo.

La explicación del rechazo está clara. Se acepta más que una mujer salga del armario que un hombre. Y muchas veces, si una mujer homosexual sale con otra mujer homosexual se intenta «masculinizar» a una de ellas. Los que hayáis visto la segunda temporada de The Boys creo que sabéis a lo que me refiero.

Last edited 2 años atrás by Jorge Alberto
Mister Baker
Mister Baker
Lector
16 octubre, 2021 16:32

En estos temas a veces me viene a la mente… Seguro que algún lector de la época alzó la ceja en su día al ver a Puño de Hierro con Misty Knight…Que si Agenda multirracial demócrata, que si subirse a la moda Blaxpotiation, que si imposición inductiva en el desarrollo del personaje… y hace muuuchos años que el tema nos parece de lo más natural y menos forzado del mundo.
Los comics son hijos de su tiempo y los posibles motivos añadidos «extracreativos» se olvidarán con los años, posiblemente a la siguiente generación esta polémica actual le dé la risa tonta, si alguien la recuerda.
Por mi parte le deseo a Jon un buen disfrute del fervor adolescente con quién le salga de las narices 🙂

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Mister Baker
16 octubre, 2021 16:41

Muy buen punto! Como en que año fue eso? Y yo quiero resaltar un momento que, si bien fue afuera de las páginas, es raro que no se haya resaltado más: cuando la 3er Gatúbela fue Eartha Kitt. Batman a los manoseos con una afroamericana en 1967, eso era tener los huevos bien puestos!!!

Last edited 2 años atrás by Dr Kadok
Mister Baker
Mister Baker
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 17:03

Correcto Kadok, tu ejemplo es mejor, que fue mainstream en la tele americana, anterior a lo de Misty Knight (debía ser 75/76)… y cambiando un icono a raza negra!
Lo dicho, a veces pecamos de cierto provincianismo temporal (no se me ocurre un concepto adecuado) y en el fondo ya está todo más que inventado.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 18:08

La Catwoman que salía en Año Uno no es también negra??

Por cierto, volvemos a tener una Selina Kyle afroamericana y a mi Zoe Kravitz me parece una elección cojonuda.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 octubre, 2021 18:28

Creo que es una discusión eterna, que no se si Miller o Mazzuchelli se han expresado al respecto. Viste que la coloración y las formas de David son medio ambiguas en Año Uno, ella se ve igual de rosa que el resto…así que no me parece mal los que la pensaban afroamericana. Eso si: a diferencia de estos tiempos, si era así se ve que los autores les importaba tres pepinos hacerlo noticia.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 18:35

El color del cómic no ayuda a diferenciar la tez de Selina pero no sé, siempre he pensado que era negra o latina.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 octubre, 2021 18:47

Bueno, en año uno Selina llevaba un peinado a lo Grace jones bastante marcado, pero Mazuchelli a pesar de su simpleza estilistica ( o tal vez a causa de ella) hacia una diferenciación clara de las etnias de los personajes y Selina era definitivamente caucasica.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 octubre, 2021 18:49

Lo de la ascendencia cubana lo he oido mas que la afro, pero bueno, me remito a mi respuesta de arriba

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 19:49

Ummm ascendencia cubana… Ana de Armas hubiera sido una gran elección para Catwoman también.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 octubre, 2021 21:02

Pues mira, antes de que se sugiriera que sus padres no eran sus padres biologicos, post-COIE eran Brian Kyle, americano borracho amargado racista, y Maria Kyle, hispana. Pero vamos, despues metieron lo de Falcone (o sea, italoamaricana o inclusonsin el americana) y en el nUDC al Calabrese

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 octubre, 2021 18:47

Graficamente, no se si ppr el look de Mazzuchelli o por el colorista, tiene un aire al menos al primer impacto. Pero ni en las historias coincidentes (Batman: Shaman, Catwoman Año Uno) se ve nada de eso, ni en lo que el propio Miller hace a posteriori con ella. Y teniendo en cuneta que Año Uno nacio como el nuevo canon post-COIE, la respuesta seria que no.

El Batman de Adam West tampoco manosearia a nadie sin pasar por el altar antes,asi que no tan transgresor.

Sobre Eartha a dia de hoy aun no se si es la misma Catwoman (wtf) o un personaje legado por retirada de la anterior.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 19:55

Ya, es que te da esa impresión solo en ese cómic cuando lo lees la primera vez. Creo que al final el término medio es que tiene ascendencia cubana, latina o afroamericana.
O quizás sea una mujer de piel morena como Sara Carbonero. Igual los padres de Selina eran andaluces, aunque no creo que en Ronda haya muchas familias con el apellido Kyle.

Lo del corte de pelo que comenta Ziggy es verdad, lo lleva rapado. Desde hace ya mucho tiempo la dibujan siempre con el pelo corto, ya no me la imagino con melenaza Pantene.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 20:27

Que hizo Miller con ella? Algo canon fuera del mundo TDKR?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 20:33

Canon no. Pero Año Uno es dual: forma parte del Millerverso y del canon post-COIE. El resto no, con una posible duda razonable para el batman/Spawn.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 14:58

Yo no veo forzado que Jon sea bisexual, es un chaval adolescente que es cuando la mayoría de nosotros se descubre poco a poco a sí mismo. Entre mi grupo de amigos, los que son LGTBI me cuentan que fue en su adolescencia donde se dieron cuenta de su orientación sexual. Luego también depende de la persona: habrá quien lo sepa antes o después, pero por lo general suele ser a esa edad y no tiene porque estar implícito de antes.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 19:48

Yo creo que mas alla del tema de la Helena de la continuidad pre-COIE (la Tierra-Dos) y el mosqueo entre el respetable con que Selina tuviera un hijo con un poli que aparecio casi para decir hola soy Sam el hijo de Slam y ay que me muero, Pfeiffer sebtia la necesidad de que sus allegados preguntaran y ella desmintiera, para tranquilizar al lector. Y que Bat queria a Catwoman, y la niña (que en otras circunstancias podria ser suya, su familia) le ablando y nada mas. Creo que Pfeiffer conto lo que queria contar y duro lo que el. Helena a un orfanato y todos al punto de partida para el siguiente autor. Fuera de eso es marcarse un retcon en una continuidad que ya igual ni aplica.

La relaciob previa entre Hiedra y Harley (original) era la relacion entre una persoba rota que busca un rol fuerte y un ser mas planta que humano que la usa como ancla a una humanidad cada vez mas lejana. El resto era fan fiction. Conner y Palmiotti le dieron (en realidad iniciaron) esa relacion con una Hiedra humana. Y brindo por ellos. Pero no tiene nada que ver una cosa con otra.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 21:37

Pero hombre, te daras cuenta de que esos limites de emparejamiento que propones son coyunturales, no? Que ni siempre fue asi ni tiene por que ser asi en el futuro!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 22:49

Pues Talia fue el gran amor de Bruce en Batman TAS con permiso de Andrea Beaumont, hasta que por sinergias con «Batman vuelve» le dieron otra vuelta al concepto de Catwoman en la serie (aunque tuvo menos impacto que la tanda original). Y a lo tonto en el comic se tiro mas de 10 años en el top 2. Las cosas cambian con el tiempo!

Si Green Arrow sale del armario, lo justo es que se de una oportunidad con Hal Jordan!

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
17 octubre, 2021 21:23

A ver, el unique que queda aqui por salir del armario es Batman y que admita que siempre sintio atraccion por Robin y por eso le puso esos pantaloncitos tan exuberantes.
Que mira que si el Doctor Wertham acerto en us evaliacion sobre Wonder Woman, es bastante probable que su percepci{on de la relacion de Batman y Robin fuera correcta también.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
17 octubre, 2021 21:47

Si, veremos una viñeta flashback tipo «Dick es un joven inteligente y tan lleno de vida, y esos pantalones cortos le quedan tan… No, Bruce, ten pensamientos limpios. El aun es joven y esta a tu cargo. No tienes derecho». Y ese deseo y otros reprimidos crearan a una poderosa entidad psionica, Onslaught, que… Perdona, franquicia equivocada. Circulen, circulen… No Sr. Aaron usted puede quedarse y seguir tomando notas

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
17 octubre, 2021 22:08

«No Sr. Aaron usted puede quedarse y seguir tomando notas»

XD

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
18 octubre, 2021 4:13

Ya veo eso ocurriendo cuando Bendis coloque sus zarpas sobre Batman.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 21:58

Y hombre, precisamente de Catwoman no creo que se pueda reducir a «chica de». Catwoman y cualquier chica podra hacer lo que quiera con quien quiera y cuando quiera. Pfeiffer jugaria al despiste o tendria puertas abiertas para ver por donde podia o le dejaban tirar. Pero el asinto lo cerro asi: Sam Bradley. Y en pura logica interna: si Bruce creyera que es su hija, la iba a dejar a una familia de extraños en vez de llevarla con el?

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 15:53

Primero: que desarrollo tuvo lo de Montoya y Batwoman? de una página para la otra en 52, nos enteramos de que habían tenido una historia, o recuerdo mal (de forma magistral igual)? Kate estaba en el limbo desde los ´60. Segundo, como sabés que desarrollo tiene lo de Jonathan si van recién por el número 3, el pibe este sale casi desde el principio, y esto pasaría en el número 5 que no leyó nadie todavía? Que no hubo indicios antes, bueno, Jon es adolescente hace 5 minutos! Un par de cachondeos con Saturn Girl o la nueva Wonder Girl, no quitan nada. De vuelta, 5 números con la narrativa precisa de Taylor, me parece que pueden llegar a buen puerto. Si en cualquier comic clásico de una página a la otra la chica cae rendida en brazos del héroe!!

Last edited 2 años atrás by Dr Kadok
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  MisterNiv
17 octubre, 2021 17:29

A ver… Es que el descubrimiento de la sexualidad no funciona siempre así como tú dices. A través de una evolución.
Hay gente que no descubre/asume su sexualidad hasta mucho más tarde, y se tienen que dar ciertas circunstancias. Y gente que se engaña a sí mismo durante gran parte de su vida.
Pero es que en el caso de la bisexualidad, lo de la evolución es bastante más complejo aún. Es decir, si eres heterosexual u homosexual 100 %, hay posibilidad de que puedas saber eso de forma bastante temprana… Pero siendo bisexual, depende mucho de la gente a la que conozcas y de las experiencias que tengas. Porque en eso consiste, en que te pueda atraer alguien independientemente del sexo. Pero no es que te atraiga todo el mundo. Jon ha conocido ahora a un tío que por primera vez le despierta algo. No hace falta más explicación que los sentimientos.
Hacer una evolución, como tú dices, puede ser a veces contraproducente, porque en algunos casos sería asumir la teoría de que la homosexualidad viene determinada por la educación y el contexto, y no de forma innata, y que, por lo tanto, se puede cambiar. Personalmente, creo que hacen bien en mostrarlo como un proceso natural y no una evolución.

Last edited 2 años atrás by Hongosubterraneo
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 18:31

Carajo, que aburrido si cada polvo que te echas requiere 5 años…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 19:15

MisterNiv seria un campeon en el juego de «los seis grados de separacion de Kevin Bacon», pero con Blackcat en lugar de Kevin Bacon.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Ziggy
16 octubre, 2021 20:18

Ya sabemos si Jon se va a casar y adoptar 3 pibes con el influencer este? Digo loco…se dio un chupón con el pibe nomás! Ya lo conoce desde que empezó la colección, estamos muy mojigatos. Dejenlo en paz, capaz mañana está garchando en la Luna con Naomi

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 20:47

Para mas remate, enredarlo con una creacion de Bendis? ¿Bendis??

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Ziggy
16 octubre, 2021 21:33

Jeje como para perdernos por completo. y a Tim con el forro ese de Ghostmaker!

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
16 octubre, 2021 18:47

Se consolarian con lo que tuvieran a mano, supongo.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 19:21

¿Sexualidad? ¿Orientación sexual? ¿Plano sexual? ¿Revelaciones sexuales?
Para nada se estaba hablando de sexo.
Pero coincido contigo con que Jon Kent no le dieron tiempo de desarrollo.
En fin, veremos como desenboca esto.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 octubre, 2021 15:18

Lo que si que es forzado es hacer por ejemplo que de un día para otro El Hombre de Hielo o Kitty Pride sean homosexuales. Pero Jon Kent, un personaje creado hace dos días como quien dice, sea bisexual, no lo veo mal.

No me molesta que hagan personajes LGTBI, lo que me molesta es que personajes clásicos con relaciones heterosexuales de siempre de repente hagan un «retcon» para volverlo homosexuales. Lo veo por una parte innecesario y por otra parte una tomadura de pelo para los lectores.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Carlitos
16 octubre, 2021 15:28

Repito, si fuera otro autor dudaría, pero tengo toda la fe en Taylor, y habiendo leído los 3 primeros números, parece que lo va cociendo lento, y seguramente el asunto de los deseos que tuvo con Saturn Girl salgan x ahi. LO CUAL NO QUITA LAS CLARAS INTENCIONES DE DC, es un tema aparte. Pero creo que con un personaje que se inventó hace un par de años, bueno, bien escrito anda bien. EN cambio, lo de Alan Scott si es forzadísimo, y no puedo opinar de lo de Tim Drake al no haberlo leido, pero de un personaje que tuvo tanta pareja del sexo opuesto, el primer Robin en tener una longeva serie…y si, suena un poco forzado, elegir al Robin menos popular (pero lejos el más popular para nuestra generación treintañera) para caerle con esto. Pero bueno, si nos da más historias de Tim, por mi bien. Repito: hasta hace un par de años nos importaba tres pepinos que hacían sabanas para adentro nuestros personajes favoritos. Y también el tema de A QUIEN apuntan las editoriales: es una obviedad que los pibes NO leen comics. Entonces, que carajo nos importan todos estos temas a los viejos chotos que seguimos leyendo? Ninguna. Pero el tema se instala por vías extra-comics (redes sociales, etc.), y DC o Marvel siguen imponiendo su nombre en los no lectores. Ese es el único objetivo. Cosa que el dia de mañana, te emboquen a Jonathan o Tim en una nueva peli y ya. En mi caso…que Taylor haga lo que quiera con el personaje. Siempre que un buen autor haga una buena historia, que manosee como quiera al personaje. Recuerden las polémicas que habia con Byrne, esto no es nuevo!!! Cuando gustaba: versión clásica para siempre (Superman, ponele). Cuando generaba polémica, cisma (Wanda o Vision, ponele).
Y de lo que decían un poco más arriba, opino parecido: más allá de que lo de la sexualidad de Diana era como algo que era muy probable (miles de años en una isla solo autotoqueteandose…mmmhhh), coincido en que las revelaciones sexuales en hombres (como en cualquier aspecto de la vida, o no?) SIEMPRE tienen más resonancia que en mujeres. Pero bueno, no nos olvidemos que también este es un submundo (o al menos lo era) de 99,9% lectores masculinos. Es lógico, lo cual no quiere decir que esté bien.

Last edited 2 años atrás by Dr Kadok
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
16 octubre, 2021 18:29

Pues yo he de decir que, cuando dijeron que Bobby era gay, no me chirrió tanto. Siempre hubo algunos detalles que se semejaban bastante a la actitud de un hombre gay que se quiere hacer pasar por heterosexual, como su forma de afrontar las relaciones con mujeres a través de la falta de compromiso y del humor irritante.
Sí me chirrió cuando vi que empezaba una relación con Kitty Pryde o con Mística, con las que no pegaba ni con cola.
Son muchos detalles y ahora mismo no podría enumerarlos, porque los leí hace siglos. Pero recuerdo dos aparte de los de sus relaciones con mujeres.
Ese mítico número escrito por Lobdell y dibujado creo que por Epting, en el que va con Pícara a visitar a su padre, me parecía, a mí como adolescente, que en su discurso resonaba ya un tono de «salir del armario».
También un número del X-Factor de David en el que Ríctor impedía que Estrella Rota hablase con hombres gays, y entre ellos estaba Bobby, que aún no había salido del armario.
Y creo que tiene su interés evidenciar una realidad más común de la que creemos, la de personas homosexuales que, por la presión de su época, salen del armario (como gays, no como bi) muy tardíamente (algunos ni lo hacen) tras varias decenas de relaciones heterosexuales. Y seguramente cualquier amigo gay que use apps de citas te podrá decir que ha conocido a unos cuantos «discretos».
Aún así, entiendo la polémica para los fans, claro.
Pero en lo de Jon Kent sí que no veo polémica alguna.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
16 octubre, 2021 23:52

De hecho la bisexualidad de Kitty se lleva insinuando casi desde su creación.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 20:30

Lo mismo el Universo nos esta diciendo que JedMacKay esta al nivel de Tini «Trini» Howard.

Como apunte, aunque la ascendencia italiana de Selina en los N52 fue hecho por Valentine (con su etapa completa inedita por ECC*) o por el grupo de guionistas capitaneados por Snyder en Batman Eternal, lo cierto es que unos diez años antes Loeb y Sale ya la habian hecho hija de El Romano.

*coleccion de uno de los personajes femeninos mas destacados de DC, hecha por una mujer. La proxima vez que ECC lance la campaña «poderosas» nos reimos todos.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 20:55

Oye, sin despreciar a Barbie, mira que en su tiempo Fabian Nicieza tambien le toco guionizarla y hasta el Rey Kirby tuvo en su curriculum (¿Curricula, curriculo?), varias historias románticas. hay que ver más alla de la zona de confort. ´Que alguien que escribe solo superheroes pues que tambien es un tanto limitado. Digo.
Oh y Bendis arruino a la Legion.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 20:57

Hombre lo de que lleve varios números para que le den una colección grande, digo yo que habrá que ver luego la calidad de esos números. Todd McFarlane lleva más de 300 con Spawn y no es precisamente el guionista más habilidoso del medio.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
17 octubre, 2021 1:23

Precisamente lo contrario: McKay esta a un nivel de prestigio actual inferior a Tini Howard.
Que por cierto, si ves el currículum de McKay es aún peor que el de Howard, así que…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 22:00

Queda como sugerencia fuerte en «Dark Victory» y casi confirmado en «When in Rome». No te doy detalles porque si lo tienes en la pila de lectura no te voy a fastidiar la experiencia!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 22:54

Yo te recomiendo que te leas «El largo Halloween», «Victoria oscura» y «When in Rome» seguidos, porquebestan muy relacionados. Y luego ya si eso «Silencio» para el final

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  MisterNiv
17 octubre, 2021 1:27

Me parece cuanto menos curioso que una persona de 40 años que dice conocer los personajes mínimo desde finales de los 70 (palabras tuyas) y que es un «experto» (también palabras tuyas) no haya leído El largo Halloween, ni Victoria Oscura, ni Silencio.
Pero vamos, de una persona que dice haber leído entero el run de Tom King y luego sale con que continúa al de Morrison y que los New 52 no existen…ya me creo todo. Cada mensaje contradice el anterior.

Ignacio
Ignacio
Lector
En respuesta a  VaansManu
17 octubre, 2021 11:17

Sobre todo teniendo en cuenta que en la lista de obras que dio por las cuales Batman era un personaje con historias mucho mejores que Spider-Man citó…el Largo Halloween.

Miente más que habla este tipo.

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  VaansManu
18 octubre, 2021 11:11

Desde luego lleva a cuestionarse ciertas alabanzas al supuesto respeto hacia los personajes por parte de Tynion.

Last edited 2 años atrás by gabomontes
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  MisterNiv
16 octubre, 2021 23:44

Como veas, pero ten en cuenta que «Dark Victory» es la continuacion directa de «El largo Halloween» y «When in Rome» ocurre durante aquella. De ahi la recomendacion del orden de lectura

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  MisterNiv
17 octubre, 2021 4:26

No malgastes dinero en leer Batalla por la capucha

gabomontes
gabomontes
Lector
En respuesta a  nmarango
18 octubre, 2021 11:07

Lo mismo digo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Drury Walker
16 octubre, 2021 20:42

Si se hubiera llamado Catwoman: la broma asesina, la tendríamos publicada en 1000 formatos.

Lo de la campaña poderosas ya da risa cuando ni Wonder Woman está bien publicada por esta editorial.