Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #440

Power Rangers. Nueva serie de Chip Zdarsky y Jacob Phillips. Rosenberg y Boss repiten. Más Bendis y otras noticias del cómic independiente

Se nos va de las manos la locura por los NFTs. ¿Qué será lo siguiente?

Dynamite venderá NFTs

La empresa Terra Virtua, especializada en NFTs, ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo con Dynamite Entertainment para lanzar una serie de colecciones de litografías inspiradas en sus franquicias más populares. ¿Y eso qué es? Pues algo así como una serie de cromos virtuales con efectos de animación y de sonido, que por supuesto, como marca el concepto de los NFTs, serán únicos. Ya sabéis cómo va la historia.

The Boys, Red Sonja, Jennifer Blood o Vampirella son algunas de las famosas series que sirven para ilustrar estos ítems lanzados a la venta por el precio de 25 $ cada uno y en tiradas de 5000 unidades, además de un par especiales con una tirada de 500 que aumentan su precio hasta los 250 $. Para un servidor esto sigue siendo la cosa más estrambótica del mundo, pero ya se sabe que los tiempos avanzan tan deprisa que uno ya se empieza a sentir anciano con menos de 30 años.

Fuente: Web de Terra Virtua.

Brian Bendis anunciará pronto una serie de novelas gráficas con André Lima Araujo

Está siendo una semana intensa para el bueno de Brian Michael Bendis. Hace poco supimos que el guionista de Ultimate Spiderman se llevaba su sello editorial Jynxworld de DC a Dark Horse, aprovechando para estrenar una nueva serie con Stephen Byrne titulada Joy Operations. El autor aprovechó para estrenar su nueva newsletter en Substack (de momento gratuita, podéis agarraros las carteras) y comentar distintas cosas sobre esta nueva etapa de su carrera, y gracias a ello pudimos saber que los de Jynxworld no son sus únicos proyectos en ciernes. Bendis explicó que, aparte de su sello, el artista Andre Lima Araujo y él han alcanzado un acuerdo con una editorial importante para publicar una serie de novelas gráficas próximamente. También ha sido relevante el hecho de que, según parece, este acuerdo funcionará sobre el mercado de distribución literario y no el del cómic, como es común en Estados Unidos. De las obras aún no se sabe nada, pero parece que tendremos más noticias en la New York Comic-Con.

Bendis al firmar el contrato con la editorial interesada.

Fuente: Comicsbeat.

Newburn, el detective privado de Chip Zdarsky y Jacob Phillips

Image Comics será la casa de la nueva serie de Chip Zdarsky y Jacob Phillips. El autor de las exitosas Sex Criminals y Stillwater ha demostrado sus sobradas capacidades con el género negro, de hecho está gozando del favor del público gracias a su actual etapa en Daredevil, y ahora quiere ir más al fondo con ello con una serie de creación propia a la que definen como una mezcla entre “Sherlock Holmes y The Wire“.

Easton Newburn es el nombre del protagonista de la serie, un famoso detective privado que será llamado por la mafia para resolver un crimen. El dibujo corre a cargo de Jacob Phillips, al que conocemos por aquí por ser el colorista del último volumen de Criminal o de Pulp pero que realizó otra serie para Image, llamada That Texas Blood, bastante interesante.

Newburn comienza su andadura en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Fuente: CBR.

Matthew Rosenberg y Tyler Boss vuelven a trabajar juntos

Aunque a Matthew Rosenberg se le recuerda por una etapa en X-Men que muchos desean olvidar, entre otras cosas, lo cierto es que tuvo una miniserie en Black Mask, titulada 4 Kids walk into a bank, a la que calificar de magnífica es quedarse corto. Ahora, y tras una semana de teasers de Image, se vuelve a unir con Tyler Boss para realizar una nueva serie bajo el título What’s the Furthest Place From Here?

Los autores siguen enfocándose en los niños, repitiendo perspectiva pero no temática ya que dejan los robos de bancos para centrarse en un mundo post-apocalíptico en el que solo los jóvenes han logrado sobrevivir. Además los más melómanos están de enhorabuena pues el cómic se lanza en una iniciativa conjunta con Blake Schwarzenbach, cantante de la influyente banda Jawbreaker, en la que la edición deluxe del cómic vendrá con un single, en formato vinilo, del músico en solitario en una cara y de la artista Joyce Manor en la otra.

Fuente: Image Comics.

Más Power Rangers

Desde que BOOM! Studios empezó a publicar los cómics de los Power Rangers, una de las características que han definido a la franquicia ha sido la presencia de varias series paralelas. Sin embargo, hace ya unos meses que solo se publica una serie de los Power Rangers, titulada simplemente Power Rangers. Eso está a punto de cambiar.

La editorial norteamericana ha anunciado una nueva serie bajo el nombre de Power Rangers Universe. La trama se centrará en uno de los personajes más intrigantes de la franquicia, el Phantom Ranger, para profundizar en su origen y su relación con el Morphin Grid.

Estará guionizada por Nicole Andelfinger (Hora de aventuras) y dibujada por Simone Ragazzoni, quien ya ha participado en varios proyectos de los Power Rangers. El primer número saldrá a la venta en diciembre de este año en el mercado norteamericano.

Fuente: Comicbook.

Floyd Mayweather encarga un cómic biográfico a Heavy Metal

El archiconocido boxeador Floyd Mayweather Jr. se ha asociado con Heavy Metal Entertainment y Herø Projects para la creación de un cómic autoconclusivo titulado Undefeated, un relato biográfico de 22 páginas en el que se hará un recorrido por la vida del luchador desde su infancia hasta ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El cómic estará escrito por Matthew Medney y Morgan Rosenblum, editor de la compañía y acérrimo seguidor del deporte. Del apartado gráfico se encargará el artista Rodrigo Lorenzo. Eso sí, parece que la distribución de la obra será bastante limitada. Actualmente, se puede adquirir una copia como parte de la reserva de un NFT que el propio boxeador está vendiendo a través de la web FloydNFT.com. Diríamos que estamos sorprendidos por esta particular forma de ofrecer el cómic, pero la verdad es que estos últimos meses nos han curado en salud para este tipo de asuntos.

Fuente: Newsarama.

Artículo anteriorMoztros: Las series anunciadas (y III)
Artículo siguienteSuperman Núm. 28-30
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments