Moztros: Las series anunciadas (y III)

Llegamos a la última tanda de anuncios de Moztros con tres series nuevas. Aquí os hablamos de ellas.

Por
0
1868

Llegamos a la meta, ya se han anunciado todas las series con las que Moztros irrumpirán en el mercado español durante los últimos meses de este año, a falta de que en noviembre nos hablen de sus próximas publicaciones de manga. A falta también de que en unas semanas cuelguen en su web el cronograma con las fechas en las que saldrán todos estos tomos, pero nos quedamos con la buenísima pinta que tienen las colecciones, su corta duración y el interesante precio, teniendo en cuenta que encima son en formato cartoné.

La verdad que ha día de hoy ya podemos asegurar que han entrado fuerte, con títulos relevantes en Estados Unidos y licenciando material de algunas de las editoriales más potentes del mercado estadounidense, lejos de las dos grandes eso sí. Ahí nos quedamos con ese regreso de Valiant a España tras casi dos años desde su última publicación, la fuerte apuesta por Vault, con dos propuestas tan diferentes como Bleed Them Dry y Money Shot, mirando al pasado con dos clásicos de diferentes medios como fueron las historias del Zorro o los juegos de Street Fighter, y, como no podía ser de otra manera, metiendo la cabeza en Image. De hecho una de las novedades de hoy es de Image, se llama Big Girls y ya os hablamos de ella en exclusiva hace dos semanas, en un texto que podéis leer aquí.

Pero quizás lo que más llamó la atención del público en general fueron los Power Rangers. La colección principal tuvo muy buenas críticas en su país de origen y parece que estos jóvenes guerreros tienen aún su público, por ello estas dos últimas novedades están dedicadas a ellos, lo que certifica que la editorial tiene mucho interés en sacar su material.

Power Rangers: Alma del Dragón, por Kile Higgins, Giuseppe Cafaro y Marcelo Costa. Tomo único. Cartoné. A finales de 2018 desde BOOM! Studios lanzaban una Original Graphic Novel, un tomo unitario dedicado al más enigmático de los Power Rangers, el verde. No es de extrañar pues en la serie principal este personaje gozaba de bastante protagonismo y se extendía sobre él una historia que sería la guía de una parte importante del argumento de dicha colección, así que estaba cantado que el guionista iba a ser el mismo que se encarga de las aventuras de los Rangers, Kyle Higgins, con el artista que dibujó al Escuadrón Suicida, Giuseppe Cafaro. Hablar de su trama es desvelar el contenido de los primeros episodios de la colección, por lo que simplemente digamos que es una parte importante para quien vaya a hacer la serie de los Power Rangers y no se arrepentirá, pues supone el regreso de uno de los Rangers más icónicos en una misión muy personal.

Mighty Morphin Power Rangers/Teenage Mutant Ninja Turtles, por Ryan Parrott y Simone di Meo. Tomo único. Cartoné. Toda una sorpresa. Dos de los grupos más icónicos de las últimas décadas se unen para una fantástica aventura en Nueva York. Para la ocasión las dos editoriales a las que pertenecen estas licencias en la actualidad, IDW con nuestros ninjas mutantes favoritos y BOOM! Studios con los Power Rangers, llegaron a un acuerdo para juntar a ambos equipos en una miniserie de cinco números que salía a la venta en Estados Unidos a finales de 2019 y que se incluye por completo en el tomo que nos presentan desde Moztros. En este caso son los famosos defensores de la Tierra los que viajan al territorio de Michelangelo, Leonardo, Donatello y Raphael para luchar contra el Clan del Pie, los cuales han formado alianza con viejos conocidos de los Rangers. Un crossover épico y divertido que escribe Ryan Parrot y dibuja Simone di Meo, dos autores que han estado ligados a las últimas etapas de los Power Rangers.

Y esto es todo por el momento. Ahora toca esperar a que los cómics lleguen a las librerías el próximo mes de octubre e ir disfrutándolos mes a mes. Por nuestra parte seguro que hablaremos de muchos de ellos.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments