Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #429

El fin de Bad Idea. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1311

¿LEGO The Walking Dead? Cómo me gustaría leer algo sí. Robert Kirkman, si nos lees, por favor, ¡haz este crossover una realidad!

Skybound creará cómics de LEGO

La compañía de Robert Kikrman sigue creciendo sin cesar. Lo que comenzó como un sello en el que cobijar sus obras ha terminado convirtiéndose en una empresa con cada vez más divisiones, tocando desde los libros y los juegos de mesa a los videojuegos y la realidad virtual. Skybound no para, y esta semana ha cerrado un acuerdo que sin duda será de gran beneficio para sus futuros resultados: la empresa se ha aliado con la editorial de libros infantiles AMEET y la todopoderosa LEGO Group para publicar cómics de la famosa marca de juguetes. Por el momento no han dado a conocer con qué proyecto darán el pistoletazo de salida a esta nueva sociedad, pero sin lugar a dudas estamos hablando de un acuerdo muy importante para el sello editorial capitaneado por Sean Mackiewicz.

Fuente: Skybound Entertainment.

Don McGregor vuelve a escribir a EL Zorro

En sus más de 100 años de vida, el Zorro ha aparecido en infinidad de historias en todos los medios posibles, incluido por supuesto el cómic. Don Diego de la Vega es uno de esos personajes míticos de la cultura popular, y parece que todavía le queda oxígeno. Así nos lo hace ver American Mythology Productions, editorial que ha anunciado para el próximo mes de agosto una nueva historia limitada de tres números del personaje, titulada Zorro: Flights. La trama nos sumergirá en una descabellada aventura del Zorro contra ¿¿un dragón?? Quizás el monstruo no sea lo que parece.

Al mando del guion se encontrará un viejo conocido del personaje, Don McGregor, veterano autor, conocido por su etapa en Marvel, que ya trabajara escribiendo sus historias tanto en los 90 como en los 2000. El arte contará con la labor de Vincenzo Carratu y Claudio Avella.

Fuente: ICv2.

¿El fin de Bad Idea?

Shit, here we go again. Bad Idea se está ganando el puesto de la editorial que más da que hablar de todo el panorama, y eso que solo tiene un añito de vida. Después de que sus primeras series hayan empezado a salir al mercado con todas sus peculiares limitaciones y normas, esta semana nos hemos encontrado con una noticia sorprendente: la editorial ha anunciado que cierra. Desde su cuenta de twitter, Bad Idea ha comunicado que dejará de operar con el cierre de 2021, y que el próximo 17 de junio anunciará las cinco últimas series que saldrán a la venta durante esta segunda mitad del año como final de su andadura. Una noticia impensable visto su magnífico arranque.

¿Pero es así?

Hay motivos para desconfiar. Bad Idea se ha caracterizado durante su corta vida por tener una comunicación jacarandosa y un poquito troll, solo hay que recordar su reciente “os hemos mentido”. Muy probablemente nos encontremos ante un nuevo movimiento publicitario de la editorial, pues sus resultados de ventas por el momento han sido muy buenos. Por supuesto, quizás estemos ante el cuento de Pedro y el Lobo y esta vez no haya ni un poquito de broma en el anuncio (lo que sería una pena con las cosas tan atractivas que tenían anunciadas). Pero Rich Johnston tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros de este inesperado anuncio.

Fuente: CBR.

TKO anuncia sus novedades para este verano

TKO Studios nos prepara cositas. La joven editorial estadounidense, a la que ya estamos pudiendo conocer en nuestro país gracias a Panini, ha dado a conocer los títulos que pondrá a la venta este verano en una de sus llamadas “olas”.

Para empezar, tendremos tres nuevas historias autocontenidas dentro de su línea TKO Shorts, que ya están a la venta desde el 1 de junio:
River of Sin, de Kelly Williams y Chas! Pangburn: el padre de un niño asesinado se une a los padres de otros niños secuestrados o asesinados en su pequeño pueblo para coger el toro por los cuernos y encontrar al responsable de su pérdida, aunque sea una fuerza sobrenatural.
Roofstompers, de Alex Paknadel, Ian MacEwan y Hassan Otsmane-Elhaou: una neoyorquina es rescatada por un matrimonio de ancianos tras ser atacada por un oso durante una excursión por el bosque. Sin embargo, según va viendo que no se recupera como debería, comenzará a sospechar de las verdaderas intenciones de la pareja.
The Walk, de Michael Moreci, Jesús Hervás y Hassan Otsmane-Elhaou: un equipo de exploradores submarinos deberá encontrar la manera de sobrevivir tras quedarse sin suministros durante una misión a dos mil metros de profundidad.

Por otro lado, nos encontramos con dos estrenos de mayor extensión. Por un lado, el autor senegalés Juni Ba estrena Djeliya, una historia de fantasía inspirada en el folclore y la mitología de África Occidental. Por el otro, una reedición: Scales and Scoundrels, la serie de aventuras y fantasía creada por Sebastian Girner y el artista francés Galaad. Girner, editor jefe de TKO, se lleva su creación de Image Comics, donde se publicó originalmente, y le da un lavado de cara con una edición nueva dividida en dos tomos que incluirán más de 250 páginas de contenido original. Estos dos proyectos saldrán a la venta a partir del 6 de julio.

Fuente: Comicsbeat.

Nace la plataforma de crowdfunding Zoop, destinada entre otras cosas a cómics

Nace Zoop, la nueva plataforma de crowfunding, de la mano de Jordan Plosky (fundador de ComicBlitz) y Eric Moss (antiguo director de desarrollo comercial de IDW Publishing y partícipe de la primera campaña de crowfunding de la historia dedicada a un cómic).

Zoop tiene la intención de redefinir el concepto de crowfunding para los cómics, coleccionables, juegos y otros productos que acogerá. Con el fin de lograr dicho objetivo, ofrecerá una interfaz simplificada e intuitiva que encaje a la perfección, entre otras cosas, con el formato cómic. Pero lo más novedoso de Zoop es que será la propia plataforma la que se encargue de todos los aspectos relacionados con la campaña de crowfunding de principio a fin. Ellos se encargarán de la creación, gestión, producción y el marketing de las mismas de modo que los creadores puedan centrarse más en crear y menos en los aspectos burocráticos. Ninguna otra plataforma del estilo ofrece estos servicios.

Aunque en Zoop tienen pensado abrirse a todos los artistas que deseen acceder a la plataforma en un futuro, los primeros proyectos que acoja habrán sido seleccionados con cuidado y vendrán de la mano de autores de renombre. El primer cómic que lanzarán, cuya campaña ya está en marcha, es Slow City Blues. Creado por Samuel Haine, Shawn Moll, John Livesay y David Baron, se trata de un cómic que ha tardado diez años en hacerse y que cuenta con el legendario Jim Shooter como editor. A este proyecto le seguirán otros como Scarlett Couture (Des Teylor), Resolution (Ron Marz, Andy Lanning y Rick Leonardi) o Heads Will Roll (Bart Sears).

Fuente: Bleeding Cool.

AfterShock anuncia la interesante Search for Hu

Aftershock Comics ha anunciado Search for Hu, un nuevo thriller de acción escrito por Steve Orlando y Jon Tsuei, dibujado por Rubine y con color de DC Alonso.

El cómic indagará en la historia compartida de una familia judía y una familia china que se remonta hasta los tiempos de la Revolición Rusa. Según Orlando, la serie irá sobre las conexiones culturales que no esperamos que se den, influenciadas en parte por su propia relación con el coguionista Jon Tsuei.

Search for Hu saldrá a la venta el 8 de septiembre de 2021 en el mercado norteamericano.

Fuente: AfterShock Comics.

La plataforma de newsletter Substack se expande al cómic y recluta a Nick Spencer

La plataforma para escritores independientes Substack quiere adentrarse en el mercado del cómic y de la ficción en general y, para ello, está esforzándose por atraer a escritores más allá del periodismo. Entre esos esfuerzos, la plataforma de newsletters ha contratado al guionista Nick Spencer para ofrecer acuerdos basados en el plan llamado “Substack Pro” a otros creadores de cómics. Substack también ha empezado a enviar ofertas a otros autores de ficción como parte de esta nueva estrategia que promete intensificarse con el paso del tiempo, puesto que desde la plataforma tienen muy claro que la ficción representa una gran oportunidad, y las grandes oportunidades son su prioridad. Además, añaden que tienen mucha curiosidad por ver cómo acaban siendo los cómics en formato neswletter.

El plan “Substack Pro” ofrece a los autores un adelanto por su trabajo y, una vez se hayan cubierto los gastos de dicho adelanto, también ofrece un porcentaje de los beneficios. Desde Substack explican que, ante todo, quieren ser una opción atractiva para los creadores. Sus tres bazas principales para lograrlo serán el mencionado plan, permitir que los autores conserven los derechos de sus obras y ofrecerles un equipo editorial de calidad para que el acabado final de sus proyectos no se vea resentido, como ocurre a veces en editoriales de cómic más independientes, que aportan más libertad, pero también menos recursos. Desde luego, será cuanto menos curioso ver cómo evoluciona una iniciativa tan distinta y la repercusión que acaba teniendo en la industria.

Fuente: Business Insider.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments