Ronda de noticias DC USA – Vuelve Fábulas y nuevo Aquaman

Un hombre lobo en Gotham City y ¿un nuevo título Black Label para Wonder Woman este 2021?

Por
5
2476
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Volvemos con una ronda de noticias DC USA más allá de mostrar las solicitudes del mes en cuestión. De hecho lo más destacado ni tan siquiera saldrá este 2021. Quizás el sello Vértigo murió pero su legado perdura aunque sea ahora bajo el sello Black Label.

Regresa Bill Willingham

En 2022 hará veinte años que DC/Vértigo empezó a publicar Fábulas, una de las obras más longevas y aclamadas del sello menos superheroico de la editorial. Para celebrarlo en mayo de 2022 tendremos Fables #151, el primero de 12 números de la continuación de la serie regular. El maxi-arco estará dibujado íntegramente por Mark Buckingham, con las tintas de Steve Leialoha y los colores de Lee Loughridge. El autor asegura que será el mejor trabajo de Buckingham, algo que ya ha dicho en el pasado pero que no deja de ser cierto al ser el dibujante cada vez mejor aún.

Esto se anuncia ya porque en septiembre 2021 tendremos un crossover del universo Fábulas con el universo DC. Mark Buckingham se encargará de Batman vs. Bigby! A Wolf in Gotham, una mini-serie de 6 números con el equipo artístico formado por Brian Level, Jay Leisten y Lee Loughridge. Tanto Batman como Bigby Wolf son detectives y eventualmente tenían que tener una historia conjunta, ya que para Willingham funcionan muy bien este tipo de cruces y además servirá para introducir a Bigby a quienes aún no conozcan su obra.

Por último también tendremos al autor estadounidense en un especial de 48 páginas titulado Cursemas, quien contará con personajes de la Liga de la Justicia. Quienes serán o su equipo creativo será algo que conoceremos cuando salgan el resto de títulos que se publicarán en el navideño mes de diciembre.

Fuente: Screenrant.

El comienzo del nuevo Aquaman

Ya ocurrió en la serie de animación Young Justice y a partir de septiembre 2021 lo hará en el universo de los cómics tradicionales. El Aqualad hijo de Black Manta – porque el nombre y algunos detalles más difieren entre ambos universos – tomará el manto de Aquaman en esta mini-serie de 6 números a cargo de Brandon Thomas, quien ya lo escribió en Future State: Aquaman. Para esta mini le acompañarán el peruano Diego Olortegui, Wade von Grawbadger y Adriano Lucas. Este anuncio viene tras protagonizar la última historia del DC Pride #1.

En el especial 80º aniversario que se publicará en agosto ya se decía que se derivarían 2 mini-series. La segunda posiblemente sea con Arthur y Mera, quienes además de criar a su hija Andy posiblemente tengan que defender Atlantis de forma más proactiva. La nación subacuática ya está como parte del conflicto en las páginas de Action Comics y en breve lo hará también en la historia de Justice League Dark. Veremos también, al haber magia de por medio, si servirá para volverle a dar un sitio prominente a Garth.

Fuente: GamesRadar.

Phil Jimenez en camino para este 2021

Los autores suelen mostrar avances en sus redes sociales de forma habitual. Esto en si no sería noticia, pero en este caso estamos hablando de un proyecto que fue anunciado hace ya 3 años. Historia: The Amazons es una historia escrita por Kelly Sue DeConnick y dibujada por Phil Jimenez, quien recorre toda la historia desde el ascenso de Hipólita al poder hasta la llegada de Steve Trevor a Themyscira.

En la publicación comenta que ya lo están finalizando, justo para este 80º aniversario de Wonder Woman. Espera que se publique en otoño, por lo que octubre – el 21 será el Día de Wonder Woman – o noviembre son fechas plausibles para que finalmente lo veamos. Una vez se anuncie veremos si se mantendrá el formato previsto de tres tomos de 194 páginas, así como cuál será la periodicidad para los siguientes tomos. Confiamos plenamente que la espera habrá valido la pena.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
11 junio, 2021 20:39

Lo de Fabulas me ha tomado de sorpresa pero es agradable de ver. Hora de releer, parece. Especulo que los especiales serán muy metatextuales, o al menos alguno lo será.
Lo de Aquaman… me da la impresión que están dejando caer de a poco todo lo que DiDio tenia planeado para el 5G a ver si algo se adhiere. Porque hasta ahora ya hemos visto al Batman Fox y a Jon como Superman. Ya veremos que mas sigue.

Last edited 5 meses atrás by Ziggy
hammanu
hammanu
Lector
11 junio, 2021 21:31

Lo de Fabulas se nota que Black Label necesita un empujoncito y que mejor que traer de vuelta una de las series mas exitosas de la compañía. Al tener la serie un o varios finales abiertos puedo Willingham contar lo que quiera. Se nota que al desaparecer los antiguos jefazos los nuevos no tienen aversión a tirar de «greatest hits». Al parecer si que poco a poco van a hacer un cambio generacional a la chita callando. Lo que intento Marvel hacer antaño con sus protagonistas y que tan poco gusto… pero poquito a poquito es buena táctica para evitar un rechazo masivo. Yo por mi parte me pillare series limitadas y especiales fuera de la continuidad «oficial» ya que no me interesan el enfoque que tienen. Esto es un campo de pruebas para en series de tv y en películas veamos mas variedad de todo ¡Si Wessinger levantara la cabeza!

Pacventure
Pacventure
Lector
11 junio, 2021 22:40

Estoy con Ziggy, en completo acuerdo con la referencia al 5G, ya se ha comentado anteriormente. Lo están aplicando lentamente en casi todas las colecciones. Las únicas que no creo que toquen son las de la Batfamilia, porque a día de hoy es lo que mantiene a flote DC. Están intentando desesperadamente actualizar a los héroes para atraer a un público joven en el resto, los que no sean de Batman. A mi parecer DC está en una situación delicada, más de lo creémoos. Si Batman empieza a flaquear en ventas, o a perder interés, me da la sensación de que DC se derrumbaría como un castillo de naipes. Soy un lector de hace muchos, pero muchos años, y he visto como héroes y grupos de DC han ido y están desapareciendo. A la semana el 70% sino el 80% de los tebeos que saca DC, son del omnipresente Batman o de la Batfamilia. Cuando saca del resto, es a cuentagotas o tomos recopilatorios antiguos. Dicen, que van a sacar colecciones nuevas, pues espero de verdad que funcionen. Porque el futuro de DC pende de un hilo, o mejor dicho, de un Batman.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Pacventure
13 junio, 2021 3:54

Tampoco es que a Marvel le vaya mucho mejor, si no fuera porque lanza muchas series al mercado y las de star wars funcionan….

Luisru
Lector
13 junio, 2021 21:00

Joder, lo de Fábulas es un sacacuartos, pero qué sacacuartos, así que toma mi dinero. Espero que ECC saque un tomo como la edición de lujo, para que podamos tenerla toda en el mismo formato… Aunque quizás, para cuando toque, ya hayan perdido los derechos de DC o el mundo se haya acabado.