Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #412

Un rapero escribiendo cómics. Y más noticias del cómic independiente americano.

Qué furor está causando Keanu en el cómic independiente. Y pensar que hace unos años todos dábamos su carrera por acabada… ¿Conseguirá un rapero del que hablamos esta semana el mismo éxito? ¿Qué rapero? ¡Seguid leyendo para descubrir su nombre!

Ray Fawkes prepara una secuela espiritual de One Soul

La editorial Oni Press ha anunciado que se encargará de publicar la secuela espiritual de One Soul, la conocida obra que destacó el nombre de su autor, Ray Fawkes, en la industria del cómic en el 2011 y que le valió para ser nominado a un Eisner en la categoría de «Mejor álbum gráfico nuevo». Dicha secuela, titulada One Line, se lanzará el 21 de junio de 2021 en el mercado norteamericano, coincidiendo así con la publicación de una edición especial de One Soul con motivo de su décimo aniversario.

One Line es una obra cuyo planteamiento sugiere ya una gran ambición, mayor incluso que la de su antecesora. En One Soul seguíamos la historia de 18 personas distintas desde su nacimiento hasta su muerte, explorando por el camino sus alegrías y penas en común a la par que sus vivencias únicas. Aunque la propuesta de One Line es similar, en ella las apuestas van a dispararse hasta las nubes, ya que seguiremos la historia de 18 familias a lo largo de los siglos y veremos cómo sus costumbres, ideologías y prejuicios se trasvasan de generación en generación. Algunas familias se relacionarán entre sí, otras se unirán y otras permanecerán aisladas. Algunas prevalecerán y, otras, acabarán por desaparecer.

Fuente: Newsarama.

Ultramega, de James Harren, es un éxito de ventas para Skybound

El creador y dibujante de la primera etapa de Rumble, uno de los pesos pesados del universo Hellboy y uno de los artistas más interesantes de los últimos años lanza este mismo mes su nueva serie, esta vez como autor completo y en Image, llamada Ultramega. Bueno, pues resulta que se ha convertido en la serie más vendida de los últimos trabajos salidos del sello de Robert Kirkman, solo por detrás de Fire Power y superando al Stillwater de Chip Zdarsky y Ramón Pérez.

Ultramega es un cómic que pretende homenajear ciertas obras clásicas japonesas, una en concreto no muy difícil de adivinar, que con el dibujo de Harren puede ser una auténtica maravilla, pero lo más curioso de estos datos es que el primer número es especial, más páginas y el doble de precio. Image está a tope. ¿Qué no? Miren más abajo.

Fuente: Bleeding Cool.

Made In Korea, una serie sobre inteligencia artificial

El guionista Jeremy Holt y el dibujante George Schall han anunciado que colaborarán para publicar una nueva miniserie de ciencia ficción compuesta por 6 números de la mano de Image Comics bajo el título de Made In Korea.

En Made In Korea, los lectores seguirán a Jesse, el primer sistema del mundo que funciona con inteligencia artificial de verdad, en una emocionante exploración del significado de la familia en medio de una época en la que la paternidad biológica ha dejado de existir. De este modo, la obra tratará de ofrecer un discurso que resulte personal y relevante en el mundo actual, donde todo evoluciona tan rápido.

El lanzamiento del primer número de Made In Korea en el mercado norteamericano está previsto para el 26 de Mayo de 2021, coincidiendo con la celebración del Mes de la herencia cultural asiática y de las islas del Pacífico.

Fuente: Image Comics.

BRZRKR se retrasa una semana para cubrir toda la demanda

¡Más madera! BOOM! Studios ha anunciado que el estreno de BRZRKR, la nueva serie co-creada por Keanu Reeves y Matt Kindt y dibujada por Ron Garney será atrasado durante una semana frente a la fecha inicial prevista del 24 de febrero. Una noticia que, curiosamente, no tiene más que connotaciones positivas. La editorial se ha visto obligada a darse este pequeño margen de maniobra para poder hacerse cargo de la gigantesca demanda realizada durante los pre-orders. Si recordáis nuestro anterior informativo, recientemente se ha sabido que las solicits del número 1 de BRZRKR han superado los 600.000 ejemplares, convirtiéndolo en el cómic más vendido del siglo, que ahí es nada. Parece razonable por tanto este movimiento de fechas para poder asumir semejante pedido descomunal. A bien seguro que a BOOM! nunca le habrá dado tanta alegría retrasar una serie.

BRZRKR #1 saldrá a la venta finalmente el 3 de marzo.

Fuente: CBR.

El guionista de Killadelphia colaborará con el rapero Xzibit

Una de las series poco conocidas que más sorprendió el pasado año en Image Comics fue Killadelphia, una historia de vampiros creada por el guionista Rodney Barnes y Jason Shawn Alexander. Este primero llegó incluso a fundar a principios de este año una pequeña editorial bautizada como Zombie Love Studios, en la que pretende seguir creando distintas historias de terror. El autor ha dado unos pocos datos de las tres obras que pretende estrenar a lo largo de 2021, y sin duda una de ellas llamará la atención por algo más que su argumento.

Mientras que del primer título aún no ha dado información y del segundo ha adelantado que se titulará Crownsville y que consistirá en una historia de fantasmas en un sanatorio mental de Maryland, es en el tercer título en el que se notará mayor efecto publicitario. El guionista está desarrollando una serie mano a mano junto a Xzibit, célebre rapero y actor al que algunos siempre recordaremos por su etapa como meme de internet. La obra será una historia de ciencia-ficción y llevará por título Florence and Normandie.

Fuente: CBR.

AfterShock anuncia la serie Silver City

En Aftershock continúan con su calmada pero firme producción de títulos que tan buenos resultados les están dando. Esta semana se ha anunciado la publicación de una nueva serie titulada Silver City, una historia sobre una mujer que, tras morir, se encuentra en una misteriosa ciudad purgatorio en la que deberá intentar comprender su identidad y su propio destino. Su guionista Olivia Cuartero-Briggs ha dicho que “estos cinco primeros números son solo una introducción a un vasto universo nuevo al que le he dedicado un tiempo maravilloso”, de lo que podríamos deducir que, si bien la historia comenzará con una miniserie (como acostumbra Aftershock), quizás podríamos ver nuevos volúmenes en el futuro. En el arte contará con Luca Merli, además de la colaboración de Dave Sharpe en la rotulación.

Silver City #1 se estrenará el 12 de mayo de 2021.

Fuente: AfterShock Comics.

Nocterra, nuevo record de preorders de Image

El pasado mes de noviembre asistimos a un nuevo hito en la historia de Image, Crossover, la serie de Donny Cates y Geof Shaw, se convertía en la serie más pedida de la editorial antes de su salida al mercado, superando a Danger Girls, que ostentaba esa marca desde 1998. Ya era algo impresionante que en un 2020 que salió como salió se consiguiera dicho logro. ¡Pues poco les ha durado!. Y es que esta misma semana Nocterra, el nuevo cómic de Scott Snyder y Tony S. Daniel, superaba a Crossover. Esto pone a Image en una buena posición, aunque no superará a BRZRKR (ni llega a la mitad), Nocterra se pone junto a otras series como The Department Of Truth, Scumbag, Comanders in crisis o la mencionada Crossover en la lista de los últimos grandes éxitos de Image. ¿Recordáis a aquellos que decían que con Saga parada y The Walking Dead finalizada Image iba a caer? Yeah.

Vengo a venderos mis cómics

Fuente: Bleeding Cool.

Artículo anteriorMarvel Now! Deluxe. Iron Man Superior. Integral
Artículo siguienteLiga de la Justicia Oscura v. 2, 7-8
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
supermanumolina
supermanumolina
Lector
13 febrero, 2021 0:22

Qué ganazas de que vayan llegando por aquí esas cositas nuevas de Image.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
13 febrero, 2021 15:10

En Image no paran de ir anotando hitos, y Boom ya tiene el cómic más vendido del siglo… ¿Alguien sabe si esa proporción de 90% para las majors y el resto para el indie sigue igual?

Alfonso del Pino
En respuesta a  Vielmehr
13 febrero, 2021 19:31

Ahora mismo creo que la proporción suele oscilar entre el 65-75% de ventas para Marvel y DC en función del mes y el resto para el indie.

Por otro lado, no recuerdo exactamente dónde, pero hace meses salió un gráfico de ventas en el que se tenía en cuenta el enorme mercado de cómics destinados al público infantil y en el que Marvel y DC cubrían un porcentaje aún menor.