Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #408

Keanu Reeves bate récords. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
0
1490

Pocas noticias tenemos hoy, y una de ellas gustará más bien poco. Pero mirad el lado positivo: se lee rápido la sección y a cambio tendréis más tiempo para leer el Magazinidie de enero, nuestra nueva e increíble sección, ¡un imprescindible para los fans del cómic indie!

Se retrasa indefinidamente el final de Ascender

Comenzamos con malas noticias, aunque esperemos que leves. Image Comics ha eliminado de las pre-orders los inminentes números 15 y 16 de Ascender y ha comunicado que la razón reside en que el equipo creativo se ha visto obligado a retrasar el estreno del nuevo arco debido a problemas de índole personal.

Creada por Jeff Lemire y Dustin Nguyen, Ascender nació como continuación directa de la gran epopeya espacial que el dúo narró en Descender y que servía como un cambio de género para adentrarse en la fantasía. La serie, que lleva ya tres tomos (dos de ellos en español editados por Astiberri), narra las aventuras de Andy y Effie años después del desenlace de la serie original. Con el número 15 dará inicio el arco conclusivo de la serie, que según han informado sus creadores finalizará con el número 18. No será lo último que veamos de este equipo, sin embargo, pues hace poco ya nos hacíamos eco de los muchos futuros proyectos de Lemire, entre los que se encuentra el llamado Project Pavement, un nuevo trabajo que unirá a ambos autores y del que por el momento no sabemos más detalles.

Desde aquí esperamos sobre todo que los motivos personales no sean graves, y que una vez resueltos podamos disfrutar del final de esta sensacional serie.

Fuente: Newsarama.

¿Planea Image un universo compartido de superhéroes?

Este próximo se estrena Radiant Black, una nueva serie superheroica creada por Kyle Higgins y Marcelo Costa que está generando una expectación considerable. Según Bleeding Cool, se rumorea que las reservas de este estreno de Image Comics podrían ser mayores que las de The Department of Truth de James Tynion IV y Martin Simmonds o Crossover de Donny Cates y Geoff Shaw. Y eso, amigos, son palabras muy serias.

En gran medida, esta expectación se debe al fandom que Higgins puede arrastrar gracias a su exitosa etapa al frente de los Power Rangers de BOOM! Studios, donde se ha llevado incontables alabanzas. El propio Marcelo Costa también viene con experiencia al frente de los clásicos héroes de Zordon, y Bleeding Cool especula si no estaremos ante el inicio de un nuevo universo superheroico dentro de la editorial de la i latina. Rich Johnston ya dejaba caer hace un año que tenía motivos para creer que Image pretendía volver a cruzar sus series, y cree que en este momento, con un plantel de autores tan increíble como el que reúne la editorial y un estreno con tanto potencial como Radiant Black, ese universo superheroico podría comenzar a dar sus primeros pasos. El tiempo dirá si veremos algo así.

Fuente: Bleeding Cool.

Los 90 se resisten a morir en Vampirella Versus Purgatori

Mientras lanzaban Nokias 3310 y originales de Rob Liefeld a quienes intentaban detenerlos, el equipo editorial de Dynamite Entertainment ha anunciado una nueva serie de cómics titulada Vampirella Versus Purgatori.

La trama partirá de la premisa de que Vampirella y Purgatori se alían para tratar de corromper a ciertas personas cuya inacabable bondad podría justificar por sí misma que la humanidad siga existiendo. Sin embargo, parece probable que ambos personajes acaben enfrentándose entre sí en algún punto de la historia, como se sugiere muy discretamente en el título del cómic.

La serie estará guionizada por Ray Fawkes y su apartado artístico correrá a cargo de Álvaro Sarraseca, quienes afrontarán la tarea de volver a reunir a estos dos personajes por primera vez desde hace décadas. Desde Dynamite también han anunciado que el primer número saldrá a la venta en marzo para el mercado norteamericano. Tras el anuncio, el equipo editorial procedió a utilizar los carretes de un VHS como bandanas improvisadas al grito de «¡Los noventa nunca pasarán de moda!». Y mientras tanto, varios de los desconcertados viandantes que pasaban por la zona se hacían una misma pregunta: «¿Alguna vez lo estuvieron?».

Fuente: The Hollywood Reporter.

Los motion cómics de Valiant

Parece que Valiant está apostando por los motion cómics, y es que el pasado domingo publicó en Youtube la segunda parte de un nuevo motion cómic basado en Harbinger: Faith #0, la serie del 2014 escrita por Joshua Dysart y con dibujo Robert Gill y José Villarrubia en la que se narra el origen de la superheroína. También se ha anunciado que habrá un motion cómic de Bloodshot. Será interesante ver si esta iniciativa se mantiene en el tiempo o es una cuestión más puntual.

Fuente: Previews World.

BOOM! consigue un número de ventas histórico gracias a Keanu

Boom! Studios sigue batiendo un récord de ventas tras otro. En 2020 ya se superaron a sí mismos con Wynd, Seven Secrets y We Only Find Them When The’re Dead. Según indican los primeros datos de 2021, esta tendencia ha venido para quedarse, porque ahora hemos conocido que el primer número de BRZRKR, cuyo lanzamiento está programado para el 17 de febrero en el mercado norteamericano, se ha convertido en el cómic más reservado de la historia de la editorial.

Aunque es cierto que, concretamente en el caso de BRZRKR, los nombres de Matt Kindt, Ron Garney y, sobre todo, Keanu Reeves, suponen un potentísimo reclamo, no se puede ignorar la meteórica ascensión de Boom! Studios, una editorial que hace no tanto tiempo vivía sus horas más bajas y que ahora parece convertir todo lo que toca en oro, habiendo logrado que sus novedades consigan, en general, entre un 30% y un 40% más de ventas que antes y ofreciendo muchas obras interesantes capaces de destacar entre los lectores como es el caso, por mencionar otro ejemplo, de Luna, el nuevo cómic de Maria Llovet que también se lanzará este febrero. ¿Hasta dónde llegará este impresionante ascenso?

Fuente: Bleeding Cool.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments