Noticias DC USA – Anunciado Batman: The Dark Knight de Tom Taylor y Andy Kubert (ACTUALIZADO)

Llega la primera ronda de noticias DC USA del año 2021.

Por
8
2896

¡Bienvenidos a la primera ronda de noticias del 2021! Un placer estar con vosotros otro año más. Con Future State ocupando todas las miradas no hay mucha información sobre DC por el momento pero hay algunas noticias de envergadura que merecen ser comentadas: Nuevos proyectos prometedores y despedidas que dan mucha lastima.

El nuevo proyecto de Tom Taylor y Andy Kubert con Batman

Tom Taylor y Andy Kubert, dos de los autores más laureados de DC Comics del momento, realizaran una miniserie de 6 números del Hombre Murciélago llamada Batman: The Dark Knight. En ella, un villano llamado Equilibrium sembrará el caos en Reino Unido y un envejecido Bruce Wayne deberá viajar por Europa para darle caza junto a nuevos aliados.

Como se puede ver en la portada, Batman tendrá un nuevo traje diseñado por el propio Kubert y es que en esta época del año en los países del norte de Europa hace mucho frío y un abrigo nunca está de más. Wayne no sólo se enfrentará a Equilibrium en esta miniserie, sino también a un viejo conocido, el Caballero Fantasma.

Fuente: Gamesradar.

Nuevo equipo creativo de Green Lantern

Tal como se había avanzado, Green Lantern tendría una nueva etapa en Abril a cargo de Geoffrey Thorne y Dexter Soy y ya se ha mostrado la premisa de la misma. La colección estará protagonizada por John Stewart y contará con dos secundarios muy destacadas: Sojourner ‘Jo’ Mullein, la Green Lantern protagonista de Far Sector de la aclamada novelista N.K. Jemisin y Jamal Campbell y Keli Quintela alias Teen Lantern de la Young Justice de Brian Michael Bendis.

Fuente: Gamesradar.

Damian Wayne tendrá su propia colección a partir de abril

Después de bastantes años, Robin volverá a contar con su propia serie regular escrita por un habitual de la editorial, Joshua Williamson, y dibujada por Gleb Melkinov. En esta colección Damian Wayne decidirá seguir su propio camino después de sus abandonar a los Jóvenes Titanes y tener un enfrentamiento con su padre, Batman después de lo sucedido en Detective Comics #1033 USA. Ahora Robin tendrá que enfrentarse en un torneo a rivales como Rose Wilson o volver a su madre y su abuelo.

Fuente: Newsarama.

Las aventuras del Next Batman continuarán

Pese a que Future State solo dure hasta marzo, el Batman de John Ridley tiene suficiente tirón que continuará en The Next Batman: Second Son que comenzará el 23 de febrero. Será una maxiserie de doce números con el mismo escritor al guion y en el arte se alternarán Travel Foreman, Mark Morales y Tony Atkins y donde se mostrarán los orígenes que lleva el manto del Caballero Oscuro en este futuro próximo.

DC además lanzará un integral con el Batman de John Ridley donde se incluirán los tres números de The Next Batman así como sus historias incluidas en Batman: The Joker War Zone y Batman: Black & White #3, ilustradas ambas por Olivier Coipel. Para la ocasión, el tomo incluirá una historia original del guionista junto a Dustin Nguyen.

Fuente: Newsarama.

Yanick Paquette deja DC

El artista ha anunciado en su perfil de Facebook deja la editorial después de una década trabajando para la misma. Su último proyecto ha sido su colaboración en el séptimo número de Death Metal y deja constancia que tiene un gran proyecto que le impedirá trabajar con DC Comics en un futuro próximo aunque aclara que no es un “Hasta siempre” sino un “Hasta pronto”. Quién sabe si será algún proyecto independiente que le mantendrá muy ocupado o un posible regreso a Marvel.

En esta década Paquette ha estado asociado a dos guionistas principalmente, Grant Morrison y Scott Snyder, realizando junto al primero obras como Batman Inc. o Wonder Woman: Tierra Uno y con el segundo su etapa en Cosa del Pantano durante Los Nuevos 52.

Noticias DC USA

Fuente: Newsarama.

Jeff Lemire prepara nuevos proyectos para el sello DC Black Label

En el último año Jeff Lemire, uno de los guionistas de mayor renombre del panorama estadounidense, ha presentado dos de los mayores éxitos de la línea DC Black Label, Joker: Sonrisa Asesina y Question: Las muertes de Vic Sage y volvió al universo que dio vida en Sweet Tooth: The Return. Este año el autor volverá al sello con otro proyecto protagonizada por su personaje favorito de la editorial con plena libertad creativa y esta vez de la mano de uno de los dibujantes más reconocibles de la compañía, Doug Manhke, del cual el escritor declaró que lleva más de una década queriendo trabaja con él, tal como reconoció en su Newsletter. A mayores el autor tiene otro proyecto para DC Black Label pero no se conocen detalles por el momento del mismo.

Noticias DC USA

Fuente: Jeff Lemire Tinyletter.

Vuelven las demoras

Uno de los habituales de esta sección son los retrasos de diferentes proyectos y le toca el turno a las novelas gráficas de DC Young Adult, que llegará a las tiendas el 7 de septiembre, 5 meses después de lo que estaba planeado originalmente. En este caso se trata de Whistle, que introduce a la adolescente Willow Zimmerman, la nueva heroína de Gotham High, junto a su perro Lebowitz. La obra está realizada por la reputada escritora E. Lockhart y el artista Manuel Preitano.

Noticias DC USA

Fuente: Gamesradar.

Batman y Scooby-Doo harán equipo en una nueva serie regular

En abril se lanzará a la venta el título Batman & Scooby-Doo. Con Ivan Cohen y Sholly Fisch al guion y Darío Brizuela y Randy Elliott al arte, esta colección de 24 números mostrará como Bruce Wayne deberá defender Gotham junto a un perro no tan sensato como Ace. Shaggy, Velma, Fred y Daphne también se dejarán caer por sus páginas. Fisch y Brizuela tienen en su palmarés toda la colección ¡Scooby-Doo y sus amigos! así que le tienen cogido el punto a estos personajes.

Fuente: Newsarama.

Kieron Gillen y Jamie McKelvie debutan en DC Comics

Uno de los equipos creativos más laureados del mundo del cómic actual hará su debut en DC Comics en el quinto número de la miniserie Batman: Black & White con una historia llamada The Killing Horizon (El Horizonte Asesino). Este es el primer trabajo del guionista de Die y el actual relanzamiento de Los Eternos en DC Comics mientras que el artista había dibujado en 2009 páginas de Gotham Gazette: Batman Dead? y Gotham Gazette: Batman Alive? #1 USA.

Fuente: Newsarama.

Se anuncia una miniserie para marzo titulada Superman Red & Blue

Parece que la tarde no quiere acabar sin antes añadir alguna noticia adicional a las que ya os hemos contado hace un par de horas. En nuestro afán por estar al día, añadimos más información sobre la miniserie de seis números titulada Superman Red & Blue, a modo de antología siguiente la dinámica marcada antes por la exitosa serie Batman Black & White, pero usando como colores los citados en el título mencionado: rojo y azul.

En su primera entrega, a la que se la espera en marzo, se dan cita el guionista John Ridley, acompañado por Clayton Henry a los lápices. Pero no son los únicos que se dan cita en este primer número, pues también contará con autores tan relevantes como Steve Lieber, Jill Thompson, Dan Watters, Dani Brandon Easton, Clayton Henry y Wes Craig.

Una minisere centrada en mostrar la otra cara de Superman, de corte más intimista y humano, para explorar el significado de Superman para el mundo.

Y en Twitter, la guionista Stephanie Phillips, ha anunciado que escribirá una historia en la segunda entrega y que gozará de portadas de Brian Bolland, Nicola Scott y David Choe.

Cada número constará de 40 páginas y su precio será de 5,99 dólares.

Fuente: CBR

Esto ha sido todo en la primera ronda de noticias DC USA del año 2021. La sección volverá aproximadamente en dos semanas con la información más completa de vuestra editorial favorita. Tened buen inicio de año y manteneos seguros y a salvo.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sardath
Sardath
Lector
15 enero, 2021 17:07

Lo del Batman de Tom Taylor ha sido un bajonazo… Estaba convencido que iba a ser algo de Green Arrow, pero nada… Por el lado bueno me gusta la historia que se vende para Linterna Verde, me agrada que no dejen olvidada a Teen Lantern que tiene su aquel su personaje.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
15 enero, 2021 17:56

Con esta nueva miniserie a cargo de Tom Taylor, pienso que es una buena idea que escriba series contenidas (lo hizo en Spider-Man, en Escuadrón Suicida). Historias concretas, sin alargarse y dando lo mejor de sus ideas. 6 números, 1 tomo y listo. Además me gusta la premisa.

También me agrada lo del Next Batman, leí su primer número y me gustó. Ojalá siga con historias nuevas y no salga un nuevo Joker, Catwoman, y todos esos villanos que deberían jubilar. También una miniserie.

Ya estoy un poco cansado de los runs largos, donde en 4 años pasa poco y nada. Creo que mis gustos se están orientando a las miniseries y ojalá fuera de continuidad.

Sardath
Sardath
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
16 enero, 2021 11:18

Pues no sé qué decirte… Yo ya quiero leer una etapa medio qué de Taylor. Parece que la tendrá con Nightwing, pero yo lo quería con Green Arrow y con Superman.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
15 enero, 2021 19:23

Jesús, otro comic de batman, menudo coñazo. DC después de future state se vuelve soso a más no poder.

billyboy
billyboy
Lector
15 enero, 2021 22:50

Todo lo que escriba Taylor esta bien.

Vamos Damian!, ojala la serie tenga éxito y dejen de enterrar al personaje.

Seguimos sin rastro de Hal Jordan……empieza a ser preocupante.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
16 enero, 2021 2:03

¿Jeff Lemire no duerme o qué? Cada semana sale anunciado un nuevo proyecto suyo. Me gusta mucho la noticia de Gillen + McKelvie en Batman Black and White, los adoro desde Phonogram. La mini de Superman me parece buena noticia, con esa planeo leer Superman al fin. Además está Wes Craig.
Pregunta, ¿las miniseries antológicas son bimestrales?
P. D. Cómo quiero que saquen una de Wonder Woman.

Ziggy
Lector
16 enero, 2021 15:35

Yo lo habia predicho: Batman, más Batman, otra serie de Batman.
Y de la Legion de Bendis, ni la sombra.

Raku
Raku
Lector
18 enero, 2021 18:16

Resulta curioso que la historia de Gillen y McKelvie con Batman se llame igual que la serie que está preparado McKelvie en solitario para Image.