Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #407

Por , y
1
1596

Semana con muy pocas noticias, algo lógico debido a las fechas. No siempre hay anuncios gordos o especiales. Jeff Lemire ha hecho públicos sus planes en su newsletter, y aquí os ofrecemos un puñado de noticias más que creemos os interesarán.

Steve Orlando y Patrick Piazzalunga deconstruirán la muerte de Superman en Project Patron

¿Qué haces cuando tu mayor héroe cae en combate? ¿Cómo llenas el hueco dejado por tu mayor defensor? El guionista Steve Orlando, chucheado en DC con trabajos en series como Wonder Woman o Batman entre otras, y el artista italiano Patrick Piazzalunga estrenarán este año una nueva serie de la mano de Aftershock, una obra titulada Project Patron.

Cuando Patron, un remedo de Superman y el héroe más importante del mundo muere, el mundo teme. Los gobiernos saben que su imagen de esperanza es demasiado importante, por lo que deciden recrear al héroe caído en forma de reploid (una réplica androide) que pueda seguir luchando por la justicia. La historia seguirá al equipo encargado de pilotar al reploid en cuestión, un grupo de trabajadores que deben sacrificar su identidad y su vida por cumplir con su misión. Sin embargo, un accidente podría complicarlo todo y poner en peligro el mayor secreto del mundo.

Project Patron #1 llegará a las tiendas a partir del 7 de abril.

Fuente: AfterShock Comics.

BOOM! busca financiación para un edición especial de los Power Rangers

Go, go! Puede que a algunos les pille muy jóvenes (o muy mayores), pero para la generación de los 90 los Power Rangers fueron una parte muy importante de su infancia. A día de hoy es una franquicia que parece un poco olvidada, pero en 2016 BOOM! Studios tuvo la osadía de hacerse con los derechos y comenzar a publicar nuevas historias del mítico grupo de héroes. Y mira por dónde, parece que el buen hacer de su equipo creativo consiguió hacerle un hueco especial en el mercado USA a toda una nueva pila de series e historias que han pivotado siempre alrededor de la serie estrella, Mighty Morphin Power Rangers. Recientemente la editorial puso el cierre a la serie con su número 55, y mientras se van desenvolviendo las nuevas sorpresas de la licencia, BOOM! ha anunciado una campaña en Kickstarter para hacerse con una lujosa edición especial de la serie completa.

Compuesta por 6 preciosos tomos, la colección recopila toda la serie principal, en la que han destacado los guiones de Kyle Higgins o Ryan Parrot y el arte de figuras como Daniele Di Nicuolo o Dan Mora. Todo ello acompañado por los tie-ins pertinentes, así como de números clave de Go Go Power Rangers, una de las series paralelas. Como es habitual, las opciones de mejorar las recompensas son enormes, y aunque el precio será prohibitivo para mucha gente, desde luego es una edición digna de cualquier estantería. E incluso sin estantería, ¡si hay una opción con un expositor megazord! Maldita sea, que alguien me quite la tarjeta de crédito.

Tenéis más información en el enlace, la fecha prevista de entrega es abril de 2022. Ahora que nos ha llegado la nueva serie de Las Tortugas Ninja a España, ¿se animará alguna editorial con esta serie?

Fuente: Kickstarter.

Z2 Comics aporta detalles sobre su modelo de negocio y sus éxitos

En una extensa entrevista para ICv2, Josh Frankel y Sridhar Reddy se han explayado largo y tendido sobre Z2 Comics, la editorial estadounidense de la que son socios fundadores y que en los últimos años se ha asentado en el mercado orientándose hacia un nicho muy específico: la música.

“Hay demasiadas editoriales independientes. Vault, BOOM, Scout, Aftershock… Si le enseñas un número sin logo a un lector, no encontrará manera de diferenciar el producto, las únicas marcas importantes en el mercado directo son Marvel, DC, Image o Dark Horse“, comenta Frankel. Así, la decisión que tomaron fue la de centrarse en algo muy concreto, en cómics relacionados con el mundo de la música, pero también diferenciándose de otras producciones no oficiales trabajando siempre mano a mano con los artistas. “Nuestra diferenciación es la autenticidad, son obras creadas junto a los artistas, así que ellos mismos nos dan la mayor visibilidad, además de nuestro intenso trabajo de promoción en redes”. ¿Y qué grupos? Pues según Frankel y Reddy, como es lógico el tamaño de sus filas de seguidores es clave, pero no el único factor. El equipo de Z2, según cuentan, hace sus propios estudios y determina, entre otras cosas, lo “rabiosa” que es la legión de fans de un grupo, independientemente de su tamaño, a fin de detectar si esa base de fans tiene mayor potencial comprador que otras más amplias. “Un buen ejemplo es Dance Gavin Dance. Es una banda de alcance medio, no demasiado conocida. Sin embargo, sus fans son increíblemente fieles, y vendimos una tirada de 1000 copias de su obra en tres semanas.”

Con este modelo creativo, Z2 Comics ha logrado cuantiosos éxitos a lo largo de los últimos tiempos. En concreto, a finales de este pasado 2020 lanzaron el Gorillaz Almanac, una obra de la que hablamos por aquí sobre la famosa banda virtual que ha vendido nada más y nada menos que 75000 copias en su edición estándar y sumando. Eso sin contar con las 10000 y 200 copias de las ediciones deluxe y super deluxe respectivamente, que además generaron unas ganancias extras gracias a su orientación comercial hacia la venta directa al consumidor a través de su web. Frankel explica que la venta en tiendas especializadas (no solo de cómics, sino también de discos) sigue siendo un elemento primordial para la editorial, pero que complementarlo con el mercado directo a través de su página web les aporta una gran cantidad de factores positivos. El mayor margen de beneficios al eliminar la distribución les permite lanzarse a desarrollar productos de mayor ambición (como las citadas ediciones deluxe) que a un comercio especializado pueden poner en un aprieto por su elevado precio, a la par que permitirles jugar más con el gasto en la producción de la obra. Eso, por supuesto, sin contar con las posibilidades a nivel de estudio directo de mercado que les proporciona el contar con los datos de sus compradores de cara a perfeccionar su oferta.

Parece que desde luego su proyecto va viento en popa, porque si en 2020 la editorial publicó 12 novelas gráficas, para este 2021 planean alcanzar nada más y nada menos que la cifra de 50 obras, un crecimiento impresionante. Esperemos que sus logros sigan creciendo.

Fuente: ICv2.

Liam Sharp busca hogar para su serie de autor

Sin duda, uno de los artistas más reconocidos del momento es Liam Sharp. El británico ha tenido una carrera larga e interesante, y sus últimos trabajos en DC para series como Wonder Woman o Green Lantern han sido celebrados por los lectores. Así que qué mejor noticia que saber que un autor tan querido está preparando una serie propia.

Es lo que hemos sabido recientemente cuando Sharp ha compartido por redes sociales unas primeras imágenes de este proyecto del que aún no ha dado apenas información. Lo único que podemos intuir es que tiene pinta de ser una obra de espada y brujería con mucha influencia de Cimmeria, lo cual no es raro sabiendo que el autor ha declarado que una de sus ilusiones es poder trabajar con Conan. El autor no ha dado fechas, pero ha dejado caer que pronto estará buscando editorial que dé cobijo a su nueva criatura. Estamos seguros de que no se quedará huérfana.

Fuente: Bleeding Cool.

Artículo anteriorEntrevista exclusiva a Steve Lieber, dibujante de Jimmy Olsen
Artículo siguienteSteve Lightle, el dibujante del futuro.
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crie pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
11 enero, 2021 2:08

Está muy interesante esa Z2, ¿no fue aquí donde la hija de Alan Moore publicó un albúm de The Doors?