Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #393

Transformers. Jim Henson. Robert Kirkman haciéndose de oro. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1635

Volvemos a la carga con más noticias. ¡Qué alegría nos da ver triunfar en América a David López!

Image logra ventas extraordinarias

Qué gran noticia ver que en estos tiempos inciertos sigue habiendo lugar para grandes hitos en el mercado comiquero. Los datos de ventas del pasado mes de agosto han sacado a la luz dos tremendo exitazos para Image Comics logrados, como no podía ser de otra forma, gracias a dos de sus figuras más rutilantes. La tercera editorial estadounidense ha conseguido alcanzar nada menos que seis cifras en las tiradas de las grapas Fire Power #1 y Spawn #310.

Fire Power es la nueva obra de Robert Kirkman y Chris Samnee, una épica de artes marciales y poderes elementales cuyo estreno ha causado sensación agotando su primera tirada de 200.000 unidades, una cifra de ensueño. A estas alturas no vamos a descubrir a nadie que Kirkman es una apuesta segura para atraer a los lectores, pero si encima va de la mano de un artista de la talla de Samnee no es difícil entender el por qué de la gran acogida del debut de esta serie. Aquí desde luego la estamos esperando como agua de mayo.

Por su parte, sorprende el magnífico empuje de Todd McFarlane con Spawn, que tras casi 30 años sigue muy viva en los rankings. Se nota que la obra del mítico dibujante siempre ha sido acogida dentro del fandom como una serie superheroica más, un género que suele tener unas ventas más abultadas que el resto de producción independiente. Tras meter su número 300 entre las 100 grapas más vendidas de la década, McFarlane no pierde fuelle y supera las 100.000 copias vendidas con su número 310, todo un logro.

Por si fuera poco, en el apartado de tomos recopilatorios Image mantiene su férreo dominio y lidera el top 20 con un total de 7 títulos encabezados por Pulp, la obra más reciente de Ed Brubaker y Sean Phillips por la que un servidor está que se come las uñas esperando su llegada a España (Panini, por favor, haznos felices).

Fuente: ICv2.

Scott Snyder anuncia la segunda serie de Best Jackett Press

A pocas horas de cerrarse la campaña de Kickstarter de Nocterra —la primera obra de Scott Snyder perteneciente a su nuevo sello de cómics independientes, Best Jackett Press—, el autor anunciaba su siguiente título en producción con una enigmática imagen.

Se trata de Chain, fruto de una colaboración entre Snyder y la artista Ariela Kristantina (InSexts) que el propio guionista define como “una novela policíaca en el fin del mundo” y añade que “el proyecto se beneficia directamente del increíble apoyo recibido con la campaña de Nocterra”, que ha acabado recaudando la impresionante cantidad de 218.380 $ respecto a su meta original de 40.000 $.

Por ahora no sabemos casi nada más sobre este proyecto. La imagen promocional sugiere que la cadena alimenticia será un elemento importante, quizá porque se invierta de alguna forma y los humanos pasen a ser cazados por el resto de criaturas. En cualquier caso, tiene pinta de que será una serie muy oscura y cruda, además de que ratifica el nuevo rumbo que Snyder ha decidido tomar en su carrera, relajando un poco su trabajo en DC para que otros autores crezcan en su lugar mientras se centra en sus propias obras independientes. Habrá que prestar atención a lo que es capaz de idear con autores tan talentosos y completa libertad creativa.

Fuente: IGN.

Dynamite prepara más series de Vampirella y Red Sonja

Estas navidades habrá lavado de cara para dos de los personajes bandera de Dynamite. La editorial estadounidense ha anunciado el inicio de sendos relanzamientos para de Red Sonja y Vampirella, dos de sus franquicias más importantes.

En el caso de Vampirella veremos llegar a Dan Abnett (Wild’s End, Annihilation) junto al artista Paul Davidson (Shuri, X-Factor) para contarnos Vampirella: The Dark Powers, siguiendo a la chupasangres en la curiosa situación de formar parte de un grupo superheroico multidimensional que protege la existencia.

Por su parte, Red Sonja iniciará una nueva etapa de la mano de Luke Leiberman y Walter Geovani, un equipo con experiencia previa con el personaje que llegará para mostrarnos a la guerrera sentenciada a muerte en Red Sonja: Price of Blood. El equipo tomará el relevo de Mark Russell tras el abandono de este debido a la polémica alrededor de la relación de Dynamite con miembros del ComicsGate.

Fuente: The Hollywood Reporter.

The Picture of Everything Else, una adaptación moderna de Oscar Wilde

Vault Comics ha anunciado nuevo proyecto en el último Previews, una serie titulada The picture of everything else. La obra contará con guion de Dan Watters, autor que ya ha trabajado con la editorial en Deep Roots, y el arte vendrá firmado por Kishore Mohan, que prácticamente debuta con este curioso trabajo que funciona como reimaginación-homenaje a la clásica novela de Oscar Wilde El retrato de Dorian Gray.

The picture of everything else nos traslada hasta París en plena ola de misteriosos asesinatos. El giro de tuerca vendrá cuando unos ladrones de arte descubran una serie de cuadros cuyos daños se corresponden con los de las víctimas. ¿Y si son la clave detrás de los homicidios? ¿Y si son obra del desaparecido autor que realizó el siniestro retrato de Dorian Gray, que ha decidido usar sus habilidades con fines más tenebrosos?

Podréis disfrutar de su estreno a partir del 12 de diciembre.

Fuente: The Hollywood Reporter.

BOOM! publicará un especial de Dentro del Laberinto

Seguro que los amantes de Jim Henson están un poco chof con el anuncio de la cancelación de Cristal Oscuro: La era de la resistencia, así que esperemos que esta noticia pueda aliviar un poco su pesar. La editorial BOOM! ha anunciado el lanzamiento de Jim Henson’s Labyrinth: Masquerade, un one-shot con el que volver a traernos a los personajes de la mítica historia de fantasía, y que veremos publicada a través del sello Archaia.

La obra vendrá firmada por un equipo compuesto por la guionista Lara Elena Donnelly (Amberlough) y los artistas French Carlomagno (The Dark Crystal: Age of Resistance), Samantha Dodge (Catwoman: Soulstealer) and Pius Bak (The Magicians: Alice’s Story). Podréis encontrarla a la venta a partir de diciembre de 2020.

Fuente: BOOM! Studios.

IDW da luz verde al primer spin-off del reboot de Transformers

La guerra es un infierno. La franquicia de Transformers sigue dando juego, y la editorial IDW acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva miniserie de los famosos robots titulada Transformers: Escape, una historia bélica que contará con la pluma de Brian Ruckley, la mente detrás de la actual continuidad de la serie principal, y con los lápices de Bethany McGuire-Smith.

Mientras la beligerancia entre los bandos va aumentando y la guerra parece cada vez más inevitable, Cybertron va camino de convertirse en un peligroso lugar para sus ciudadanos. A bien seguro la batalla acabará con las vidas de miles de civiles, y para evitarlo un equipo formado por algunos Autobots como Wheeljack, Hound y Nautica se pondrá manos a la obra con un ambicioso plan para evacuar del planeta a la población. ¿Pero podrán conseguirlo?

Transformers: Escape constará de cinco números, el primero de los cuales se publicará a partir de diciembre.

Fuente: IDW Publishing.

Blackhand & Ironhead llega a Image Comics

No vamos a negarlo, nos da un gustirrinín muy especial ver a autores de nuestra tierra tirar abajo la puerta del panorama internacional. Hace dos años nuestro querido dibujante David López (Lobezna) triunfó con Blackhand & Ironhead, una historia en la que ejerció como autor completo publicada en formato digital a través de la prestigiosa plataforma de Marcos Martín y Brian K. Vaughan, Panel Syndicate. En España ya la hemos visto editada en físico gracias a la labor de Astiberri, pero este mes el autor canario hace una muesca más en su carrera y ha visto su obra publicada en físico de la mano de Image Comics.

Blackhand & Ironhead trata sobre Alexia, una joven que sueña con convertirse en la mayor superheroína del mundo. Su problema es que su padre es, de hecho, el mayor superhéroe del mundo y acabó hace tiempo con el crimen, lo que hace complicado que pueda demostrar su valía. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de Amy, una chica dura con muy malas pulgas y que también cuenta con una madre superheroica.

Fuente: Image Comics.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments