Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #386

Vienen noticias frescas del mercado independiente norteamericano con Mark Millar, The Mandalorian y un Crossover misterioso. Todo ello a un click

Por , y
0
1149

Mark Millar detalla sus planes para el futuro

Por fin Mark Millar va a ponerse manos a la obra. El famoso guionista escocés se ha caracterizado estos últimos años por publicar un gran número de series nuevas que en su mayor parte se han quedado reducidas a su primer volumen de presentación, pero parece que actualmente se encuentra trabajando en un buen puñado de continuaciones de algunos de sus títulos más recientes.

Así lo ha confirmado él mismo a través de su cuenta de Twitter, donde en respuesta a distintos usuarios ha comunicado que ahora mismo se encuentra escribiendo el segundo volumen de Prodigy, el tercero de Magic Order y un nuevo volumen de su magnífica historia superheroica titulado Jupiter’s Finale. Un buen puñado de proyectos que espera poder ver continuado asimismo con un segundo volumen de Reborn, su serie con Greg Capullo.

Además, ha confirmado también que se encuentra trabajando en un segundo volumen de Huck, la serie con Rafael Albuquerque, con vistas a un lanzamiento seis meses después del estreno de la película que sacará Netflix próximamente. Parece que las ansias de la todopoderosa compañía de contenidos está siendo el impulso necesario para que Millar se ponga las pilas con sus series. Aquí las estaremos esperando.

Humanoids recluta a Ibrahim Moustafa

La filial estadounidense de Humanoids tiene nuevo proyecto. La mítica editorial, que hace unos meses informábamos que incorporaba a Mark Waid como editor jefe en su sede USA, acaba de anunciar Count, una trilogía de novelas gráficas capitaneadas por Ibrahim Moustafa que servirán como adaptación del clásico literario El Conde de Montecristo.

Moustafa, artista de obras como James Bond: Origins o Mother Panic: Gotham A.D., renovará la historia de Edmundo Dantés con un enfoque futurista. Seguiremos a Redxan Samud, un hombre cautivo durante años por un crimen que no cometió que tras escapar y convertirse en un hombre rico buscará a los culpables de su encierro para conseguir venganza.

Este es el primer anuncio de muchos más que Waid espera poder ir anunciando dentro de esta nueva etapa creativa de su carrera. Count llegará en marzo de 2021 a las tiendas.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Steve Orlando y Davide Tinto homenajean a los clásicos de superhéroes en Commanders in Crisis

Volvemos a Image Comics con el lanzamiento de una nueva serie de corte superheroico. La editorial de Portland ha anunciado la serie Commanders in Crisis, guionizada por Steve Orlando (Wonder Woman, Martian Manhunter) y dibujada por Davide Tinto (Marvel Action: Spider-Man).

El experimentado guionista vuelve a trabajar en un proyecto propio después de cinco años de la mano de Arancia Studio, la compañía italiana que ha amparado los trabajos de Mirka Andolfo, para traer una historia de esencia comiquera al más puro estilo de Thunderbolts o Doom Patrol. Nuestros protagonistas son los únicos supervivientes de la destrucción del multiverso, cinco habitantes de cinco antiguos mundos desaparecidos que conviven juntos bajo identidades superheroicas y que deberán investigar el asesinato de… ¿la compasión? Suena a canción del Chojín.

Commanders in Crisis #1 llegará a las estanterías el próximo 14 de octubre.

Fuente: Image Comics.

¿Planea Image un crossover?

El pasado día 8 de julio desde Image Comics saltaba un teaser de esos intrigantes que tanto le gustan a las editoriales americanas, solo que este llama más la atención por las posibles implicaciones. Image dejó de ser una editorial centrada en el cómic de superhéroes hace ya unos años, aunque los sigue teniendo… ¡y siguen vendiendo! (solo hay que ver el pelotazo que dio Spawn el año pasado), pero utilizar la palabra “crossover” está dando lugar a muchas especulaciones.

En los años 90 la editorial trató de hacer un universo compartido, sus héroes se cruzaban en sus propias colecciones y hasta se llegó a hacer un Image United en forma de miniserie, pero al final todos volvían con sus autores y esas maniobras eran poco más que reclamos publicitarios. Ahora, desde las webs especializadas americanas, se habla de la cercanía del Savage Dragon 250, de la posibilidad de volver a ver a héroes de Cyberforce o a Invencible, hasta hay quien ha especulado con la aparición de los personajes de la ya desaparecida Wildstorm… todo rumores de momento. Quien sí que está alimentando nuestras ansias por saber más es Donny Cates, con algún teaser, por lo que parece que estará involucrado. Sea lo que sea seguro que desde aquí le echaremos un ojo.

Eso sí, de momento lo que se sabe es que esto saldrá en noviembre:

Fuente: Bleeding Cool.

IDW publicará cómics de The Mandalorian

The Mandalorian pasa al cómic y lo hace de la mano de IDW, sin descartar que Marvel pueda sacar algo en un futuro cercano, que también lo parece, es la “otra editorial” a la que les han dado carta blanca para sacar material del famoso Mandaloriano. Estaba claro que esto iba a pasar tarde o temprano, la serie de televisión ha sido el primer gran éxito de la nueva plataforma de vídeo bajo demanda de la compañía del ratón, Disney +, y ha obtenido críticas más unánimes que las últimas películas de la saga. Ahora queda por ver qué se sacará, si será una adaptación directa de la serie o si gozaremos de nuevas aventuras del Mandaloriano solitario y su cachorro Yoda.

Fuente: Wbe oficial de Star Wars.

Saladin Ahmed y Dave Acosta buscan financiación para Dragon

Para acabar con las noticias de hoy nos encontramos con un proyecto de Kickstarter que daba comienzo el pasado martes día 7 de julio por dos autores conocidos. Al dibujo está un artista que habrán disfrutado los amantes del terror, Dave Acosta, el cual ha pasado por series como Vampirella, Elvira, Twelve Devils Dancing… y otras colecciones entre las que destacan Red Sonja o Doc Savage, lo cierto es que ya solo con las muestras del dibujante apetece acercarse. Pero además tenemos el aliciente de Saladin Ahmed, autor que ha hecho muy buenos trabajos para Marvel, ahí quedan sus Exiliados, su Ms Marvel o la premiada miniserie de Rayo Negro. Ahmed también fue conocido por su novela Throne of the crescent moon con lo que hay ganas de ver qué puede hacer en el mercado independiente.

Dragon nos cuenta la historia de un soldado musulmán y una monja que tendrán que unir fuerzas contra un enemigo común: Drácula. Y mientras escribimos estas líneas los autores ya han conseguido sacarlo adelante, de hecho han llegado a más del doble de la cantidad pedida, habrá que tener un ojo puesto en Dragon.

Fuente: Kickstarter.

Artículo anteriorEl Inmortal Hulk 13-18
Artículo siguiente#ZNCine – Crítica de Popeye, de Robert Altman
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crié pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments