Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #383

Fantagraphics publicará Monsters, de Barry Windsor-Smith. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1432

Volvemos con una nueva ración de noticias. Esta vez pocas. Ante los acontecimientos en Estados Unidos, las editoriales indie, aún recuperándose del parón que sufrió la industria a causa de la pandemia global, han preferido posponer los pocos anuncios que tenían preparados hasta que la situación mejore.

Gorillaz llegan al cómic

Los músicos siguen dando el salto a las viñetas, aunque en esta ocasión el salto es más que lógico y orgánico. Hablamos de Gorillaz, la banda virtual de rock creada hace ya dos décadas por el músico Damon Albarn, afamado líder de Blur, y el artista Jamie Hewlett, creador de Tank Girl. Y precisamente para celebrar su veinte cumpleaños, la banda publicará Gorillaz Almanac, un libro lleno de contenido diverso y variado que servirá como homenaje a la trayectoria del atípico conjunto musical y supondrá además su debut en el cómic.

Publicado a través de la editorial Z2 Comics, Gorillaz Almanac presentará a lo largo de 120 páginas toda una colección de material sobre la banda y sus distintos miembros a lo largo de su historia, contando incluso con pasatiempos y otros extras entre los que el atractivo principal para el mundo de la viñeta será una historia escrita y dibujada por su co-creador Jamie Hewlett. Octubre será la fecha en la que podremos hacernos con ello.

Fuente: The Hollywood Reporter.

King’s Ransom, el cómic online de Louise Simonson y Jan Duursema

Un caballero en el año 1192. Una era de guerras, héroes y magia. Así es como se presenta King’s Ransom, la nueva obra creada por la guionista Louise Simonson y las artistas Jan Duursema y Sian Mandrake y publicada en formato online a través de Web Toon.

Hablar de Louise Simonson y de Jan Duursema es hablar de galones que cuentan con la friolera de más cuarenta años de experiencia por cada una en el mercado. Simonson comenzó su carrera en Warren Comics y Marvel como editora de series tan notables como Creepy, Vampirella, Uncanny X-Men o Star Wars, además de trabajar en el debut de Los Nuevos Mutantes en 1983. Sin embargo, fue por entonces cuando cambió su labor por la de guionista y se labró una carrera de quitar el hipo. Además de crear la serie adolescente Power Pack, la guionista trabajó durante años en distintos títulos mutantes, como X-Factor o Los Nuevos Mutantes, etapas en las que creó a personajes de la talla de Cable o Apocalipsis. En la Distinguida Competencia no se quedó atrás y trabajó en Superman: Man of Steel y en el archifamoso La muerte de Superman. Duursema por su parte ha tenido un largo recorrido en Marvel y DC, pero es recordada por su extensa labor al frente de diversas series de Star Wars de la era de Dark Horse, donde creó a personajes como Aayla Secura o Quinlan Vos. Su hija Sian Mandrake, también artista y con experiencia como colorista en distintas editoriales, es precisamente la encargada de darle color a esta nueva obra.

Por el momento solo se puede leer un primer episodio introductorio titulado Home haciendo click aquí. Estaremos atentos a su avance.

Fantagraphics publicará Monsters, la novela gráfica de Barry Windsor-Smith

Hace unos meses nos hacíamos eco de la noticia de que el legendario Barry Windsor-Smith informaba en su blog de que Monsters, su ansiada y frustrada obra destinada originalmente al personaje de Hulk, vería la luz en 2020. Pues bien, al final no ha sido así, pero casi. El 19 de enero es la fecha anunciada para este esperado lanzamiento, una novela gráfica de 380 páginas que vendrá editada por Fantagraphics.

Monsters cuenta la historia de Bobby Bailey, un hombre reclutado por el ejército estadounidense para trabajar junto al sargento McFarland en la resurrección de un programa de manipulación genética nazi descubierto 20 años antes tras la guerra. El experimento, como no podía ser de otra forma, desencadenará una serie de acontecimientos terribles que pondrá en el ojo del huracán a sus familias. Estad atentos a 2021 para conocer de primera mano esta esperada obra.

Fuente: Bleeding Cool.

IDW despide a empleados a pese recibir ayudas financieras pidiendo lo contrario

Ya sabéis que por aquí solemos seguir de cerca la situación financiera de la editorial IDW, que lleva tiempo pasando por momentos complicados, y una vez más parece que sus novedades son poco halagüeñas. El hogar de Locke&Key y Usagi Yojimbo ha comunicado una reducción de plantilla que ha derivado en el despido de una docena de empleados de la compañía.

La noticia no resulta sorprendente dadas las cuentas que la empresa maneja últimamente, pero aviva la polémica debido a las circunstancias en las que acontece. A raíz de la situación de emergencia provocada por el coronavirus, el gobierno de EEUU lanzó un programa llamado Paycheck Protection Program destinado a ayudar a pequeñas empresas a soportar el tremendo golpe económico que la pandemia ha desencadenado, con la condición de mantener a su plantilla. IDW se benefició de una ayuda de 1.2 millones de dólares, por lo que parece que no ha cumplido con las condiciones y podría tener que devolver la ayuda con intereses. ¿Quizás esos intereses siguen siendo menores que los que habrían encontrado para un crédito comercial estándar? Esto ya es entrar en especulaciones.

Desde luego, IDW sigue siendo nuestra editorial fetiche a la hora de seguir sus cuentas y nos sigue dando de qué hablar.

Fuente: Bleeding Cool.

Más Locke & Key

La saga más emblemática de IDW se resiste a morir. Sus creadores, Joe Hill y Gabriel Rodríguez, se reúnen una vez más para expandir el mundo de su afamada obra. En el especial Locke & Key: …In Pale Battalions Go…, conoceremos la historia de John Locke, hijo de Chamberin Locke, que, atrapado por una visión romántica de la guerra, usa el poder de la Casa de las Llaves para viajar a Francia. Allí descubrirá la realidad de la guerra. En agosto podremos leer la historia.

Fuente: Previews World.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mespinpe
mespinpe
Lector
8 junio, 2020 15:06

Ostrás, por fin averiguo dónde había estado metido Barry W. Smith los últimos 20 años. 380 pags., no está mal.