Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #381

Kickstarter de Lemire, Kindt y Rubín. Un sello editorial llamado VIRUS. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1587

We are back! La industria del cómic americano quedó totalmente paralizada tras la brusca decisión de Diamond de cerrar sus puertas temporalmente. Como la distribuidora y las tiendas americanas comienzan ya a planear su reapertura, volviendo muy lentamente a la normalidad, volvemos a tener noticias del mundo indie, algunas bastante sorprendentes… ¡¿Qué se habrán fumado los editores de Heavy Metal?!

Jeff Lemire, Matt Kindt y David Rubín logran financiación para su cómic Cosmic Detective

Comenzamos la vuelta al curro con una noticia de las gordas. El pasado lunes nos encontramos con una maravillosa sorpresa para comenzar la desescalada: David Rubín, Jeff Lemire y Matt Kindt han lanzado un kickstarter para financiar un proyecto en el que llevan trabajando en secreto durante los dos últimos años. Su título es Cosmic Detective y ya tiene mis dineros.

Cuando un dios es asesinado, el caso no lo lleva cualquiera. Cosmic Detective sigue las andanzas de un detective que trabaja para una organización encargada de mediar con poderosas fuerzas más allá de nuestro control. Cuando una deidad aparece muerta, será él quien se interponga entre la paz y la guerra que puede desatar el teocidio, aunque quién sabe si la verdad detrás del caso puede ser aún peor.

Hablar de Jeff Lemire (Descender, Gideon Falls) y de Matt Kindt (X-O Manowar, Ninja-K) es hablar de dos de los guionistas más importantes de los últimos años. Ambos autores comparten amistad desde tiempo atrás, y según cuentan, llevan mucho queriendo crear algo juntos, y desde el primer momento han tenido en mente al no menos importante David Rubín para llevar a cabo su idea. El artista español lleva años triunfando al otro lado del charco, y sabe ya lo que es trabajar con ambos guionistas (Black Hammer, Ether). Los tres suman un currículo vertiginoso que está claro que los avala, pues en cuestión de cuatro horas el proyecto ha superado la cantidad necesaria para que saliera adelante.

Cosmic Detective está previsto para ser lanzado en mayo de 2021. Tenéis distintas manera de colaborar, ya sea a cambio de la edición en digital, la edición física en formato deluxe o incluso un paquete especial con esta última que incluye un set de cartas exclusivas diseñadas por Rubín. Además de donar por amor a la causa, por supuesto. Decir que hay ganas es quedarse corto.

Fuente: Kickstarter.

Misterio y robots en la nueva serie de Vault

La editorial Vault Comics, de la que hicimos un especial hace no mucho, ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de ciencia-ficción titulada GIGA. La obra estará guionizada por Alex Paknadel, que ya trabajara para la editorial con Friendo, y el dibujo vendrá de la mano de John Lê, bien acompañado por el color de Rosh y la rotulación de Aditya Bidikar.

¿De qué trata GIGA? Pongamos una historia del tipo de Pacific Rim, donde la humanidad se ve empujada a crear mastodónticos robots para combatir. GIGA nos lleva a un futuro muy posterior, en un mundo en el que la guerra que dio a luz a aquellos titanes mecánicos terminó y los supervivientes comenzaron a utilizarlos como sus nuevos hogares y como tótems mitológicos a los que rendir culto. La historia comienza cuando uno de esos bicharracos de acero aparece ¿asesinado? Menudo lío, imagina asesinar a un rascacielos.

Todo lo que incluya robot gigantes cuenta con nuestra bendición, así que bien por Vault. GIGA #1 saldrá a partir de julio.

Fuente: Comicsbeat.

Heavy Metal crea el sello VIRUS

A ver, está claro que hay distintas maneras de enfocar el branding, y se ve que Heavy Metal es más de entrar en escena dando porrazos. La mítica revista ha decidido reinventarse de cara a la situación de parálisis de distribución que se ha vivido a raíz del coronavirus y ha lanzado un nuevo sello editorial con el que renovar la estrategia de negocio. El nombre elegido para esta nueva marca: VIRUS. Umm.

El objetivo de Virus es convertirse en una plataforma de publicación de historias con autores de calidad donde el lector pueda comprar y recibir el producto bajo demanda, saltándose a los agentes de distribución, y concediéndole a los creadores de las obras un porcentaje fijo de cada venta. Según el CEO Matt Medney, el nombre no es casual, pues creen que en un momento en el que un virus nos ha separado tanto, sería bello que esta iniciativa por encontrar nuevas maneras de llevar las creaciones de los autores a los lectores nos uniera con un nombre similar. Yo lo veo más bien como si llamas a tu hijo “Guerra del Golfo” porque nació en los 90, pero quién soy para juzgar.

Para dar el pistoletazo de salida, Virus ha abierto con las series The Red y Hymn of the Teada, co-escritas por el propio Medney. También podemos encontrar al guionista argentino Diego Agrimbau (El Humano) con Nomobots, y el título Garbage Factory de Jakofire y Danny Kim. Además, próximamente se espera que lleguen nuevos títulos de Ron Marz (Green Lantern) y Bob Fingerman (Minimum Wage), junto a otros proyectos nuevos.

Fuente: Syfy Wire.

Albatross, la editorial de Eric Powell, acoge a Tank Girl

Hace unos años Eric Powell, autor de The Goon, creó su propia editorial y comenzó a publicar en ella tanto historias de su personaje como de otros como Galaktikon o Hillbilly. Ahora, el sello Albatross Funnybooks tiene el honor de dar la bienvenida a un personaje que pasará a formar parte de sus filas: Tank Girl.

El famoso personaje creado por Alan Martin y Jamie Hewlett y con posible nueva adaptación cinematográfica de la mano de Margot Robbie buscaba nuevo hogar, y Powell la ha acogido con los brazos abiertos. “Es un personaje que encaja perfectamente con el tipo de historias que hemos estado publicando”, ha declarado ilusionado el editor.

La peculiar heroína tendrá un relanzamiento con la nueva serie King Tank Girl, que llevarán su co-creador Alan Martin y el artista Brett Parson, que ya ha trabajado en The Goon anteriormente. Su lanzamiento estaba previsto para la SDCC, pero dada su cancelación, por el momento el CEO de Albatross no puede confirmar una fecha exacta. “En otoño o en el Ragnarok, lo que llegue antes”, reza su cartel promocional. Habrá que ser optimistas.

Fuente: Comicbook.

IDW presenta oficialmente The Last Ronin

La franquicia de las Tortugas Ninja tendrá una nueva historia nacida de las mentes de sus creadores originales. Allá por 1987 Kevin Eastman y Peter Laird perfilaron un posible argumento postapocalíptico ambientado en, ejem, 2017. Tras encontrar Eastman las notas recientemente, decidió presentárselas al actual guionista Tom Waltz para rescatar el concepto y convertirlo en realidad, bajo el título de TMNT: The Last Ronin.

En una futura Nueva York devastada (esta vez en 2040), una solitaria tortuga ninja busca justicia para sus amigos caídos. Con un planteamiento tan clásico como atractivo, el equipo trabajará junto al artista Andy Kuhn para lanzar una miniserie de cinco números de tamaño extra en lo que prometen que será una increíble aventura de 200 páginas.

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin #1 saldrá a la venta este verano.

Fuente: IDW Publishing.

Scott Lobdell y Brett Booth colaboran en A Hero Forged

Los veteranos autores Brett Booth y Scott Lobdell han estrenado una nueva serie, y la están publicando en un formato poco habitual. El título es A Hero Forged, y su primer capítulo (de unas pocas páginas) ha sido lanzado gratuitamente a través de la cuenta de Instagram de Quarancomics, un canal en el que durante estas semanas distintos autores están compartiendo material de cara a amenizar la cuarentena.

No hay una sinopsis definida, pero por lo que se puede intuir en sus primeras páginas seguimos a alguien (¿el héroe en cuestión?) siendo atendido por médicos de urgencia, cuando una agente especial llamada Ghoul irrumpe en la sala reclamando al paciente como su prisionero. Más en el próximo capítulo, sintonizad Instagram para estar al tanto.

Nace Allegiance Arts and Entertainment

En los últimos años tanto DC como Marvel han tenido muy buenos resultados con su iniciativa de vender ediciones especiales de cómics populares a través de Wallmart. De hecho, la gigantesca cadena de hipermercados es uno de los pocos lugares en los que no se ha detenido la posibilidad de seguir comprando cómics durante estas semanas de parón, y parece que otros buscan seguir su ejemplo. El matrimonio formado por los artistas Mitch y Elizabeth Breitweiser se ha unido a David Martin, CEO de la consultora Allegiance Consulting Group, para crear un nuevo sello editorial bajo el nombre de Allegiance Arts and Entertainment.

La nueva compañía comenzará su acuerdo con Wallmart llevando sus primeras series hasta las más de 3000 tiendas de la cadena. Esos primeros títulos constarán de cuatro series mayoritariamente iniciadas mediante crowfunding, e incluirán trabajos del propio matrimonio fundador. Los series en cuestión serán Norah’s Saga, de Blake Northcott y Kelsey Shannon; The Futurists, de Patrick Stiles, Butch Guice, Mitch y Elizabeth Breitweiser y Rick Magyar.; Bass Reeves, de Kevin Grevioux, David Williams y Kelsey Shannon; y Red Rooster, de Mark Pellegrini, Elizabeth y Mitch Breitweiser. Además, esperan poder aumentar el número de series a lo largo del año.

Fuente: Bleeding Cool.

Wes Craig está trabajando en Kaya, su nueva obra

Después de unos días subiendo a sus redes sociales misteriosas viñetas de un proyecto sin anunciar, finalmente Wes Craig, el artista detrás de la magnífica Clase Letal, ha hecho público que, aprovechando el descanso que se están tomando tanto Rick Remender como él con los chicos de Kings Dominion, está trabajando como autor completo en una serie de fantasía titulada Kaya.

La obra girará alrededor de Jin, un príncipe destinado a cumplir una antigua profecía que desafía al imperio de Atria, y su medio-hermana Kaya, una fiera guerrera que tratará de proteger a Jin de las huestes atrianas mientras atraviesan medio mundo para llegar a un lugar donde terminen de instruir a su hermano. Si bien la serie tiene previsto su lanzamiento para la segunda mitad de 2021, Craig ha puesto a puesto a la venta en modelo paga-lo-que-quieras un capítulo cero de adelanto con 16 páginas en el que se introduce la historia. Todos los créditos de la obra son del artista canadiense, a excepción del color de la portada, del que se ha encargado Moreno Dinisio.

Por aquí hemos podido echarle un ojo y podemos decir que la obra promete. Si estáis interesados en este adelanto, solo tenéis que enviarle a blackhandcomics@gmail.com la cifra que consideréis por Paypal y Craig os enviará el PDF directamente a vuestro correo asociado.

Fuente: Twitter y Newsletter de Wes Craig.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
Lector
9 mayo, 2020 11:44

Yo lo veo más bien como si llamas a tu hijo “Guerra del Golfo” porque nació en los 90, pero quién soy para juzgar.

Yo llamé a mi hijo Guerra del Golfo Pérez Yáñez y sinceramente no ha crecido traumatizado:
No ha sufrido bullying en la escuela.
No ha tenido problemas sociales.
Tiene un trabajo estable y me ha dado unos nietos maravillosos: Operación Águila y Tormenta del Desierto Perez.

No me parece tan grave.

(…)