Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #374

El crossover de My Little Pony y Transformers es una realidad. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
2
1612

¿Qué puedo decir hoy? Transformers. My Little Pony. Juntos en el mismo cómic. Creo que hemos alcanzado el zenit del cómic independiente americano.

Tenacious D desembarca en el mundo del cómic

La editorial Fantagraphics ha anunciado la publicación de una obra, cuanto menos, singular: Post-Apocalypto, la primera incursión en el cómic del grupo musical y cómico Tenacious D, integrado por el bien conocido Jack Black y Kyle Glass.

Desde su creación en 2001, Tenacious D ha gozado de un importante éxito a su paso tanto por los escenarios como por cine y televisión. Post-Apocalypto es por partida doble su más reciente trabajo: es el título de su último álbum y asimismo de la película de animación presentada en Youtube creada por los artistas. Y como donde caben dos caben tres, el grupo ha decidido publicar el trabajo realizado para su película en formato cómic. Hablamos de una historia que, además de estar por escrita por la pareja, está dibujada íntegramente por Jack Black, así que podríamos erm, bueno, encuadrarla dentro de un estilo minimalista.

La historia trata sobre el lanzamiento de un arma nuclear que diezma la Tierra y la infesta de demoníacas criaturas. Como no podría ser de otra forma, Tenacious D tendrá que salvar al mundo de su final. Llegará en septiembre de 2020.

Fuente: Fantagraphics.

My Little Pony / Transformers, el crossover que todos deseábamos

Hay momentos en la historia del arte que marcan un antes y un después. En 1605 don Miguel de Cervantes publica El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. En 1824 Beethoven estrena su Sinfonía nº9. Y en 2020, amigos y amigas, IDW lanzará la miniserie definitiva, el evento que lo cambiará todo: MY LITTLE PONY / TRANSFORMERS.

Hasta un total de tres guionistas (James Asmus, Ian Flynn y Sam Maggs) y cinco artistas (Casey W. Coller, Jack Lawrence, Sara Pitre-Durocher, Priscilla Tramontano y Tony Fleecs) intervienen en esta obra, y no es para menos ante semejante empresa. Sus autores han expresado su emoción por su implicación en un proyecto como este, y han garantizado que podremos encontrar autobots tomando la forma de una herradura, que Cybertron cambiará su nombre por Cybertrote y otra cantidad de detalles que los fans estaban esperando desde hace décadas.

Unir estas dos franquicias es un sueño que hemos tenido desde hace mucho tiempo”, dice el editor jefe de IDW John Barber mientras se aguanta la risa y le pide a sus empleados que dejen de hacer ruidos de relinchos. La única mala noticia es que tendremos que contenernos las ganas hasta mayo.

Fuente: IDW Publishing.

Avance de Eniac, la primera serie de Bad Idea

Todavía no se nos ha pasado la sorpresa y la intriga por la nueva editorial estadounidense que acaba de nacer, y ya empezamos a ver los primeros retazos de la que será su punta de lanza. Bad Idea ha lanzado un avance de ENIAC, su primera serie en la que volveremos a ver juntos al equipo formado por Matt Kindt y Doug Braithwaite, que ya compartieron armas en el relanzamiento de Valiant y que estarán acompañados por el colorista Diego Rodríguez.

ENIAC fue la primera computadora de la historia, desarrollada en plena Segunda Guerra Mundial y terminada de programar en 1946 por un grupo de seis ingenieras (que así hablando de todo, tardaron décadas en ser reconocidas por su logro). Su función habitual era resolver cálculos de balística para el ejército de EEUU, pero ¿y si se hubiera usado para decidir qué pasos dar como nación, degenerando con el paso de los años en una IA tan poderosa como para controlar a todo el planeta y decidir el orden mundial?

Imagina jugar al ajedrez contra Deep Blue, solo que el tablero es el mundo y cada país es una pieza. ¿Cómo podrías enfrentarte a una inteligencia capaz de ver y oír todo, y que cada segundo se vuelve más inteligente?”, dice el guionista de X-O Manowar, fan declarado de la ciencia-ficción de Arthur C. Clarke o Isaac Asimov. “Con esta temática sigo las huellas que han dejado autores increíbles, así que tenía claro que debía intentar darle un enfoque muy diferente”.

¿Cómo le irá a Bad Idea con su peculiar modelo de publicación y distribución, sin TPBs ni venta digital? Desde luego, parece que lo afrontarán con artistas de primer nivel, habrá que esperar hasta el 6 de mayo para ver sus primeros pasos.

Fuente: The A.V. Club.

Ha muerto el editor de Archie Victor Gorelick

Victor Gorelick, editor jefe de Archie Comics, ha fallecido a la edad de 78 años, tal y como ha anunciado la editorial, para la que sirviera durante nada menos que 63 años.

Gorelick se unió a las filas de Archie Comics en 1957 para trabajar en su departamento de producción. Tras unos años sirviendo en la Marina en los que nunca perdió el contacto con la compañía, volvió a la que sería su casa para siempre y ocupó una gran cantidad de puestos hasta llegar en el año 2007 al puesto de editor jefe.

Descanse en paz.

Fuente: Newsarama.

Alienated es otro éxito para BOOM! Studios

Nuevo éxito para BOOM! Studios. La editorial ha tenido el placer de ver cómo se agotaba la primera edición del lanzamiento de su nueva serie, Alienated, obra en la que vuelven a contar con el célebre guionista Simon Spurrier tras Coda y La Aguja, emparejado con el artista Chris Wildgoose (Batgirl).

Ya hemos hablado en esta sección sobre esta serie aquí y aquí, pero resumiendo, Alienated podría describirse como un “ET conoce a chavales problemáticos en lugar de a Elliott”. La obra ha tenido una gran acogida con 17.000 unidades vendidas, mejorando ampliamente los resultados de Spurrier con sus dos otras series mencionadas para BOOM! y a Angelic, su última obra para Image. La editorial con nombre de onomatopeya está en un momento dulce, y por aquí confiamos en que su éxito continúe y sus obras empiecen a llegar con más asiduidad a nuestro país.

Fuente: Bleeding Cool.

Sylvester Stallone co-escribirá con Chuck Dixon un cómic de Los Mercenarios

La saga más testosterónica del séptimo arte volverá al cómic. Tras su paso por Dynamite, The Expendables tendrá una nueva serie titulada Expendables Go To Hell, donde el equipo liderado por Sly se encontrará literalmente en el infierno y se verá obligado a enfrentarse a las hordas que amenazan a su grupo. La obra, que estará escrita por él y Chuck Dixon, y dibujada por Graham Nolan, Butch Guice, Jason Johnson y Kelsey Shannon entre otros, nace a partir de una campaña en Indiegogo lanzada por el polémico Richard Meyer.

Con distintos trabajos publicados en el mundo del cómic, Meyer se ha ganado un hueco en Internet gracias a su canal de Youtube y a su salvaje activismo pro-Comicsgate. Un personaje turbulento que parece que pretende montar una nueva editorial, Destination Comics, junto a Chuck Dixon, célebre co-creador de Bane y simpatizante de las ideas de Meyer. El autor, que lleva años trabajando con Sly en distintos proyectos, habría sido la puerta de entrada para lograr esta licencia. La campaña ha superado amplísimamente su objetivo, así que llegará más pronto que tarde al mercado.

Fuente: Bleeding Cool.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Stasis
Stasis
Lector
15 febrero, 2020 14:01

Dios mío.
Stallone escribiendo…

Shockbringer
Shockbringer
Lector
En respuesta a  Stasis
16 febrero, 2020 12:33

Claro, que Stallone no sabe escribir. Sólo ha escrito varios guiones de éxitos de crítica y público empezando por el guión de Rocky que fue nominado a los Oscar como mejor guión original y fue la base de la que sería la ganadora del Oscar a mejor película ese año. Ay los prejuicios…