Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #366

Crossover de Chew y Outer Darkness. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1327

Esta semana volvemos a tener una noticia muy triste. De ser cierta, una auténtica pena, tanto por la víctima como por el hecho de que un autor tan asentado en el mercado indie haya resultado ser una cruel persona. En fin, por lo menos tenemos más Madman para alegrarnos un poco el día.

Joshua Luna acusa a su hermano Jonathan de malos tratos y explotación

El autor independiente Joshua Luna, que comenzara trabajando a dúo con su hermano y también autor Jonathan Luna, ha denunciado a este en sus redes sociales, declarando haberse visto maltratado tanto física como psicológicamente durante muchos años en los que su hermano habría mantenido a Joshua viviendo con él para mantenerlo profesionalmente bajo su control y supuestamente se habría quedado con gran parte del dinero que la pareja ganara por sus trabajos comiqueros y del que Joshua solo habría visto una pequeña parte.

Por su parte, Jonathan Luna ha respondido igualmente en sus redes reclamando que la historia que cuenta su hermano está manipulada y no es cierta, aunque no ha dejado de remarcar que quiere a su hermano y que espera arreglar su relación con él.

Precisamente este mes Jonathan Luna ha estrenado en Image Comics su nueva serie, 20XX. Los dos hermanos han trabajado juntos co-creando también para Image series como Girls, Ultra y The Sword, además de Spider-Woman: Origins para Marvel.

Fuente: CBR.

Image reeditará Cla$$war

Cla$$war, la obra con la que el guionista Rob Williams debutara en el mercado y que sirviera para que el dibujo de Trevor Hairsine y Travel Foreman llamara la atención de las grandes editoriales, será reeditada por Image Comics en un tomo que recopilará toda la serie original diez años después de su única edición.

Publicada originalmente por la editorial Com.x, Cla$$war trata sobre un supersoldado que, tras descubrir los oscuros secretos del Gobierno de EEUU, ataca el Despacho Oval y graba la palabra “mentiroso” en la frente del Presidente en medio de una emisión internacional. Ahora a la fuga junto a un agente de la CIA corrupto, el soldado tratará de desvelar sus descubrimientos al mundo antes de que las fuerzas del Gobierno consigan dar con él.

La edición completa de Cla$$war estará disponible a partir de julio de 2020.

Fuente: Image Comics.

Los Allred vuelven al universo Madman

La aclamada dupla formada por el matrimonio Allred tendrá nueva serie de la mano de Dark Horse. Con Michael como guionista y dibujante, Laura como colorista y la colaboración de Nate Piekos como rotulista, el equipo estrenará X-Ray Robot, una historia que según han declarado formará parte del “Madmaniverso” al que pertenecen otras obras suyas como It Girl o The Atomics.

X-Ray Robot nos cuenta la historia de Max, un hombre de familia en buscar de una vida más interesante al que se le presenta de pronto un robot que dice ser una versión 277 años en el futuro de él mismo. El Max del futuro llevará al Max del presente a una aventura interdimensional con el fin de derrotar a una entidad que pretende devolver al universo a un estado pre-BigBang.

El primer número de la serie llegará el 25 de marzo de 2020.

Fuente: Dark Horse Comics.

Mike Grell y Mark Ryan concluirán su serie The Pilgrim

En 2008 el legendario guionista Mike Grell comenzó a publicar junto al actor Mark Ryan (con el que llevaba años colaborando) The Pilgrim, una serie de acción e intriga que desgraciadamente tuvo que ser cancelada tras la publicación de su segundo número. Por fortuna, Grell acaba de anunciar que tras su buena experiencia con el crowfunding que le sirvió para resucitar a su personaje Maggie The Cat, el dúo se reunirá de nuevo para reeditar la serie y continuarla como habrían deseado.

Inspirada en la contra-inteligencia británica de la Segunda Guerra Mundial, The Pilgrim trata sobre un comando de operaciones especiales formado por soldados con capacidades psíquicas utilizado para misiones clandestinas.

The Pilgrim verá publicado el año que viene un tomo con sus dos primeros números más un tercero que quedó inédito. Sus autores esperan que siente las bases para continuar expandiendo la historia con nuevos lanzamientos posteriores. Habrá que estar atentos al lanzamiento de su kickstarter.

Fuente: Newsarama.

Crossover de Chew y Outer Darkness

John Layman va a juntar a sus niños. Image Comics ha anunciado que el afamado guionista se juntará de nuevo con Rob Guillory para realizar un crossover de Chew y Outer Darkness para el que contarán con la colaboración de Afu Chan, dibujante de esta última.

Con un recorrido de 60 números, Chew es probablemente la obra más importante de Layman y Guillory y una de las series más representativas de Image. Según declaran, los autores siempre tuvieron la idea de volver a su universo si surgía una buena manera de abordarlo y de ampliar los horizontes de sus personajes, y parece que esa manera ha surgido para Layman a manos de su celebrada reciente obra, Outer Darkness, una historia sobre el capitán de una nave de exploración que recorre el espacio en el siglo XXVIII enfrentándose a demonios, monstruos y espectros. Que me aspen si veo relación entre ambas series, pero si viene con el sello Layman habrá que estar atentos.

Outer Darkness/Chew #1 llegará a las tiendas el 4 de marzo.

Fuente: Comicsbeat.

Kevin Eastman y Peter Laird volverán a colaborar

Los creadores de las Tortugas Ninja, Kevin Eastman y Peter Laird, volverán a escribir una historia para sus míticos personajes. IDW ha anunciado que la pareja de autores colaborará con el actual guionista de la serie principal, Tom Waltz, para una nueva historia que llevará por título The Last Ronin.

Desde que dieran a luz a las TMNT en 1984, Eastman y Laird trabajaron largo y tendido en su famosa obra hasta que terminaron separándose por diferencias creativas. Recientemente pudimos verlos juntos en el documental The toys that made us, producido por Netflix. Una aparición que la productora ha vendido como el reencuentro de los autores, pero que a ellos ha incomodado un poco debido a que recuperaron el contacto ya desde el 30 aniversario de los personajes.

De momento no se sabe nada más sobre esta obra, más allá de que se estrenará en verano del año que viene.

Fuente: Bleeding Cool.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Lector
14 diciembre, 2019 2:45

¡Pero qué buena es la serie de Los Juguetes de Nuestra Vida, caray!