Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #364

IDW traducirá sus series al español. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1354

Otra semana con noticias muy, muy suculentas. Una serie nueva de Michael Avon Oeming, que siempre es bienvenida, y un cambio de formato que quizás es indicativo del futuro del mercado indie.

La serie de Image Crowded cambia de formato

Image ha anunciado que Crowded, su serie guionizada por Christopher Sebela y dibujada por Ted Brandt y Ro Stein, abandonará el modelo de publicación por grapas y pasará a lanzarse únicamente a ritmo de tomo. Ted Brandt ha declarado que “no es lo que habríamos preferido, pero el mercado de las grapas es así. Si no vendes cierta cantidad empiezas a perder dinero, así que preferimos no arriesgarnos”. Crowded sigue así el ejemplo de Moonstruck o Motor Crush, ambas series de Image que el año pasado tomaron la misma decisión editorial.

Este anuncio coincide con la reciente polémica tuitera sobre piratería comenzada precisamente por el propio Brandt, que lamentaba la complicada situación de su serie mientras la misma acumulaba un gran número de lecturas en páginas ilegales, un mal del que otros muchos autores se han hecho eco como afectados.

Más allá del debate sobre el daño de la piratería, uno se pregunta si no estamos contemplando el inicio de un cambio en el paradigma del formato de publicación estadounidense. Ciertamente, cuando comparamos las listas de más vendidos del mes entre grapas y tomos, se nota claramente que hay una mayor tendencia de compra en este segundo formato para las series independientes.

Crowded cerrará su segundo arco con el número 12, previsto para febrero, y continuará publicando en tomo a partir de entonces.

Fuente: Newsarama.

The After Realm será la nueva serie de fantasía de Michael Avon Oeming

El ganador de un Eisner Michael Avon Oemin, co-creador de Powers, regresa a Image Comics para traernos una obra de fantasía titulada The After Realm.

Ubicada tras el ragnarok, el apocalipsis nórdico, seguiremos a Oona, una guerrera elfa que deberá sobreponerse a la mitológica catástrofe para cumplir con una promesa a un viejo amigo que podría terminar de destruir lo que queda de los Nueve Reinos.

The After Realm #1 llegará el 5 de febrero de 2020.

Fuente: Image Comics.

IDW traducirá sus series al español

El conocido actor George Takei, que recientemente ha triunfado en el mundo del cómic con They Called Us Enemy, su relato personal sobre los encarcelamientos de ciudadanos de origen japonés por parte del Gobierno de EEUU durante la II Guerra Mundial, ha anunciado en un evento que IDW comenzará a publicar algunos de sus títulos, comenzando por el suyo, traducidos al español de cara a la comunidad hispana de Estados Unidos.

“Me siento muy honrado por el apoyo que ha tenido mi obra, y estoy emocionado porque ahora será más accesible para esta comunidad que en estos tiempos se enfrenta a ataques que resultan demasiado familiares”.

Además de They Called Us Enemy, IDW comenzará esta iniciativa traduciendo también al castellano las obras Sonic the Hedgehog Vol. 1: Fallout, primer volumen de la serie del famoso erizo guionizado por Ian Flynn, y Red Panda & Moon Bear, obra infantil creada por el dibujante, escritor e investigador educativo cubanoamericano Jarod Roselló. Todas ellas se publicarán a partir de junio de 2020.

Fuente: IDW Publishing.

Dynamite presenta una antología de James Bond

Bond, James Bond. Dynamite continúa exprimiendo su licencia del espía más elegante del mundo y ha anunciado el lanzamiento de Reflections of Death, un tomo que contará con notables nombres de la industria para ofrecer una recopilación de historias interconectadas entre sí por las guionistas actuales de la serie central, Vita Ayala y Danny Lore.

La historia se centrará en el personaje de Moneypenny, que ha sido secuestrada y que necesitará que Bond cumpla con su misión para poder resolver el misterio de la identidad de sus captores.

Entre los nombres involucrados se encuentran guionistas como Greg Pak, Gail Simone, Mark Russell, Andy Diggle o Benjamin Percy. El dibujo contará con artistas como Luca Casalanguida, Robert Carey, Jordi Pérez, Dean Kotz, Eoin Marron o Kewber Baal.

James Bond in Reflections of Death saldrá a la venta en febrero de 2020.

Fuente: Comicsbeat.

AfterShock anuncia cambios en su política de publicación

Aftershock Comics ha anunciado que llevará a cabo una serie de cambios de políticas y formato de producto durante este año, comenzando por los lanzamientos de nuevas series.

Concretamente, la editorial empezará próximamente a poner a la venta los primeros números de nuevas series a un precio de 4,99$ (frente a los actuales 3,99) para añadir cuatro páginas adicionales con contenido relevante, además de cubiertas de cartulina. Estos números serán 100% descambiables para los vendedores.

Fuente: ICv2.

On The Stump, la política convertida en torneos de lucha

Yes, we punch. El guionista Chuck Brown, nominado al Eisner por Bitter Root, se une al dibujante italiano Prenzy (#Like4Like) para traernos una historia donde los políticos no solo te prometen, sino que te meten.

On The Stump nos traslada a unos Estados Unidos alternativos en los que un debate político en 1868 que terminó violentamente provocó que a partir de entonces las elecciones se decidan mediante combates cuerpo a cuerpo entre los candidatos, tremendamente mediáticos y seguidos por la población. Sin embargo, la violencia no se queda en los rings de combate y los poderosos siguen llegando al poder asesinando a sus rivales. El senador Jack Hammer y la agente del FBI Anna Bell Lister se unirán para tratar de impedirlo.

On The Stump será publicada por Image Comics a partir del 19 de febrero de 2020.

Fuente: Previews World.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]