Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #327

IDW publicará Usagi Yojimbo. Kieron Gillen y Michel Fiffe. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
798

Primero fue Star Wars. Luego, Buffy y Serenity. Después, Conan. Y esta semana, Usagi Yojimbo. Dark Horse no para de perder series emblemáticas. ¿Qué les queda? ¿Hellboy y Black Hammer? La editorial de Mike Richardson no parece estar atravesando un buen momento.

IDW es la nueva casa de Usagi Yojimbo

Los derechos de publicación de Usagi Yojimbo, la obra magna de Stan Sakai, pertenecen ahora a IDW. En junio la editorial comenzará a publicar un nuevo volumen, cuya primera historia estará relacionada con el bunraku, nombre que recibe teatro de marionetas japonés, y Yokais, las criaturas sobrenaturales del folkore de Japón. El primer número contará con portadas alternativas de Daniel Warren Johnson, Kevin Eastman, y Walt Simonson.

Además, la editorial también planea reeditar la serie entera en color. No obstante, los siete primeros volúmenes seguirán disponibles en blanco y negro. El medio Comicsbeat ha confirmado que Fantagraphics conservará los derechos para publicarlos en su formato original.

Fuente: NY Times.

Image reeditará Copra

Copra, al ser autoeditada, era muy complicada de encontrar. Afortunadamente, para una serie tan querida, tendrá ocasión de acceder a un público mayor y de establecerse comercialmente. Image va a publicar la obra de Michel Fiffe en cinco tomos que incluirán los 30 números de los que consta, cada tomo recopilando 6 números. Esta historia de venganza que homenajea a los grupos de superhéroes como el Escuadrón Suicida, supuso la carta de presentación de Fiffe en la industria. Los cinco tomos se publicarán en mayo.

Fuente: Image Comics.

Dash Shaw adaptará Cluedo al cómic

IDW publicará en mayo una miniserie de tres números de Cluedo, Clue: Candlestick, escrita e ilustrada por Dash Shaw. El artista y director de cine ha afirmado que es un honor participar en esta franquicia y que puede que sorprenda a sus lectores esta decisión, pero cuando lean el cómic, entenderán el porqué de su entusiasmo. Los personajes clásicos del juego se enfrentarán a un nuevo misterio gracias a la irrupción de un nuevo personaje. Cada número incluirá una carta relacionada con la trama y habrá una portada alternativa de Jed McGowan.

Fuente: Hollywood Reporter.

Kieron Gillen y Dan Mora reimaginan los mitos artúricos

Kieron Gillen va a colaborar con Boom! Studios en Once & Future, una miniserie que nos narrará la vuelta a las andadas de una cazamonstruos que se jubiló hace mucho tiempo. Junto a su nieto, que trabaja en un museo, se enfrentará a uno de los villanos del rey Arturo, que ha sido invocado por unos nacionalistas ingleses. Tal y como ha comentado, lleva queriendo trabajar en una historia de exploradores aventureros desde que comenzó a escribir Aphra. Este genero, según él, está estancado en un mismo tipo de historias, y espera renovarlo trasladándolo a la actualidad. El dibujante es Dan Mora, que afirma que se lo ha pasado en grande dibujando a los monstruos de la serie y a Bridgette, la protagonista de la historia. La serie se pondrá a la venta en agosto con un primer número especial de mayor cantidad de páginas.


Fuente: BOOM! Studios.

Blade Runner 2019 será el primer cómic de la franquicia

A pesar de que en julio se anunciase el acuerdo entre Alcon Media Group y Titan para comenzar a publicar cómics de Blade Runner, no se había concretado nada. Esta semana se ha aportado información al respecto. El primer proyecto se llama Blade Runner 2019, y se ha hecho hincapié en que se ambienta en el mismo año que la primera película y los personajes femeninos tendrán un papel importante. El equipo creativo es el dibujante Andres Guinaldo y los escritores Michael Green, guionista de Blade Runner 2049, y Mike Johnson. La serie comenzará su andadura en verano.

Fuente: Entertainment Weekly.

Gogor, la nueva serie del creador de Planetoid

Ken Garing vuelve a publicar una serie a través de Image. Gogor, su nueva serie de fantasía, nos trasladará a un mundo en el que los soldados del Domus imponen su voluntad por todo el mundo. Armano, un joven estudiante, tendrá que traer de vuelta a Gogor, un místico durmiente bajo la tierra de las islas flotantes de Altara con la esperanza de parar los pies a los soldados. El primer número saldrá a la venta el 1 de mayo.

Fuente: Image Comics.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame