Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #298

Lo último de Dark Horse con Conan. The Giver, por P Craig Russell. Blade Runner y Mr Robot, al cómic. Y más noticias del cómic independiente norteamericano

Por y
6
1831
FavoriteLoadingAñadir a favoritos

Pues seguimos ofreciéndoles esta semana algunas noticias sobre el cómic independiente norteamericano que se nos habían quedado sin dar salida ante el aluvión de anuncios de la pasada San Diego Comic Con. Varios de ellos tienen que ver con prestigiosas licencias televisivas y cinematográficas de ciencia ficción que se encuentran entre nuestras favoritas.

Por otra parte, esta semana ha aparecido en Estados Unidos el primer número de The Seeds, el cual nos ha parecido el estreno más interesante de los pasados siete días, por encima de los ligeramente decepcionantes Leviathan de John Layman y Nick Pitarra, y Project Superpowers de Rob Williams y Sergio Davila. The Seeds es una esperada miniserie de cuatro números escrita por Ann Nocenti y dibujada por David Aja. La publica Dark Horse bajo el sello Berger Books, a cargo de la antigua directora de Vertigo, Karen Berger. Con semejante plantel de nombres ilustres, era de esperar que la calidad de este proyecto fuese altísima, y lo cierto es que no defrauda. La sofisticada historia de Nocenti está fragmentada entre las narraciones de varios personajes, ambientada en un cercano futuro, y toca temas como los muros que separan naciones, la pobreza, la sexualidad, el desastre ecológico debido a la creciente extinción de las abejas, la naturaleza consensuada y manipulable del concepto de verdad… todo ello con, aparentemente, unos extraterrestres que están recogiendo semillas de las formas de vida de nuestro planeta. La obra, en blanco y negro, usa la clásica plantilla de páginas de nueve viñetas, y la labor al dibujo y el diseño de Aja no puede ser calificada de otro modo que colosal. Probablemente estemos ante uno de los títulos referencia de los próximos años.

Y nada más, les dejamos con las noticias que les contábamos que hemos seleccionado esta semana. Esperamos que las disfruten.

El número de esta semana de Image + ha sido el último

Image ha dado carpetazo a su revista Image+ en el número de esta semana, el duodécimo, con portada dedicado a Blackbird, de Sam Humphries y de Jen Bartel. La serie comenzó su andadura en 1993, y resucitada en 2016, con dos volúmenes diferentes hasta llegar a este número. En el comunicado la clausura dicen que cierra “la etapa actual”, con lo que no se cierra la posibilidad de que vuelva en un futuro.

Fuente: Newsarama.

Dark Horse recopila las historias cortas de su Conan

Dark Horse va a a aprovechar mientras les dure los derechos de Conan. En enero, la licencia volverá a pertenecer a Marvel, pero antes de que eso suceda va a sacar el volumen integral que recopilará miniseries e historias cortas bajo el título The Conan Reader. El tomo de 688 páginas recopilará las siguientes historias: Conan and the Jewels of Gwahlur, Conan: Book of Thoth, Conan and the People of the Black Circle, Conan and the Songs of the Dead, Conan: The Blood-Stained Crown Conan: The Daughters of gutand, entre otras, con firmas de la altura de Kurt Busiek, P. Craig Russell, Fred Van Lente, Ariel Olivetti o Dave Stewart.

El tomo saldrá a la venta el 12 de diciembre a un precio de 29.99$.

Fuente: icv2.

Un vistazo a Dead Rabbit, de Gerry Duggan y John McCrea

Image ha lanzado una preview del esperado Dead Rabbit, creación de Gerry Duggan y John McCrea. Esta historia cuenta cómo un asaltador y matón enmascarado de Boston se retiró tras dar un gran golpe. Las motivaciones de su jubilación fueron secretas, pero la realidad es que lo hizo por amor a una mujer. Pero ahora tendrá que volver a las andadas por ese mismo amor, cosa con la que no estará contento nadie. El primer número verá la luz en octubre y bajo estas lineas pueden disfrutar de las primeras páginas.

Fuente: Bleeding Cool.

P. Craig Russell adaptará la novela The Giver al cómic

La clásica y multilaureada novela de ciencia ficción juvenil The Giver de Lois Lowry va a ser adaptada a una novela gráfica por parte de P. Craig Russell y la editorial HMH Books for Young Readers. Se trata de una distopía donde toda la raza humana se ha convertido en “sameness”, en la que se ha eliminado el dolor, pero para alcanzarlo han tenido que eliminar el resto de emociones. Jonas, el joven protagonista. se convierte en el receptáculo de memoria, que recoge todos los conocimientos del antiguo mundo por si surge algún conflicto en este. Se ha anunciado esta adaptación con motivo del 25 aniversario de la novela, pero Russell lleva trabajando en ello desde 2012, con un parón cuando trabajó en el Libro del Cementerio. Una vez terminado, ha retomado este trabajo que, en principio, se publicará el 5 de marzo de 2019.


Cabe recordar que la novela ya contó con una adaptación al cine en 2014 con Meryl Streep y Jeff Bridges encabezando el reparto.

Fuente: Multiversity.

Titan Comics expandirá el universo de Blade Runner en viñetas…

Titan Comics y Alcon Media han llegado a un acuerdo que permitirá a la primera publicar tanto libros de ficción y de no ficción, como cómic y novelas gráficas alrededor de la franquicia de Blade Runner bajo la supervisión de la segunda. Alcon ha dicho que Titan les permitirá expandir el mundo, respetando siempre los altos baremos de calidad esperables por parte de tan reputada franquicia, mientras que Titan ha dicho que esta es una gran oportunidad para ellos.

Cabe recordar que Titan es conocida por la publicación de trabajos alrededor de franquicias cinematográficas y televisivas.

En el comunicado no se ha concretado todavía qué proyectos se están preparando.

Fuente: Entertainment Weekly.

…y Black Mask hará lo mismo con el de Mr. Robot

Black Mask va a publicar una precuela de Mr. Robot en la que explicará el nacimiento de FSociety. Estará escrita por Jeff McKibben , que ayudado por el cofundador de la editorial Matteo Pizzolo, dará forma a una historia del creador de la serie televisiva, Sam Esmail. Contará con ilustraciones de Antonio Fuso y colores de Tyler Boss. Será la primera licencia a la que logra tener acceso la editorial que, si atendemos a su idiosincrasia, no podría haber más adecuada.

Se desconoce la fecha escogida para su debut todavía.
Fuente: Vulture.

La portada de J.G. Jones para el primer número de Firefly

Si hace unas entregas les informamos de que Boom! ha tenido acceso a la franquicia de Firefly y que va a publicar una precuela en forma de miniserie de cinco números que explicará lo sucedido en la guerra de Unificación, esta semana tenemos novedades al respecto. Y es que la editorial ha revelado una portada a cargo de J.G. Jones y ha dado a entender que van a haber más cubiertas de los mejores artistas del medio, puesto que saben la importancia de esta franquicia. Otros nombres serán Jock, Bill Sienkiewicz o Joe Quinones.

El cómic llegará el 14 de noviembre y estará escrita por Greg Pak y el dibujada por Dan McDaid.

Fuente: The Beat.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
5 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Sergio AguirreRakuLord_PengallanOreadesPride Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
elBlueNules
Lector
elBlueNules

Lo de Conan suena muy interesante. Había historias autocontenidas de mucha calidad en los Conan de Busiek, Russell y Van Lente. Una gran aproximación para aquellos que pasaron en su momento de esas etapas. Espero que Planeta se atreva a editarlo por aquí antes de que la licencia pase a Panini, pues caería seguro.

Pride
Lector
Pride

Mr. Robot y Black Mask. Take all my money!

Oreades
Lector
Oreades

¿Alguien me puede explicar qué demonios sucede con Lazarus? Entiendo que los autores se tomen un año sabático, no es algo excepcional (lo mismo acaba de suceder con Saga) pero es que después de ese año, la serie vuelve a publicarse en en Abril con el número 27, Mayo con el 28 y después nada más. Por no haber ni siquiera hay que yo sepa planes o fechas para el 29.

¿Acaso Rucka se está centrando más en la producción de la serie Lazarus y ha dejado un poco de lado el cómic?

Lord_Pengallan
Lector

La verdad es que esto de las franquicias asqueroso. Esa pretensión etérea siempre de la alta calidad, pero quién decide qué es? quiénes aplican eso? Hay una franquicia que tenga calidad? Alucino como la explotación de algo cada vez es mas descarnada y desvergonzada. Y muchas veces los autores sin ver un duro. Esto es saquear a los muertos y no respetar la obra. El mundo necesita más Blade Runner? No sería mejor que los buitres se autocontrolarán más?

Raku
Lector
Raku

Ganazas de echarle el guante a The Seeds. Promete mucho.

Por otra parte, el último número de Image+ es el duodécimo, no el doceavo. Andad con ojo con estos detalles, que es un error de primaria.