Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #322

El regreso de Sex. Colleen Doran y J.M. DeMatteis. Las novedades Ahoy Comics. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
0
1335

¡Menuda semana! Es un muy buena noticia que Sex regrese a las estanterías. Los fans de las series de televisión clásicas estáis de enhorabuena. Qué gran noticia que se recupere un cómic como Moonshadow. Y Ahoy Comics, habiendo sobrevivido sus primeros meses, amplia su catálogo con más variedad. Sin duda, una editorial a tener en cuenta en el futuro.

Sex regresa este abril

Image ha anunciado el retorno de una de sus franquicias más queridas: Sex, de Joe Casey y de Piotr Kowalski. Lo hará en una novela gráfica que servirá como volumen seis, continuación de donde terminó la serie mensual. En ella, volveremos a Saturn City y con el retirado superhéroe Samuel Cooke, intentando descubrir los secretos de los Illuminati, que lo quieren contratar. Volverá en abril y se ha prometido que este nuevo volumen servirá para darnos cuenta de cuánto lo hemos echado de menos.

Fuente: Image Comics.

Star Trek: Year Five, el final de la odisea

En abril, por parte de IDW, nos llegará Star Trek: Five Years, con una propuesta creativa, cuanto menos, sugerente. La serie está siendo producida por un comité de escritores formado por: Jackson Lanzing, Collin Kelly, Brandon Easton, Jody Houser y Jim McCann. Los dos primeros firman el primer arco argumental, ilustrado por Stephen Thompson. La historia se ubica en el último año de la Enterprise capitaneada por el Capitán Kirk. Se analizarán las decisiones que este tome y los efectos que tendrán sobre la tripulación, que se prepara para regresar a la Tierra. Además, como en toda historia de Star Trek, los autores van a hablar tanto del futuro como intentar analizar nuestro complejo presente. Se respetará el legado de Gene Rodenberry por encima de todo, y ya han anunciado que la serie tendrá una estructura clásica con tres actos y el comité tiene claro cómo será el final.

El primer número, contará con una portada del legendario ilustrador Greg Hildebrandt, que se ha declarado fan de la serie desde que se emitió.

Fuente: IDW Publishing.

Dynamite publicará una serie mensual de Xena: La princesa guerrera

También en abril, Dynamite lanzará una nueva serie de Xena: La princesa guerrera. Contará con Vita Ayala en los guiones, con la debutante Olympia Sweetman dibujando y con colores de Rebecca Nalty. En esta serie, Xena investigará un pueblo donde todos los niños son extraordinariamente fuertes. ¿Habrá habido alguna intervención divina de algún dios? Ayala ha afirmado que se siente privilegiada por escribir a su personaje favorito desde siempre y Olyimpia ha comentado que es su primer trabajo en una serie grande, con lo que va a darlo todo. Por parte de la editorial se busca satisfacer a los fans de la serie, como captar nuevo público. El primer número saldrá con portadas de David Mack, Emanuela Lupacchino, Erica Henderson, Paulina Ganucheau, y de Raul Allén y Patricia Martín.

Fuente: Dynamite Entertainment.

Dark Horse reeditará Moonshadow, de J.M. DeMatteis y Jon J. Muth

En primavera saldrá a la venta una reedición del clásico Moonshadow, de J.M DeMatteis y de Jon J. Muth, con nuevo contenido, como una nueva introducción de DeMatteis. Se trata de la primera novela gráfica americana realizada integralmente con pintura. Autores de prestigio, como Ray Bradbury, han alabado las virtudes de esta imprescindible historia filosófica. Nos explica un cuento de hadas para adultos, satírico y dramático a partes iguales, sobre un chico viajando a través del espacio con su mascota y su amigo alienígena, y cómo afecta eso a la forja de su identidad.

Fuente: Dark Horse Comics.

Colleen Doran adaptará la historia “Snow, Glass, Apples” de Neil Gaiman

Snow, Glass, Apples, un relato benéfico de Neil Gaiman, será adaptado a una novela gráfica de la mano de Colleen Doran. En ella nos narrará como una no-tan-mala reina tendrá que evitar el final feliz de la pérfida Blancanieves para salvar su reino. Al igual que otras adaptaciones de Gaiman, se editará en tapa dura. El 7 de agosto saldrá a la venta.

Fuente: Dark Horse Comics.

Ahoy Comics anuncia nuevas series

Ahoy Comics se va a renovar de cara a este año. Va a ampliar los puntos de venta y va a cambiar sus banners promocionales. Además de eso ha anunciado nuevas series, que contendrán un complemento con poesías, juegos de palabras, etc. para que el consumidor saque más jugo a la inversión. El 3 de abril llega Bronze Age Boogie, de Stuart Moore y Alberto Ponticelli. En esta historia, una joven princesa guerrera tendrá que aplacar una amenaza cósmica de Marte. La serie se ambienta en dos momentos en el tiempo: 1975, antes y después de Cristo. Se puede esperar fantasía y ciencia ficción.

El día 17 del mismo mes, Planet of the Nerds, por Paul Constant, Alan Robinson, y Randy Elliott. Es un homenaje a las comedias adolescentes de los ochenta. Unos “quarterbags” que se dedican a machacar a los “frikis” durante los ochenta son criogenizados y transportados a la actualidad, donde descubren que la cultura “friki” domina el discurso cultural. Será su via crucis particular.

El 1 de mayo lanzarán la nueva serie de Tom Peyer y de Chris Giarrusso: Hashtag: Danger. Se trata de una revisión de Los 4 Fantásticos. En este caso, un trio que se dedica a investigar misterios sobrenaturales, mundos extraños y civilizaciones perdidas.

Para cerrar, el 26 de junio nos llegará Steel Cage, un número único que incluye una antología de tres historias. Noah Zark, de Mark Waid y Lanna Souvanny; True Identity de Tom Peyer y Alan Robinson; y, por último, Bright Boy, de Stuart Moore y Peter Gross. Las tres historias competirán por la atención del público, que podrá decidir cuál es la mejor de ellas. ¿El premio? Ahoy publicará una nueva serie de la historia victoriosa.

Fuente: io9.

Kiss se despide de los fans con una serie

Kiss dice adiós a los escenarios en su gira de despedida, y Dynamite, en colaboración con la banda, van a lanzar un cómic que pretende servir de complemento. Para ello han contado con la escritora Amy Chu, que logró relanzar la franquicia en 2019, y con el dibujante Edu Menna. Las portadas correrán a cargo de Stuart Sayger, Jorge Fornés (Batman, Magnus), y Denis Medri. También habrá otras portadas confeccionadas con fotos de archivo de la banda. En esta historia, los cuatro integrantes del grupo musical acompañarán al más allá a un hombre que acaba de morir. Chu ha prometido multitud de referencias en una historia que pretende ser muy emocional para todos los seguidores de la banda. Kiss: The End saldrá a la venta en abril.

Fuente: Newsarama.

Vault Comics responde a acusaciones de impagos

Vault Comics ha incurrido en impagos de cara a sus creadores. No a todos ellos, pero sí a un significativo número. Esos guionistas y dibujantes no quieren hablar porque todavía tienen la esperanza de que les paguen lo que les deben, o temen ganarse la fama de que es difícil trabajar con ellos. En unas declaraciones a Bleeding Cool, la editorial han reconocido que han cometido una serie de errores con los sistemas de pago. Han pedido disculpas de forma pública y asegurado que se han corregido esos errores. También ha reconocido que esto les ha alejado de algunos artistas, pero que también han recibido apoyo de gente que se ha mantenido fiel. Eso lo agradecen y les ha motivado a dar pasos para paliar el problema.

Fuente: Bleeding Cool.

Déjanos un comentario

Please Login to comment