Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #312

Lo nuevo de Valiant. Nuevas series de Vault Comics. Rob Liefeld y el relanzamiento de Brigade. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1508

Una de las noticias de hoy me ha dejado sorprendido. Sorprendido y enfadado. Confié en Image Comics cuando empezaron a vender cómics digitales sin DRM (es decir, sin protección anti-piratería, permitiendo a los lectores leer y almacenar los cómics donde quisieran). Que ahora me digan, con tan poco tiempo de antelación, que perderé el acceso a mis cómics, me hace más reticente a apoyar el formato digital. Y es una pena, porque creo que este formato tiene dos grandes beneficios: disponibilidad y precios bajos. Tienen potencial para expandir el público del cómic indie si las editoriales se lo proponen.

Concluida esta breve reflexión, pasamos a lo importante, que son las noticias de la semana.

Image dejará de ofrecer cómics digitales en febrero de 2019

Image ha anunciado que sus cómics digitales sin DRM van a desaparecer de su portal. Y han recomendado que las compras que hayan sido realizadas a través de este método sean descargadas antes de febrero del año que viene. No se podrá volver a descargar ningún compra pasada esa fecha. A pesar de eso, seguirán ofreciendo cómics a través de otras plataformas como Comixology. No va a afectar a Image Direct, su servicio de subscripción. No se ha aportado más información y se desconoce la razón por la que se ha tomado esta decisión.

image-comics-logo

Fuente: Image Comics.

Rob Liefeld vuelve a pedir financiación para Brigade

Hace un par de semanas les hablamos del modo en que Rob Liefeld ignoraba a los fans que habían financiado su relanzamiento de Brigade. Ahora volvemos para informarles que ha vuelto a lanzar una campaña de crowdfunding, esta vez en Indiegogo para resucitar al proyecto. A 22 días de que finalice, ha superado los 2500 dólares que solicitaba, alcanzando los 2847 en el momento en el que escribo estas lineas.

Fuente: IndieGoGo.

Vault Comics anuncia los primeras series de Myriad

Myriad, el sello juvenil de Vault Comics ha anunciado sus primeros lanzamientos. En primer lugar, Wrassle Castle, de Paul Tobin y Colleen Coover. Trata sobre una chica que siempre ha querido participar en el torneo que da nombre a la serie. Entrena con su hermano, al que admira, hasta que es imputado por un crimen que ha cometido. Para obtener respuestas, tendrá que ganar el torneo. También podremos leer Bonding, de Matthew Erman y Emily Pearson, una propuesta sobre el amor y la amistad en un mundo infestado por parásitos. Por último, Unfinished Corner, de Dani Colman y Jack Ketchum. Una chica judía recibe una misión de un ángel: acabar con la esquina inacabada, un lugar que Dios dejó sin hacer según esa religión. Es un lugar donde habita la oscuridad y los monstruos. Estas series se lanzarán entre 2019 y 2020.

Fuente: Vault Comics.

War Monger, del universo Valiant, tendrá su propia miniserie

En febrero Valiant publicará una miniserie protagonizada por War Wonger, villana que debutó en Unity. Bajo el titulo The Forgotten Queen, escrita por Tini Howard, y dibujada por Amilcar Pinna, nos transportará a la época en la que la protagonista encabezó el imperio mongol. Al mismo tiempo veremos cómo se mueve el personaje en el presente. Se ha definido como la punta el iceberg de planes mayores que se darán para celebrar el 30 aniversario de Valiant. Este personaje parece que ganará peso. Howard ha aceptado este trabajo porque este personaje reúne varias características que le interesan, y ha prometido desgranar algunos de los secretos que lo rodean. Pinna ha destacado las capacidad de la guionista de entender el lenguaje visual.

Fuente: CBR.

Avance de Incursion, el nuevo evento de Valiant

Incursion será un evento en cuatro partes protagonizado por Eternal Warrior y su hija. La Emperatrix Virago será la antagonista. En dicha miniserie se estudiará la relación padre hija, aunque en este caso la hija es más poderosa que su padre, que cada vez tiene menos respuestas para ella. La zona muerta tendrá su peso, puesto que para la antagonista es un medio para llegar con su ejercito de no muertos a nuestro planeta para conseguir en geomancer (más o menos un mago del universo Valiant), un modo de conseguir la inmortalidad. Llegará en octubre, escrito por Andy Diggle y Alex Paknadel, con arte de Doug Braithwaite.

Fuente: Paste Magazine.

Afterhosck presente la serie Stronghold

También en febrero, Aftershock ha anunciado una nueva serie sobre sectas, el amor y el apocalípsis. La protagonista es una universitaria que trabaja en el servicio de correos y que se enamora de una persona que casi tiene las cualidades de un dios, o eso cree la secta a la que pertenece. Se percata de que si logran consumar su amor, sucederá el apocalipsis. Con ello, el guionista busca aproximarse a algunas obras que le gustan y que estudian las consecuencias de alguien que opta por el camino del héroe. Stronghold es el titulo y Phil Hester y Ryan Kelly forman el equipo creativo.

Fuente: Hollywood Reporter.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Mr. Cesar Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. Cesar
Lector

Gracias por una semana más de información, Pedro y José Mª.

¡Qué buena pinta tiene la serie de Valiant! Por un momento me recordó a los tiempos de Ethan Van Sciver en el Green Lantern de Johns. La pega es que el Eternal Warrior no es santo de mi devoción. Y la de Stronghold me la apunto, que también apunta maneras.