Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #307

Fight Club 3 es una realidad. El fin de BPRD. Avatar de James Cameron, al cómic. Y más noticias del cómic independiente norteamericano.

Por y
7
1536

Bienvenidos a otra entrega del servicio informativo, la primera en la que participo. Estoy un poco nervioso; esta sección es parte esencial de Zona Negativa, y se merece mucho cariño y cuidado. Teniendo a un compañero como Pedro De Mercader no debería preocuparme de nada, pero el temor no termina de desvanecerse hasta que uno salta al ruedo. Espero que os guste la entrega de hoy, cargada de anuncios

Ayer fue el primer día de la New York Comic Con ‘18, cuyas novedades os presentaremos la semana que viene… si aún queda algo pendiente de anunciarse. Las editoriales americanas no se atreven a anunciar muchos cómics en ferias del cómic tan importantes como esta. Una situación paradójica pero también razonable: un evento de este calibre genera una avalancha de información que hace difícil que cualquier anuncio que no sea el trailer de Avengers 4 o el nuevo crossosover de Marvel consiga destacar. La solución de Dark Horse y Dynamite a este problema es anunciar todas sus novedades antes de la feria, por lo que notaréis que esta semana nos hemos centrado en dos editoriales en concreto.

Dark Horse anuncia Fight Club 3

Chuck Palahniuk va a continuar con Fight Club en otra secuela, de nuevo con Dark Horse. Esta tercera parte, se publicará tres años después de la segunda. En ella, Tyler Durden es padre de un hijo con Marla. Al mismo tiempo, surge un grupo que quiere “afinar” a la humanidad. Tyler tendrá que evitarlo aliándose con Balthazar, el narrador de las dos historias previas y pareja de Marla. Según el autor, el tema de Fight Club 3 es tener que aliarte con un enemigo. Y promete que habrá intercambio de fluidos corporales.

Fuente: Entertainment Weekly.

Kieron Gillen relanzará Peter Cannon: Thunderbolt

Dynamite ha anunciado que Peter Cannon: Thunderbolt tendrá una nueva oportunidad en enero. Pero lo hará con un gran nombre como es el de Kieron Gillen para respaldarlo. Gillen vuelve a los superhéroes años después de su paso por Marvel. Y lo hace con rabia y con ganas de dinamitar. Afirma haber creado un nuevo reparto de personajes con poderes para esta serie, y por parte de Dynamite estuvieron encantados con su pitch. Y menciona páginas compuestas por nueve viñetas. Al fin y al cabo, es un personaje que proviene de Charlton Comics, cuyo elenco de héroes fue en el que se basaron los protagonistas de Watchmen. Los editores han encontrado interesante cómo va aplicar su dualidad como creador al personaje, y ven en Gillen a uno de los guionistas más inteligentes de la industria. Prometen que con este reboot se hará justicia al personaje. El dibujante seleccionado para este proyecto es Caspar Wijngaard.

Fuente: Comicbook.

La película Avatar tendrá sus propios cómics

Dark Horse seguirá apoyando las franquicias creadas por James Cameron. Con Avatar: Tsu’tey’s Path, una miniserie de seis números, se expandirá el mundo de los Na’vi con cuestiones que solo se intuían en la película. El equipo creativo estará formado por la escritora Sherri L. Smith, la artista Jan Duursema, tintas de Dan Parsons y el colorista Wes Dzioba. Sale a la venta el 19 de enero.

Fuente: CBR.

BPRD terminará el año que viene

La saga The Devil You Know va a marcar el punto final de la veterana serie AIDP, del universo Hellboy. Lo hará en su decimoquinto número, después de que en la décima entrega se revelase que el personaje de Rasputín ha estado moviendo los hilos todo el tiempo. Mike Mignola, que estará presente en la NYCC, ha comentado que es emocionante finalizar la serie de forma circular, volviendo a lo que inició hace 25 años. Pueden ver las últimas portadas sobre estas lineas.

Fuente: Comicbook.

Barbarella conocerá a Dejah Thoris el próximo enero

Dynamite juntará dos de sus franquicias más preciadas en un crossover escrito por Leah Williams: Barbarella/Dejah Thoris. En esta historia, ambos personajes son trasladados de su dimensión a causa de un asesinato que altera el espacio/tiempo. Deberán resolverlo para volver a sus respectivas realidades. Por parte de los editores, tenemos las habituales palabras de halago. Por parte de la escritora, nos ha prometido que surgirá tensión sexual ente ambos personajes. El dibujante escogido es Carlos Gómez. El primer número de esta miniserie tiene prevista su salida al mercado en enero.

Fuente: Newsarama.

Turok tendrá una nueva serie regular escrita por Ron Marz

De nuevo, Dynamite ha anunciado para 2019 una nueva serie de Turok, con Ron Marz en los guiones y Roberto Castro dibujándola. Estará ambientada en 1880, y el protagonista buscará a su hermano secuestrado y a los soldados que lo han capturado. Marz ha comentado que ha buscado una vuelta a los orígenes, pero no de forma literal. Quiere transmitir lo que él encontraba en esos cómic que hacían que fuese una lectura “molona”. No se sabe todavía el mes concreto en el que dará comienzo esta andadura.

Fuente: Multiversity Comics.

Just Beyond, lo nuevo de R.L. Stine

BOOM! Studios ha anunciado que va a comenzar a publicar una línea de novelas gráficas a cargo de R.L. Stine titulada Just Beyond. En ella el autor volverá a traer el terror al público más joven. La primera obra, The Scare School, explicará como en un colegio actual aparecen unos niños vestidos con ropa de otra época. Esos niños han huido de su realidad perseguidos por un robot asesino del más allá. Stine ha comentado que ambienta la historia en un colegio porque es un lugar en el que los niños se pasan muchas horas, así que es el lugar perfecto para asustarlos.

Llegará en septiembre del año que viene y estará ilustrado por Kelly y Nichole Matthews, con portada de Julián Totino Tedesco.

Fuente: Boom! Studios.

Brian Wood volverá a escribir una miniserie de Aliens

Tras Aliens: Defiance, Brian Wood volverá el 23 de enero a la franquicia de Alien. Dark Horse va a publicar Aliens: Resistance, una secuela del videojuego Alien: Isolation. Tras descubrir lo sucedido con su madre, Amanda Ripley se dispone a destapar un programa de bio-armas de la empresa Weyland-Yutani. Por el camino se encontrará con Zula Hendricks, quien ya apareció en la primera miniserie de Wood. Y, claro, también con el célebre xenomorfo diseñado por H.R. Giger.

La miniserie, dibujada por Robert Carey, estará formada por cuatro números.

Fuente: Dark Horse.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
AlberthorSergio AguirreDavid For Presidentalienigena100Pride Recent comment authors
Recientes Antiguos
Oreades
Lector
Oreades

Hablando de Avatar…

… otras de las noticias de la semana y que no habéis dicho nada es que Dark Horse ha anunciado un nuevo cómic de La Leyenda de Korra. La serie la vi hace una semana en Amazon Prime y estoy deseando meterle mano a ese cómic y al anterior cuando se publique en España (si lo hace).

Pride
Lector
Pride

Pues esta era buena semana para explayarse, sacaron mogollón de nºs 1series en USA.
En cuanto a las series de la noticia, lo que más me llama es la de Peter Cannon, el resto no creo que pique en ellas.

alienigena100
Lector
alienigena100

Ummm…este Peter Canon no es propiedad de DC? ¿No lo compró DC junto con el resto de personajes de la Charlton? Creo que incluso llegó a salir en Crisis…

Sergio Aguirre
Lector

Pues efectivamente, durante un tiempo pasó a ser parte el Universo DC (sí, apareció en Crisis: George Perez no sabía que poderes tenía, se confundió, y erróneamente le dibujó realizando acciones de supervelocista) al provenir de la Charlton, cuyos personajes habían sido adquiridos. Pero el caso de este héroe era peculiar, ya que su creador Peter Morisi, había llegado a un acuerdo para mantener su propiedad intelectual con Charlton, acuerdo que tuvo que ser heredado por DC.

Tras un tiempo en el mismo universo de Superman y compañía, e incluso teniendo cabecera propia, Morisi (o sus herederos, no recuerdo bien) decidieron llevarse su creación a otra parte, no recuerdo los motivos, y ha tenido andadura en independientes desde entonces.

Esto hoy por hoy nos puede resultar inaudito, lo de que haya publicándose personajes en los universos ficticios de las majors cuya licencia no les pertenezca, sino que se la tengan arrendada a sus creadores; pero hay que recordar que por aquel entonces DC estaba haciendo un esfuerzo para tener una imagen más digamos friendly con los autores. Habían tenido su dosis de mala prensa hacía no mucho con el tema de Siegel y Shuster antes del estreno de la película de Superman en 1978, y en la competencia, estaba en pleno candelero el tema de las reclamaciones de Jack Kirby. De ese modo, parecía que las cosas habían cambiado donde menos se esperaba, que DC era distinta, no tan corporativa como una Marvel a la que por primera vez, durante el reinado Shooter, se estaba acusando de ello. Así, hay algún otro personaje que comparte esta extraña circunstancia, como el Butcher de Mike Baron y Shea Anton Pensa, que en su miniserie publicada por DC recuerdo que se encontraba con Green Arrow.

Todo esto nos dice algo sobre una cuestión colindante, la de Watchmen (después de todo Peter Cannon era la inspiración para Ozymandias): se dice mucho que Moore sabía a qué jugaba cuando creaba personajes para DC, así que no tiene derecho a quejarse sobre su propiedad intelectual. Pero se pasa por alto que en ese momento SÍ parecía posible en DC que los autores retuviesen los derechos, cosa que por lo visto les habían prometido a él y a Gibbons. Lo parecía tanto, con ejemplos como los dichos, que les creyeron. Y luego resultó que no, que todo seguía igual para ellos.

Probablemente, para evitar la fuga de autores tras ese movimiento por parte de las altas instancias de Warner, aquello fuese un factor para que poco después la gente de DC instaurase un sello en el que específicamente los creadores pudiesen retener derechos. Quedaba claro que en DC propiamente dicha ya no iba a ser así de manera definitiva, pero ahí estaba Vertigo a cambio.

Eso sí, que quede claro que lo dicho en los dos últimos párrafos es solo mi opinión sobre el asunto, lo que intuyo sin haber visto documento alguno que certifique nada

Un saludo y gracias por comentar, Alienígena100, es una cuestión un tanto intrincada e interesante.

David For President
Lector
David For President

Spoileraco tremendo de BPRD, ¿no?

Alberthor
Lector
Alberthor

Yo también me lo he comido :´(